Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

Cybbr escribió:
DarkSephiroth93 escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:También puedes meterte en una preparatoria, si puedes permitírtelo y crees que preparar las PAU por tu cuenta no es del todo factible.

Yo me refería más, teniendo en cuenta lo que por ahí se está diciendo, a qué hacer durante el curso 2011/2012... aun con la PAU superada convenientemente. Por lo que sé, tal y como están las cosas (y las plazas), incluso con un 11 podríamos quedarnos fuera...
:shot:
Y a fortune y A1992B: después, tras entrar, ¿comenzaríamos en segundo, tal cual?

Gracias.
:wink:

Con un 11 no te vas a quedar fuera, eso no va a ocurrir, se nos esta llendo un poco la olla, hay que ser realista, no se van a presentar 3000, y no va a haber un 11. Es más, si fuese como el año pasado, la nota no llegaría al 10, y no puede ser que con la reducción de plazas la nota aumente más de un punto. Eso más una generación menos, más la falta de publicidad, más que las plazas de promoción no cubiertas pasan a directo...

No sabes cuánto espero que tengas razón, porque llegar al 12 me iba a costar un poco...
:roll:

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Yo también he bajado medio puntillo. Pero bueno, este trimestre espero darle caña y llegar al 8, llegando así a tener la misma media que en primero.

Vivire militare est.
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Yo una media de primero bastante asquerosa (también se tiene que decir que la saqué sin hacer nada, cosa que no me enorgullece), un 6.7 de primero. Ahora peor, claro esta, pero espero superar el 7 si no a la calle.. jeje

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Revan escribió:Yo una media de primero bastante asquerosa (también se tiene que decir que la saqué sin hacer nada, cosa que no me enorgullece), un 6.7 de primero. Ahora peor, claro esta, pero espero superar el 7 si no a la calle.. jeje

Ya sabes que, en torno a todo esto, tiene mucho más que decir el esfuerzo que cualquier otro factor.
¡Ánimo para todos!

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Revan escribió:Yo una media de primero bastante asquerosa (también se tiene que decir que la saqué sin hacer nada, cosa que no me enorgullece), un 6.7 de primero. Ahora peor, claro esta, pero espero superar el 7 si no a la calle.. jeje

Ya sabes que, en torno a todo esto, tiene mucho más que decir el esfuerzo que cualquier otro factor.
¡Ánimo para todos!

Siento ser pesado, pero el factor más importante es tu Comunidad Autónoma, y luego el esfuerzo.
Ya se que lo he dicho muchas veces, pero es que me jode mucho xD.

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Cybbr escribió:

¡Ánimo para todos!

Siento ser pesado, pero el factor más importante es tu Comunidad Autónoma, y luego el esfuerzo.

¿Te refieres a las PAU? No he ahondado demasiado en eso, y te lo dice alguien que más le valdría esforzarse un poco más...
¿Tan grande es la diferencia de una a otra?

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Es enorme la diferencia,pero enorme.Tengo algun conocido en la ENM y me comenta que este año han entrado muchisimos andaluces, pero bueno si se han esforzado bien por ellos.Lo mejor es cuando el numero 3,4 o 5 de la promocion con un 10.y pico tiene que ir a clases de refuerzo porque no sabe integrar bien.Ahí radica la diferencia.Vamos mi amigo flipo al llegar.Tiene el numero 40 y muchos de la promocion y es de los mejores.Asi que con eso te lo digo todo.Puedes haber sacado un 10,4 y quedarte fuera pero ese 10.4 en otra comunidad igual hubiera sido un 11,4.Lo digo con conocimiento de causa que me hago mil examenes de fisica y mates de todas las comunidades y con algunos no se si reir o llorar(porque como caiga eso me da que todos con un 10 y los demas fuera).Por no hablar de los 'coles' donde inflan la nota,que conozco un caso de una chica que conoci el año pasado en ingles que saco un 9 en bachiller y en selectividad un 4.Ahí queda eso.

"Marinos de España crucemos los mares"
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Cybbr escribió:

¡Ánimo para todos!

También el corrector; algunos deben de ser como los reyes magos, y otros como el grinch xD

Vivire militare est.
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Cybbr escribió:

¡Ánimo para todos!

¿Te refieres a las PAU? No he ahondado demasiado en eso, y te lo dice alguien que más le valdría esforzarse un poco más...
¿Tan grande es la diferencia de una a otra?

Más que a PAU (que también) me refiero a los contenidos de 2º. Hay comunidades en las que por ejemplo historia empiezan en 1800, y yo me he comido desde la prehistoria, y ni a modo introductorio ni leches, entrando en el examen final y en PAU, o en filosofía que en algunas comunidades (me lo contó uno de Valencia) les entran 5 autores, y a mí en Castilla y León me entran ventitantos, y en CyL por ejemplo en las específicas de PAU saques lo que saques en ralidad a casi nadie le suben del 6,porque no les gustó a los de la junta lo del Bolonia, y además para mantener el nivel del informe PISA y seguir siendo los primeros pues ponen de forma no oficial un limite de nota que casi nadie pasa. Y la diferencia es grande porque conozco a gente de muchos sitios y yo pregunto cuanta gente de nueves hay en su clase y lo normal es que 2 o 3 cuando en mi instituto en total de todos los de 2º (sociales y humanidades incluido) nadie llega al 8,5 de media. Eso entre otras cosas, porque yo hago tecnologico y me quejé de que correjian muy duramente y de que ponian ejercicios a pillar (no uno, todo el examen)y me dijeron "Ah, es que el tecnologico es para ingenierias que casi todas tienen un corte de 5, si tu carrera tiene más corte pues no le podemos hacer nada...".

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

PabloENM escribió:Es enorme la diferencia,pero enorme.Tengo algun conocido en la ENM y me comenta que este año han entrado muchisimos andaluces, pero bueno si se han esforzado bien por ellos.Lo mejor es cuando el numero 3,4 o 5 de la promocion con un 10.y pico tiene que ir a clases de refuerzo porque no sabe integrar bien.Ahí radica la diferencia.Vamos mi amigo flipo al llegar.Tiene el numero 40 y muchos de la promocion y es de los mejores.Asi que con eso te lo digo todo.Puedes haber sacado un 10,4 y quedarte fuera pero ese 10.4 en otra comunidad igual hubiera sido un 11,4.Lo digo con conocimiento de causa que me hago mil examenes de fisica y mates de todas las comunidades y con algunos no se si reir o llorar(porque como caiga eso me da que todos con un 10 y los demas fuera).Por no hablar de los 'coles' donde inflan la nota,que conozco un caso de una chica que conoci el año pasado en ingles que saco un 9 en bachiller y en selectividad un 4.Ahí queda eso.

En este intervalo de tiempo desde que he leído el comentario de Cybbr, he podido comparar exámenes madrileños (los míos) y (justamente) andaluces, y no me queda otra, con toda mi sorpresa, que daros la más absoluta razón.
:shock:
Madre mía...

karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

Eso también pasaba, que a mi universidad en Zaragoza, en medicina, se llenaba de vascos, por tener PAU más asequible.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

PabloENM escribió:Es enorme la diferencia,pero enorme.Tengo algun conocido en la ENM y me comenta que este año han entrado muchisimos andaluces, pero bueno si se han esforzado bien por ellos.Lo mejor es cuando el numero 3,4 o 5 de la promocion con un 10.y pico tiene que ir a clases de refuerzo porque no sabe integrar bien.Ahí radica la diferencia.Vamos mi amigo flipo al llegar.Tiene el numero 40 y muchos de la promocion y es de los mejores.Asi que con eso te lo digo todo.Puedes haber sacado un 10,4 y quedarte fuera pero ese 10.4 en otra comunidad igual hubiera sido un 11,4.Lo digo con conocimiento de causa que me hago mil examenes de fisica y mates de todas las comunidades y con algunos no se si reir o llorar(porque como caiga eso me da que todos con un 10 y los demas fuera).Por no hablar de los 'coles' donde inflan la nota,que conozco un caso de una chica que conoci el año pasado en ingles que saco un 9 en bachiller y en selectividad un 4.Ahí queda eso.

En este intervalo de tiempo desde que he leído el comentario de Cybbr, he podido comparar exámenes madrileños (los míos) y (justamente) andaluces, y no me queda otra, con toda mi sorpresa, que daros la más absoluta razón.
Madre mía...
Pues en Madrid también es de las jodidas, ¿es que has visto lo de Andalucía? me acuerdo de uno de física de estos que vinen en los libritos para preparar PAU en la partde de andalucía que era "hallar el peso de una persona de 50kg en la tierra. 1punto" y me quedé O.O.

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Cybbr escribió:

Madre mía...
Pues en Madrid también es de las jodidas, ¿es que has visto lo de Andalucía? me acuerdo de uno de física de estos que vinen en los libritos para preparar PAU en la partde de andalucía que era "hallar el peso de una persona de 50kg en la tierra. 1punto" y me quedé O.O.

Pues me acabáis de dar la noche...
:evil:
¡Es increíble!
Bueno, aun así, he podido ver unos cuantos exámenes madrileños algo más sencillos que los que nos encasquetan en mi colegio... Porque ésa es otra.
Segundo de Bachillerato según qué centro.
:shot:

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

En mi caso es Cataluña, que tela la caña que meten, espero mejorar en selectividad. Hoy la convocatoria si todo va bien, esperemos que Pablo este en lo cierto!

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Revan escribió:En mi caso es Cataluña, que tela la caña que meten, espero mejorar en selectividad. Hoy la convocatoria si todo va bien, esperemos que Pablo este en lo cierto!

Es que un 12... Imposible no es, pero vamos...
Poner un 12 alejaría a mucha gente muy válida de la AGM, teniendo en cuenta estas salvajes irregularidades en torno a la PAU...