Duda EADA y Ejercito del Aire
-
- Cabo
Aquí otro que va para el EADA, SYD. Solo espero que la nota no la pongan por las nubes gente que se meta pensando que al ser EA se va a tocar los c... y luego vean lo que es y se piren. Si consigo plaza ya expondré algunas pequeñas dudas del día a día aunque concretamente en esta unidad tengo varios amigos dentro.
Salu2!
Salu2!
-
- Teniente Primero
-
- Cabo
Ermuma escribió:¿Y que te dicen tus amigos?
Un saludo.
Bueno tampoco es que haya hablado mucho con ellos de ese tema, ya que suelo verlos cada cierto tiempo y como yo en principio iba para la PA... pero vamos me han contado que van mucho a practicas de tiro (Que les dan mogollon de municion para disparar) tambien alguna cosilla del trato de prisionero. Cuando vuelva a charlar con alguno de ellos les dire que me cuenten TODO
- Skafloc
- Teniente Coronel
Electrik escribió:Ermuma escribió:¿Y que te dicen tus amigos?
Un saludo.
Bueno tampoco es que haya hablado mucho con ellos de ese tema, ya que suelo verlos cada cierto tiempo y como yo en principio iba para la PA... pero vamos me han contado que van mucho a practicas de tiro (Que les dan mogollon de municion para disparar) tambien alguna cosilla del trato de prisionero. Cuando vuelva a charlar con alguno de ellos les dire que me cuenten TODO
¿mogollon de municion? ummmmmmm no comment ¿trato de prisioneros? ummmm ¿ cuanto hace que entraron tus amigos? Porque hace años...y repito AÑOS, que no se hace un trato de prisionero en condiciones...
-
- Recluta
Hola soy nuevo aquí, llevo como dos horas leyendo varios temas y desde el año 2008, mi sueño siempre a sido ser militar ahora que ya me queda poco estoy mirándolo mas a fondo, y la opción que mas me atrae es la de eada, tengo un montón de preguntas, pero así lo que mas me preocupa es la nota que hay que sacar, oigo mucho 4 y poco pero también oigo 5 y que no han entrado, sobre cuanto se puntúa? a partir de que nota se suele entrar?
-
- Recluta
- rodrigo_gr
- Sargento
Ozelito escribió:Buenas otro nuevo por aqui, yo tambien voy para el EADA (SegyDef) en este ciclo y creo que llevo una nota " decente " para poder entrar, lo que si me queda la duda es, ¿El baremo realmente no sirve para nada no? porque por lo que veo, la nota que realmente cuenta es la del psicotecnico.
que nota tienes? compartela, mira yo tengo un 6,696 para el EADA.
-
- Teniente Primero
-
- Capitán
WoRneD escribió:Electrik escribió:Ermuma escribió:¿Y que te dicen tus amigos?
Un saludo.
¿mogollon de municion? ummmmmmm no comment ¿trato de prisioneros? ummmm ¿ cuanto hace que entraron tus amigos? Porque hace años...y repito AÑOS, que no se hace un trato de prisionero en condiciones...
Ya ha llovido verdad?? XDDDD el último creo que fue el mío o el de después xD
En cuanto a lo de la munición no es que te vayas a hinchar a gastar munición como un poseso, pero sí es verdad que vas a tirar con mucha diferencia más que en otras unidades del EA, salvo quizás EZAPAC que ahí ahí andaremos...
Sobre todo si acabas en la sección de Seguridad, si acabas apretando tornillos como WoRneD tirarás menos, sin rencores eh gusanillo?? XDDDD
Saludos!!
- Skafloc
- Teniente Coronel
jojojojo pues ten cuidado, no sea que por alguna gracia "divina" te caiga algun tornillito en la cabeza...Que ademas de tiendas, ya vamos montando cositas mas "gordas" baaaaaah!!! en security ya no son lo que eran, lo reyes del mambo se estan largando y llega cada uno, que bueno....se creen los reyes de la montaña y no son ni lacayos de arena! jojojojo, lo dicho, ten cuidado con el cielo...que no sea que te "soprendas" jajajaja
saludos chico golden
saludos chico golden
- jasitotcp
- Soldado Primero
-
- Recluta
Buenas a todos.
Estoy ponderando alistarme en el EADA (especialidad SyD) en la siguiente convocatoria (20 de mayo si no me equivoco). Ya he estado antes en el Ejército de Tierra como soldado de Infantería Ligera (Brigada de Montaña y luego en la UME), ahora he perdido la antigüedad y tendré que empezar de nuevo desde la calle. Pienso en la EADA porque ya los he visto en una ocasión, me parecieron una unidad especializada y muy, pero que muy bien equipada.
A pesar de que hay dos participantes del foro que han estado en la EADA y que han sido muy amables aportando información interesante (me he leído todo el hilo), me quedan algunas preguntas que quisiera aclarar, espero que no sea molestia, ya que no me fío de lo que dicen en los centros de reclutamiento ni en páginas web oficiales.
1- Sé que la EADA es de lo más operativo del Ejército del Aire después de la EZAPAC. ¿Cuántos días de maniobra pueden caer en un año típico que no se vaya de misión? Y por curiosidad: ¿hay suficiente munición para los temas de fuego real?
2- ¿Cómo son los horarios de trabajo en días normales? ¿Es cierto que es de 7:30 a 15:00 horas? Porque es un chollo.
3- ¿Suelen salir plazas para SyD EADA en cada convocatoria? ¿Tenéis dificultad para cubrir vacantes y plazas libres? En una frase, ¿os falta personal? (Porque en tal caso, fijo que saldrán plazas).
4- ¿Tendré tiempo para sacarme estudios a distancia?
5- Tengo entendido que si no quieres hacer el curso de paracaidismo, no pasa nada. A mí me gustaría hacerlo, ¿cuánto tardarían en dármelo?
6- ¿Cómo sería un día de trabajo típico de un soldado del EADA especialidad SyD?
7- ¿Qué tipo de puestos puede desempeñar un soldado del EADA SyD?
8- ¿A qué tipo de cursos puedo aspirar en el contexto de EADA, además del de cazador paracaidista?
9- He visto que para ser de la EADA (supongo que para ganarse la boina) hay que superar un periodo específico de dos meses de duración. ¿Qué tal es?
10- ¿Qué tal se vive en la base aérea de Zgz? Si quisiera alquilarme un piso, ¿qué tal están los pisos cercanos en cuanto a precio y disponibilidad?
11- ¿Qué tal el sueldo de soldado? Gente de la base me ha hablado de 1100 euros más o menos.
12- Tengo entendido que hay cuatro escuadrillas (compañías), una SHORAD, otra de Defensa... ¿las otras dos de qué son? ¿Se puede pedir escuadrilla o uno va destinado conforme se le necesite? ¿Para ir a la sección de Seguridad te seleccionan por tus cualidades o por orden alfabético o cómo va la cosa?
13- ¿Se hacen servicios (guardias, retenes)?
Perdonad si os he acribillado a preguntas. Por anticipado, gracias por atender mis dudas.
Y ahí va un interesante enlace para otros que estén pensando en meterse:
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... F3002CB5C3
Estoy ponderando alistarme en el EADA (especialidad SyD) en la siguiente convocatoria (20 de mayo si no me equivoco). Ya he estado antes en el Ejército de Tierra como soldado de Infantería Ligera (Brigada de Montaña y luego en la UME), ahora he perdido la antigüedad y tendré que empezar de nuevo desde la calle. Pienso en la EADA porque ya los he visto en una ocasión, me parecieron una unidad especializada y muy, pero que muy bien equipada.
A pesar de que hay dos participantes del foro que han estado en la EADA y que han sido muy amables aportando información interesante (me he leído todo el hilo), me quedan algunas preguntas que quisiera aclarar, espero que no sea molestia, ya que no me fío de lo que dicen en los centros de reclutamiento ni en páginas web oficiales.
1- Sé que la EADA es de lo más operativo del Ejército del Aire después de la EZAPAC. ¿Cuántos días de maniobra pueden caer en un año típico que no se vaya de misión? Y por curiosidad: ¿hay suficiente munición para los temas de fuego real?
2- ¿Cómo son los horarios de trabajo en días normales? ¿Es cierto que es de 7:30 a 15:00 horas? Porque es un chollo.
3- ¿Suelen salir plazas para SyD EADA en cada convocatoria? ¿Tenéis dificultad para cubrir vacantes y plazas libres? En una frase, ¿os falta personal? (Porque en tal caso, fijo que saldrán plazas).
4- ¿Tendré tiempo para sacarme estudios a distancia?
5- Tengo entendido que si no quieres hacer el curso de paracaidismo, no pasa nada. A mí me gustaría hacerlo, ¿cuánto tardarían en dármelo?
6- ¿Cómo sería un día de trabajo típico de un soldado del EADA especialidad SyD?
7- ¿Qué tipo de puestos puede desempeñar un soldado del EADA SyD?
8- ¿A qué tipo de cursos puedo aspirar en el contexto de EADA, además del de cazador paracaidista?
9- He visto que para ser de la EADA (supongo que para ganarse la boina) hay que superar un periodo específico de dos meses de duración. ¿Qué tal es?
10- ¿Qué tal se vive en la base aérea de Zgz? Si quisiera alquilarme un piso, ¿qué tal están los pisos cercanos en cuanto a precio y disponibilidad?
11- ¿Qué tal el sueldo de soldado? Gente de la base me ha hablado de 1100 euros más o menos.
12- Tengo entendido que hay cuatro escuadrillas (compañías), una SHORAD, otra de Defensa... ¿las otras dos de qué son? ¿Se puede pedir escuadrilla o uno va destinado conforme se le necesite? ¿Para ir a la sección de Seguridad te seleccionan por tus cualidades o por orden alfabético o cómo va la cosa?
13- ¿Se hacen servicios (guardias, retenes)?
Perdonad si os he acribillado a preguntas. Por anticipado, gracias por atender mis dudas.
Y ahí va un interesante enlace para otros que estén pensando en meterse:
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... F3002CB5C3
-
- Teniente Primero