Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

spirits escribió:para DAO utilizan el programa SolidWorks yo lo tengo instalado en mi ordenador el 2011 y la verdad esque el manjeo del programa es muy facil.

Vaya tela.. ahora que me había acostumbrado al Autocad :conf: . Le preguntare a mi profe de Dibujo a ver si le suena o algo.

JZA
Sargento
Sargento

Mensaje por JZA »

¿Eso de que en la AGM no se puede repetir curso quiere decir que hay que aprobarlo todo entre Febrero/Junio y Septiembre no? Esque me parece a mi que como el nivel de la ingenieria sea el mismo en el CUD que en una universidad civil pocos cadetes van a pasar a segundo, en las universidad civiles solo los mejores alumnos lo aprueban todo el primer año y eso que unicamente se dedican a eso, no tienen que compaginar estudio con formacion militar; tambien hay que tener en cuenta que en el CUD, a diferencia de las universidades civiles no todos los alumnos tienen vocacion de ingenieros, mas de uno estara ahi porque no tiene mas remedio que estudiar la ingenieria para ser oficial.

iJes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por iJes »

Tengo varias preguntas:

¿Cuáles son las sedes de examen de Suboficiales? ¿Cuántas personas pusieron instancia el año pasado? ¿Cuáles son las pruebas físicas? ¿Dónde salen publicadas las fechas de la convocatoria? ¿Haré el examen y después con esa nota podré elegir a qué ejército pertenecer o el ejército lo elijo antes de hacer el examen?

Me he leído todo soldados.com y no he encontrado esas preguntas, otra cosa, ¿sabéis de alguna academia en Tenerife que prepare para Suboficial

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

JZA escribió:¿Eso de que en la AGM no se puede repetir curso quiere decir que hay que aprobarlo todo entre Febrero/Junio y Septiembre no? Esque me parece a mi que como el nivel de la ingenieria sea el mismo en el CUD que en una universidad civil pocos cadetes van a pasar a segundo, en las universidad civiles solo los mejores alumnos lo aprueban todo el primer año y eso que unicamente se dedican a eso, no tienen que compaginar estudio con formacion militar; tambien hay que tener en cuenta que en el CUD, a diferencia de las universidades civiles no todos los alumnos tienen vocacion de ingenieros, mas de uno estara ahi porque no tiene mas remedio que estudiar la ingenieria para ser oficial.

Vamos a ver, la combinación CUD Zaragoza-Academia General Militar es durísima, mucho más dura que una universidad civil. Pero hablamos de la combinación de estudios civiles y miltares. Sin embargo si comparamos solamente el CUD con cualquier universidad civil, aunque el temario sea el mismo, los exámenes son bastante más asequibles. Hace algunas semanas un forero posteó los exámenes del primer cuatrimestre del CUD, y son de un nivel medio-bajo para una ingeniería (estudio ingeniería y la diferencia se nota). Sin embargo la dificultad de aprobar los exámenes del CUD es mayor porque le sumas falta de horas de estudio, exigencia física brutal, otras asignaturas militares, prácticas en sábado...Mientras que en la carrera civil, tienes 5 asignaturas por cuatrimestre y lo único que tienes que hacer es estudiar e ir a clase, sin agobios. Por no decir que no tienes la presión de que te echen si no apruebas más del 70% de los créditos, mientras que en la universidad civil con aprobar una te vale.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

Ermuma no lo has podido dejar más claro la mezcla de la ingeniería más la formación militar es muy dura solo hay que ver la gran cantidad de abandonos de este año que rondan el 20 % de los ingresados y ya veremos como escapan de notas los cadetes pero algunos de ellos se pasaron por aquí y dejaron claro que iban a ser pocos los que iban a pasar a segundo sino levantaban la mano.

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Snake escribió:Ermuma no lo has podido dejar más claro la mezcla de la ingeniería más la formación militar es muy dura solo hay que ver la gran cantidad de abandonos de este año que rondan el 20 % de los ingresados y ya veremos como escapan de notas los cadetes pero algunos de ellos se pasaron por aquí y dejaron claro que iban a ser pocos los que iban a pasar a segundo sino levantaban la mano.

Bueno, creo que al final no van tener tanto problemas y pasarán bastantes, pero según creo, con los que tiene problemas son con los de segundo, que no van tan bien y no pueden repetir, ya que es el último curso sin CUD.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

iJes escribió:Tengo varias preguntas:

¿Cuáles son las sedes de examen de Suboficiales? ¿Cuántas personas pusieron instancia el año pasado? ¿Cuáles son las pruebas físicas? ¿Dónde salen publicadas las fechas de la convocatoria? ¿Haré el examen y después con esa nota podré elegir a qué ejército pertenecer o el ejército lo elijo antes de hacer el examen?

Me he leído todo soldados.com y no he encontrado esas preguntas, otra cosa, ¿sabéis de alguna academia en Tenerife que prepare para Suboficial

No se responderte a nada, aquí básicamente todos vamos para escala de oficiales. Lo único que sé del cierto, es que solo hay una academia, la básica de suboficiales, que esta en Lleida, y allí van todos los que van para suboficial.

Saludos, y a ver si te responden mejor.

JZA
Sargento
Sargento

Mensaje por JZA »

Entiendo lo que dices Ermuma, pero si como tu dices la ingenieria (mas facil en el CUD que en una universidad civil) se hace mas dificil al tener que compaginarla con la AGM veremos a ver cuantos cadetes llegan al 5o curso, pues si en el primer trimestre ya abandonaron el 20% de los cadetes, suigiendo las cifras normales de las universidades españolas al final de curso suspendera/abandonara otro 30%, y habra que ver cuantos cadetes mas pueden caer hasta llegar al ultimo año. En una facultad de ingenieria puede que mas de la mitad de la gente que se matricule no termine la carrera, pero no van a faltar ingenieros porque hay muchas facultades en toda España; en la AGM solo entran unos 200 alumnos cada año, si mas de la mitad abandonan antes de acabar la carrera nos quedamos sin oficiales, algo no termina de cuadrarme con el nuevo sistema :conf:.
Saludos.
Última edición por JZA el 27 Mar 2011, 20:35, editado 1 vez en total.

futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

JZA escribió:Entiendo lo que dices Ermuna, pero si como tu dices la ingenieria (mas facil en el CUD que en una universidad civil) se hace mas dificil al tener que compaginarla con la AGM veremos a ver cuantos cadetes llegan al 5o curso, pues si en el primer trimestre ya abandonaron el 20% de los cadetes, suigiendo las cifras normales de las universidades españolas al final de curso suspendera/abandonara otro 30%, y habra que ver cuantos cadetes mas pueden caer hasta llegar al ultimo año. En una facultad de ingenieria puede que mas de la mitad de la gente que se matricule no termine la carrera, pero no van a faltar ingenieros porque hay muchas facultades en toda España; en la AGM solo entran unos 200 alumnos cada año, si mas de la mitad abandonan antes de acabar la carrera nos quedamos sin oficiales, algo no termina de cuadrarme con el nuevo sistema :conf:.
Saludos.

Se supone que a partir de 2º deberian reducirse o eliminarse por completo las renuncias, ya que los que han podido con 1º no deberian tener problemas en el resto de cursos, por lo que seguramente las bajas en la LXX promocion se estancaran en unas 50-55. Este año entraron mas de 200 cadetes en la AGM, ya que son 200 de acceso directo más todos de promocion interna. Por desgarcia, me parece a mi que ahora mismo poco le importa al gobierno que dentro de 6-7años los nuevos oficiales no esten a la altura de los del sistema anterior de ingreso o que por tanto reducir sean escasos.

karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

futurooficial escribió:
JZA escribió:Entiendo lo que dices Ermuna, pero si como tu dices la ingenieria (mas facil en el CUD que en una universidad civil) se hace mas dificil al tener que compaginarla con la AGM veremos a ver cuantos cadetes llegan al 5o curso, pues si en el primer trimestre ya abandonaron el 20% de los cadetes, suigiendo las cifras normales de las universidades españolas al final de curso suspendera/abandonara otro 30%, y habra que ver cuantos cadetes mas pueden caer hasta llegar al ultimo año. En una facultad de ingenieria puede que mas de la mitad de la gente que se matricule no termine la carrera, pero no van a faltar ingenieros porque hay muchas facultades en toda España; en la AGM solo entran unos 200 alumnos cada año, si mas de la mitad abandonan antes de acabar la carrera nos quedamos sin oficiales, algo no termina de cuadrarme con el nuevo sistema :conf:.
Saludos.

Se supone que a partir de 2º deberian reducirse o eliminarse por completo las renuncias, ya que los que han podido con 1º no deberian tener problemas en el resto de cursos, por lo que seguramente las bajas en la LXX promocion se estancaran en unas 50-55. Este año entraron mas de 200 cadetes en la AGM, ya que son 200 de acceso directo más todos de promocion interna. Por desgarcia, me parece a mi que ahora mismo poco le importa al gobierno que dentro de 6-7años los nuevos oficiales no esten a la altura de los del sistema anterior de ingreso o que por tanto reducir sean escasos.

Las plazas de acceso directo con titulacion previa, supongo que dependeran de las plazas que falten para rellenar el cupo de oficiales, ¿no?

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Saludos.

En mi opinión, si ves los planes de estudios del CUD, el año más intenso es el 1º, luego va perdiendo importancia poco a poco en beneficio de la formación militar. Yo creo que los que pasen a 2º lo tendrán más fácil (dentro de la dificultad obviamente) de ahí hasta que reciban los despachos de tenientes.

karlzgz escribió:Las plazas de acceso directo con titulacion previa, supongo que dependeran de las plazas que falten para rellenar el cupo de oficiales, ¿no?

Es una buenísima pregunta.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

Una pregunta sobre la convocatoria: caso de no entrar este año y tener planeado volver a intentarlo al que viene (soy del 93), ¿hay algo especialmente recomendable que hacer, con respecto al Ejército, cara a un nuevo intento? Para no perder un curso entero, vaya...
¿Ir haciendo el primer curso de la Ingeniería de Organización Industrial, quizá?

No es plan de ser agorero, pero hay que tenerlo todo previsto...
:?

Gracias.

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

DarkSephiroth93 escribió:Una pregunta sobre la convocatoria: caso de no entrar este año y tener planeado volver a intentarlo al que viene (soy del 93), ¿hay algo especialmente recomendable que hacer, con respecto al Ejército, cara a un nuevo intento? Para no perder un curso entero, vaya...
¿Ir haciendo el primer curso de la Ingeniería de Organización Industrial, quizá?

Yo si no entro este año intentare colocarme en la Politecnica, en Ingenieria Mecanica. Puedes colocarte en cualquier Ingenieria Industrial, ya que el primer curso es el mismo. La de Organizacion la hacen a pocos sitios.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

DarkSephiroth93 escribió:Una pregunta sobre la convocatoria: caso de no entrar este año y tener planeado volver a intentarlo al que viene (soy del 93), ¿hay algo especialmente recomendable que hacer, con respecto al Ejército, cara a un nuevo intento? Para no perder un curso entero, vaya...

No es plan de ser agorero, pero hay que tenerlo todo previsto...
:?

Gracias.

Yo me metería en alguna ingeniería que te guste, las asignaturas del primer curso de casi todas las ingenierías son iguales, y siempre mejor estar en una que te llame un poco a estar en una que no te haga ninguna gracia, al menos para que el año te sea más ameno :wink:

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

También puedes meterte en una preparatoria, si puedes permitírtelo y crees que preparar las PAU por tu cuenta no es del todo factible.

Vivire militare est.