Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

DarkSephiroth93 escribió:La verdad es que una vez dentro, quizá convenga tanto más tener competidores de letras cara al filtro salvaje del segundo curso...
:cool:

No creo que la criba sea tan enorme, cuando se convocan menos plazas que las del ejercito necesita, o al menos necesita para hacer un buena criba, no se si me explico.

Yo tengo un amigo que de siempre se ha pensado meter, que es del 93 estuve con él esta navidad y me dijo “Me encanta la carrera militar, pero yo no quiero hacer ingeniería”, el no da física, si da mates. Tiene o tenía un 8 de media. Me comento que a lo mejor se presentaba a civil por la oposición y eso. Ya no se qué hará.

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

BB España escribió:
DarkSephiroth93 escribió:La verdad es que una vez dentro, quizá convenga tanto más tener competidores de letras cara al filtro salvaje del segundo curso...
:cool:

No creo que la criba sea tan enorme, cuando se convocan menos plazas que las del ejercito necesita, o al menos necesita para hacer un buena criba, no se si me explico.

Perfectamente, BB España. Y ojalá tuvieras razón. El caso es que fue una de las cosas que más me recalcó hace ya tiempo un teniente coronel de Tierra, padre de un compañero, al que acudí en busca de asesoramiento: "No todo el que accede a la AGM termina como oficial".
Se me quedó grabado, y volví a leerlo en varios sitios. Y la verdad, lo de llevarse la carrera civil... No sería un gran consuelo.
:?

Pero sí sería lógico que, convocando menos plazas, aunque el acceso sea más complicado, la criba de segundo a tercero sea más sencilla de salvar.

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

alguien me puede explicar lo de la criba en 2º curso?

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

spirits escribió:alguien me puede explicar lo de la criba en 2º curso?

Lo de la criba a segundo yo eso no lo sé, pero lo que si se es que convocan más plazas de los que necesitan ¿cuántas? no sé, y si todos llegan a sacarse la carrera se quedan los que mejor nota lleven, alguien que lo pueda explicar mejor que yo¿?

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

BB España escribió:
spirits escribió:alguien me puede explicar lo de la criba en 2º curso?

Lo de la criba a segundo yo eso no lo sé, pero lo que si se es que convocan más plazas de los que necesitan ¿cuántas? no sé, y si todos llegan a sacarse la carrera se quedan los que mejor nota lleven, alguien que lo pueda explicar mejor que yo¿?

Tengo un dossier titulado "Generalidades de carrera militar y Cuerpo General de Armas", que sobre ese tema, dice lo siguiente:

"En primer lugar, hay que advertir que no todos los que inician los estudios terminarán como oficiales. Los cuatro primeros cursos se realizan en las Academias Generales, y el quinto en las Especiales de las Armas. Además de la selección natural por suspensos y bajas voluntarias (no se puede repetir curso), existirá un filtro importante para pasar al tercer curso. En cada convocatoria se marcará el porcentaje de plazas ofertadas, que variará del 150% al 120%. Si al acabar el segundo año no se ha ajustado al 100%, los últimos de la promoción abandonarán las Academias".

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

entonces esto a que viene?
Los órganos de selección no podrán proponer el ingreso en los centros docentes militares de formación de un número superior de aspirantes al de plazas convocadas

vamos que aunque te mates por entrar y consiguas tu plaza te pueden echar

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Según el número de abandonos y eso, claro, la LXX promoción de la AGM supongo que tiene ya cubierta la criba (o casi, al menos). Igualmente, a nivel de notas y eso, ¿Qué porcentaje ocuparían las asignaturas civiles sobre el total, en cuanto a estar "por delante"?

Vivire militare est.
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

spirits escribió:vamos que aunque te mates por entrar y consiguas tu plaza te pueden echar

Básicamente si, esto no es una universidad civil donde uno entra y sale cuando quiere.

Veo desde hace tiempo ( desde que el año pasado mas concretamente ) cuando se sabia que la enseñanza militar iba a cambiar a gente que dice oh vamos a meternos aquí, que nos pagan la carrera. y esto no es así, realmente te arriesgas a perder años de tu vida y no tener NADA, porque si te sales en segundo o tercero no tendrás nada, o lo que es peor, entrar para probar al mes o dos meses del capricho de querer entrar, darte cuenta de que no vales para eso y perder plaza para matriculase en la universidad y instituto para ciclos. habiéndole jodido la plaza a alguien que realmente quería entrar y sabia lo que queria.

No digo que se le mienta a la gente respecto a esto, pues todos tenemos derecho a saber que existe, pero que se cuente TODA la verdad que hay.

PD: lo digo, porque hoy en mi residencia había un chaval al que se lo estaban vendiendo como si esto fuera la salvación, y el como tiene buena media quería probar, ya e hablado con el y a decidido seguir con su carrera de industriales civil tras enterarse de todo.

Lo digo porque igual que el chaval este, que se lo a comentado, en vuestros institutos también tendréis gente que lo cuenta así, y eso solo nos perjudica a los demas. asique si sabéis de alguien así, cortadle alas y informad bien a la gente, que me veo con 5000 opositores de los cuales solo 400 sabran a lo que van de verdad y joderán a mucha gente el resto.

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

de mi instituto soy el unico que va por la carrera militar y el año pasado de mi provincia solo se presento uno y consiguio entrar

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

spirits escribió:de mi instituto soy el unico que va por la carrera militar y el año pasado de mi provincia solo se presento uno y consiguio entrar

Como ya han dicho por aquí, la verdad es que ciertamente el Ejército en España no goza de igual popularidad que en otros países. Yo sólo conozco a otra persona que quiera ir, y a otras tantas que se deben creer que lo regalan, porque van suspenso tras suspenso (y no precisamente esforzándose demasiado...).

:lol:

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Si pues como el corte ronde el 12/14 vamos listos,no entra ni el tato.

"Marinos de España crucemos los mares"
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

spirits escribió:de mi instituto soy el unico que va por la carrera militar y el año pasado de mi provincia solo se presento uno y consiguio entrar

Lo mismo digo, de alguna manera, creo que debe de gozar de más popularidad en colegios privados de por el centro. Y vamos, me juego un dedo del pie a que el corte no es 12/14 ni por asomo, de acuerdo, el corte puede ser altillo (que no lo creo), ¿Pero tanto?

Vivire militare est.
spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

mas alto que medicina dejemosnos de ambiciones. la nota de corte la ponemos nosotros y me da a mí que la gente con las nota mas alta de toda España se valla al Ejercito vamos esta mas que claro que no va rondar el 12 ni por asumo ni por nada al 11 quizás llegue

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

spirits escribió:mas alto que medicina dejemosnos de ambiciones. la nota de corte la ponemos nosotros y me da a mí que la gente con las nota mas alta de toda España se valla al Ejercito vamos esta mas que claro que no va rondar el 12 ni por asumo ni por nada al 11 quizás llegue

A todo esto, ¿alguien sabe si falta mucho para el esperado BOE que nos lo corrobore?

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

Alvaro Garrido escribió:
spirits escribió:vamos que aunque te mates por entrar y consiguas tu plaza te pueden echar

Básicamente si, esto no es una universidad civil donde uno entra y sale cuando quiere.

Veo desde hace tiempo ( desde que el año pasado mas concretamente ) cuando se sabia que la enseñanza militar iba a cambiar a gente que dice oh vamos a meternos aquí, que nos pagan la carrera. y esto no es así, realmente te arriesgas a perder años de tu vida y no tener NADA, porque si te sales en segundo o tercero no tendrás nada, o lo que es peor, entrar para probar al mes o dos meses del capricho de querer entrar, darte cuenta de que no vales para eso y perder plaza para matriculase en la universidad y instituto para ciclos. habiéndole jodido la plaza a alguien que realmente quería entrar y sabia lo que queria.

No digo que se le mienta a la gente respecto a esto, pues todos tenemos derecho a saber que existe, pero que se cuente TODA la verdad que hay.

PD: lo digo, porque hoy en mi residencia había un chaval al que se lo estaban vendiendo como si esto fuera la salvación, y el como tiene buena media quería probar, ya e hablado con el y a decidido seguir con su carrera de industriales civil tras enterarse de todo.

Lo digo porque igual que el chaval este, que se lo a comentado, en vuestros institutos también tendréis gente que lo cuenta así, y eso solo nos perjudica a los demas. asique si sabéis de alguien así, cortadle alas y informad bien a la gente, que me veo con 5000 opositores de los cuales solo 400 sabran a lo que van de verdad y joderán a mucha gente el resto.

Que razón tienes Alvaro, hay muchísima gente que se presenta sin tener ni puñetera idea de lo que pasa allí dentro así que lo que nosotros tenemos que hacer es dejar las cosas claras que más de uno se piensa que va a un campamento a que le pagen una carrera y no saben que si te quedan más de 2 o 3 asignaturas te arrestan y no puedes salir de allí hasta que apruebas o que si te queda una determinada asginatura y no la recuperas en septiembre TE ECHAN A LA CALLE este tipo de cosas no las sabe casi nadie.

Asi que ya sabeis a decir la verdad y si puede ser exajerando un poco mejor todavia :D .