Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Cabo Primero
Pablo ENM, siento no haberte podido contestar antes pero por desagradables motivos personales he estado fuera varios dias. Lo primero es decirte que me pareces muy sensato hablando por eso no estiendo que digas que si no me gustan las Iglesias que las quiten, si me quejé de la cita que hacía Kerigma 89 era precisamente porque soy católico, y en ella venía a decir poco mas o menos que hay que ser idiota para creer que existe algo mas despues de la muerte y otras lindezas parecidas, por lo tanto creo que antes de haberme contestado deberías de haberla leido bien.
-
- Cabo Primero
A Tercioidiaquez tengo que decirle que ningún suboficial asciende automáticamente a Tte. al pasar a la reserva, y que los únicos que podrían hacerlo son los de la antigua escala auxiliar a los que alguien ha llamado malamente chusqueros (pues ellos han sido durante muchos años unos grandes y abnegados profesionales) pero que eso no es así porque los que aún estan en activo ya son todos Comandantes. Te lo digo con conocimiento de causa. Y repito de la Básica sólo tienen derecho al ascenso a Tte. una vez que pasen a retiro hasta los de la XIV promoción.
Aprovecho aquí también para decirle a fortune que cuando alguien habla u ofende en público no hay porqué recriminarle en privado.
Aprovecho aquí también para decirle a fortune que cuando alguien habla u ofende en público no hay porqué recriminarle en privado.
- Ferchol555
- Cabo Primero
-
- Sargento
Alfonso_Gatsu escribió:También puedes meterte en una preparatoria, si puedes permitírtelo y crees que preparar las PAU por tu cuenta no es del todo factible.
Yo me refería más, teniendo en cuenta lo que por ahí se está diciendo, a qué hacer durante el curso 2011/2012... aun con la PAU superada convenientemente. Por lo que sé, tal y como están las cosas (y las plazas), incluso con un 11 podríamos quedarnos fuera...
Y a fortune y A1992B: después, tras entrar, ¿comenzaríamos en segundo, tal cual?
Gracias.
-
- Sargento Primero
DarkSephiroth93 escribió:Alfonso_Gatsu escribió:También puedes meterte en una preparatoria, si puedes permitírtelo y crees que preparar las PAU por tu cuenta no es del todo factible.
Yo me refería más, teniendo en cuenta lo que por ahí se está diciendo, a qué hacer durante el curso 2011/2012... aun con la PAU superada convenientemente. Por lo que sé, tal y como están las cosas (y las plazas), incluso con un 11 podríamos quedarnos fuera...
Y a fortune y A1992B: después, tras entrar, ¿comenzaríamos en segundo, tal cual?
Gracias.
Con un 11 no te vas a quedar fuera, eso no va a ocurrir, se nos esta llendo un poco la olla, hay que ser realista, no se van a presentar 3000, y no va a haber un 11. Es más, si fuese como el año pasado, la nota no llegaría al 10, y no puede ser que con la reducción de plazas la nota aumente más de un punto. Eso más una generación menos, más la falta de publicidad, más que las plazas de promoción no cubiertas pasan a directo...
-
- Suboficial
DarkSephiroth93 escribió:Alfonso_Gatsu escribió:También puedes meterte en una preparatoria, si puedes permitírtelo y crees que preparar las PAU por tu cuenta no es del todo factible.
Gracias.
Entrar entrairas en primero y te podrian convalidar las asignaturas aprobadas.
Scientia, Virtus, Fidelitas.
-
- Suboficial
lombardo escribió: Aprovecho aquí también para decirle a fortune que cuando alguien habla u ofende en público no hay porqué recriminarle en privado.
Bueno, lo decia mas que nada por razones practicas, para no desviar el tema del foro.
Sergiio escribió:Esta pregunta es más o menos para orientarme un poco, y es para los que entraron este año que media sacaron mas o menos en 1º de bachillerato??
gracias con antelación.
Yo saque un 8.6. En segundo he bajado medio punto trabajando mucho mas.
EDITO: Perdon, no habia visto que habias puesto para los que entraron.
DarkSephiroth93 escribió:Y a fortune y A1992B: después, tras entrar, ¿comenzaríamos en segundo, tal cual?
Comenzariamos en primero, pero convalidando un monton de asignaturas. El curso seria mucho mas llevadero y se podria aprovechar para subir nota.
Saludos
"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."
Jacques-Yves Cousteau
Jacques-Yves Cousteau
-
- Soldado
Joder, pedazo respuesta mas multitudinaria!! Gracias a todos!!
Lo mio si que es realmente vocación, pero claro la física es un hueso muy duro. Vosotros creeis que si me pongo al dia en verano, llegaría al nivel?
Otra cosa, conoceis a alguien que este en la academia y haya ido desde el bachillerato de sociales? si lo sabeis, contarme su experencia, a ver que tal fue. Me equivoque el día que escogí el bachillerato de sociales, ya no hay marcha atras...
Otra cosilla, ahora estoy estudiando meterme suboficial, ya que comprendo que se me haga muy duro lo de oficial. Estoy mirando en soldados.com y poner "Ingreso directo sin exigencia previa de un título de Técnico Superior: 21 años", quiere decir que con 18 años no me puedo meter a suboficial
Un saludo!
Lo mio si que es realmente vocación, pero claro la física es un hueso muy duro. Vosotros creeis que si me pongo al dia en verano, llegaría al nivel?
Otra cosa, conoceis a alguien que este en la academia y haya ido desde el bachillerato de sociales? si lo sabeis, contarme su experencia, a ver que tal fue. Me equivoque el día que escogí el bachillerato de sociales, ya no hay marcha atras...
Otra cosilla, ahora estoy estudiando meterme suboficial, ya que comprendo que se me haga muy duro lo de oficial. Estoy mirando en soldados.com y poner "Ingreso directo sin exigencia previa de un título de Técnico Superior: 21 años", quiere decir que con 18 años no me puedo meter a suboficial
Un saludo!
-
- Suboficial
nofuiyofuetumadre escribió:Joder, pedazo respuesta mas multitudinaria!! Gracias a todos!!
Otra cosa, conoceis a alguien que este en la academia y haya ido desde el bachillerato de sociales? si lo sabeis, contarme su experencia, a ver que tal fue.
El año pasado entró bastante gente porque te ponderaba lo mismo Fisica que Griego. Este año las cosas van a cambiar. Como no te conocemos no sabemos si serias capaz de ponerte al dia. Es dificil ponerse al dia de 3 años de una de las asignaturas mas complicadas, pero depende de tu esfuerzo y tus capacidades. Tambien deberias aprender 3 cursos de Quimica, otros 2 de Dibujo y lo que te falta de Mates (Integrales, Geometria). Obviamente, es complicado, pero si de verdad quieres puedes.
Que media llevas?
Saludos
"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."
Jacques-Yves Cousteau
Jacques-Yves Cousteau
-
- Suboficial
Doble post, lo siento
Última edición por fortune el 27 Mar 2011, 22:32, editado 1 vez en total.
Jacques-Yves Cousteau
Jacques-Yves Cousteau
-
- Suboficial
nofuiyofuetumadre escribió:Joder, pedazo respuesta mas multitudinaria!! Gracias a todos!!
Un saludo!
Yo conozco a uno que entró desde el de letras, y no te voy a engañar, el hombre lo está pasando mal, pero le está echando huevos al asunto y ahí sigue (que viendo la de gente que se ha ido, ya es bastante decir)... Que poder se puede, pero hay que echarle muuuchas ganas, es decir, hacer todo lo que puedas en vacaciones o en tu tiempo libre por ponerte al nivel de demás, clases de refuerzo, estudiar por tu cuenta...
Con respecto a lo otro no, eso es la edad máxima, creo.
- Ferchol555
- Cabo Primero
Sergiio escribió:Esta pregunta es más o menos para orientarme un poco, y es para los que entraron este año que media sacaron mas o menos en 1º de bachillerato??
gracias con antelación.
No pasa nada, también me viene bien saber medias de otras personas para hacerme a la idea, gracias.
-
- Sargento
Ferchol555 escribió:Sergiio escribió:Esta pregunta es más o menos para orientarme un poco, y es para los que entraron este año que media sacaron mas o menos en 1º de bachillerato??
gracias con antelación.
No pasa nada, también me viene bien saber medias de otras personas para hacerme a la idea, gracias.
Yo tuve un 8.9.
Y efectivamente: en segundo, haciendo más, estoy manteniendo el 8 a duras penas.