Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por heart »

rodrigo_gr escribió:Cojonudo, es decir que los que queremos entrar al EZAPAC tenemos mas nota que el resto!!! DPM!!!!
Muchas gracias por resolverme la duda. :)

Veo que has pillado a la primera las explicaciones que hemos dado :shot:

Terabitia
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Terabitia »

rodrigo_gr escribió:Cojonudo, es decir que los que queremos entrar al EZAPAC tenemos mas nota que el resto!!! DPM!!!!
Muchas gracias por resolverme la duda. :)

YO TAMBIEN VOY PARA EZAPAC, UNA COSA QUE DIFERENCIA HAY ENTRE MANDO COTROL Y SEGURIDAD Y DEFENSA? NO VEO COSAS CLARAS BUSCANDO

alvarotriplon
Recluta
Recluta

Mensaje por alvarotriplon »

ola wenas llevo un tiempo visitando el foro y queria aportar un pokito asi q bueno otro q lo intento y no lo consiguio un 4,9 para la segunda de la bripac asi q nada mucha suerte a todoss ejeeje

alvarotriplon
Recluta
Recluta

upss, perdon por el lenguaje sms

Sagitariun
Soldado
Soldado

Mensaje por Sagitariun »

alvarotriplon escribió:ola wenas llevo un tiempo visitando el foro y queria aportar un pokito asi q bueno otro q lo intento y no lo consiguio un 4,9 para la segunda de la bripac asi q nada mucha suerte a todoss ejeeje

Pues ya sabes entonces que tú vas antes que yo (4,525)
Suerte

"La gente piensa que somos humanos con piel de lobos... lo que no saben es que somos lobos con piel de humanos".
cristian1993
Recluta
Recluta

Mensaje por cristian1993 »

hacen prueba de toxicos en el reconocimiento medico?

marcoftv
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por marcoftv »

cristian1993 escribió:hacen prueba de toxicos en el reconocimiento medico?

Con la orina saben de todo

Spread
Sargento
Sargento

Mensaje por Spread »

marcoftv escribió:
Spread escribió:Marco pa gran canaria el que? transmisiones, USCAN? dependencias navales?
Yo tenia pensando transmisiones y USCAN, y si el psicologo me dice que estoy fuera pos ya miraria plazas para la peninsula.

Pediré para transmisiones, si no entro no creo que vaya a ningún otro sitio, la Marina no me llama y fuera de Canarias no quiero ir...

Ya bueno, a mi irme fuera de canarias tampoco me hace mucha ilusion, mi novia, mis amigos, mis padres estan aqui, pero entrar en las fuerzas armadas es un objetivo que me tengo marcado y que tengo que lograr, y leyendo a mucha gente del foro me dan mas ganas, conocerlos dentro del cefot y ayduarnos en los momentos dificiles dentro, y los que compartamos mismo destino alquilaremos un pisico en los alrededores seguramente pues no todos queremos estar dentrodel cuartel todo el año ^^ asi que se haran amistades dentro y al final no se pasara tan mal por la lejania de tu casa creo yo :P
Última edición por Spread el 25 Mar 2011, 17:26, editado 1 vez en total.

alvarotriplon
Recluta
Recluta

Sagitariun escribió:
alvarotriplon escribió:ola wenas llevo un tiempo visitando el foro y queria aportar un pokito asi q bueno otro q lo intento y no lo consiguio un 4,9 para la segunda de la bripac asi q nada mucha suerte a todoss ejeeje

Suerte

es un consuelo jejeje es coña, porque seguramente estamos mas fuera q dentro los dos, pero bueno a ver si es verdad eso que estan diciendo de que este año bajaran medio punto las notas de corte.

Shaitis
Cabo
Cabo

Mensaje por Shaitis »

marcoftv escribió:
cristian1993 escribió:hacen prueba de toxicos en el reconocimiento medico?

Con la orina saben de todo

En efecto. Y no sólo en el reconocimento médico, sino tambien durante la instrucción y seguramente de vez en cuando en todos los destinos.

zovoz
Suboficial
Suboficial

Mensaje por zovoz »

Spread escribió:
marcoftv escribió:
Spread escribió:Marco pa gran canaria el que? transmisiones, USCAN? dependencias navales?
Yo tenia pensando transmisiones y USCAN, y si el psicologo me dice que estoy fuera pos ya miraria plazas para la peninsula.

Pediré para transmisiones, si no entro no creo que vaya a ningún otro sitio, la Marina no me llama y fuera de Canarias no quiero ir...

Ya bueno, a mi irme fuera de canarias tampoco me hace mucha ilusion, mi novia, mis amigos, mis padres estan aqui, pero entrar en las fuerzas armadas es un objetivo que me tengo marcado y que tengo que lograr, y leyendo a mucha gente del foro me dan mas ganas, conocerlos dentro del cefot y ayduarnos en los momentos dificiles dentro, y los que compartamos mismo destino alquilaremos un pisico en los alrededores seguramente pues no todos queremos estar dentrodel cuartel todo el año ^^ asi que se haran amistades dentro y al final no se pasara tan mal por la lejania de tu casa creo yo :P

A mí eso de la lejanía no me importa en absoluto, quizás, será por que estoy un poco acostumbrado a vivir lejos de casa. Cuándo estuve en Canadá, obviamente, se echa de menos a la familia, amigos, parejas, etc... pero para mi, lo que mi familia, amigos y tal, me ofrecían (es decir cariño, respeto, confianza, etc..) también me lo ofrecían las personas con las que convivía (en este caso, eran mis tíos) ahora, desde que viven en España, son dos tíos más, por supuesto, que tengo una cosita con ellos que es especial, pero creo que la convivencia, estrecha los lazos de unión. Allí, te encontrarás a desconocidos que un día, podrán llegar a ser tus mejores amigos y amigas.

Santi90
Soldado
Soldado

Mensaje por Santi90 »

Ami me han comentado que la nota era ''regular'' (4,524) cuando hable con el psicólogo, asique... me encantaría poder pasar el corte almenos, pero si no es posible, ¡al segundo ciclo de cabeza!. Tenemos que estar de moral bien alta, yo sinceramente pensaba que sacaría algo de mejor nota pero quizá como decian aquí me he confiado... yo por lo que he visto hoy habia de todo, desde gente que no sabia ni escribir su calle en los papeles casi a gente muy preparada, aun asi las notas más comunes estan entre el 4,5 y el 5'3 o asi e... por lo que he hablado con la gente.
Ya nos iran contando novedades desde el frente!

Spread
Sargento
Sargento

Mensaje por Spread »

Ya Zovoz pero en canada estabas con alguien que conocias, yo me voy solo, aun sitio que nunca he visto. Compara las dimensiones de la peninsula y sus provincias con 1 isla de canarias jeje, tambien ten en cuenta que he cogido 1 tren en mi vida, y en el metro estoy mas perdido que..todo eso cuenta, el verte solo en un lugar en el que en la p..vida has estado xD, pero espero entrar y hacer amigos con los que empezar una nueva etapa.
Un saludo!
Última edición por Spread el 25 Mar 2011, 17:48, editado 1 vez en total.

marcoftv
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por marcoftv »

Spread escribió:
marcoftv escribió:

Si te entiendo, los valores, etc... para mi ya no solo es la novia, que si que es uno de los motivos, cada uno tiene una relación diferente con su chavala, en mi caso ya no es una novia simplemente, yo eh estado en la península y no me agrada, la tierra tira mucho y para mí Canarias uff...

En caso de no conseguir una plaza en transmisiones me pensaré muy mucho lo de irme fuera, el ejército me encanta, pero hay otros valores también.

Yo eso de alquilar un piso, vivir con los colegas, juerguetas, fiestita y esas cosas, no es lo mío, yo si entro voy de cabeza a subir todos los eslabones que se pueda, a tragar libros a mansalva.

Saludos y ánimo, a ver si conseguimos vernos, yo tengo la cita para el psicotécnico el día 8 de Abril

Shaitis
Cabo
Cabo

Mensaje por Shaitis »

alvarotriplon escribió:
Sagitariun escribió:

Suerte

es un consuelo jejeje es coña, porque seguramente estamos mas fuera q dentro los dos, pero bueno a ver si es verdad eso que estan diciendo de que este año bajaran medio punto las notas de corte.

Como anecdota, comento algo que les he oido hablar a 3 de las personas encargadas en el área de reclutamiento esta mañana.
Era algo así:
-¿Qué tal los exámenes? Notas bajas, ¿no?
-Bueno, pero tampoco tanto, algunas decentes hay
-Pues yo con uno de estos he pensado "Hijo, con ese 3 te vas a comer el mundo" (risas)

:mrgreen: