Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Jesusinho escribió:
Terabitia escribió:Alguien tiene cita para ir el lunes a valencia a las 11 a los psicotecnicos????

Yo voy el lunes a Valencia,pero a las 8 y media,jajaja,asique cuando salga yo entraras tu,jeje

Yo los hice el jueves a las 8:30 en valencia y como muy tarde los acabaras alas 10 asi que no os preocupeis ir tranquilos ( que los que estan alli ya os pondran nerviosos por que siempre hay alguien que la lia :shot: ).

heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por heart »

sattmun escribió:Es cierto que algunas especialidades están orientadas a una larga duración como mando y control y otras a corta duración como seguridad y defensa??

Agradezco de antemano vuestras repuestas

No, ambas tienen una duracion de contrato de 3 años, y mientras te renueven podras estar en ambas el tiempo que quieras, no existen especialidades orientadas a larga duracion ni a corta duracion.

Jesusinho
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Jesusinho »

Vael escribió:
Jesusinho escribió:
Terabitia escribió:Alguien tiene cita para ir el lunes a valencia a las 11 a los psicotecnicos????

Yo voy el lunes a Valencia,pero a las 8 y media,jajaja,asique cuando salga yo entraras tu,jeje

Yo los hice el jueves a las 8:30 en valencia y como muy tarde los acabaras alas 10 asi que no os preocupeis ir tranquilos ( que los que estan alli ya os pondran nerviosos por que siempre hay alguien que la lia :shot: ).

jajaja,si me imagino que alli ya se preocuparán de meternos baza para ponernos más nerviosos de lo normal,además esque con todas las notas que vais comentando,voy un poco preocupado,porque esperaba q la gente pasase del 5 como mínimo,pero esque al ver las notas que hay por el momento,me hace dudar de si es más dificil de lo que yo pensaba,cierto es que me estoy preparando a conciencia con los psicotecnicos a todas horas,pero bueno,ya os contaré como me han ido el lunes cuando vuelva,jaja.
Aspiro a una plaza del lusitania,se que es muy dificil,porque hay muchas personas optando a esa plaza,pero una tiene que ser mia,como sea...o x lo menos lo intentare con todas mis ganas y fuerzas.Sino pues a ver si en transmisiones de madrid...,aunque esas ya si que la veo jodidisima como segunda opcion,pero bueno...

perelapera
Sargento
Sargento

Mensaje por perelapera »

Una pregunta es los test en el apartado numerico son todos multiplicaciones sencillas o te hacen multiplicar por 2 o 3 numeros. Es decir si son tipo 7x25, 2x15, 4x2 o por el contrario son 234x23, 17x39, 321x213... etc etc

JF86
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JF86 »

Hola a todos, yo soy uno de los que actualmente estoy en en CEFOT1 de Cáceres, quería preguntarles para cuando entrarán el siguiente ciclo, para ver si coincidimos por allí con los nuevos! y dejemos nosotros de ser los pollos!! jajaj

saludos a todos y ánimo que lo conseguiréis!

heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por heart »

JF86 escribió:Hola a todos, yo soy uno de los que actualmente estoy en en CEFOT1 de Cáceres, quería preguntarles para cuando entrarán el siguiente ciclo, para ver si coincidimos por allí con los nuevos! y dejemos nosotros de ser los pollos!! jajaj

saludos a todos y ánimo que lo conseguiréis!

6 de Junio.

nekhyn
Cabo
Cabo

Mensaje por nekhyn »

peralapera escribió:Una pregunta es los test en el apartado numerico son todos multiplicaciones sencillas o te hacen multiplicar por 2 o 3 numeros. Es decir si son tipo 7x25, 2x15, 4x2 o por el contrario son 234x23, 17x39, 321x213... etc etc

No son de ese tipo , son mas bien "problemas" en plan , de las cuatro opciones cual es mayor: a) 5 horas b)3 horas y 60 m c) 2 horas y 10 minutos d)4 horas 65 minutos , por decir algo. No es mas que eso , almenos de las que me acuerdo

Un saludo

Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir
Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

Mi tio me estubo comentando los del "cambio de especialidad", osea si yo soy legionario, podria hacer los cursos de paracaidista, para poder entrar en la Bripac, o el curso de operaciones especiales para los GOE, siempre que haya plaza y se convoque el curso (yo creo que es asin, o por lo que me estubo comentando)

heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por heart »

Drakonium escribió:Mi tio me estubo comentando los del "cambio de especialidad", osea si yo soy legionario, podria hacer los cursos de paracaidista, para poder entrar en la Bripac, o el curso de operaciones especiales para los GOE, siempre que haya plaza y se convoque el curso (yo creo que es asin, o por lo que me estubo comentando)

Eso no es un cambio de especialidad, es un cambio de destino.

Cambio de especialidad seria por ejemplo: de infanteria ligera a administrativo, o de artilleria de campaña a mantenimiento de vehiculos.

rodrigo_gr
Sargento
Sargento

Mensaje por rodrigo_gr »

zovoz escribió:
rodrigo_gr escribió:
Electrik escribió:
zovoz escribió:
rodrigo_gr escribió:Cojonudo, es decir que los que queremos entrar al EZAPAC tenemos mas nota que el resto!!! DPM!!!!
Muchas gracias por resolverme la duda. :)

No. Pues todos quien elija esa plaza como primera opción, tendrá el bonus, con lo cuál, estas en la mismas.

Exacto asi que te quedas igual :lol: A mi me va a pasar lo mismo con el EADA, ver si hay suerte.

Salu2

no te quedas igual ni de lejos porque ese porcentaje solo te lo dan si marcas la plaza como primera opcion, es decir, que tienes mas nota que el que la marque de segunda o de tercera, no es asi? Por lo tanto algo aventajas!! :)

Vamos a ver, es que con esa nota, sólo "competirás" con quién también la tenga de primera opción. No tienes ventajas.

Segun lo entiendo yo despues de leer la convocatoria con esa nota compites contra todo el que solicite esa plaza pero solo trendran ese porcentaje mas los que la marquemos de primera opcion el resto tendran su nota tal cual o con los "plus" de la segunda o tercera pero al tenerla de primera tienes mas puntuacion... nose es lo que yo e entendido.

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

heart escribió:
Drakonium escribió:Mi tio me estubo comentando los del "cambio de especialidad", osea si yo soy legionario, podria hacer los cursos de paracaidista, para poder entrar en la Bripac, o el curso de operaciones especiales para los GOE, siempre que haya plaza y se convoque el curso (yo creo que es asin, o por lo que me estubo comentando)

Cambio de especialidad seria por ejemplo: de infanteria ligera a administrativo, o de artilleria de campaña a mantenimiento de vehiculos.

Entonces podria entrar en los GOE desde la bripac??

Siento desviarme del tema!!

albertosr
Sargento
Sargento

Mensaje por albertosr »

perelapera escribió:Una pregunta es los test en el apartado numerico son todos multiplicaciones sencillas o te hacen multiplicar por 2 o 3 numeros. Es decir si son tipo 7x25, 2x15, 4x2 o por el contrario son 234x23, 17x39, 321x213... etc etc

Entraban también figuras geométricas para calcular áreas y superficies, pero creo recordar que te preguntaban cual era la mayor o algo así.
Un saludo.

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

albertosr escribió:
perelapera escribió:Una pregunta es los test en el apartado numerico son todos multiplicaciones sencillas o te hacen multiplicar por 2 o 3 numeros. Es decir si son tipo 7x25, 2x15, 4x2 o por el contrario son 234x23, 17x39, 321x213... etc etc

Entraban también figuras geométricas para calcular áreas y superficies, pero creo recordar que te preguntaban cual era la mayor o algo así.
Un saludo.

Exactamente, areas y perimetros!!! Y creo que algo de circulos tambien caia.

heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por heart »

Drakonium escribió:
heart escribió:

Entonces podria entrar en los GOE desde la bripac??

Siento desviarme del tema!!

Cuando salgan vacantes para tu especialidad y cumplas los requisitos exigidos en la convocatoria, puedes solicitar el cambio de unidad.

Sagitariun
Soldado
Soldado

Mensaje por Sagitariun »

albertosr escribió:

Un saludo.

Buenas, sí entraban también figuras (que fue lo que peor se me dio a mí) y en eso consustía, en saber cual era mayor o si habia 2 con el mismo area o superficie decirlo.
Un saludo

"La gente piensa que somos humanos con piel de lobos... lo que no saben es que somos lobos con piel de humanos".