La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

sama escribió:estas diciendo que si tienes el CCC mas tarde(no al entrar)puedes ser enfermero?


TODO LO Q COMENTO ES YA MAS TARDE CUANDO ESTAS DENTRO .

-HAY LA POSIBILIDAD DE ACELERAR TU PROGRESION A LAS CONDICIONES DE GRADO Y AYUDA PARA LA SELECCION SER ENFERMERO DIPLOMADO(COMUNITARIO) LOS DE OTRAS PARTES SUPONGO Q DEBES HOMOLOGAR O VER SI TU ESTUDIOS LO SON BAJO REQUERIMIENTO DE LOS ORGANISMOS DE SALUD PUBLICA FRANCESA ( UN TEMA DE NIVELES DE COMPETENCIAS Y MATERIAS)


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

vale,mi duda es si te refieres a una carrera de enfermería o a un curso,es que cambia mucho la duración y el contenido


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Jaques Bonhomme
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 24 Feb 2011, 12:27

Mensaje por Jaques Bonhomme »

Sama, el curso que dices de CCC no es un curso en enfermería, es un curso en auxiliar de enfermería. No es lo mismo.

Ese curso siquiera es el equivalente a una Formación Profesional. Ellos "te preparan" por si después te quieres presentar tú a la FP.

La verdad es que no creo que ese curso no te suponga mucha ventaja para entrar, además CCC no suele ser precisamente barato...

No sé si ya lo hablas, pero quizás intentar aprender francés te suponga más ventaja.


Jaques Bonhomme
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 24 Feb 2011, 12:27

Mensaje por Jaques Bonhomme »

S.blanclegion010, ¿por casualidad sabrás alguna web en que se puedan descargar test psicotécnicos parecidos a los de la LE? (O alguien que no sea él pero lea este mensaje)

Yo recuerdo haber hecho algunos cuando me presenté a soldado del ET de España, y cuando estuve estudiando para la AGM estudié muchísimos, pero no sé si serán parecidos o si me van a pillar desprevenido.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Jaques Bonhomme escribió:S.blanclegion010, ¿por casualidad sabrás alguna web en que se puedan descargar test psicotécnicos parecidos a los de la LE? (O alguien que no sea él pero lea este mensaje)

Yo recuerdo haber hecho algunos cuando me presenté a soldado del ET de España, y cuando estuve estudiando para la AGM estudié muchísimos, pero no sé si serán parecidos o si me van a pillar desprevenido.


NO LO SE , QUISAS VET TE LO DIGA .
SALUDOS.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
cazador1982
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ago 2010, 20:31

Re: Las guardias en la LEF

Mensaje por cazador1982 »

cazador1982 escribió:
cazador1982 escribió:Haber quien me responde. cada cuantos dias se hace guardia en un puesto de seguridad del cuartel?, cuales son los tipos de guardia que se hacen? y de cuantas horas son los turnos?.y además si despues de haber hecho la guardia te dan tiempo de descansar y recuperarte o simplemente te reincorporas a la rutina diaria de todos?



ummmmmm :conf: :conf: :conf: y cuantas horas me duraria el turno de guardia? y cambiando el tema, absolutamente todos los uniformes y demas prendas de vestir las lava el legionario o hay lavanderias solo para algunas cosas? la otra pregunta es: donde se pone a secar la ropa una vez lavada por el legionario? (Ojo: ya por el hilo y por los videos se que se lava a mano y con jabon de marsella, pero no se dice donde es el secado, importante sobre todo en las regiones frias de francia) . Estoy haciendo estas preguntas que parecen irrelevantes pero son detalles desconocidos para los que desconocen la vida militar y se enteran una vez que ingresan, por eso te pregunto los detalles de las guardias por ser parte importante de la vida de guarnición y para el militar, porque este a consecuencia de la rutina diaria esta en un constante estado de cansancio y es aun mas agotador recibir una guardia de varias horas en las que tiene que estar en constante vigilia y aun mas agotador continuar con las actividades diarias despues de que lo relevan de su guardia. Por eso es que me parece importante la pregunta, toda esta rutina diaria se dice facil, pero hacerla no lo es, yo ya la vivi y se de lo que estoy hablando.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Vis escribió:muy buenas a todos:
No escribo casi nunca (creo que solo en la presentación) pero soy un seguidor del foro, hay veces que es mejor callar y escuchar. Sigo con mis planes de presentarme el año que viene cuando acave un master que estoy haciendo, y a raíz de eso me ha surgido una duda que creo que no esta contestada. Se que en selección si eres médico o enfermero tienes más posibilidades, en España hay un curso CCC ( creo que casi todos conoceis) que hace un curso de auxiliar de enfermeria. Vale la pena hacerlo para obtener alguna ventaja o es una tontería.
Muchas gracias.


Recuerdo que una de las primeras cosas que te preguntan es la profesión. No pierdes nada por hacer el curso y llevar el certificado; cualquier cosa que te dé más posibilidades, bienvenida...


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Jaques Bonhomme escribió:S.blanclegion010, ¿por casualidad sabrás alguna web en que se puedan descargar test psicotécnicos parecidos a los de la LE? (O alguien que no sea él pero lea este mensaje)

Yo recuerdo haber hecho algunos cuando me presenté a soldado del ET de España, y cuando estuve estudiando para la AGM estudié muchísimos, pero no sé si serán parecidos o si me van a pillar desprevenido.


Ya posteé que los psicotécnicos de la LEF son bastante raros: la mitad de los tíos que estaban en el bloque de recepción tenían libritos de psicotécnicos de sus países, pero no tienen nada que ver. Estoy casi seguro de que los diseñan a propósito para ellos: no los encontrarás en otro sitio que no sea Aubagne.

Por lo demás, tranquilo: la única forma de fallar es ponerse nervioso.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

cazador piensa un poco anda


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
kabada
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 12 Sep 2008, 17:26

Mensaje por kabada »

Interesante...

http://www.legion-etrangere.com/modules ... php?id=155

A lo que entendi es gratis el dvd, solo les tienes que mandar un dvd virgen y el sobre con el porte pagado para que te lo regresen no??

Para que lo envien a mexico creo que estaria algo dificil, asi que si pueden alguien consigalo y compartalo con la comunidad, seria un gran aporte :D


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Sin palabras... :lol: :lol: :lol: Lo que hace el aburrimiento...

http://img815.enlaceno.us/i/02092010167.jpg/


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Jaques Bonhomme
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 24 Feb 2011, 12:27

Mensaje por Jaques Bonhomme »

Pero qué carajo...? Y esa foto?


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Las tonterias de Facebook :cool: si es que luego cuando son convocados a la SM no comprenden el porqué de las tortas :evil:


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet me puede contestar
saludos.

s.blanclegion010 escribió:pregunta:
en este caso vet los oficiales que llegan de la regular o hacen un periosdo( no carrera) en la legion hasta incluso generales y luego los reubican en regimiento segun brigada o especialidades en otras unidades luego de estas condiciones por tradicion que comento para el uso real del concepto pueden llamarse ancien legionaire o ancien de la arme?
saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Los unicos oficiales que pueden llamarse "anciens" de la LEF son los TE.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 0 invitados