Conflicto en Libia

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Anderson
Imagen

Algunos analistas consideraban esta noche que Mohammar Ghadaffi podría llegar a disparar alguno de estos proyectiles, de alcance sub-continental, en el marco de una política del "morir matando" como anunciara en su amenazante discurso del jueves.

Amigo Anderson, el misil de la imagen no es ninguna lanzadera sub-continental, ese es simplemente un enorme misil tierra-aire, o SAM (Surface to Air Missile), modelo Lavochkin S75 Dvina, de la época de Vietnam, existentes desde cuando Gaddafi ni siquiera era presidente.

Imagen

Los han empleado incluso desde mucho antes, y con uno de ellos derribaron al avion espia U2, del piloto norteamericano Francis Gary Powers, sobre la Union Sovietica, en 1960; los usaron extensivamente en Vietnam entre 1965 a 1973, llegando a derribar la friolera de mas de 1.300 aeronaves norteamericanas con este sistema, y aun posteriormente, los usaron los egipciós durante la Guerra del Yom Kippur, en 1973; son dinosaurios de otra Época.

http://02varvara.wordpress.com/2010/05/10/

Salud.
:D

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Recuerdo que un profesor sustituto me habló de alumnos, en España, en 2009, que decían muy seguros de si mismos que los conocimientos de informática no servían de nada para ganar dinero, sino saber manejar el azadón. Si hay gente "ansí de especial" en España, a saber cuantos hay en Chad con tanto sentido común.

No si yo no digo que no haya más. Seguramente los habra. Lo que dudo es que los haya en tal cantidad como para inclinar fuertemente la balanza, especialmente si los rebeldes siguen al paso que van y la OTAN sigue con bombardeando posiciones para abrir camino.

Ahora mismo parece que es meterse en el bando perdedor.

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

...y estos mercenarios Chadianos no deben de tener una apariencia como "muy Árabe" que digamos, eh? No creo que puedan pasar desapercibidos contra el trasfondo del desierto, sin que las brigadas de rebeldes los reconozcan y los muelan a palos.

Imagen

Imagen

Imagen

Salud.

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Si por supuesto Iris.

Existen Arabes negros en muchas partes, en Egipto, en Arabia Saudi, etc... pero de cualquier forma los mercenarios Kenianos y Chadianos pertenecen a etnias negras que se pueden distinguir muy facil, tan solo por el lenguaje y la forma de actuar. Y si ademas, los pescan con ropa de viajero, y con una actitud de no saber muy bien en donde estan parados... se les convierte en una macabra receta para que los sacrifiquen alli mismo en el lugar...

No debe ser muy saludable por estos dias, ser un negro viajante con ropa extranjera, deambulando sin rumbo por las carreteras de Libia, eh? Y si te pescan con un RPG o un AK en las manos, ya me contaras por donde terminaran metiendoselo. :2: :calavera:

Salud.
Última edición por Maya el 27 Mar 2011, 19:24, editado 1 vez en total.

Dienekes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Dienekes »

Si os fijáis en el texto del enlace de Iris, habla de niños-soldado. De ahí mi referencia. Un niño soldado, con drogas en la mollera y endurecido, no sabe ni lo que es un F-16, un Mirage-2000 o sus efectos hasta que vea con sus ojos lo que hacen. Y mientras tanto, puede matar a mucha gente.

Parece que los rebeldes ya han liberado Ras Lanuf, pero entre Misrata y Ras Lanuf está Sirte. Es la ciudad natal de Gadaffi y de su tribu (al-Qaddadfa). No me acuerdo pero, ¿durante las manifestaciones de febrero, Sirte estuvo en manos de los rebeldes?

Es bastante de suponer que Sirte no se rendirá sin lucha. Los rebeldes pueden empantanarse aquí. Pienso que podría ser buena idea rodearla e ir a liberar Misrata primero.

Sal2.

Cuando un traquio les dijo a los Trescientos que, cuando los arqueros persas disparaban, sus flechas ocultaban el sol, Dienekes comentó, con una carcajada: "Bien. Así lucharemos a la sombra".
Dienekes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Dienekes »

Por otra parte, existe la casi total certeza de que los arrodillados de la foto fueron ejecutados después de hacérsela. No me gusta, Maya, ese emoticon " :D " en el mismo mensaje que aparece esa foto.

Cuando un traquio les dijo a los Trescientos que, cuando los arqueros persas disparaban, sus flechas ocultaban el sol, Dienekes comentó, con una carcajada: "Bien. Así lucharemos a la sombra".
Rocafort
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Rocafort »

El avance sigue imparable. Ahora Al-Jazeera cuenta que ya se ha conseguido llegar a Bin Jawad, a medio camino entre Ras Lanuf y Sirte, y siguen sin encontrar oposición. Está muy claro que para mañana podremos dar por comenzada la batalla por Sirte, el último gran obstáculo para llegar a Misurata.

De todos modos también cuenta Al-Jazeera que se han detectado columnas de vehículos yendo de Sirte a Trípoli, por lo que quizás la resistencia que encuentren allí no sea tan grande, porque Gadafi prefiere reservarse para defender la capital.

Cómo han cambiado las cosas en 48 horas. El viernes todo el mundo hablaba de empate, de tablas, de que esto duraría semanas, de que quizás el país acabaría dividido en dos... Pues ahora mismo tiene pinta de poder decidirse en cualquier momento. Y desde luego, ni los rebeldes ni la coalición van a dejar las cosas así, ahora que ya se está a punto de rematar la faena. Cómo se nota la desbandada de un ejército que para nada quiere morir inútilmente.

En mi opinión, si los rebeldes consiguen sortear Sirte y liberar Misurata, Gadafi puede darse por jodido. Y tal y como están las cosas, podrían conseguirlo durante esta próxima semana. Ojalá lo consigan. El heroísmo del asedio de Misurata se convetirá en todo un símbolo.

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Dienekes
No me gusta, Maya, ese emoticon " :D " en el mismo mensaje que aparece esa foto.

Sip. Tienes razon, no lo habia notado. Tu sabes, la fuerza de la costumbre con el mismo saludo de despedida.

Salud.
:oops:

vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

Sobre el asunto de los subsaharianos en Libia, hay que considerar que en ese pais habia antes de la crisis mas de 1 millon de inmigrantes. Todos los puestos de trabajo "manuales" eran para ellos. Seguro que la mayoria de los que aparecen en las fotos eran simples inmigrantes, los mercenarios estan encuadrados en unidades regulares.

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Lo que pasa Rocafort es que para un ejército rebelde ensamblado tan espontaneamente, la concepción estrategica de sobrepasar a Sirte y enfocarse de una vez en Misurata, no creo que la tengan.

El Árabe es un ser muy tribal y va a pelear donde los encuentre el primer enfrentamiento. Creo que se dejaran tentar por la confrontación en Sirte y que la tan anhelada liberación de Misurata, se va a demorar un poco mas.

De cualquier forma, Misrata pasara a la historia (guardando las proporciones epicas) como el Stalingrado libio y Gaddafi como su Von Paulus (aunque como aquel, no haya caido prisionero).

Cuando los reporteros graficos y periodistas logren entrar en Misurata, la devastación y la masacre, tomados por su lente grafica, le dara la vuelta al mundo. Los proximos dias seran historicos y muy rapidos... Al momento de registrar la catastrofe civil de Misurata, Gaddafi habra quemado su última opción de salida, porque ni los propios Áranes saldran a defenderlo.

Con todo el mundo periodistico documentando las atrocidades de Misurata y su hospital, las tropas rebeldes estarian llegando a Tripoli para la mas grande batalla de este conflicto. Yo creo que Gaddafi ya no peleara mas a los alrededores de Misurata, retirara las vapuleadas tropas leales a su regimen, de la ciudad martir (la nueva Stalingrado del mundo Árabe) y se preparara para atrincherarse en una guerra urbana a puerta cerrada en las calles de Tripoli.

Si alguno posee imagenes de la ciudad que nos pueda mostrar, hagalo ahora, porque despues, de esta bella metropoli Árabe poco conocida para el resto del mundo, quedara poco.

Imagen

Imagen

El mundo tiene mucho que perder en esta lucha civil. La herencia arquitectonica de castillos y palacios de Tripoli, es enorme. La ciudad, fundada por los Fenicios en el siglo 7o. antes de Cristo y con 1 millon de habitantes, puede llegar a ser un terrible y culturalmente costoso campo de batalla para todos.

Salud.
Última edición por Maya el 27 Mar 2011, 20:31, editado 1 vez en total.

Dienekes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Dienekes »

Rocafort escribió:De todos modos también cuenta Al-Jazeera que se han detectado columnas de vehículos yendo de Sirte a Trípoli, por lo que quizás la resistencia que encuentren allí no sea tan grande, porque Gadafi prefiere reservarse para defender la capital.

Espero que la noticia sea cierta, si es así, las cosas estarán muy mal para Gadaffi.

En cuanto a los supuestos mercenarios, casi siempre el problema es estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. En una guerra civil pasa tristemente demasiado a menudo. Pero podrían ser mercenarios, pues el goteo parece que sigue llegando, o al menos, eso intenta Gadaffi.

Saludos.

P.D. Me alivia, Maya, que fuera un equívoco.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

RAF en acción, Tornados atacando vehículos Libios:

http://www.youtube.com/watch?v=QKB8qgffbkk

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Mauricio, checa bien la explosión del primer blindado... y justo despues de que explota por el bombazo, y el viento disipa el humo y el polvo.... sale corriendo debajo del blindado (o muy cerca de él), un hombre que sobrevive a la explosión (un puntito negro que se mueve) hacia la parte superior derecha de la imagen. Increible! :shock:

También me da que aquel hangar destruido y repleto de misiles Silk Worm cuyas imagenes mostraron hace poco, corresponde a este video infrarojo de un ataque de los CF-18 Canadienses a un "deposito de municiones" en Libia, durante la noche del 23 de Marzo. Observese como despues de la explosión, salen cohetes disparados desde el deposito por la conflagración.

http://www.youtube.com/watch?v=xosnKHaPbdE&feature=relmfu

Salud.
:shock:

maverick73
Recluta
Recluta
España

Mensaje por maverick73 »

respuesta para terciodiaquez y vet327, que si que teneis razon... y como decia era ,en plan coña, (me faltó una coma).
Las papeleras si que la usabamos de las vainas, gastadas tras su disparo, de los obuses de los M 60 del TEAR de San Fernando y lo del golpe en seco lo hacian con las balas de 5.56 y 7.62 algunos brutos de UOE de la IM, yo por si acaso no me acercaba a verlo, no fuera que la bala me viniese a mi. Por cierto, estos UOE hacian cosas que ni en peliculas veriamos ,, jeje
Estos Rebeldes me da la impresion que los reciclaran (los proyectiles) a sus propios carros o los capturados que deben de tener en algun almacen por Bengazi y no parecen tan torpes o bien saben que coger por asesoramiento de ex oficiales del anterior ejercito de Gadafi, ahora en el bando opuesto.
Gadafi creo que fortalecera con anillos defensivos la capital y esto me suena un poco a la carrera de los Marines y la 3º DIV INF USA en la 2º guerra del golfo hacia Bagda (poco le sirvio a Hussein esos anillos con defensas de ficticias o mermadas divisiones republicanas). Si Gadafi sabe eso, pensara que mas vale defender una bien que no todas sus ciudades y vayan cayendo poco a poco. Hay puede que los rebeldes no pasen ya a Tripoli y hay esta el quid de la historia. ¿Enviara la OTAN tropas terretres en el caso de que se paren ahi varias semanas? Nuestro ZP hay SI se raja, fijo y USA se lo pensara dos veces pero dependera de Francia y UK. Ya veremos.

Zeusgrumman
Recluta
Recluta

Mensaje por Zeusgrumman »

Trípoli no es lo mismo que Ajdabiya, los alrededores de Ajdabiya es puro desierto donde los tanques no tenia ninguna posibilidad de esconderse antes las bombas guiada de la OTAN.

Trípoli esta rodeado miles de fincas agrícola, polígonos Industriales, caminos rurales donde es mas fácil esconderse.

Sera mas lento si antes no ocurra un colapso entre la fuerza Pro-Gadafi.