What if? La Victoria del Eje

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

huarlot escribió:Her Gaspacher

Espero con impaciencia el enfrentamiento Rommel VS Patton daria mucho mas morbo a la historia, ya que si metes a Monty que seria lo normal y esperado la historia decairia algo :mrgreen:



No sé por qué, tal vez el único general aliado occidental a la altura de los generales alemanes o rusos fuese Sir Claude Auchinleck, el resto, incluyendo a Patton, pese a un conocimiento de los carros o una agresividad e intuición más o menos desarrolladas, se mantuvieron aferrados a las carreteras como niños a una piruleta. A la postre esto facilitaría enormemente la labor de los defensores alemanes.

Rommel en cambio ya durante la batalla de Francia logro avanzar +800km en un solo día gracias a mantenerse alejado de las carreteras, sobrepasando así numerosos puntos de resistencia franceses preparados en las poblaciones. Posteriormente en el desierto aun desarrollaría más esa (navegación).

ya me daras tu opinión :wink:


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Mensaje por Gaspacher »

AFRICA ORIENTAL V
Monty pasa a la ofensiva. 29 de abril de 1943, costa de Somalia.


Tras recibir nuevos refuerzos y suministros elevando el número de sus carros hasta 800 a lo largo de la ahora larga cadena de suministros que se extendía 1.000km hasta Mombasa, Montgomery estaba dispuesto a continuar la ofensiva por la costa. Mientras en el interior Patton se desesperaba ante la secundaria tarea que le había sido encomendada, y si bien estaba dispuesto a atacar con fuerza para escapar de esa tarea, la prioridad logística concedida a los británicos y la larga ruta de la que dependía él mismo, le dificultaban enormemente la tarea.

El ataque comenzó con el fuego de 600 cañones y obuses británicos, que machacaron las líneas enemigas durante 8 horas para a continuación dar paso a la infantería que marcho a través de los extensos campos de minas. Estas tropas serían recibidas de inmediato por el fuego de las ametralladoras alemanas e italianas que, en conjunción con el fuego de numerosas piezas de 75mm italianas causaron graves bajas entre unas fuerzas que, con la mayor parte de sus detectores de minas averiados, se vio obligada a abrir un camino por medio de sus bayonetas.

Imagen
A pesar de su obsolescencia, los M13/40 aun eran el principal carro italiano.

Casi 200km más al oeste la 8ª división blindada y la 3ª de infantería se habían lanzado al ataque tratando de tomar la pequeña localidad de Baidoa, en la que un batallón italiano reforzado por una batería de 88mm les freno durante 8 horas, hasta la llegada de la 15ª panzer y la motorizada Trento sirvió para rechazar el ataque. Ahora los combates arreciaban por doquier en el que era el primer enfrentamiento de carros desde el inicio de la batalla, en el que los carros alemanes actuando coordinadamente con los anticarros lograron una apreciable ventaja. Al día siguiente y mientras las fuerzas en la costa habían quedado estancadas, otras 3 divisiones británicas habían sido atraídas a la zona, donde además los alemanes habían recibido la ayuda de la Ariete extendiendo los combates por otros 2 días.

Mucho más al oeste, la 1ª división acorazada y la 3ª de infantería norteamericanas colaborarían con las dos divisiones africanas británicas en un intento de penetrar las líneas del EJE a través de Abisinia, destinado a aislar y rodear a las fuerzas que combatían en la costa. En este caso los primeros avances se efectuaron sin oposición capturando Moyale justo en la frontera sin problemas. Pero al alcanzar las montañas del sur en Habaya Hark durante su avance hacia Awasa se enfrentaron a la decidida defensa italiana, cuyos semovente 90/53, ocultos en las montañas, destruyeron con facilidad 23 de los carros Sherman a gran distancia. Seria pues necesario realizar un asalto de infantería para desalojar a las divisiones italianas Lupi di Toscana y Pistoia. Este empezó al día siguiente tras una decidida preparación artillera, sin embargo la infantería se atasco en los campos de minas donde las ametralladoras enemigas ocultas en posiciones fortificadas en las rocas actuaban a placer, mientras la propia artillería italiana respondía eficazmente. Nuevos intentos de romper la línea con ataques combinados tampoco lograrían mejor suerte y serían rechazados tras perder otros 14 carros de combate ante las piezas anticarro ocultas en las montañas. Finalmente y tras seis días de combates la ofensiva se daría por fracasada.

Un segundo grupo de combate formado por un regimiento de carros norteamericanos y una de las dos brigadas de la Francia libre adscritas a las fuerzas norteamericanas, trato de adentrarse en Sudán, pero de nuevo se enfrentaron a las fuerzas italianas que encabezadas por el grupo de combate alemán imposibilitaron el avance. Los combates continuarían varios días en este sector, pero situados al extremo de una línea logística de más de 1.500km el ataque decayó con rapidez conforme se agotaban sus recursos.

En la costa, Montgomery trato de romper el frente mediante el asalto de las dos divisiones blindadas y de 4 divisiones de infantería. En esta ocasión los carros avanzaron imparables pese a la pérdida de 37 de sus maquinas en el campo de minas y frente al fuego anticarro, además la infantería logro por fin asaltar las posiciones italianas reproduciéndose una serie de combates cuerpo a cuerpo que hicieron peligrar toda la defensa, y que solo sería salvada por la aparición de 8 cazacarros Marder, que destruyeron rápida y eficazmente 14 de los carros británicos y 37 vehículos más de diverso tipo gracias a sus cañones de 75mm, mientras 40 cazas alemanes lograban el dominio local de los aires durante 40 minutos. Esta acción unida a la aparición de los Ju-88 del LG I, que en una de sus escasas apariciones en el campo de batalla, picaron sobre las fuerzas británicas causando graves bajas y acabando con otros 7 carros, permitieron a los defensores rehacerse y rechazar el asalto. Un intento similar dos días después 10km más al norte sería derrotado al aparecer los carros alemanes e italianos en apoyo de los defensores. La situación se estaba estancando.

En Washington el primer ministro británico Churchill exclamo durante una reunión con su aliado Roosevelt, -Es que no hay nadie capaz de lograr una victoria-, mientras su colega le prometía nuevos refuerzos y equipos. En esta reunión decidirían atacar su siguiente objetivo ese mismo verano, Islandia, y a ser posible saltar al continente cuanto antes, pues desde la URSS, Stalin, su nuevo aliado, exigía perentoriamente la apertura de un segundo frente.

En Somalia los combates aun se extenderían otras dos semanas, sin embargo la falta de carros empezó a hacer mella entre las fuerzas de Rommel, que habían perdido ya, el 80% de sus carros, restándole tan solo 114 carros entre panzer y carros italianos, a los que se sumaban 97 carros en los talleres de reparación. Mientras los aliados que habían perdido más de 1.300 carros de combate parecían disponer de una fuente inagotable de reemplazos, por lo que parecía inevitable el colapso final de las defensas de Rommel.

Finalmente, la noche del 5 de mayo Rommel lanzo un contraataque en el sector de Baydabo con 80 de sus panzer atrayendo hacia allí a las reservas británicas, mientras en todo el frente las fuerzas italianas evacuaban sus posiciones retirándose a las nuevas líneas de defensa protegidas por una fuerza móvil de 30 carros de combate y 20 cazacarros de distinto tipo. En una audaz maniobra que se extendió durante 8 días, las fuerzas del EJE evacuarían Somalia tras destruir e inutilizar hundiendo 8 mercantes en su interior, el puerto de Mogadiscio. Mientras, un timorato Montgomery avanzaba lentamente en su persecución permitiendo su huida pese a algunas pequeñas escaramuzas. Las fuerzas del EJE habían perdido 16.000 hombres, 400 carros y 600 aviones, principalmente cazas, mientras los aliados habían perdido 29.000 hombres, 1.300 carros, y 1.400 aviones, la mayoría bombarderos.

La primera de las batallas por el AOI había concluido, pero si anteriormente tanto italianos como alemanes habían hecho oídos sordos a las peticiones de refuerzos de Rommel, ahora respondieron con fuerza enviando nuevas unidades y suministros al frente.

Desde Alemania se envió la división panzer Goering, que a diferencia del resto de divisiones panzer tenía un solo regimiento panzer, la 29ª de panzergranaderos que alineaba un batallón panzer pesado equipado con 24 panzer VI Tigre, y la 1ª paracaidista, además de varias unidades de tierra de la Luftwaffe, la JG 5, y nuevos carros para la 15ª panzer. Desde Italia se enviarían las divisiones de costa 202, 206, 207, y 208 a la costa del mar Rojo, mientras las divisiones 4ª, y 54ª se trasladaban al Sudán, y la 26 de montaña y la 28 de infantería lo hacían a Abisinia.

En Mombasa para entonces estaban desembarcando la 1ª división paracaidista británica, y las divisiones de infantería canadienses 3ª, 6ª, y la 4ª acorazada. Con ello las fuerzas británicas alcanzaban la cifra de 14 divisiones de infantería y 4 acorazadas, distribuidas en 4 cuerpos de ejército.

En el frente del este España retiro su cuerpo motorizado, que fue enviado de guarnición a Iraq y Palestina protegiendo así los vitales campos petrolíferos y el oleoducto que trasladaba hasta el Mediterráneo el vital combustible, siendo sustituido en Rusia por dos divisiones de infantería en el cerco de Leningrado. También se retiraron las unidades aéreas que serían sustituidas por una escuadrilla de cazas. Los frentes se estaban multiplicando para el EJE, pero aun mantenían su defensa sin demasiados apuros más allá de algunos contratiempos menores.


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flanker33
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Mensaje por flanker33 »

Hola Gaspacher,

Lo primero es comentarte que no he podido seguir tu relato desde el principio, y tan solo he podido leer algunos de los últimos episodios. Espero encontrar tiempo para leerlo entero.
Por polemizar un poco, quería comentar algunas cosas que me han llamado la atención, como lo de las tres brigadas de las divisiones acorazadas británicas, que supongo será una estructura propia de relato ¿no?
También lo de:

Las fuerzas británicas tardaron 2 días en recorrer los cerca de 350km que los separaban de las líneas de Rommel, pues cautelosos avanzaron precedidos por los zapadores a pie a la menor duda o indicio de presencia de minas en su trayecto


175 km de avance por día…:shock: Cielos, si no llegan a ser cautelosos en su avance, se plantan en el Cairo en nada… :mrgreen:
Creo que incluso aunque no hubiese oposición, mover un ejército (y más el inglés a manos de Monty) a esa velocidad resultaría complicadísimo.

Rommel en cambio ya durante la batalla de Francia logro avanzar +800km en un solo día gracias a mantenerse alejado de las carreteras


¿Podrías ampliar más ese dato? Por lo que he podido leer en la wiki, el record de avance de Rommel en Francia en un solo día fue de 320 km, para una sola división, la 7ª Panzer:

It also set the record for the longest thrust in one day by tanks up to that point, covering nearly 200 miles (320 km).

http://en.wikipedia.org/wiki/Erwin_Rommel

Y la última:

la 8ª división blindada y la 3ª de infantería se habían lanzado al ataque tratando de tomar la pequeña localidad de Baidoa, en la que un batallón italiano reforzado por una batería de 88mm les freno durante 8 horas,


Estamos hablando de cerca de 30.000 hombres con entre 100 y 200 tanques y dos regimientos de artillería contra un batallón (+-1.000 hombres) y una batería (4/6/8 cañones de 88mm) y los frenan durante 8 horas. Con esas proporciones se entiende claramente la victoria del Eje :wink:

Saludos.


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Mensaje por Gaspacher »

No, las divisiones británicas se articulaban en torno a brigadas supuestamente 3, aunque en muchas ocasiones alguna brigada se segregaba a otra división, y se formaba en cacao de cuidado. Yo no quise calentarme la cabeza…

¿Para un ejército motorizado sin oposición y con superioridad aérea?

Supuestamente esa fue la distancia recorrida durante la mañana, recorriendo muchos más durante la tarde noche, ahora no estoy en disposición de buscar la bibliografía, pero fue en; Los papeles de Rommel, Historia de la WW2 de Lidell Hart, o en algún otro de los libros de este autor, también es cierto que para él casi parece que Rommel fuese ingles...

4, las baterías de 88mm eran de 4 piezas. Tampoco te imagines que atacarían los 30.000 de golpe, para empezar posiblemente los combatientes fuesen como mucho unos 20.000, el resto personal de servicios y similares, y luego tendrían que hacer frente a extensos campos de minas, y alambradas bajo el fuego de ametralladoras y cañones. Tanto los anticarro de 47mm italianos, o de 50mm alemanes, como de campaña de 75 o 105mm italianos y por supuesto, los en este caso imprescindibles cañones de 88mm. Un paseo por el campo no sería desde luego, y gran parte del combate sin duda se emplearía en preparaciones artilleras y los combates de los zapadores tratando de abrir pasos entre las minas.


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flanker33
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Mensaje por flanker33 »

No, las divisiones británicas se articulaban en torno a brigadas supuestamente 3, aunque en muchas ocasiones alguna brigada se segregaba a otra división, y se formaba en cacao de cuidado.


Las divisiones acorazadas se articulaban en torno a dos brigadas, al principio de la guerra, ambas acorazadas, y posteriormente una blindada y otra motorizada.
Estructura 1940:

http://orbat.com/site/ww2/drleo/017_bri ... m-div.html

Aquí el “support group” se podría asemejar a otra brigada, pero no se si llamarla de maniobra, ya que mezcla unidades motorizadas, antiaéreos, antitanque y artillería, y como su nombre indica, sería más bien utilizada como unidades de apoyo.

En el 42 en oriente Medio:

http://orbat.com/site/ww2/drleo/017_bri ... iv_me.html

y en el 44 en Francia:

http://orbat.com/site/ww2/drleo/017_bri ... 07-ad.html

Si que es cierto que las unidades se traspasaban o cedían brigadas, o que les eran asignadas brigadas independientes, pero creo que su estructura básica eran 2 brigadas de maniobra.

¿Para un ejército motorizado sin oposición y con superioridad aérea?


Si, bajo mi punto de vista, para una unidad tipo Ejército si.

Supuestamente esa fue la distancia recorrida durante la mañana, recorriendo muchos más durante la tarde noche, ahora no estoy en disposición de buscar la bibliografía, pero fue en; Los papeles de Rommel, Historia de la WW2 de Lidell Hart, o en algún otro de los libros de este autor, también es cierto que para él casi parece que Rommel fuese ingles...


+ de 800 km en una sola mañana? … he mirado un poco por encima el capitulo de Francia en The Rommel Papers y no veo el dato, pero me lo puedo haber saltado. Cuando puedas, dime donde aparece. Lo que he encontrado, en la página 72-73 es esto:

Rommle´s division had covered more than 150 miles since morning, and more than 100 miles since its early evening halt to refuel. This far exceeded any day´s advance which had ever been made in warfare.

En total 250 millas (entiendo que terrestres) a lo largo de todo el día, unos 400 kilometros.

4, las baterías de 88mm eran de 4 piezas. Tampoco te imagines que atacarían los 30.000 de golpe, para empezar posiblemente los combatientes fuesen como mucho unos 20.000, el resto personal de servicios y similares, y luego tendrían que hacer frente a extensos campos de minas, y alambradas bajo el fuego de ametralladoras y cañones. Tanto los anticarro de 47mm italianos, o de 50mm alemanes, como de campaña de 75 o 105mm italianos y por supuesto, los en este caso imprescindibles cañones de 88mm. Un paseo por el campo no sería desde luego, y gran parte del combate sin duda se emplearía en preparaciones artilleras y los combates de los zapadores tratando de abrir pasos entre las minas.


Digamos que son 10.000 atacantes, 180 tanques, más de 100 cañones y apoyo aéreo (entiendo por lo que dices que había superioridad aliada) y los ingenieros y zapadores de dos divisiones, contra un batallón reforzado (1.000 hombres, 4 88mm y algunos anticarro y cañones) y protegido por campos de minas y alambradas. Yo seguiría apostando por los británicos…a no ser que hagan el papel de los italianos :mrgreen:

Saludos.


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Mensaje por francisco21 »

primero de todo felizitar al autor por esta histotia que es bastante decente.
digo bastante porque lo que he leido ay una cantidad inumerable de erores historicos y logisticos.
Primero y el m as importante españa Jamas hubiera entrado en guerra en el bando nazi si no hubiese alemania ya echo efectivo la operacion leon marino, que dentro de esta historia no es niombrada, a parte de que lo que estoy diciendo es veridico , el almirante canaris en el 40 aasesor de hitler le dijo a hitler estas palabras: españa solo tiene la intencion de entrar en guerra el dia antes de la derrota inglesa.
ASI SE DEMUESTRA TU PRIMER ERROR-
SEGUNDO SINCERAMENTE CREES QUE EE UU NMO HUBIESE LLEVADO SOLDADOS Y AL EJERCITO A INGLATERRA SI ESTA HUBIESE SUDOO INVADIDA-
TERCERO ROMMEÑ NUNCA RECORRIO 800 KILOMETROS ES FALSO LO MAXIMO COMO BIEN DIJERON POR AQUI FUE POCO MAS DE 250 EN FRANCIA Y FUE SIOLAMENTE PORQUE OPILLARON A LOS FRANCESES EN CALCONCULLOS EN LAS ARDENAS CON EL CUERPO DE JERCITOS a y cerc aron a los aliadoas en dunquerque.
4 incluso con la fuerza ha fuera los ingleses disponioan de una logistica y mando capaz de recomponer a la armada y hacer con la kriegsmarine la flota ubots la flota submarina y de superficie italiana y los barcos españoles quen solo existiera el recuerdo, a demas de que si no siendo como era churchil de orgulloso hubiese forzado a dividirse y aislar a las fuerzas fascistas.
5 Me parece de guasa que no nombres nunca que si inglaterra hubiese invadido canaria hubiese sido con una fuerza muy superior a la que tu dijiste pruebas. churcill enn sus memorias dijo que tuvo una flota de unvasio desde finales de la caida de francia de mas de 50000 soldados experimentados 3 portaviones mas de 1000 aviones solo para asaltar caNRIA Y LA GUINEA ECUATORIAL E INCLUSO ATACAR LAS ISLAS BALEARES.


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Mensaje por Gaspacher »

francisco21

1º.- Esto es un What if, no pretende ser histórico sino ver jugar con la posibilidad de que hubiese pasado si… en este caso si España hubiese entrado en la guerra junto a los nazis. Así que de error nada, solo es un juego desarrollado tras innumerables partidas a diversos wargames, por cierto, algunas de ellas plasmadas aquí.

2º.- En el 42 y ya dentro de la guerra, sin duda, en el 41 y sin haber entrado, lo dudo mucho, cuando ni tan siquiera pudieron permitirse el hablar de las operaciones de apoyo a la Royal Navy en el Atlántico Norte.

3º.- El que pillasen a esos aliados, franceses, y británicos con los pantalones bajados en Dunkerque es gracias a la visión de los mandos alemanes, no porque los franceses no los llevasen. En cuanto a los kilómetros de avance, ya adelanto que esa cifra la tengo leída y no me la invento, que sea real o no es otra cosa, y aun así se realizo con un ejército francés aun combatiendo.

4º.- Y sin embargo la Royal Navy no fue capaz de imponerse a las fuerzas del EJE hasta el 43, con la llegada en su ayuda de la US Navy.

5º.- Supongo que entonces sabrás que era el plan Pilgrim, que en el 41 pretendía invadir las Canarias no con los 3 portaaviones y los 50.000 hombres que mencionas (que por cierto creo que eran 5.000), sino con la mitad, y supongo que sabrás cual era el plan Puma, el antecesor del plan Pilgrim. En el que las fuerzas eran solo 3 brigadas y sin portaaviones, y del que yo extraje la operación contra Gran Canaria, que era precisamente su objetivo primordial. Precisamente esta operación la copie casi exacta del plan original británico,e incluso me permiti reforzarlo con más unidades navales incluyendo un portaaviones por considerarlo totalmente insuficiente.


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Mensaje por Gaspacher »

flanker33 escribió: Las divisiones acorazadas se articulaban en torno a dos brigadas, al principio de la guerra, ambas acorazadas, y posteriormente una blindada y otra motorizada.
Estructura 1940:

http://orbat.com/site/ww2/drleo/017_bri ... m-div.html

Aquí el “support group” se podría asemejar a otra brigada, pero no se si llamarla de maniobra, ya que mezcla unidades motorizadas, antiaéreos, antitanque y artillería, y como su nombre indica, sería más bien utilizada como unidades de apoyo.

En el 42 en oriente Medio:

http://orbat.com/site/ww2/drleo/017_bri ... iv_me.html

y en el 44 en Francia:

http://orbat.com/site/ww2/drleo/017_bri ... 07-ad.html

Si que es cierto que las unidades se traspasaban o cedían brigadas, o que les eran asignadas brigadas independientes, pero creo que su estructura básica eran 2 brigadas de maniobra.



¿No tenían también una brigada ligera o motorizada? al menos las que emplearon en el norte de Africa las tuvieron, claro que pudieron ser brigadas destacadas de otras, y asi puedes considerar a estas... :wink:

Si, bajo mi punto de vista, para una unidad tipo Ejército si.


desde luego si lo mandaba Montgomery sí, un general alemán o ruso se hubiese pegado al trasero de su enemigo como un sabueso al del cartero :lol: :lol:

+ de 800 km en una sola mañana? … he mirado un poco por encima el capitulo de Francia en The Rommel Papers y no veo el dato, pero me lo puedo haber saltado. Cuando puedas, dime donde aparece. Lo que he encontrado, en la página 72-73 es esto:

Rommle´s division had covered more than 150 miles since morning, and more than 100 miles since its early evening halt to refuel. This far exceeded any day´s advance which had ever been made in warfare.

En total 250 millas (entiendo que terrestres) a lo largo de todo el día, unos 400 kilometros.


No, en todo el día, no te preocupes, ya lo buscare y te lo comento.


Digamos que son 10.000 atacantes, 180 tanques, más de 100 cañones y apoyo aéreo (entiendo por lo que dices que había superioridad aliada) y los ingenieros y zapadores de dos divisiones, contra un batallón reforzado (1.000 hombres, 4 88mm y algunos anticarro y cañones) y protegido por campos de minas y alambradas. Yo seguiría apostando por los británicos…a no ser que hagan el papel de los italianos :mrgreen:


Y por eso tienen que llegar las divisiones panzer en su ayuda, ten en cuenta que las operaciones y diversos choques los he adaptado tanto de 2ª batalla de El Alamein, como de las operaciones Bervity, Batleaxe, y Crusader, las ofensivas inglesas de la campaña del norte de África. :cool:


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Mensaje por Gaspacher »

AFRICA ORIENTAL VI
La situación a finales de mayo


Las fuerzas italianas en el AOI ascendían a 4 divisiones de costa que guardaban las costas del Mar Rojo. Las divisiones 206, y 207 en Aseb, la 202 en Port Sudan y la 208 en Mist´iwa, los principales puertos de la costa. Mientras 9 brigadas coloniales guarnecían el resto de la extensa costa, por la que de momento no se esperaban ataques al controlar aun el estrecho de Mar el Mandeb gracias a los cañones del acorazado Lorreine que actuaba de batería flotante desde Asawa y de los extensos campos de minas situados en él.

En el extremo izquierdo de la línea de Rommel, descansando en el mar, se encontraban las 3 divisiones de infantería del X Cuerpo de Ejército italiano, respaldadas por la división de cazas Borea, equipada con 150 Mc 202, y algunos de los primeros MC 205, y el 15º stormo de bombardeo con 48 SM-79. A continuación, extendiéndose hacia el sur a través de las montañas se encontraban las 3 divisiones el XX Cuerpo de Ejército en la zona de Harer, y las 2 divisiones del XXIII Cuerpo de Ejército en Goba. Como apoyo aéreo disponía del 33 Stormo de bombardeo con 41 SM-79, y del 1 stormo de caza con 51 Mc-202, y 15 de los primeros G-55.

Imagen
Las posiciones del EJE fueron frecuentemente reforzadas por Rommel con cañones antiaéreos de 88 y 90mm, en su doble faceta antiaéreo/anticarro.

Ya pertenecientes a las fuerzas de abisinia, las divisiones italianas Pistoia y Lupi di Toscana guarnecían los dos principales pasos del sur, los únicos que contaban con algo que guardaba similitudes con un camino, las rutas de Awasa y de Jima. Junto a ellos 5 brigadas coloniales y el recientemente llegado XII Cuerpo de Ejército con la división de montaña 26, y la 28ºª de infantería protegían el resto de la frontera. Mientras los alemanes aportaban un grupo de combate alemán formado en torno a un batallón Marder los apoyaban. Sus únicas unidades aéreas eran las escuadrillas independientes del AOI, con 30 cazas Mc202, y 60 bombarderos SM-79 y Ca133.

En Sudán las principales rutas de penetración hacia el norte por los accesos de Juba y Waw estaban protegidos por un los cuerpos de Ejército XXI, y XXII, con 2 divisiones cada uno. Además contaban el apoyo de 8 brigadas coloniales, y el recientemente llegado XVI Cuerpo de Ejército con las divisiones 4 y 54, así como un Kampfgruppe alemán formado por una treintena de carros capturados al enemigo, y varias unidades más. El 2º stormo de caza estaba desplegado aquí con 62 Mc-202, aunque sus atribuciones incluían el prestar apoyo a las fuerzas de Abisinia, por ser menos probable el ataque por esta zona debido a la falta de líneas de suministros y carreteras o vías férreas. Sin embargo sostener a tantas fuerzas lejos de las vías de comunicación era una pesadilla logística que obligaba a emplear 3 brigadas coloniales como transportes de suministros y recurrir a los envíos aéreos para los envíos más urgentes de suministros.

Las fuerzas alemanas por su parte habían reforzado los frentes de Sudán y Abisinia con sendos Kampfgruppe, mientras la 1ª división fallschirmjager se dispersaría para apoyar al CdEX situado en Djibuti con el 4º regimiento paracaidista, mientras el 3º apoyaría al XX CdE italiano en Harer. El resto de la brigada con un batallón de ametralladoras, uno de zapadores y un regimiento de artillería se desplazarían al sur de la línea para apoyar al defensa en la zona de Goba. Por su parte la 19ª División Flak bajo el mando del general Buchard, contaba con 14 grupos de artillería, de los cuales 10 eran mixtos, con 3 baterías de 4 cañones de 88m, y 2 de 4 piezas de 20mm, y los otros 4 ligeros, con 1 batería de 4 piezas de 37mm, y 2 de 4 piezas de 20mm, además contaba con dos baterías independientes, una de 88mm, y la otra de 90mm capturada a los norteamericanos durante la ofensiva de febrero. Estos grupos antiaéreos mixtos fueron desplegados de inmediato, 2 en el sur de Sudán y otros 2 en el sur de Abisinia guardando los principales pasos hacia el norte, mientras los otros 6 fueron repartidos entre los 3 cuerpos de ejército que guardaban el flanco oriental del despliegue. Los grupos ligeros en cambio serían utilizados en apoyo del nuevo V panzerarmee.

El resto de las fuerzas alemanas, que ahora ascendía a la 15ª panzer, la panzer Goering, y la 29 división de panzergranaderos, permanecían de momento apostadas en las cercanías de Harer apoyadas por las JG-27, y la recientemente llegada JG-5 se había instalado más al sur. Además era posible que en próximas fechas llegase una tercera unidad de cazas, la JG-26, con lo que los cazas alemanes se acercarían a los 400, a los que se sumaban los 80 cazabombarderos Fw-190A4 de la StG I.

Mientras en Somalia, Montgomery había situado al recientemente llegado cuerpo de ejército canadiense en la costa del Golfo de Adén, frente al X CdE italiano. En reserva y cerca de estas fuerzas descansaban tras las duras batallas de anteriores las 3 divisiones de infantería y 2 divisiones blindadas británicas del X CdE. Mientras a su izquierda el XXX CE con las 3 divisiones indias, la división sudafricana, y la 4ª brigada neozelandesa de carros esperaban frente al XX CdE italiano en Harer. Más al sur estaba situado enfrentándose al XXIII CdE italiano en Goba el XIII CdE con la 7ª división blindada y las divisiones australiana, y africanas.

Patton por su parte disponía del V CdE con las divisiones 1, 2, 29, y 35, el 1 batallón ranger, y el 753 batallón de carros situados frente a Sudán, y el VII CdE con las divisiones 4, 9, 33, y 90 con el 2º batallón ranger y el 70 batallón de carros frente a Abisinia. Tras ellos y esperando el momento de atacar esperaba el II CdE compuesto de las divisiones 3, 27, 45 de infantería, 82 aerotransportada, y las blindadas 1, 2, y 3. Otras fuerzas disponibles eran un regimiento de ingenieros en cada uno de los cuerpos de ejército y dos regimientos de artillería de ejército.

Las fuerzas aéreas aliadas en el África Oriental estaban compuestas de los grupos de cazas norteamericanos 27, 31, 33, 52, 81, 87, 324, y 350, y las alas 65, y 66. La mitad de los cazas eran P-40, un 20% P-39, repartiéndose los restantes entre P-38, P-47, P-51, y Spitfire. Los británicos por su parte disponían de los grupos 211, y 212, con unos 400 cazas, sobre todo P-39, y P-40, con números menores de Spitfire mkV, y P-51. En el apartado de bombarderos se disponía de los grupos 201, y 205 británicos, y del XII Suport Command y la DATF norteamericanos, en ambos casos principalmente con B-24, B-25, SBD-5 Dauntless, y A-20 Havoc.

Junto a ellos ocasionalmente actuaban los aviones del 15º Grupo del mando Costero de la RAF, basados en la isla de Socotora donde habían construido dos aeródromos, desde los que operaban sus 20 P-40, 40 B-26 Marauder, y diversos hidroaviones de búsqueda y rescate, principalmente para tratar de impedir la salida al mar de los submarinos del EJE. También en Yemen se había establecido una importante base aliada para atacar las líneas de abastecimiento del EJE y los campos petrolíferos persas. En ella a pesar de los bombardeos italianos que lograron grandes éxitos durante los primeros meses del año, se habían establecido la 98ª brigada de bombarderos, equipada con B-17, B-25, y B-26, y la 100ª brigada de cazas con sendos regimientos de P-38, P-47, y P-51.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
francisco21
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Mensaje por francisco21 »

primero se mas de histortia que la que a ti te gustaria de la 2 guerra mundial-
en primer lugar es cierto lo que dices que sola es un what if y pwersona sio te lo tomaste mal pero solo te digo que es demasiado inexacto aunque se a un what if, en regerencia a lo que dices.
1- lo de españa se tiene que ser realista y se puede discutir en un what if pero aUN ASI COMO LO PLANTEAS ESPAÑA SOLO HUBIESE PODIDO ENTRAR EN GUERRA A PARTIR DE 1943 PARA ADELANTE, Y ME EXTRAÑA SEÑOR LISTO QUE AUNQUE SEA UN WHAT IF NO NOMBRES EL QOLFRAMIO QUE DABA ESPAÑA A ALEMANIA.
2-UNQUE NO PODIA AYUDARLES MUCHO ROOSVEL NO HUBIES CRUZADO DE BRAZOS CON NAZIS EN EL TAMESIS Y MENOS EN LAS INDUSTRIAS DE GRAN BRETAÑA Y HUBIESE ENVIADO CARNE DE CAÑON AMERICANA COMO HIZO EEUU EN 1918.
3- LO DE LOS 8000 POR MUCHO QUE DIGAS NO LO DIJO DE RECORRERLOS HITLER NI CUANDO LA OFENSIVA DE LAS ARDENAS 1944), SEGUNDO SABRAS QUE GAMELIN GENERAL EN JEFE DE LOS FRANCESES EN 1940 CUANDO SE ENTERO QUE LOS ALEMANES HABIAN PASADO POR LAS ARDENAS Y POSTERIORMENTE CERCADO A INGLESES UY FRANCESES ENTRO EN PANICO NO SE LO ESPERABA Y LOS ALEMANES APROVECHARON LA CAGADA FRANCES DE NO MDAR IMPORTANCIA A UN PASO ALEMAN POR LAS ARDENAS.
4- LO DE LA ROYAL NAVY PUEDE QUE TENGAS RAZON PERO AHUN CREO QUE HUBIESE VARIADO SI LOS AMERICANOS HUBIESE APOYADO DIRECTAMENTE A LAS ISLAS INGLESAS ATACADAS.
5- EFECTIVAMENTE ES EL PLAN plan PilgrimY EL OTRO PERO LO QUE DICES ES FALSO Y LO SABES QUE SOLO DOMINAR GRAN CANARIA ERA HITLER QUE LO QUERIA Y INGLATERRA QUERIA QUE ESPAÑA NO TUBIESE NINGUNA BASE DE NINGUN TIPO EN CANARIAS Y POR ESO TE DIGO QUE LEEI LAS MEMORIAS DE CHURCHIL Y DICECLARAMENTE ENTRE 30000 Y 50000 SOLDADOS PORQUE SUPONIA QUE ALEMANIA SUMINISTRARIA APOYO A ESPAÑA.
POR NO DECIR QUE APOYO TENDRIAN ESOS SOLDADOS SIN UNA FUERZA NAVAL IMPORTANTE EN UNAS ISLAS QUE ERAN GEOGRAFICAMENTE DIFICIKLES DE ASALTAR POR DESEMBARCO.
_6 OTRO APUNTE LO QUE DICES DE UN ASALTO EN ISLANDIA Y OTRO EN FRANCIA ANGLOESTAUNIDENSE DEBES DE DECIRLO DE COÑA NO TE DAS CUENTA QUE SEGUN TUS FECHAS ESTADOS UNIDOS ESTARIA MENOS PREPARADO AUN QUE EN LA REALIDAD , UN MAS SI DICES QUE LOS ALEMANES NAVEGAVAN POR EL ATLANTICO SIN PROBLEMAS COMO ARIAN UN DESEMBARCO SIN OTRO DESEMBARCO NAVAL, HOMBRE AACKLARATE POR NO DECIOR QUE LA MORAL ALEMANA Y LOGISTICAMENTE NO PODRIAN HACERLO NI UNIENDO LAS TROPAS DE LOS DOS PAISES A MAS ESCALA QUE EEN LA REALIDAD.
7- LO DE RUSSIA ESQUE ME PARECE DE GUASA SI LOS ALEMANES HUBIESEN ATACADIOO Y TOMADO ORIENTE MEDIO POR SI NO LO SABES ROMMEL EN LA REALIDAD TENIA INTTENCION DE LLEGAR PRIMERO A STALINGRADO CERCAR MOSCU Y ADENTARSE HASTA BIRMANIA Y UNIRSE CION LOS JAPONESES.


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

francisco21 escribió:primero se mas de histortia que la que a ti te gustaria de la 2 guerra mundial-


Veo que lo que no sabes es escribir en castellano, y también veo que adoleces de una gran falta de educación, ya que en internet escribir en mayúsculas equivale a gritar, así que haz el favor y ¡no grites!

Por otra parte suponer que a mí me hubiese gustado que la historia fuese así es como mínimo una presunción...

en primer lugar es cierto lo que dices que sola es un what if y pwersona sio te lo tomaste mal pero solo te digo que es demasiado inexacto aunque se a un what if, en regerencia a lo que dices.


Nómbrame un solo WI estratégico que sea exacto, en el momento en el que introduces el primer cambio, la historia cambia.

1- lo de españa se tiene que ser realista y se puede discutir en un what if pero aUN ASI COMO LO PLANTEAS ESPAÑA SOLO HUBIESE PODIDO ENTRAR EN GUERRA A PARTIR DE 1943 PARA ADELANTE, Y ME EXTRAÑA SEÑOR LISTO QUE AUNQUE SEA UN WHAT IF NO NOMBRES EL QOLFRAMIO QUE DABA ESPAÑA A ALEMANIA.


Esta nombrado de pasada, al igual que el portugués, las campañas militares no las centro en esos detalles.

2-UNQUE NO PODIA AYUDARLES MUCHO ROOSVEL NO HUBIES CRUZADO DE BRAZOS CON NAZIS EN EL TAMESIS Y MENOS EN LAS INDUSTRIAS DE GRAN BRETAÑA Y HUBIESE ENVIADO CARNE DE CAÑON AMERICANA COMO HIZO EEUU EN 1918.


Para saber tanta historia no sabes ni el año en el que EEUU entro en la primera guerra mundial.

3- LO DE LOS 8000 POR MUCHO QUE DIGAS NO LO DIJO DE RECORRERLOS HITLER NI CUANDO LA OFENSIVA DE LAS ARDENAS 1944), SEGUNDO SABRAS QUE GAMELIN GENERAL EN JEFE DE LOS FRANCESES EN 1940 CUANDO SE ENTERO QUE LOS ALEMANES HABIAN PASADO POR LAS ARDENAS Y POSTERIORMENTE CERCADO A INGLESES UY FRANCESES ENTRO EN PANICO NO SE LO ESPERABA Y LOS ALEMANES APROVECHARON LA CAGADA FRANCES DE NO MDAR IMPORTANCIA A UN PASO ALEMAN POR LAS ARDENAS.


Tú sigue poniendo ceros de más, que a este paso darás la vuelta al mundo o destinaras 5.000.000 a Overlord.

4- LO DE LA ROYAL NAVY PUEDE QUE TENGAS RAZON PERO AHUN CREO QUE HUBIESE VARIADO SI LOS AMERICANOS HUBIESE APOYADO DIRECTAMENTE A LAS ISLAS INGLESAS ATACADAS.


Pero el hecho es que no apoyaron directamente hasta que Japón les ataco, que el ciudadano americano quería juerga y poco más, y hasta muy entrado el año 41 se refirieron a la guerra como La guerra europea.

5- EFECTIVAMENTE ES EL PLAN plan PilgrimY EL OTRO PERO LO QUE DICES ES FALSO Y LO SABES QUE SOLO DOMINAR GRAN CANARIA ERA HITLER QUE LO QUERIA Y INGLATERRA QUERIA QUE ESPAÑA NO TUBIESE NINGUNA BASE DE NINGUN TIPO EN CANARIAS Y POR ESO TE DIGO QUE LEEI LAS MEMORIAS DE CHURCHIL Y DICECLARAMENTE ENTRE 30000 Y 50000 SOLDADOS PORQUE SUPONIA QUE ALEMANIA SUMINISTRARIA APOYO A ESPAÑA.
POR NO DECIR QUE APOYO TENDRIAN ESOS SOLDADOS SIN UNA FUERZA NAVAL IMPORTANTE EN UNAS ISLAS QUE ERAN GEOGRAFICAMENTE DIFICIKLES DE ASALTAR POR DESEMBARCO.


y sin duda en 1942 o 43 hubiesen enviado un ejército muy diferente, pero en 1940 el plan Puma apenas rozo por encima el tema de la invasión, y la planeo con un acorazado y tres brigadas. Bastante hice al aumentar esa fuerza de invasión con los comandos navales planeados para 1942, y añadir un portaaviones y un acorazado.

_6 OTRO APUNTE LO QUE DICES DE UN ASALTO EN ISLANDIA Y OTRO EN FRANCIA ANGLOESTAUNIDENSE DEBES DE DECIRLO DE COÑA NO TE DAS CUENTA QUE SEGUN TUS FECHAS ESTADOS UNIDOS ESTARIA MENOS PREPARADO AUN QUE EN LA REALIDAD , UN MAS SI DICES QUE LOS ALEMANES NAVEGAVAN POR EL ATLANTICO SIN PROBLEMAS COMO ARIAN UN DESEMBARCO SIN OTRO DESEMBARCO NAVAL, HOMBRE AACKLARATE POR NO DECIOR QUE LA MORAL ALEMANA Y LOGISTICAMENTE NO PODRIAN HACERLO NI UNIENDO LAS TROPAS DE LOS DOS PAISES A MAS ESCALA QUE EEN LA REALIDAD.


Si te refieres al próximo capítulo dedicado a la invasión de Islandia, en 1943 los U-boot ya estaban siendo derrotados en el Atlántico norte, y si tenemos en cuenta la magnitud de los desembarcos en el pacifico como Tarawa, por supuesto que podrían realizarlo. Lo que no me aclaro es con eso de hacer un desembarco sin otro desembarco naval, ahí si me has dejado anonadado.

7- LO DE RUSSIA ESQUE ME PARECE DE GUASA SI LOS ALEMANES HUBIESEN ATACADIOO Y TOMADO ORIENTE MEDIO POR SI NO LO SABES ROMMEL EN LA REALIDAD TENIA INTTENCION DE LLEGAR PRIMERO A STALINGRADO CERCAR MOSCU Y ADENTARSE HASTA BIRMANIA Y UNIRSE CION LOS JAPONESES.


Una cosa son las intenciones, y otra que lo lograsen.


De todas formas si tan malo te parece este WI, lo tienes tan fácil como dejar de leer.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Mensaje por francisco21 »

primero de todo lo siento por las faltas, segundo la historia que estas escriniemdo la leeo porque me gusta tu punto de vista e idea, lo de los ceros de mas vale son 800 no 8000 , tambien tu comparar tarawa guadalcanal o otras con islandia o europa no es un mundo de diferencia si no el universo, tambien lo de canarias como lo explicaste en esta historia es mas veridico, por no decir que los ingleses y americanos consideraban desembarcar en españa era como meterse al matadero y por eso unque fuera canarias se debia enviar un contingente decente.
lo de estados unidos y la 1 guerra mundial es simple entra en 1917 pero no ay tropas de consideracio hasta la 2 batalla del marne marzo 1918 para adelante y fue en ese momento cuando ellos enviavan 150000 solsdados al mes a europa mas material y municiones.
lo de la flota de ubots no cuentas en ningun caso con los proyectos u 650 o algo asi que eran submarinos que salieron al final de la guerra en la realidad y sin contratiempos como stalingrado normandia bombarrdeos aliados en alemania eyc se hubiesen adelantado, por no decir que no consideras la boma atomica que si no hubiese sido en la realidad por el sabotahe ingles al agua pesada en inglaterra la hubiesen tenido para finales de 1943 o principios de 1944.
lo del wolframio lo esquibas o no lo sabes.
lo de rommel y unirse con los japoneses segun como bien narraste la toma de oriente medio perfectamente podria haber atacado a los inleses y llegar a la india y birmania .
Y por ultimo dejame decirte que aunque me quejo es una historia entretenida y me agrada asi que si no te importa la leere y te apoyo a que la alargues todo lo posible.


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Mensaje por francisco21 »

primero de todo lo siento por las faltas, segundo la historia que estas escriniemdo la leeo porque me gusta tu punto de vista e idea, lo de los ceros de mas vale son 800 no 8000 , tambien tu comparar tarawa guadalcanal o otras con islandia o europa no es un mundo de diferencia si no el universo, tambien lo de canarias como lo explicaste en esta historia es mas veridico, por no decir que los ingleses y americanos consideraban desembarcar en españa era como meterse al matadero y por eso unque fuera canarias se debia enviar un contingente decente.
lo de estados unidos y la 1 guerra mundial es simple entra en 1917 pero no ay tropas de consideracio hasta la 2 batalla del marne marzo 1918 para adelante y fue en ese momento cuando ellos enviavan 150000 solsdados al mes a europa mas material y municiones.
lo de la flota de ubots no cuentas en ningun caso con los proyectos u 650 o algo asi que eran submarinos que salieron al final de la guerra en la realidad y sin contratiempos como stalingrado normandia bombarrdeos aliados en alemania eyc se hubiesen adelantado, por no decir que no consideras la boma atomica que si no hubiese sido en la realidad por el sabotahe ingles al agua pesada en inglaterra la hubiesen tenido para finales de 1943 o principios de 1944.
lo del wolframio lo esquibas o no lo sabes.
lo de rommel y unirse con los japoneses segun como bien narraste la toma de oriente medio perfectamente podria haber atacado a los inleses y llegar a la india y birmania .
Y por ultimo dejame decirte que aunque me quejo es una historia entretenida y me agrada asi que si no te importa la leere y te apoyo a que la alargues todo lo posible.


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Mensaje por francisco21 »

y se me olvido olo de desembarco de otro desembarco era que comio arian otro desembarco sin otro desastre naval.


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y se me olvido olo de desembarco de otro desembarco era que comio arian otro desembarco sin otro desastre naval.


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