Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
zovoz
Suboficial
Suboficial

Mensaje por zovoz »

rodrigo_gr escribió:
Electrik escribió:
zovoz escribió:
rodrigo_gr escribió:Cojonudo, es decir que los que queremos entrar al EZAPAC tenemos mas nota que el resto!!! DPM!!!!
Muchas gracias por resolverme la duda. :)

No. Pues todos quien elija esa plaza como primera opción, tendrá el bonus, con lo cuál, estas en la mismas.

Exacto asi que te quedas igual :lol: A mi me va a pasar lo mismo con el EADA, ver si hay suerte.

Salu2

no te quedas igual ni de lejos porque ese porcentaje solo te lo dan si marcas la plaza como primera opcion, es decir, que tienes mas nota que el que la marque de segunda o de tercera, no es asi? Por lo tanto algo aventajas!! :)

Vamos a ver, es que con esa nota, sólo "competirás" con quién también la tenga de primera opción. No tienes ventajas.

Hipolit
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Hipolit »

marcoftv escribió:
Hipolit escribió:A mi el espacial me jode que no veas. Por cierto eso de los tests por internet... La pagina que habeis puesto CI training como la veis? A lado se puede elegir que tipo de test hacer y su dificultad, y poniendola al maximo no saco ni una bien

Yo lo dije mas atrás, para mi esa página es facil, yo hago todos los test de dificultad máxima (nivel 10) y no fallo ni una.

Saludos

Si te digo la verdad no te creo. Mira que tengo buena fe, pero esque es imposible. Solo haz el test esecifico de memorizar. Lo acabo de hacer en dificultad 7 y he fallado la mitad. Lo he echo un poco arreu pero te digo que es imposible hacer lo que tu dices

Spread
Sargento
Sargento

Mensaje por Spread »

Para explicarlo de manera que todos lo entiendan, todos los que la pongan como primera opcion tendran la bonificacion asi que estareis en las mismas, si 8.000 personas lo hacen por la bonificacion sera una gran tonteria.

pd: si elijo asturias, que tal es para volar a tenerife? muy caro?

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Me parece a mí que la gente subestima demasiado las plazas de Aire. Si de verdad queréis alguna plaza de Aire informaros bien de donde os metéis, que las plazas de Aire que han salido este ciclo son de las más duras de las 1050 totales. Si elegís la plaza por la tontería de la bonificación, vais a durar en el CEFOR lo que un caramelo en la puerta de un colegio. :noda:

Es mi opinión por supuesto.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
sattmun
Soldado
Soldado

Mensaje por sattmun »

Una duda una vez finalizado el primer contrato se puede renovar y cambiar de especialidad o no?? :conf:

Es cierto que algunas especialidades están orientadas a una larga duración como mando y control y otras a corta duración como seguridad y defensa?? :conf:

Agradezco de antemano vuestras repuestas

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

una vez que cumplas tu compromiso,o te piras o continuas,hay mucha gente que quiere cambiar de destino,etc.....(segun me han comentado gente de dentro)por eso hay mucha gente que cumple su compromiso y se pira,porque su unidad es muy dura.
os pasa como ami,entro en la pagina para pedir cita y no me deja(yo ya habia pedido cita,pero solo para mirar haber que dias dan y controlar haber como va el tema)si esque nos faya a todos,durante el fin de semana seguramente no se pueda pedir cita,lo cual,se restarian mas aspirantes.
no paso ni una semana y por lo que veo,ya pidieron cita 950 personas?
pues las tias esas,si entra una,y las otras quedan fuera,seguramente que no se presente ya que no entran las amigas......
hay gente de todo,los inmigrantes pues se presentaran miles,ya que hay plazas y trabajan de lo que sea(lo se,porque trabaje con muchisimos,y de tener un empleo con un contrato de un año,y llevar un mes o dos e irse pa otro lado por 50 euros mas o algo asi)no tengo nada encontra con ellos,encontra tengo con aquellos que van con sus papas a la subdelegacion,piyen para armada,y asique lleguen a dentro les digan que van a navegar se piren,eso y en el ejercito tambien.
por favor,que no se presenten aquellos que no quieran viajar,no quieran navegar,no quieran nada,porque estas unidades de tierra son todas duras,si no quieres irte 4 meses en un barco,pues no te metas.si eres debil psicologicamente lo pasaras mal.
asi lo dijo el coronel en el 2010 cuando fuy ha hacer las pruebas.

un sentimiento! no trates de entenderlo!
sattmun
Soldado
Soldado

Mensaje por sattmun »

Reitero mi duda ¿se puede cambiar de especialidad en caso de terminar el primer contrato y renovar por otros 2 o 3 años? :conf:

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

lo que si que puedes fijo,a los años,cambiar para la ume,pero no se si tienen que salir plazas o que.
luego lo que dije antes,hay mucha gente que quiere cambiar de destino y nada.
de especialidad no tengo ni idea,pero seguramente que tengas que salir y hacer todo otra vez.

marcoftv
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por marcoftv »

Hipolit escribió:
marcoftv escribió:
Hipolit escribió:A mi el espacial me jode que no veas. Por cierto eso de los tests por internet... La pagina que habeis puesto CI training como la veis? A lado se puede elegir que tipo de test hacer y su dificultad, y poniendola al maximo no saco ni una bien

Yo lo dije mas atrás, para mi esa página es facil, yo hago todos los test de dificultad máxima (nivel 10) y no fallo ni una.

Saludos

Si te digo la verdad no te creo. Mira que tengo buena fe, pero esque es imposible. Solo haz el test esecifico de memorizar. Lo acabo de hacer en dificultad 7 y he fallado la mitad. Lo he echo un poco arreu pero te digo que es imposible hacer lo que tu dices

Acabo de finalizar el de memoria y me han faltado 4 objetos,

ese si es complicadillo, pero nada fuera de lo normal

Saludos

marcoftv
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por marcoftv »

sattmun escribió:Reitero mi duda ¿se puede cambiar de especialidad en caso de terminar el primer contrato y renovar por otros 2 o 3 años? :conf:

No, o te cambia un superior por que le da la gana y le apetece que hagas otra cosa, o nada.

La única opción es salirse y volver a entrar, con respecto al destino creo que únicamente puede cambiar de destino cuando asciendes a cabo, cabo primero, etc...

Saludos

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

mi hermano otro año mas,para armada.¿alguien va a pedir armada?
el año pasado saco un 5,270,todas para a coruña.

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

bueno comparacion
año 2010--------año 2011
260 plazas------800 plazas ejercito de tierra
65 plazas--------175 plazas armada
0 plazas----------75 plazas ejercito de aire
aparte,este año,cuantas plazas sacaron para oficiales y suboficiales para el ingreso desde fuera?
el año pasao como fuera,no recuerdo y no tengo el boe en este ordenador......

sattmun
Soldado
Soldado

Mensaje por sattmun »

Gracias por vuestras respuestas Alexb y Marcoftv :D

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

alexb escribió:bueno comparacion
año 2010--------año 2011
260 plazas------800 plazas ejercito de tierra
65 plazas--------175 plazas armada
0 plazas----------75 plazas ejercito de aire
aparte,este año,cuantas plazas sacaron para oficiales y suboficiales para el ingreso desde fuera?
el año pasao como fuera,no recuerdo y no tengo el boe en este ordenador......

ACCESO DIRECTO
SUBOFICIALES
2010
TIERRA..........................................0
ARMADA........................................0
INFANTERÍA DE MARINA..................0
AIRE..............................................0
2011
TIERRA.........................................23
ARMADA.........................................6
INFANTERÍA DE MARINA...................3
AIRE..............................................10
OFICIALES
2010
TIERRA.........................................199
ARMADA.........................................53
INFANTERÍA DE MARINA...................13
AIRE...............................................71
2011
TIERRA..........................................117
ARMADA...........................................32
INFANTERÍA DE MARINA......................8
AIRE.................................................35

PROMOCIÓN
SUBOFICIALES(Desde Tropa)
2010
TIERRA...........................................520
ARMADA.........................................140
INFANTERÍA DE MARINA....................22
AIRE...............................................206
2011
TIERRA...........................................819
ARMADA.........................................202
INFANTERÍA DE MARINA.....................30
AIRE...............................................337
OFICIALES(Desde Tropa,SuboficialesyComplemento)
2010
TIERRA............................................63
ARMADA..........................................16
INFANTERÍA DE MARINA.....................5
AIRE................................................21
2011
TIERRA...........................................135
ARMADA...........................................35
INFANTERÍA DE MARINA.....................10
AIRE.................................................39

:arrow: ¡OJO! que hablamos de Cuerpos Generales de los Ejércitos. Nada de Cuerpos Comunes ni Cuerpos de Intendencia e Ingenieros de los Ejércitos.

Un saludo.
Última edición por Zurderator el 26 Mar 2011, 01:19, editado 1 vez en total.

FREEDOM IS NOT FREE
marcoftv
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por marcoftv »

De todas formas, ésos datos son para el primer ciclo, no solo abra uno, éste año la cosa no va a estar mal en plazas la verdad, hombre algo reñido, pero es normal, no todo puede ser cocer y cantar ¿no?

suerte a tod@s!