Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

DarkSephiroth93 escribió:
spirits escribió:mas alto que medicina dejemosnos de ambiciones. la nota de corte la ponemos nosotros y me da a mí que la gente con las nota mas alta de toda España se valla al Ejercito vamos esta mas que claro que no va rondar el 12 ni por asumo ni por nada al 11 quizás llegue

A todo esto, ¿alguien sabe si falta mucho para el esperado BOE que nos lo corrobore?

¿Que te corrobore el corte? Eso no lo sabremos hasta agosto casi, cuando sabremos si estamos dentro o no. Lo que saldrá probablemente el lunes es la convocatoria.
Pues a mí me parece una verguenza lo del colchón de plazas, una convocatoria es una convocatoria, hacer tretas para que la chapuza que han hecho funcione me parece fatal, que vale quiero ser militar, pero una cosa es esa, y otra tener que bajarte los pantalones de esta manera cuando entras en la AGM y decirles: haced conmigo lo que querais. Que estes dos años estudiando y te digan que te vayas que no hay plaza porque sí pues normal no me parece.

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

Snake escribió:
Alvaro Garrido escribió:
spirits escribió:vamos que aunque te mates por entrar y consiguas tu plaza te pueden echar

Básicamente si, esto no es una universidad civil donde uno entra y sale cuando quiere.

Veo desde hace tiempo ( desde que el año pasado mas concretamente ) cuando se sabia que la enseñanza militar iba a cambiar a gente que dice oh vamos a meternos aquí, que nos pagan la carrera. y esto no es así, realmente te arriesgas a perder años de tu vida y no tener NADA, porque si te sales en segundo o tercero no tendrás nada, o lo que es peor, entrar para probar al mes o dos meses del capricho de querer entrar, darte cuenta de que no vales para eso y perder plaza para matriculase en la universidad y instituto para ciclos. habiéndole jodido la plaza a alguien que realmente quería entrar y sabia lo que queria.

No digo que se le mienta a la gente respecto a esto, pues todos tenemos derecho a saber que existe, pero que se cuente TODA la verdad que hay.

PD: lo digo, porque hoy en mi residencia había un chaval al que se lo estaban vendiendo como si esto fuera la salvación, y el como tiene buena media quería probar, ya e hablado con el y a decidido seguir con su carrera de industriales civil tras enterarse de todo.

Lo digo porque igual que el chaval este, que se lo a comentado, en vuestros institutos también tendréis gente que lo cuenta así, y eso solo nos perjudica a los demas. asique si sabéis de alguien así, cortadle alas y informad bien a la gente, que me veo con 5000 opositores de los cuales solo 400 sabran a lo que van de verdad y joderán a mucha gente el resto.

Que razón tienes Alvaro, hay muchísima gente que se presenta sin tener ni puñetera idea de lo que pasa allí dentro así que lo que nosotros tenemos que hacer es dejar las cosas claras que más de uno se piensa que va a un campamento a que le pagen una carrera y no saben que si te quedan más de 2 o 3 asignaturas te arrestan y no puedes salir de allí hasta que apruebas o que si te queda una determinada asginatura y no la recuperas en septiembre TE ECHAN A LA CALLE este tipo de cosas no las sabe casi nadie.

Asi que ya sabeis a decir la verdad y si puede ser exajerando un poco mejor todavia :D .

esa determinada esignatura te refieres a intruccion y orden cerrado no

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

BB España escribió:
spirits escribió:alguien me puede explicar lo de la criba en 2º curso?

Lo de la criba a segundo yo eso no lo sé, pero lo que si se es que convocan más plazas de los que necesitan ¿cuántas? no sé, y si todos llegan a sacarse la carrera se quedan los que mejor nota lleven, alguien que lo pueda explicar mejor que yo¿?

En la Oferta de Empleo Público vienen las plazas que se ofertan y más abajo las plazas de acceso a escala. Es decir, las plazas totales son los que entran y las de acceso a la escala son los que salen de tenientes como máximo.
No sé si me explico.

Por ejemplo, en 2010, se ofertaron entre acceso directo y promoción interna 262 plazas para la AGM. El acceso a la escala se fijó en 242.
Es decir, que tras los 5 años de formación sólo serán tenientes un máximo de 242 aspirantes. A día de hoy las bajas son 43 si mal no recuerdo, así que van a tener menos tenientes de los que tenían previstos ya que sólo quedan 219 cadetes en la AGM y bajando.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

Ermuma escribió:
BB España escribió:

Lo de la criba a segundo yo eso no lo sé, pero lo que si se es que convocan más plazas de los que necesitan ¿cuántas? no sé, y si todos llegan a sacarse la carrera se quedan los que mejor nota lleven, alguien que lo pueda explicar mejor que yo¿?

En la Oferta de Empleo Público vienen las plazas que se ofertan y más abajo las plazas de acceso a escala. Es decir, las plazas totales son los que entran y las de acceso a la escala son los que salen de tenientes como máximo.
No sé si me explico.

Por ejemplo, en 2010, se ofertaron entre acceso directo y promoción interna 262 plazas para la AGM. El acceso a la escala se fijó en 242.
Es decir, que tras los 5 años de formación sólo serán tenientes un máximo de 242 aspirantes. A día de hoy las bajas son 43 si mal no recuerdo, así que van a tener menos tenientes de los que tenían previstos ya que sólo quedan 219 cadetes en la AGM y bajando.

Un saludo.

pues espero que se repita el desenganche de muchos para que se cubra la criba lo mas rapidamente posible

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

Sí spirits, es esa .

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

spirits escribió:
Ermuma escribió:
BB España escribió:

No sé si me explico.

Un saludo.

pues espero que se repita el desenganche de muchos para que se cubra la criba lo mas rapidamente posible

Viendo la tonica predominante del pasado año es mas que probable. En estos momentos, esto es lo de menos.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

fortune escribió:
spirits escribió:
Ermuma escribió:
BB España escribió:

No sé si me explico.

Un saludo.

Viendo la tonica predominante del pasado año es mas que probable. En estos momentos, esto es lo de menos.

Saludos

Desde luego, sería fantástico no tener que perder por el camino a ningún compañero al que ves esforzarse, pero no ha sido el mejor.
Ojalá ocurra como dices, spirits.
:wink:

tylerdurren
Soldado
Soldado

Mensaje por tylerdurren »

Hola a todos, alguien sabe responderme a esta duda que me ha surgido a raiz de un comentario en este post.
Actualmente la AGM funciona como un centro universitario a raiz del plan bolonia, mi duda es la siguiente.
¿Se puede repetir curso en la academia de oficiales??Tecnicamente en una universidad se puede repetir de curso, siempre que las asignaturas no sobrepasen un numero de creditos creo.

Lo digo porque no todo el mundo es un hacha estudiando ni es ingeniero y se puede dar el caso, de un soldado que quiera acceder a la escala de oficiales, le vaya bien el primer año pero el segundo se atragante una asignatura y no por eso deberia dejar la academia si en las otras asignaturas le va bien, a proposito,

¿cual es el numero de asignaturas maximas que se pueden suspender para no repetir curso en la academia

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

tylerdurren escribió:Hola a todos, alguien sabe responderme a esta duda que me ha surgido a raiz de un comentario en este post.
Actualmente la AGM funciona como un centro universitario a raiz del plan bolonia, mi duda es la siguiente.
¿Se puede repetir curso en la academia de oficiales??Tecnicamente en una universidad se puede repetir de curso, siempre que las asignaturas no sobrepasen un numero de creditos creo.

Lo digo porque no todo el mundo es un hacha estudiando ni es ingeniero y se puede dar el caso, de un soldado que quiera acceder a la escala de oficiales, le vaya bien el primer año pero el segundo se atragante una asignatura y no por eso deberia dejar la academia si en las otras asignaturas le va bien, a proposito,

¿cual es el numero de asignaturas maximas que se pueden suspender para no repetir curso en la academia

Esto se comento hace unas semanas. Me parece que era que con un 30% de asignaturas suspendidas repetias, y con un 70% te echaban, aunque no estoy totalmente seguro.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

fortune escribió:
tylerdurren escribió:Hola a todos, alguien sabe responderme a esta duda que me ha surgido a raiz de un comentario en este post.

Esto se comento hace unas semanas. Me parece que era que con un 30% de asignaturas suspendidas repetias, y con un 70% te echaban, aunque no estoy totalmente seguro.

Saludos

Así es, pero un pequeño detalle, los porcentajes son de créditos, no de asignaturas (no todas valen los mismos créditos).

futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

fortune escribió:

Saludos

Me parece que esos porcentajes eran validos para las asignaturas del CUD, sin embargo, si suspendias alguna asignatura militar repetias directamente.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

DarkSephiroth93 escribió:
BB España escribió:

Tengo un dossier titulado "Generalidades de carrera militar y Cuerpo General de Armas", que sobre ese tema, dice lo siguiente:

"En primer lugar, hay que advertir que no todos los que inician los estudios terminarán como oficiales. Los cuatro primeros cursos se realizan en las Academias Generales, y el quinto en las Especiales de las Armas. Además de la selección natural por suspensos y bajas voluntarias (no se puede repetir curso), existirá un filtro importante para pasar al tercer curso. En cada convocatoria se marcará el porcentaje de plazas ofertadas, que variará del 150% al 120%. Si al acabar el segundo año no se ha ajustado al 100%, los últimos de la promoción abandonarán las Academias".

Eso ya está anticuado. 5º curso se va a hacer también en Zaragoza (ET).

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

En palabras del teniente general Manuel Cassola, "El Ejército debe estar organizado de suerte que nada tenga que temer de la injusticia, ni que esperar del favor".

Eso no es cosecha de ningún teniente general, es un artículo de las Reales Ordenanzas

"La justicia debe imperar en los Ejércitos de tal modo que nadie tenga nada que esperar del favor ni temer de la arbitrariedad"

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Volviendo a lo de antes, creo que este martes vienen a mi instituto a promocionarse (imagino que tanto para oficiales como para suboficiales). De todas formas no os preocupeis, en mi instituto solo damos física en 2º Bach. 7 personas, y se que solo yo tengo intenciones de entrar.

Lo que sí me hizo gracia fue la actitud de algunas del bachillerado de la salud, decían que si no entraban en medicina, que se meterían en medicina a través del ejército :shot: lo que no saben es el ridículo número de plazas que hay para ello.

En fin, tanta ignorancia no puede ser tan mala para nosotros en realidad. Que ganitas tengo ya de que salga la convocatoria y cierre pronto...
Última edición por Julio Zamora el 26 Mar 2011, 21:09, editado 1 vez en total.

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

tercioidiaquez escribió:
En palabras del teniente general Manuel Cassola, "El Ejército debe estar organizado de suerte que nada tenga que temer de la injusticia, ni que esperar del favor".

Eso no es cosecha de ningún teniente general, es un artículo de las Reales Ordenanzas

"La justicia debe imperar en los Ejércitos de tal modo que nadie tenga nada que esperar del favor ni temer de la arbitrariedad"

Esa es mejor aún! :noda: