Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
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- Andrés Eduardo González
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La ampliación...
http://www.eltiempo.com/justicia/operac ... _9072240-4
Fueron abatidos 15 guerrilleros de las Farc en el Cauca
Así lo confirmó el presidente Juan Manuel Santos desde Pereira.
El mandatario, quien adelanta a esta hora una nueva jornada de los acuerdos para la prosperidad, anunció que en la noche de este viernes, en una operación conjunta entre la Policía y el Ejército fueron dados de baja 15 guerrilleros de un "grupito" conocido como 'Fuerzas Especiales' de las Farc, que opera en el Cauca.
El Jefe de Estado también confirmó que otro subversivo más está herido de gravedad.
Se trata del mismo grupo de guerrilleros que asesinó hace varias semanas a cuatro policías en el municipio de Caloto.
El presidente Santos también recordó la muerte, hace tres años, del entonces jefe máximo de las Farc, alias 'Tirofijo'.
Combates en el norte del Cauca
Desde la madrugada de hoy sábado, el Ejército combate al sexto frente de las Farc en Tacueyó.
En la zona rural de Tacueyó, al nororiente del Cauca, se intensificaron los combates del Ejército en contra del sexto frente de las Farc, que se mueve por esta zona del departamento.
El alcalde de la población, Carlos Alberto Banguero, dijo que al mediodía de hoy continuaban los enfrentamientos, lo que había impedido que funcionarios de su Administración y de la Guardia Indígena llegaran hasta la zona con el fin de verificar la situación de la población civil.
En la cabecera municipal de Tacueyó el mercado transcurre con normalidad y la Alcaldía despacha sin problemas.
http://www.eltiempo.com/justicia/operac ... _9072240-4
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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definitivamente son corbetas
saludos, pues yo soy colombiano y la verdad, no le veo discucion a esto, las fs 1500 son corbetas, asi le monten un portaviones encima.
lo que pasa es que nuestro pais desafortunadamente no posee recursos suficientes para adquirir naves de mejor especificacion como las de nuestros hermanos chilenos que para mi es la mejor armada de suramerica. en nuestro pais el dinero se lo roban los funcionarios corruptos de muchos partidos diferentes, entonces cuando tenes poco dinero y ademas de eso se lo roban? no hay cuerpo que aguante.
lo que pasa es que los suramericanos nos vemos como enemigos, entonces al no tener nosotros una armada sobresaliente, comiensan incluso fuentes oficiales a sobredimencionar lo poco que hay en inventario y ahi es donde se produce algo tan ridiculo como lo que vemos, ahora, cuando no es ese el problema , podemos ver personas creando versiones ficticias de que trabajan en alguna de nuestras bases y que han visto 8 grippen y cosas asi.
y definitivamente no, nosotros tenemos mucha gente en nuestras ffmm , con exelente entrenamiento, pero presumiendo de lo que no tenemos no vamos a hacer que una tanqueta cascabel se convierta en un leopard.
lo mejor seria hacer una zona economica suramericana y unir todas nuestras fuerzas en pro de la defensa de la misma.
lo que pasa es que nuestro pais desafortunadamente no posee recursos suficientes para adquirir naves de mejor especificacion como las de nuestros hermanos chilenos que para mi es la mejor armada de suramerica. en nuestro pais el dinero se lo roban los funcionarios corruptos de muchos partidos diferentes, entonces cuando tenes poco dinero y ademas de eso se lo roban? no hay cuerpo que aguante.
lo que pasa es que los suramericanos nos vemos como enemigos, entonces al no tener nosotros una armada sobresaliente, comiensan incluso fuentes oficiales a sobredimencionar lo poco que hay en inventario y ahi es donde se produce algo tan ridiculo como lo que vemos, ahora, cuando no es ese el problema , podemos ver personas creando versiones ficticias de que trabajan en alguna de nuestras bases y que han visto 8 grippen y cosas asi.
y definitivamente no, nosotros tenemos mucha gente en nuestras ffmm , con exelente entrenamiento, pero presumiendo de lo que no tenemos no vamos a hacer que una tanqueta cascabel se convierta en un leopard.
lo mejor seria hacer una zona economica suramericana y unir todas nuestras fuerzas en pro de la defensa de la misma.
- Anderson
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Respetados foristas, parece que se nos va CATAM de ElDorado... cada vez son más fuertes los rumores.
http://www.portafolio.com.co/noticias/e ... n-eldorado
Me alegra que la FAC este comenzando a entrar en razón. Quedarse en el aeropuerto obstaculizaría el acelerado crecimiento del servicio comercial, y le restaría competitividad a la capital.
Saludos!
http://www.portafolio.com.co/noticias/e ... n-eldorado
Millonario plan de obras para ampliar en Eldorado; el nuevo proyecto fue valorado en unos US$212 millones
Portafolio.com.co
El Gobierno estudia con las Fuerzas Armadas el retiro del aeropuerto militar Catam, para ampliar la terminal capitalina. Para evitar un colapso total, el Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá requiere inversiones adicionales superiores a los 212 millones de dólares que deben ser ejecutadas en los próximos tres años. El presidente del concesionaria Opain, Juan Pulido, le explicó a PORTAFOLIO en qué consiste el plan de choque de la principal terminal aérea del país.
“Son cuatro etapas: la primera implica unas obras en la actual terminal que pueden costar unos 12 mil millones de pesos y que se traducen en más salas de abordaje, ampliación de las zonas de emigración (inmigración ya se hizo inversión de 2 millones de dólares que estará lista en junio). “Una segunda fase, que por tardar se ejecutaría el año próximo, implica inversiones por otros 12 mil millones de pesos en una terminal provisional.
“Literalmente son unas lonas (carpas), que irían de la parte sur de la actual terminal 1 hasta el hangar de Aerocivil. Sería una especie de minipuente aéreo que desahogaría parte de los flujos de pasajeros en internacional”, explicó el directivo de la concesión.
LA OBRA MÁS COSTOSA
Sin embargo, la obra más ambiciosa y costosa, y que, naturalmente, no está incluida en el contrato actual, requeriría inversiones cercanas a los 200 millones de dólares. Se trata de “la tercera fase de obras, es urgente comenzarlas a licitar ya y comprende la terminal tres que podrían abarcar otros 90 mil metros adicionales y que nos darían una capacidad estimada de 9 millones de pasajeros internacionales”.
Y la última fase de este plan de choque es imperiosa y prevé la negociación con la Fuerza Aérea Colombiana y su salida gradual de Catam para que no más allá de 10 años tengamos únicamente la terminal del presidente de la República en Eldorado y las demás instalaciones militares ubicadas fuera de Bogotá, en la Sabana en Madrid o en Palanquero.
El directivo dijo que ya hay contactos “muy positivos” con el Comando de la Fuerza Aérea, pero son contactos muy preliminares. “La plataforma debe ampliarse y este espacio serviría para una cuarta terminal”, dijo Pulido.
Para tener una idea de la urgencia de las obras complementarias, en 2009 se movilizaron 14,7 millones de pasajeros y el año pasado 18,7 millones de usuarios. De continuar ese ritmo en tres años, la terminal estaría manejando cerca de 30 millones de pasajeros, algo que para los analistas es imposible de atender con las actuales instalaciones (incluyendo las que están en ejecución).
DESARROLLO INMOBILIARIO Y HOTEL
Según Opain, los desarrollos inmobiliarios en inmediaciones al aeropuerto Eldorado podrían ascender a 1.000 millones de dólares. En la zona antigua de aviación general y en las zonas, se podría pensar en hoteles, oficinas, centros de convenciones, hangares y nuevas terminales. El directivo pidió una “flexibilización del contrato” que no es otra cosa que dejar participar al concesionario en licitaciones abiertas que viabilicen estas inversiones.
“Incluye algo parecido a lo que hizo Santiago de Chile: contratos paralelos donde invitaba a terceros y al concesionario para construir hoteles, oficinas y nuevas instalaciones”, explicó. En ese sentido el primer proyecto ya está siendo estructurado por el Gobierno. “La Aerocivil está muy interesada en desarrollar un complejo hotelero donde está el centro de control y el radar. Es un proyecto que se desarrollaría en área no concesionada, pero por ahora sólo nos ha invitado a explorar esa iniciativa”, dijo.
Listas medidas para la Semana Santa
En pocos días el concesionario Opain entregará algunas obras para atender la creciente demanda de pasajeros que se registra en Semana Santa. “Estaremos entregando una nueva banda de equipajes para tráfico internacional y se contará con personal adicional para atender a los usuarios. No hay que olvidar que una vez recibimos la concesión los pasajeros tardaban cerca de una hora y 20 minutos en inmigración, ahora el promedio es de 38 minutos”, dijo Juan Pulido, presidente de la concesión.
El director operativo de Copa Airlines, Eduardo Lombana, explicó que se dispondrá de 110 vuelos adicionales para atender la creciente demanda. “Adicionalmente, vamos a aumentar el número de funcionarios en los counter y salas de abordaje para reducir los tiempos de embarque y desembarque”, dijo.
Tanto Copa como Avianca y otras compañías aéreas coinciden en la necesidad de ampliar los horarios de operación en las pista. “Lo prioritario es que en las horas pico (5 pm – 10 pm) se utilice el espacio aéreo de manera eficiente y asegurar que las radioayudas de la terminal operen sin problemas”, aseguró el directivo de Copa Airlines.
En lo que toca a Avianca, programó 261 vuelos adicionales a los destinos nacionales e internacionales de mayor demanda. Tanto Opain como aerolíneas y autoridades, recomiendan anticipar la llegada a la terminal y prever los trancones que se generan por las obras de la calle 26.
La Aerocivil también recomendó limitar el número de acompañantes de los viajeros, estar pendiente del equipaje, realizar el chequeo vía web en los casos que amerite y atender la instrucción de las autoridades.
Sin definir Puente Aéreo
El presidente de Opain, Juan Pulido, explicó que no se han definido las condiciones que permitan ampliar a Avianca el contrato que tiene para operar en el Puente Aéreo. “Avianca tiene un contrato hasta marzo de 2012 con Opain. Los tiempos jurídicos no se han dado. Lo que sí le puedo decir es que no tenemos ningún plan para limitar la operación de Avianca en el Puente Aéreo o restringirla o trasladarla. Son negociaciones que todavía no han iniciado”, explicó.
El concesionario Opain va a formalizar la propuesta en los próximos días del conjunto de obras complementarias o Plan de Choque. “Se le presentó a la Aerocivil y de manera resumida al presidente de la República, Juan Manuel Santos, y creemos encontrar un consenso bastante positivo. Esperamos una respuesta pronto”, concluyó el presidente del concesionario.
Me alegra que la FAC este comenzando a entrar en razón. Quedarse en el aeropuerto obstaculizaría el acelerado crecimiento del servicio comercial, y le restaría competitividad a la capital.
Saludos!
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Andrés Eduardo González
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Anderson escribió:Respetados foristas, parece que se nos va CATAM de ElDorado... cada vez son más fuertes los rumores.
http://www.portafolio.com.co/noticias/e ... n-eldoradoMillonario plan de obras para ampliar en Eldorado; el nuevo proyecto fue valorado en unos US$212 millones
Portafolio.com.co
El Gobierno estudia con las Fuerzas Armadas el retiro del aeropuerto militar Catam, para ampliar la terminal capitalina. Para evitar un colapso total, el Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá requiere inversiones adicionales superiores a los 212 millones de dólares que deben ser ejecutadas en los próximos tres años. El presidente del concesionaria Opain, Juan Pulido, le explicó a PORTAFOLIO en qué consiste el plan de choque de la principal terminal aérea del país.
“Son cuatro etapas: la primera implica unas obras en la actual terminal que pueden costar unos 12 mil millones de pesos y que se traducen en más salas de abordaje, ampliación de las zonas de emigración (inmigración ya se hizo inversión de 2 millones de dólares que estará lista en junio). “Una segunda fase, que por tardar se ejecutaría el año próximo, implica inversiones por otros 12 mil millones de pesos en una terminal provisional.
“Literalmente son unas lonas (carpas), que irían de la parte sur de la actual terminal 1 hasta el hangar de Aerocivil. Sería una especie de minipuente aéreo que desahogaría parte de los flujos de pasajeros en internacional”, explicó el directivo de la concesión.
LA OBRA MÁS COSTOSA
Sin embargo, la obra más ambiciosa y costosa, y que, naturalmente, no está incluida en el contrato actual, requeriría inversiones cercanas a los 200 millones de dólares. Se trata de “la tercera fase de obras, es urgente comenzarlas a licitar ya y comprende la terminal tres que podrían abarcar otros 90 mil metros adicionales y que nos darían una capacidad estimada de 9 millones de pasajeros internacionales”.
Y la última fase de este plan de choque es imperiosa y prevé la negociación con la Fuerza Aérea Colombiana y su salida gradual de Catam para que no más allá de 10 años tengamos únicamente la terminal del presidente de la República en Eldorado y las demás instalaciones militares ubicadas fuera de Bogotá, en la Sabana en Madrid o en Palanquero.
El directivo dijo que ya hay contactos “muy positivos” con el Comando de la Fuerza Aérea, pero son contactos muy preliminares. “La plataforma debe ampliarse y este espacio serviría para una cuarta terminal”, dijo Pulido.
Para tener una idea de la urgencia de las obras complementarias, en 2009 se movilizaron 14,7 millones de pasajeros y el año pasado 18,7 millones de usuarios. De continuar ese ritmo en tres años, la terminal estaría manejando cerca de 30 millones de pasajeros, algo que para los analistas es imposible de atender con las actuales instalaciones (incluyendo las que están en ejecución).
DESARROLLO INMOBILIARIO Y HOTEL
Según Opain, los desarrollos inmobiliarios en inmediaciones al aeropuerto Eldorado podrían ascender a 1.000 millones de dólares. En la zona antigua de aviación general y en las zonas, se podría pensar en hoteles, oficinas, centros de convenciones, hangares y nuevas terminales. El directivo pidió una “flexibilización del contrato” que no es otra cosa que dejar participar al concesionario en licitaciones abiertas que viabilicen estas inversiones.
“Incluye algo parecido a lo que hizo Santiago de Chile: contratos paralelos donde invitaba a terceros y al concesionario para construir hoteles, oficinas y nuevas instalaciones”, explicó. En ese sentido el primer proyecto ya está siendo estructurado por el Gobierno. “La Aerocivil está muy interesada en desarrollar un complejo hotelero donde está el centro de control y el radar. Es un proyecto que se desarrollaría en área no concesionada, pero por ahora sólo nos ha invitado a explorar esa iniciativa”, dijo.
Listas medidas para la Semana Santa
En pocos días el concesionario Opain entregará algunas obras para atender la creciente demanda de pasajeros que se registra en Semana Santa. “Estaremos entregando una nueva banda de equipajes para tráfico internacional y se contará con personal adicional para atender a los usuarios. No hay que olvidar que una vez recibimos la concesión los pasajeros tardaban cerca de una hora y 20 minutos en inmigración, ahora el promedio es de 38 minutos”, dijo Juan Pulido, presidente de la concesión.
El director operativo de Copa Airlines, Eduardo Lombana, explicó que se dispondrá de 110 vuelos adicionales para atender la creciente demanda. “Adicionalmente, vamos a aumentar el número de funcionarios en los counter y salas de abordaje para reducir los tiempos de embarque y desembarque”, dijo.
Tanto Copa como Avianca y otras compañías aéreas coinciden en la necesidad de ampliar los horarios de operación en las pista. “Lo prioritario es que en las horas pico (5 pm – 10 pm) se utilice el espacio aéreo de manera eficiente y asegurar que las radioayudas de la terminal operen sin problemas”, aseguró el directivo de Copa Airlines.
En lo que toca a Avianca, programó 261 vuelos adicionales a los destinos nacionales e internacionales de mayor demanda. Tanto Opain como aerolíneas y autoridades, recomiendan anticipar la llegada a la terminal y prever los trancones que se generan por las obras de la calle 26.
La Aerocivil también recomendó limitar el número de acompañantes de los viajeros, estar pendiente del equipaje, realizar el chequeo vía web en los casos que amerite y atender la instrucción de las autoridades.
Sin definir Puente Aéreo
El presidente de Opain, Juan Pulido, explicó que no se han definido las condiciones que permitan ampliar a Avianca el contrato que tiene para operar en el Puente Aéreo. “Avianca tiene un contrato hasta marzo de 2012 con Opain. Los tiempos jurídicos no se han dado. Lo que sí le puedo decir es que no tenemos ningún plan para limitar la operación de Avianca en el Puente Aéreo o restringirla o trasladarla. Son negociaciones que todavía no han iniciado”, explicó.
El concesionario Opain va a formalizar la propuesta en los próximos días del conjunto de obras complementarias o Plan de Choque. “Se le presentó a la Aerocivil y de manera resumida al presidente de la República, Juan Manuel Santos, y creemos encontrar un consenso bastante positivo. Esperamos una respuesta pronto”, concluyó el presidente del concesionario.
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El Director de la AEROCIVIL confirmó la noticia, CATAM tendrá que salir de El Dorado, pero se hará de forma planeada y dando tiempo para que la FAC construya su nueva base...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Julian Carax escribió:Y muchas gracias por poner los creditos de las fotos a quien corresponden.
Esas fotos fueron cedidas a Felipe Rios en un reportaje de las astilleros JOL y fueron aportadas a la Web unffmm.com.
Hablando de no dar los respectivos creditos, les dejo una foto publicada en la revista Fuerzas de Defensa y Seguridad.....
Adivinen quien fue el fotografo y no recibio los creditos!!!! .....pero fresco, todo bien, me alegra que una de mis fotos haya sido publicada en un medio tan leido, lo unico que lamento es el tamaño tan pequeño con que salio . Para la proxima por favor mas grande y ojala con creditos.
- Andrés Eduardo González
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- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Lamentable accidente en nuestra Fuerza Naval del Sur:
http://www.elespectador.com/noticias/na ... e-un-buque
Armada confirma tres muertos por incendio de un buque
Los hechos se registraron este lunes en Puerto Asís (Putumayo).
De acuerdo con la Armada Nacional, en las últimas horas, a bordo de un Cañonero Fluvial adscrito a la Fuerza Naval del Sur, se registró un accidente en momentos en que la unidad se abastecía de combustible en el muelle “La Esmeralda”, municipio de Puerto Asís, departamento de Putumayo.
Al parecer, una conflagración desde el cuarto de máquinas de la Unidad ocasionó la explosión, que produjo la muerte de tres suboficiales, la desaparición de un infante de Marina y heridas a otro oficial.
Hasta el muelle “La Esmeralda” se trasladó el cuerpo de bomberos del municipio de Puerto Asís, para asistir la emergencia presentada en la Unidad Fluvial. El personal herido fue trasladado hasta el hospital San Francisco de Asís.
En la zona se adelanta la búsqueda del militar desaparecido. La Armada Nacional inició las investigaciones pertinentes para conocer las causas precisas del accidente.
http://www.elespectador.com/noticias/na ... e-un-buque
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- Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
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Muy buen video de la Aviación del Ejército.
http://www.youtube.com/watch?v=FBLvV9vu ... ded#at=308
Maya, esa foto del ST de Imminent Fury me costó un llamado de atención por parte de los moderadores, ya q esos aviones de la US Navy son diferentes de los de la FAC según la moderación.
Pero bueno, la historia tarde que temprano saca la verdad a la luz, EFECTIVAMENTE los ST de la FAC usan las Paveway.
Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=FBLvV9vu ... ded#at=308
Maya, esa foto del ST de Imminent Fury me costó un llamado de atención por parte de los moderadores, ya q esos aviones de la US Navy son diferentes de los de la FAC según la moderación.
Pero bueno, la historia tarde que temprano saca la verdad a la luz, EFECTIVAMENTE los ST de la FAC usan las Paveway.
Saludos.
Última edición por Juan David el 29 Mar 2011, 22:40, editado 1 vez en total.
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