Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ferchol555 escribió:Y si estas en un bachillerato científico de salud??
¿Das física y mates? entonces sin problema, yo vengo del de salud. Si no das física y/o mates pues ahí sí que habría problema.
Yo tambien curso el de Ciencias de la Salud. No hay ningun problema, Biologia en la general, Matematicas y Fisica como asignaturas prioritarias en la optativa y Quimica (tambien en la fase voluntaria) en la retaguardia, por si la lio en alguna de las anteriores.
Saludos
"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."
1. El tema de la dificultad: bueno los que ingresen tienen que estudiar ingeniería en organización industrial en la AGM y la AGA y mecánica en Marín. Una ingeniería es realmente difícil (lo digo por experiencia) mirar cuanto tarda la gente de media en sacársela (7 u 8 años) es bastante complicado para los de ciencias que ya han dado química, física, matemáticas, dibujo técnico, electrotecnia, etc, así que imaginaros para los de sociales por supuesto que no es imposible pero yo opino que necesitarían un año entero preparándose para tener cierto nivel.
Además hay sacarse la carrera en 5 años ya que es un requisito para superar el nuevo plan de estudios si esto es difícil en la vida civil imaginaros compaginándolo todo con la academia.
2. El sueldo: ronda los 300 y pico euros mientras se es alumno y después 500 cuando se es alférez alumno. No nos va a sacar de pobres pero bueno tampoco está mal. Esta claro que en el ejército nadie se hace rico el que entre por el el sueldo en lugar de por vocación mal lo lleva la verdad.
3. Mientras que no se oferten otras carreras además de la ingeniería siempre van a tener preferencias los de ciencias o los que se presenten a física y matemáticas.
BB España escribió:Hola amigo, si esta decisión es por vocación bienvenido, pero si no lo es o mejor dicho no sabes si lo es replantéate lo siguiente. Pertenecer al ejército no es cualquier cosa, es saber que pasaras 5 años estudiando en este caso una ingeniería, que si por la vida civil hay gente que se pasa 8 o más años, también hay quien la acaba a los 5 (pocos), a esto tendrás que añadirle asignaturas militares como topografía (mas mates y física), y tendrás que hacerlo en los 5 años que dura la carrera porque si no te echaran a la calle. Lo que puede suponer la mayoría de los fines de semana en la academia estudiando, no porque lo decidas, sino porque te obligan. No ver a tu familia hasta navidad. Vale eso es lo de la carrera aquí te dejo ver un poco la dificultad. Ahora tienes que saber que tus horas de estudio en teoría 4 en realidad casi nulas, porque por las tardes tienes que hacer ciertos entrenamientos. Acabas tu carrera y tienes que estar al servicio un mínimo de años, no es que te vayas de rositas, y un ingeniero aquí dentro cobra mucho menos que un ingeniero en la vida civil.
La vida militar: ¿Que estas dispuesto tu ha hacer por España? ¿Qué harás cuando estés de misiones? Cuando estés en Líbano y un terrorista te apunte con su metralleta… No es algo fácil o lo matas o mueres o puede que pongan una bomba a los dos y moráis juntos… Es solo un ejemplo, pero puedes buscar por ahí la cantidad de muertos militares que hay, no son historias, es un hecho. Seguro que habrás visto en la tele funerales a los que asistía la casa real que morían con la bandera sobre el ataúd. Es solo un ejemplo, no tiene porque pasarte a ti, pero le puede pasar a tu compañero, y el cual entregues tu mismo y recojas con tus manos. Si tu vocación es verdadera bienvenido, Tu vida se deberá a España y debes de estar dispuesto a morir por ella.
Perdón por el tocho.
Totalmente de acuerdo. Creo que la primerísima pregunta que tiene que hacerse alguien al plantearse ser militar, es si se está dispuesto a entregar la vida. Y no sólo eso, sino también a quitarsela a alguien, que también tiene lo suyo.
Pues sí, para mí tiene todavía más leña el quitársela a alguien y quedarte siempre con la imagen de haberlo matado... Hay que estar muy, pero que muy concienciado antes de elegir esta carrera, es más se podría decir que militar se nace, no se hace...
¿Das física y mates? entonces sin problema, yo vengo del de salud. Si no das física y/o mates pues ahí sí que habría problema.
Yo tambien curso el de Ciencias de la Salud. No hay ningun problema, Biologia en la general, Matematicas y Fisica como asignaturas prioritarias en la optativa y Quimica (tambien en la fase voluntaria) en la retaguardia, por si la lio en alguna de las anteriores.
Saludos
Si es que como en segundo no daré mates ni física me asusta un poco, pero es que lo mio si es vocación yo no voy por dinero ni por la ingeniera yo voy por que ser militar es lo que quiero y otra cosa no la puedo ver, y de las cosas que conlleva serlo se un poco porque soy hijo de uno.
BB España escribió:Hola amigo, si esta decisión es por vocación bienvenido, pero si no lo es o mejor dicho no sabes si lo es replantéate lo siguiente. Pertenecer al ejército no es cualquier cosa, es saber que pasaras 5 años estudiando en este caso una ingeniería, que si por la vida civil hay gente que se pasa 8 o más años, también hay quien la acaba a los 5 (pocos), a esto tendrás que añadirle asignaturas militares como topografía (mas mates y física), y tendrás que hacerlo en los 5 años que dura la carrera porque si no te echaran a la calle. Lo que puede suponer la mayoría de los fines de semana en la academia estudiando, no porque lo decidas, sino porque te obligan. No ver a tu familia hasta navidad. Vale eso es lo de la carrera aquí te dejo ver un poco la dificultad. Ahora tienes que saber que tus horas de estudio en teoría 4 en realidad casi nulas, porque por las tardes tienes que hacer ciertos entrenamientos. Acabas tu carrera y tienes que estar al servicio un mínimo de años, no es que te vayas de rositas, y un ingeniero aquí dentro cobra mucho menos que un ingeniero en la vida civil.
La vida militar: ¿Que estas dispuesto tu ha hacer por España? ¿Qué harás cuando estés de misiones? Cuando estés en Líbano y un terrorista te apunte con su metralleta… No es algo fácil o lo matas o mueres o puede que pongan una bomba a los dos y moráis juntos… Es solo un ejemplo, pero puedes buscar por ahí la cantidad de muertos militares que hay, no son historias, es un hecho. Seguro que habrás visto en la tele funerales a los que asistía la casa real que morían con la bandera sobre el ataúd. Es solo un ejemplo, no tiene porque pasarte a ti, pero le puede pasar a tu compañero, y el cual entregues tu mismo y recojas con tus manos. Si tu vocación es verdadera bienvenido, Tu vida se deberá a España y debes de estar dispuesto a morir por ella.
Perdón por el tocho.
Totalmente de acuerdo. Creo que la primerísima pregunta que tiene que hacerse alguien al plantearse ser militar, es si se está dispuesto a entregar la vida. Y no sólo eso, sino también a quitarsela a alguien, que también tiene lo suyo.
Hablar de la vocacion que hay tener, el no tener miedo a ir al combate y todo eso esta bien. Pero mucha gente tiene que estar dispuesta tambien a lo contario, a no poder estar en unidad operativa porque no vale y tener que estar aqui en un cuartel o en una oficina en intendencia, asi que habra que plantearse tambien eso.
Saludos
Si es que como en segundo no daré mates ni física me asusta un poco, pero es que lo mio si es vocación yo no voy por dinero ni por la ingeniera yo voy por que ser militar es lo que quiero y otra cosa no la puedo ver, y de las cosas que conlleva serlo se un poco porque soy hijo de uno.
No te van a dar ninguna en 2º de bachillerato? Hombre, recomendarte que te cambiases a otro colegio quizás sea un poco extremo, pero vas a tener que prepararte las 2 por tu cuenta que igual te quita tiempo para estudiar las otras dos que te ponen a cambio en el colegio y quizás andarás agobiado... pero bueno, así también coges costumbre para cuando entres
También la otra opción es que te cambies al bachillerato tecnológico en 2º, creo te harán recuperar el dibujo de primero solamente.
Saludos
Vaya bachillerato mas raro, como el instituto de mi pueblo solo se hacen los mas basicos. Bueno, si quieres puedes hacerlo perfectamente. Tendras que ponerte las pilas en Selectividad, porque no has debido dar Integrales, Geometria al espacio, Calculo matricial, Magnetismo, Movimientos Ondulatorios, Fisica nuclear, etc. Bueno, esto seria en Cataluña, en tu comunidad no se.
Saludos
"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."
Sergiio escribió:Hablar de la vocacion que hay tener, el no tener miedo a ir al combate y todo eso esta bien. Pero mucha gente tiene que estar dispuesta tambien a lo contario, a no poder estar en unidad operativa porque no vale y tener que estar aqui en un cuartel o en una oficina en intendencia, asi que habra que plantearse tambien eso.
Por supuesto, pero eso va en segundo lugar. Ser militar conlleva lo primero de todo estar dispuesto a dar la vida, y eso es algo que se jura sobre la Bandera.
Ferchol555 escribió:Si es que como en segundo no daré mates ni física me asusta un poco, pero es que lo mio si es vocación yo no voy por dinero ni por la ingeniera yo voy por que ser militar es lo que quiero y otra cosa no la puedo ver, y de las cosas que conlleva serlo se un poco porque soy hijo de uno.
Pues te aconsejo que te cambies de bachillerato vete al tecnológico.
Según parece los que han abandonado en la academia han sido mayoritariamente por que no podían con el cud y los que no den mates y fisica es que llevan muchas papeletas de que tampoco puedan si no has dado nada es imposible recuperarlo en 2 meses de verano y menos dentro de la academia donde no hay tiempo para nada.
Si de verdad te interesa yo que tú me cambiaría de bach aa no es solo mate y física añadirle dibujo técnico que para tener una buena base se necesita tiempo y química.
Ferchol555 escribió:Si es que como en segundo no daré mates ni física me asusta un poco, pero es que lo mio si es vocación yo no voy por dinero ni por la ingeniera yo voy por que ser militar es lo que quiero y otra cosa no la puedo ver, y de las cosas que conlleva serlo se un poco porque soy hijo de uno.
Pues te aconsejo que te cambies de bachillerato vete al tecnológico. Según parece los que han abandonado en la academia han sido mayoritariamente por que no podían con el cud y los que no den mates y fisica es que llevan muchas papeletas de que tampoco puedan si no has dado nada es imposible recuperarlo en 2 meses de verano y menos dentro de la academia donde no hay tiempo para nada.
Si de verdad te interesa yo que tú me cambiaría de bach aa no es solo mate y física añadirle dibujo técnico que para tener una buena base se necesita tiempo y química.
¿Es muy amplia la relevancia del Dibujo Técnico en la AGM, Snake? Lo estoy cursando, es por simple curiosidad.
Este primer cuatrimestre han tenido una asignatura de dibujo llamada expresión gráfica y dao de todas formas el dibujo es muy importante para cualquier ingeniería tanto por ordenador como en papel y hay mucha gente a la que se le atraganta esta asignatura.
Pues te aconsejo que te cambies de bachillerato vete al tecnológico. Según parece los que han abandonado en la academia han sido mayoritariamente por que no podían con el cud y los que no den mates y fisica es que llevan muchas papeletas de que tampoco puedan si no has dado nada es imposible recuperarlo en 2 meses de verano y menos dentro de la academia donde no hay tiempo para nada.
¿Es muy amplia la relevancia del Dibujo Técnico en la AGM, Snake? Lo estoy cursando, es por simple curiosidad.
En el programa del CUD sólo pone dibujo como una cuatrimestral (expresión gráfica y DAO), lo que no se es si despues se dará tambien en otros cursos..
http://cud.unizar.es/node/8/
Perdón por el tocho.
Hablar de la vocacion que hay tener, el no tener miedo a ir al combate y todo eso esta bien. Pero mucha gente tiene que estar dispuesta tambien a lo contario, a no poder estar en unidad operativa porque no vale y tener que estar aqui en un cuartel o en una oficina en intendencia, asi que habra que plantearse tambien eso.
Que razon tienes, no siempre se puede estar en la punta de lanza. Aunque puede ser que cuando ya lleves unos años de mili, pues tengas mas ganas de un puesto en logistica que no en una unidad de infanteria o en unas dependencias en tierra que no navegando, con los años la gente cambia y se tranquiliza.
Perdón por el tocho.
Que razon tienes, no siempre se puede estar en la punta de lanza. Aunque puede ser que cuando ya lleves unos años de mili, pues tengas mas ganas de un puesto en logistica que no en una unidad de infanteria o en unas dependencias en tierra que no navegando, con los años la gente cambia y se tranquiliza.
Esto es cierto, y pasa a la gran mayoria de militares. Es que ademas es logico, con el tiempo uno se cansa de pasar frio y hambre, de tirarte un mes sin ver a tu familia, de dormir en una tienda de campaña, de estar todo el dia entre fango y de cansarse como un tonto corriendo de un sitio para el otro. Al final, cuando ya llevas unos años en la espalda, los puestos atractivos son los que te proporcionas mas estabilidad, los mas tranquilos y los que tienes mas cerca de casa. Obviamente no hablo por experiencia, pero por lo que he oido casi siempre esta es la tónica general.
Saludos