Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
alb091
Cabo
Cabo

Mensaje por alb091 »

Jesusinho escribió:
alb091 escribió:una duda que me a surgido ahora

hay limite de oportunidades para presentarse al examen?

Supongo que sera una oportunidad por ciclo,y te podrás presentar a tantos ciclos como quieras....vamos digo yo...

si, a eso me referia, muchas gracias!

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

pekentach escribió:
WoRneD escribió:
pekentach escribió:Es cierto que hay 4000 soldados esperando destino y ellos entran en esta convocatoria?es decir que ellos tienen prioridad¿?

....

Eso es totalmente y absurdamente falso, las plazas para los que entrais por la calle, son totalmente distintas para los que estamos dentro, vamos no tienen que ver nada unas con otra, de hecho a los que estan fuera, se les ofertan (antes al menos era asi), mejores plazas que para los que estamos dentro.

Yo lo preguntaba porque tengo un amigo que lleva esperando destino 5 meses,y alos 6 tiene la obligacion o nosque,y hace menos de un mes tuvo que ir a elegir destino y me comento que son estas plazas ofertadas....

Por eso estoy dudando en presentarme al examen o no...la verdad

Lo de tu amigo, es porque por alguna razon se quedo sin destino, bien por delito, reestructuracion del ejercito, etc, de ahi, que tenga 6 meses para pedir plaza o lo destinan forzozo, pero al igual, son plazas que tenemos nosotros por dentro, en nada os afectan a vosotros.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Señores, como llevan los psicos? Yo bastante justo, pero creo que le voy a echar bemoles y pedir cita para finales de semana, que no quiero que me pille el toro...

Me vendría mucho mejor ir al segundo ciclo, pero bueno, no hay que dejar pasar trenes jeje.

Alexb, tu ibas para el segundo ciclo? que me parece recordar que eras uno de los que ibas para ese!

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Alikhu
Cabo
Cabo

Mensaje por Alikhu »

os habeis fijado que ahora piden en todas las plazas "Nivel Academico: 3"? Alguien sabe a que equivale? porque estoy harto de buscar y no encuentro nada, antes estaba mas a mano

EDITADO

Por lo visto es el nivel mas bajo, se ve que se necesita gente para el nuevo conflicto

heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por heart »

Alikhu escribió:os habeis fijado que ahora piden en todas las plazas "Nivel Academico: 3"? Alguien sabe a que equivale? porque estoy harto de buscar y no encuentro nada, antes estaba mas a mano

EDITADO

Por lo visto es el nivel mas bajo, se ve que se necesita gente para el nuevo conflicto

Es la ESO o equivalente, y ya se pedia en el anterior ciclo para todas las plazas.

perelapera
Sargento
Sargento

Mensaje por perelapera »

Mucha suerte a todos!!!
yo tengo momentos en que me pongo nerviosisimo y otras veces mazo trankilo, otro positivo, otros negativos es decir me paso los dias diciendo jue que el jueves es el test... k yuyu.... bueno lo que tenga que pasar pasara asi que trankilo, joder que va a llegar el jueves y no voy a sacar nota.... que si hombre que vas a sacar minimo un 5,4. En definitiva un extres y lo mas gracioso de todo que estoy rezando mas, pidiendole a Dios todos los dias que pase, ni con la selectividad, ni con la liga de Capello... etc etc me habia pasado esto.

Jesusinho
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Jesusinho »

Bueno gente!Uno que se va a dormir acojonao perdio,jajaja,mañana a las 8 y media los psicos....ya os contaré cuando vuelva como han ido,,suerte para el resto de gente que los tenga mañana!

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

perelapera escribió:Mucha suerte a todos!!!
yo tengo momentos en que me pongo nerviosisimo y otras veces mazo trankilo, otro positivo, otros negativos es decir me paso los dias diciendo jue que el jueves es el test... k yuyu.... bueno lo que tenga que pasar pasara asi que trankilo, joder que va a llegar el jueves y no voy a sacar nota.... que si hombre que vas a sacar minimo un 5,4. En definitiva un extres y lo mas gracioso de todo que estoy rezando mas, pidiendole a Dios todos los dias que pase, ni con la selectividad, ni con la liga de Capello... etc etc me habia pasado esto.

XDD!! Yo estoy igual y mira que soy ateo!!! Pero tranqui yas veras como nos vemos saltando!!

marcoftv
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por marcoftv »

heart escribió:
Alikhu escribió:os habeis fijado que ahora piden en todas las plazas "Nivel Academico: 3"? Alguien sabe a que equivale? porque estoy harto de buscar y no encuentro nada, antes estaba mas a mano

EDITADO

Es la ESO o equivalente, y ya se pedia en el anterior ciclo para todas las plazas.

Exacto, yo también anduve buscandolo y es la E.S.O, recuerdo que antes pedían como mínimo 2º de E.S.O pero ahora tienes que tener el titulo entero, así que, se han quitado de encima a muchísimos opositores.

Yo sinceramente lo veo bien, ser soldado conlleva una gran responsabilidad y como mínimo, la Educación Secundaria Obligatoria, que para eso es obligatoria.

Saludos

alb091
Cabo
Cabo

Mensaje por alb091 »

compis mirar lo que he leido en otro sitio!!!

me parece un poco raro esto pero bueno lo pongo aquí por si alguien sabe algo:

Me han dicho fuentes oficiales de una administración que se esta presentando muy poca gente por que con esto de que l@s futuros militares son para ir a Libia a jugarse la vida por 800 euros...asique la nota de corte va andar alrededor del 4,1...4,3 y que los test son incluso asta mas faciles...lo unico que piden es algo mas preparación fisica pero vamos todo muy sencillo.... ademas handan hablando de para el 2012 sacar una ley de que los militares que esten en instrucción no cobren ni un euro....es decir desde que se entra asta que pasen 2 años sin cobrar......

REPITO QUE LO HE SACADO DE OTRO SITIO QUE NO SOY YO EL QUE LO DICE!!!

marcoftv
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por marcoftv »

alb091 escribió:compis mirar lo que he leido en otro sitio!!!

me parece un poco raro esto pero bueno lo pongo aquí por si alguien sabe algo:

Me han dicho fuentes oficiales de una administración que se esta presentando muy poca gente por que con esto de que l@s futuros militares son para ir a Libia a jugarse la vida por 800 euros...asique la nota de corte va andar alrededor del 4,1...4,3 y que los test son incluso asta mas faciles...lo unico que piden es algo mas preparación fisica pero vamos todo muy sencillo.... ademas handan hablando de para el 2012 sacar una ley de que los militares que esten en instrucción no cobren ni un euro....es decir desde que se entra asta que pasen 2 años sin cobrar......

REPITO QUE LO HE SACADO DE OTRO SITIO QUE NO SOY YO EL QUE LO DICE!!!

Tranquilo, eso es mas falso que judas, en Libia por ahora no abra intervención terrestre y si la hubiera dudo mucho que España entrase en ese juego, sería algo más bien para Estados Unidos y Francia.

Por otro lado, la intervención en Libia es algo reciente y el Decreto Ley que regula el BOE de este año ya está vigente.

Que un militar esté 24 meses de compromiso cobrando 0€ es totalmente inaceptable, cuando es totalmente lo contrario, la milicia debería de estar mucho mejor pagada que en la actualidad.

Estaos tranquilos, si en ésta convocatoria el corte de nota baja son por otros factores mas actuales y directos, como el nuevo nivel académico 3 en vigor desde hace un ciclo, pero que excluye a muchísimos opositores, la elevada cantidad de plazas con respecto al ciclo anterior, que había echo a cantidad de opositores expontáneos olvidad el tema o buscar otros trabajos, los que no pasaron el CFOR y los que no se presentaron en su destino que tienen sanción de 5 meses. Entre otros.
Última edición por marcoftv el 28 Mar 2011, 02:27, editado 1 vez en total.

Spread
Sargento
Sargento

Mensaje por Spread »

UFFFFFFF mañana a las 8 de la mañana los psicotecnicos, me duele la cabeza...estoy nervioso..xD y..HE PISADO 3 MIERDAS, deberan de darme bastante suerte porque vaya dia llevo -.-.
Suerte a todos ( los que no piden MI plaza ) mañana.

marcoftv
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por marcoftv »

Spread escribió:UFFFFFFF mañana a las 8 de la mañana los psicotecnicos, me duele la cabeza...estoy nervioso..xD y..HE PISADO 3 MIERDAS, deberan de darme bastante suerte porque vaya dia llevo -.-.

Suerte Spread, será bueno saber como está la cosa por Gran Canaria de gente que solicite plaza para Transmisiones, a mí todavía me faltan dos semanas para presentarme.

Mucha suerte hombre, aun que sea la plaza que opto, pero hay suficiente para los dos.

Saludos compy

SALAS
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por SALAS »

Perdonar pero esque no encuentro lo siguiente que voy a preguntar :S

Si se entra al CEFOT, que dia se entra? El dia 2 de mayo es festivo, my problema es que mi hermano quiere hacer un viaje, y hay que pillar los billetes ya! Agradeceria una respuesta porfavor jeje. Gracias!!

Spread
Sargento
Sargento

Mensaje por Spread »

marcoftv escribió:
Spread escribió:UFFFFFFF mañana a las 8 de la mañana los psicotecnicos, me duele la cabeza...estoy nervioso..xD y..HE PISADO 3 MIERDAS, deberan de darme bastante suerte porque vaya dia llevo -.-.

Suerte Spread, será bueno saber como está la cosa por Gran Canaria de gente que solicite plaza para Transmisiones, a mí todavía me faltan dos semanas para presentarme.

Mucha suerte hombre, aun que sea la plaza que opto, pero hay suficiente para los dos.

Saludos compy

Uf yo espero que tu tambien consigas una, que hay 8 plazas jaja, suficiente para los 2 jeje.
Me encantaria quedarme en gran canaria pues tengo varios amigos estudiando en la uni ahi, luego toda mi familia, novia, amigos en tenerife y quedarme en canarias seria ya la hostia.

PD: siendo solo 8, iriamos 8 al CEFORCAN? o pal cefot de caceres?