El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

¿ Cual fue el mejor tanque de la II Guerra Mundial ?

T-34/85
270
41%
M4 General Sherman
18
3%
PzKpfw VIB Tiger II
141
21%
JS-2
19
3%
PzKpfw V Panther
189
29%
Otro ( cuentanos cual )
26
4%

Votos totales: 663

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por ACB, el Mutie »

M142 ABRAMS escribió:o el panzer tigre 1,o el IS-2 ruso,los shermans ganaban por cantidad no porque fuese un buen tanque :conf:

El problema de tu punto de vista es que sólo ves a los carros de combate de la II Guerra Mundial como MBTs actuales y entonces eliges al más potente y mejor blindado de cada bando. Ni los alemanes podrían haber conseguido sus victorias sin sus Panzer III y IV, ni los soviéticos sin sus T-34, ni los americanos sin sus Shermans. Los tanques citados fueron los princiaples caballos de batalla de cada bando y los más fabricados de cada país.

Saludos

Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Lucas de Escola
Capitán
Capitán

Mensaje por Lucas de Escola »

El problema de tu punto de vista es que sólo ves a los carros de combate de la II Guerra Mundial como MBTs actuales y entonces eliges al más potente y mejor blindado de cada bando. Ni los alemanes podrían haber conseguido sus victorias sin sus Panzer III y IV, ni los soviéticos sin sus T-34, ni los americanos sin sus Shermans. Los tanques citados fueron los princiaples caballos de batalla de cada bando y los más fabricados de cada país.

Evidentemente. Y si no, pues votemos todos por el IS-3 que, aunque no llegó a intervenir ni tuvo trascendencia alguna, fue el mejor de los fabricados durante la IIGM.
Y eso sí; este hilo no hubiese tenido importancia alguna por falta de detalles que debatir.

Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Repasando lo de los consumos, Michulec no dice que sean falsos "por falta de datos", pero dice que esa autonomía es innecesaria por el hecho de que a una velocidad de 20-25km/h harían falta unas 15 horas para terminar el combustible, algo irreal porque hay paradas (comer, mantenimiento, etc) y que para trayectos largos se usaba el tren que podía ir a 60km/h.

A partir de la página 126 se puede leer esto para luego seguir con el armamento y demás partes del T-34.

Saludos

NapoleonX
Recluta
Recluta

Mensaje por NapoleonX »

Mi voto para el T-34.

Kodacs
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Kodacs »

Sin duda los mejores tanques eran los alemanes, que estaban mejor armados y diseñados.

Si los ingleses no hubieran descifrado el código secreto de transmisión de información alemán otro gallo cantaría. Como los rusos tenían espias en el reino unido accedieron a esta información y frenaron a los alemanes en su "Guerra Total".

adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Canada

Mensaje por adrian_pozo »

Te recomiendo que des una lectura la hilo "Los panzer alemanes detrás del mito" del forista Japa, hay muy buena información sobre los tanques alemanes y sobre espionaje los rusos sabían perfectamente el día y hora del ataque el problema era que Stalin no daba crédito a las informaciones que le proporcionaba su servicio de inteligencia el nombre de Richard Sorge debería sonarte algo.
En realidad sobre Enigma los primeros en desarrollar la teoría matemática para descifrarlo fueron los polacos.
Saludos

la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Kodacs escribió:Sin duda los mejores tanques eran los alemanes, que estaban mejor armados y diseñados.

Eso de "sin duda" lo omitiría. Un bolígrafo de 5€ es mejor que un bolígrafo BIC comparándolos individualmente, pero es que con esos 5€ te compras 10 BICs. Es un ejemplo exagerado, con el fin de mostrar que no sólo hay que medir unos pocos parámetros, sino un global mucho más amplio.

Saludos

Ziuster
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Ziuster »

ACB, el Mutie escribió:
Kodacs escribió:Sin duda los mejores tanques eran los alemanes, que estaban mejor armados y diseñados.

Eso de "sin duda" lo omitiría. Un bolígrafo de 5€ es mejor que un bolígrafo BIC comparándolos individualmente, pero es que con esos 5€ te compras 10 BICs. Es un ejemplo exagerado, con el fin de mostrar que no sólo hay que medir unos pocos parámetros, sino un global mucho más amplio.

Saludos

Exacto, y en ese global tenemos que los carros soviéticos fueron mucho más determinantes, debido a su gran fiabilidad y adaptabilidad al terreno

¿Era el Tiger mejor que un T-34 en un combate individual en condiciones ideales?. Pues probablemente, pero si se te avería cada pocos kilometros quizás te merezca la pena mucho más tener ese T-34

Lorran
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Lorran »

El Tiger II el mejor , para mi

Carlos Alirio
Soldado
Soldado

Mensaje por Carlos Alirio »

Concuerdo con tigo a mi me encanta el Tiger II :twisted: :twisted: :twisted:

Siempre es mejor darle en la boca al otro desde 16 Kilometro que derribarlo con el cañon desde 200 metros
skyraider
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por skyraider »

A mi el Tiger I

Gandalf34
Recluta
Recluta

Mensaje por Gandalf34 »

Para mi eran mejores los alemanes, el tigerII, pero el panzer IV fue un carro que dio muy buenos resultados.

MrAlfabravo6
Recluta
Recluta

Mensaje por MrAlfabravo6 »

El t34 fuel el puño de hierro que aplasto al facismo pero ademas de eso fue excelente tanque, como todo lo ruso era simple barato y poderoso su blindaje curvo hacia revotar los disparos alemanes
:D

japa
General de División
General de División

Mensaje por japa »

¿Curvo? Es algún tipo de chiste?

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

japa escribió:¿Curvo? Es algún tipo de chiste?

Seguramente se referirá a inclinado, aunque curvo... el mantelete del modelo del primer cañón y alguna versión más (hasta la Exagonal y el T-34-85).

Saludos