Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
Acabo de mirar el BOE de las ponderaciones y he visto esto:
a) Matemáticas II: 0,2.
b) Física: 0,2.
c) Resto de materias y módulos: 0,1
http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/29/p ... 0-5097.pdf
Es decir, alguien que se presentase con geografía y latín, ¿Le valdrían por 0.1? Lo comento porque un colega ha venido entusiasmado del salón de la enseñanza en Barcelona diciendo que se va a meter, pero es de letras. Parece que informan bastante "mal", como sea, ésta tarde a ver si me acerco a ver que tal está.
Es decir, alguien que se presentase con geografía y latín, ¿Le valdrían por 0.1? Lo comento porque un colega ha venido entusiasmado del salón de la enseñanza en Barcelona diciendo que se va a meter, pero es de letras. Parece que informan bastante "mal", como sea, ésta tarde a ver si me acerco a ver que tal está.
Vivire militare est.
-
- Sargento
Alfonso_Gatsu escribió:Acabo de mirar el BOE de las ponderaciones y he visto esto:
Parece que sí, o al menos es lo que yo tengo entendido desde hace ya un tiempo. Y menos mal que no está Dibujo Técnico entre las ponderaciones altas...
-
- Suboficial
Bueno gente, finalmente parece que se confirma que este año tirarán de lista para cubrir bajas las dos primeras semanas:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/26/p ... 1-5461.pdf
Excelente noticia, aunque personalmente me llega con un año de retraso. Pero bueno, mejor tarde que nunca.
http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/26/p ... 1-5461.pdf
Dos. Se modifica el apartado 4 del artículo 13 del Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas que queda redactado como sigue:
«4. Los órganos de selección no podrán proponer el ingreso en los centros docentes militares de formación de un número superior de aspirantes al de plazas convocadas. No obstante, el órgano convocante podrá requerir del órgano de selección la relación complementaria de los aspirantes que sigan a los propuestos para su posible nombramiento como alumnos, en los términos y plazos que establezca la convocatoria, cuando:
a) Se produzcan renuncias antes de su ingreso en el centro docente militar de formación que corresponda.
b) Se compruebe que antes de la fecha de presentación en el centro docente militar de formación que corresponda alguno de los aspirantes propuestos como alumnos no reúne o ha perdido alguno de los requisitos generales o específicos exigidos en la convocatoria.
c) Se produzcan renuncias durante el periodo de orientación y adaptación a la vida militar que se establezca en los correspondientes planes de estudios.
Alcanzada la fecha de ingreso en los centros docentes militares de formación que proceda, según lo establecido en los párrafos anteriores, se extingue cualquier otro derecho derivado del proceso selectivo.»
Excelente noticia, aunque personalmente me llega con un año de retraso. Pero bueno, mejor tarde que nunca.
-
- Sargento
Chintapinto escribió:Bueno gente, finalmente parece que se confirma que este año tirarán de lista para cubrir bajas las dos primeras semanas:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/26/p ... 1-5461.pdfDos. Se modifica el apartado 4 del artículo 13 del Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas que queda redactado como sigue:
«4. Los órganos de selección no podrán proponer el ingreso en los centros docentes militares de formación de un número superior de aspirantes al de plazas convocadas. No obstante, el órgano convocante podrá requerir del órgano de selección la relación complementaria de los aspirantes que sigan a los propuestos para su posible nombramiento como alumnos, en los términos y plazos que establezca la convocatoria, cuando:
a) Se produzcan renuncias antes de su ingreso en el centro docente militar de formación que corresponda.
b) Se compruebe que antes de la fecha de presentación en el centro docente militar de formación que corresponda alguno de los aspirantes propuestos como alumnos no reúne o ha perdido alguno de los requisitos generales o específicos exigidos en la convocatoria.
c) Se produzcan renuncias durante el periodo de orientación y adaptación a la vida militar que se establezca en los correspondientes planes de estudios.
Alcanzada la fecha de ingreso en los centros docentes militares de formación que proceda, según lo establecido en los párrafos anteriores, se extingue cualquier otro derecho derivado del proceso selectivo.»
Sí que lo es, aunque sólo sea por si acaso, pero, ¿son tan frecuentes los abandonos durante las dos primeras semanas? Es muy poco tiempo...
-
- Sargento
Chintapinto escribió:Bueno gente, finalmente parece que se confirma que este año tirarán de lista para cubrir bajas las dos primeras semanas:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/26/p ... 1-5461.pdfDos. Se modifica el apartado 4 del artículo 13 del Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas que queda redactado como sigue:
Sí que lo es, aunque sólo sea por si acaso, pero, ¿son tan frecuentes los abandonos durante las dos primeras semanas? Es muy poco tiempo...
-
- Suboficial
DarkSephiroth93 escribió:Sí que lo es, aunque sólo sea por si acaso, pero, ¿son tan frecuentes los abandonos durante las dos primeras semanas? Es muy poco tiempo...
El año pasado, al menos en Tierra, en esas dos semanas, lo dejaron alrededor de 20. Tal vez parezca poco, pero puedo asegurar que a mí no me parecen pocos, en absoluto
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
DarkSephiroth93 escribió:Alfonso_Gatsu escribió:Acabo de mirar el BOE de las ponderaciones y he visto esto:
Parece que sí, o al menos es lo que yo tengo entendido desde hace ya un tiempo. Y menos mal que no está Dibujo Técnico entre las ponderaciones altas...
Menos mal, porque es mi punto más débil
Por cierto, gran noticia!
Vivire militare est.
-
- Sargento
Chintapinto escribió:DarkSephiroth93 escribió:Sí que lo es, aunque sólo sea por si acaso, pero, ¿son tan frecuentes los abandonos durante las dos primeras semanas? Es muy poco tiempo...
El año pasado, al menos en Tierra, en esas dos semanas, lo dejaron alrededor de 20. Tal vez parezca poco, pero puedo asegurar que a mí no me parecen pocos, en absoluto
Supongo que dependerá de la promoción... Pero con la drástica reducción de plazas que por aquí se menciona, no creo que a ninguno nos vaya a venir mal contar con esa posibilidad, desde luego.
-
- Suboficial
Respecto a lo de los regalos en la nota, yo tambien creo que en mi instituto no nos van a hacer ningun favor. Pero bueno, es lo que hay...
De cuantas semanas estamos hablando concretamente? Dos semanas? Esto nos da unas 10-20 plazas totales de margen no? Teniendo en cuenta que entra menos gente.
La verdad es que si que es una buena noticia.
Saludos
DarkSephiroth93 escribió:Alfonso_Gatsu escribió:Acabo de mirar el BOE de las ponderaciones y he visto esto:
De cuantas semanas estamos hablando concretamente? Dos semanas? Esto nos da unas 10-20 plazas totales de margen no? Teniendo en cuenta que entra menos gente.
Saludos
"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."
Jacques-Yves Cousteau
Jacques-Yves Cousteau
-
- Sargento
fortune escribió:De cuantas semanas estamos hablando concretamente? Dos semanas? Esto nos da unas 10-20 plazas totales de margen no? Teniendo en cuenta que entra menos gente.
Saludos
Chintapinto ha hablado de 20 plazas, en Tierra, en la última promoción. Pero la media de aquellas con las que podemos contar este año debería reducirse con la reducción de plazas, ¿no?
Salvo que vayamos a dar con una promoción aún más precoz en el tema del abandono...
- Revan
- Teniente
-
- Suboficial
Personalmente yo no contaría con nada más que lo salga en el BOE o en el BOD, es decir, no contar tanto esto como las plazas de promoción interna que pasen a nosotros, si vienen, que es lo más probable, bien, pero si no, que nadie se rasgue las vestiduras, que puede pasar de todo...
Lo de las 20 plazas hay que tomárselo a título orientativo, este año podría haber más, igual, o menos. Puede pasar de todo. Aunque sí, lo lógico sería que fuesen algunas menos.
Con respecto al periodo de adaptación, en Tierra fueron dos semanas, en Aire no hubo, y en la Armada no lo sé seguro pero creo que tampoco hubo. Por lo que me han contado cadetes, les han dicho que es probable que en Aire se introduzca este año también lo de las dos semanas de orientación. En Armada nuevamente, me faltan datos. No tengo ningún conocido en la ENM, lo siento
Por cierto fortune, genial la película de tu firma.
EDITO: fechas exactas, sacadas del calendario del curso 2010-2011, publicado en el BOD del 5 de agosto de 2010:
AGM
Del 1 de septiembre al 19 de septiembre (ambos inclusive),
inicio curso en la Academia General Militar y dos semanas
de acogida, orientación y adaptación a la vida militar.
ENM
Del 1 de septiembre al 14 de septiembre (ambos inclusive),
dos semanas de acogida, orientación y adaptación a la vida
militar.
AGA
Del 1 al 25 de septiembre (ambos inclusive) acogida,
orientación y adaptación a la vida militar, junto con instrucción y
adiestramiento en campamento.
Parece ser que en la AGA y en la ENM se consideró la "orientación" como todo el periodo de instrucción, pero repito, según me han dicho este año podría ir aparte, como en Tierra.
Lo de las 20 plazas hay que tomárselo a título orientativo, este año podría haber más, igual, o menos. Puede pasar de todo. Aunque sí, lo lógico sería que fuesen algunas menos.
Con respecto al periodo de adaptación, en Tierra fueron dos semanas, en Aire no hubo, y en la Armada no lo sé seguro pero creo que tampoco hubo. Por lo que me han contado cadetes, les han dicho que es probable que en Aire se introduzca este año también lo de las dos semanas de orientación. En Armada nuevamente, me faltan datos. No tengo ningún conocido en la ENM, lo siento
Por cierto fortune, genial la película de tu firma.
EDITO: fechas exactas, sacadas del calendario del curso 2010-2011, publicado en el BOD del 5 de agosto de 2010:
AGM
Del 1 de septiembre al 19 de septiembre (ambos inclusive),
inicio curso en la Academia General Militar y dos semanas
de acogida, orientación y adaptación a la vida militar.
ENM
Del 1 de septiembre al 14 de septiembre (ambos inclusive),
dos semanas de acogida, orientación y adaptación a la vida
militar.
AGA
Del 1 al 25 de septiembre (ambos inclusive) acogida,
orientación y adaptación a la vida militar, junto con instrucción y
adiestramiento en campamento.
Parece ser que en la AGA y en la ENM se consideró la "orientación" como todo el periodo de instrucción, pero repito, según me han dicho este año podría ir aparte, como en Tierra.
Última edición por Chintapinto el 26 Mar 2011, 15:14, editado 1 vez en total.
-
- Teniente Coronel
Alfonso_Gatsu escribió:Acabo de mirar el BOE de las ponderaciones y he visto esto:
Quítale la idea de la cabeza ya! Dile que la ingeniería es mazo de chunga y tal xD. ¿Lleva buena media?
-
- Sargento
A1992B escribió:Alfonso_Gatsu escribió:Acabo de mirar el BOE de las ponderaciones y he visto esto:
Quítale la idea de la cabeza ya! Dile que la ingeniería es mazo de chunga y tal xD. ¿Lleva buena media?
La verdad es que una vez dentro, quizá convenga tanto más tener competidores de letras cara al filtro salvaje del segundo curso...
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
A1992B escribió:Alfonso_Gatsu escribió:Acabo de mirar el BOE de las ponderaciones y he visto esto:
Un 7 haciendo humanístico, no creo que le de como para entrar. Bueno, como decía, esta tarde me pasaré por allí. Comentar que según me ha dicho, le han dicho que solamente podía entrar haciendo una carrera antes, y parece que ni siquiera le han dicho cuales valdrían, así que xD si informan así a todos, o todos lo entienden así, sin saber que dentro de poco saldrá la convocatoria y tal, dudo que tenga demasiado éxito.
Vivire militare est.