Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Terabitia
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Terabitia »

Sagitariun escribió:
albertosr escribió:
perelapera escribió:Una pregunta es los test en el apartado numerico son todos multiplicaciones sencillas o te hacen multiplicar por 2 o 3 numeros. Es decir si son tipo 7x25, 2x15, 4x2 o por el contrario son 234x23, 17x39, 321x213... etc etc

Entraban también figuras geométricas para calcular áreas y superficies, pero creo recordar que te preguntaban cual era la mayor o algo así.
Un saludo.

Buenas, sí entraban también figuras (que fue lo que peor se me dio a mí) y en eso consustía, en saber cual era mayor o si habia 2 con el mismo area o superficie decirlo.
Un saludo

Pero te daban las formulas? o tenias que sabertelas tu??

nekhyn
Cabo
Cabo

Mensaje por nekhyn »

La unica que te daban era la del circulo , para el resto te las tenias que saber

Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir
alb091
Cabo
Cabo

Mensaje por alb091 »

joer..... si que esta chungo si...

zovoz
Suboficial
Suboficial

Mensaje por zovoz »

Alguna página que explique esas cosas?

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

Si encontrais por ahi, de algun familiar o un colega, o un libro antiguo de segundo de la ESO os vendra todas esas cosas!!

Spread
Sargento
Sargento

Mensaje por Spread »

A mi lo que creo que mas me baja los psicotecnicos son los problemas de poligonos.
Que perimetro es mayor? el de este triangulo o el de este rectangulo blablabla xD

alb091
Cabo
Cabo

Mensaje por alb091 »

a mas lados mas tiene no? o algo asi era jaja

nekhyn
Cabo
Cabo

Mensaje por nekhyn »

Te puedo asegurar que los poligonos seran liosos pero el bloque de memoria era dificil de *******. Almenos cuando los iba haciendo dije Dios mio de donde se los sacan

Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir
boxeador
Cabo
Cabo

Mensaje por boxeador »

Las multiplicaciones son con decimales o son normales y los problemas matematicos y mecanicos son chungos???

marcoftv
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por marcoftv »

Spread escribió:Yo podria ir para suboficial pero no es por vago ni nada, pero las matematicas y fisicas se me dan demasiado mal como para meterme en algo que se que no voy a aprobar :S

pd: es mu caro volar desde asturias/zaragoza a tenerife?

Hombre ser suboficial tengo entendido que casi peor que ser soldado, ya que muchas veces cargarás con el peso de lo que le corresponde al oficial y lo que te corresponde como suboficial, vamos, trabajo que no es tuyo no remunerado.

Spread ten en cuenta una cosa, que no se cobra lo mismo en la península que en canarias, son casi 200€ menos, te lo digo porque tengo más de un amigo que se ha llevado la sopresa, está claro que no es el único motivo por el que uno entra al ejército, pero si uno de ellos.

Saludos!

Spread
Sargento
Sargento

Mensaje por Spread »

No marco si por el dinero no es, lo digo porque en el hipotetico caso de que obtuviera plaza en la peninsula, 1 vez al mes me gustaria venirme, por eso preguntaba.
Si fuera por el dinero, me ponia a trabajar de reponedor en alcampo que son 1200 euros xD

pitch black
Recluta
Recluta

Mensaje por pitch black »

Hola amigos. Uno nuevo más en el foro.

Tengo las pruebas el día 1 y no tengo ni idea de lo que voy a pedir. Sólo sé que quiero Ejército de Tierra. Pero luego no sé si pedir Legión, Infantería mecanizada, infantería ligera, caballería, BRIPAC. Son todos tan operativos.
¿Qué podéis contarme de los pontoneros e ingenieros de zaragoza? ¿En que consiste el trabajo? ¿Es más o menos duro que legión o bripac?

albertosr
Sargento
Sargento

Mensaje por albertosr »

Terabitia escribió:
Sagitariun escribió:
albertosr escribió:
perelapera escribió:Una pregunta es los test en el apartado numerico son todos multiplicaciones sencillas o te hacen multiplicar por 2 o 3 numeros. Es decir si son tipo 7x25, 2x15, 4x2 o por el contrario son 234x23, 17x39, 321x213... etc etc

Entraban también figuras geométricas para calcular áreas y superficies, pero creo recordar que te preguntaban cual era la mayor o algo así.
Un saludo.

Buenas, sí entraban también figuras (que fue lo que peor se me dio a mí) y en eso consustía, en saber cual era mayor o si habia 2 con el mismo area o superficie decirlo.
Un saludo

Pero te daban las formulas? o tenias que sabertelas tu??

Te las tienes que saber, mira que a mi las matemáticas más o menos se me dan bien pero esa parte desde 6º de primaria la odio y nunca se me ha dado bien del todo jajaja.
Un saludo.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

marcoftv escribió:
Spread escribió:Yo podria ir para suboficial pero no es por vago ni nada, pero las matematicas y fisicas se me dan demasiado mal como para meterme en algo que se que no voy a aprobar :S

pd: es mu caro volar desde asturias/zaragoza a tenerife?

Hombre ser suboficial tengo entendido que casi peor que ser soldado, ya que muchas veces cargarás con el peso de lo que le corresponde al oficial y lo que te corresponde como suboficial, vamos, trabajo que no es tuyo no remunerado.

Spread ten en cuenta una cosa, que no se cobra lo mismo en la península que en canarias, son casi 200€ menos, te lo digo porque tengo más de un amigo que se ha llevado la sopresa, está claro que no es el único motivo por el que uno entra al ejército, pero si uno de ellos.

Saludos!

Lo de los 200 euros es en Lanzarote, en Tenerife y Gran Canaria, son unos 80 euros mas. Ademas, solo por ir destinado a canarias ya tienes un billete gratis al año, ademas que por hacerte residente te hacen un 50% de descuento en aviones y barcos.

zovoz
Suboficial
Suboficial

Mensaje por zovoz »

Elige la que te guste y olvídate si salen más, si son más operativos o si saltan con una bolsa del carrefour.