Dudas y preguntas sobre la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Belavi
Recluta
Recluta

Mensaje por Belavi »

Quiero presentarme a todo lo que pueda aunque tenga carrera...porq quiero asegurarme una plaza , si entro de tropa estudiare mucho e ire subiendo si entro de oficial o suboficial perfecto, porq ademas tengo una carrera de CCEE asiq...pero si me toca esperar.Tengo q elegir pero quiero saber las experencias para documentarme un poco

GRACIASSS!!!

---------------------------

Caerse esta permitido, pero obligatorio es levantarse

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

te comento,si entras a tropa,tienes que esperar minimo 2 años para poder ascender a oficial o suboficial.
mira la pagina que tengo debajo,y pon tus destinos que escogeras,hay te pueden informar tambien de algo

un sentimiento! no trates de entenderlo!
señalero
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por señalero »

Digo yo, a pesar de todos los peros de los Servicios de Reclutamiento, seguramente lo vera mejor en uno de ellos, el mas cercano a su domicilio.

Saludos.

aguapalcamello
Suboficial
Suboficial

Mensaje por aguapalcamello »

Señalero, eres un mito.
Te encuentro citado hasta en los foros australianos. :mrgreen:

señalero
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por señalero »

¿ . . . . . . . ? me dejas de aquella manera . . . . :alboroto: :alboroto: :alboroto: :alboroto:

Gracias por la info, por cierto . . ¿donde? . . .

Saludos.

JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por JeetFleed »

Como anda buques y unidades de flota en Rota, de accion, maniobras, es mas de caracter logístico?

Alguien que me pueda ayudar, gracias!

alfonso mateos
Recluta
Recluta

pregunta un poco urgente

Mensaje por alfonso mateos »

los submarinos suelen salir muxo a navegar?? mas o menos, me refiero en tiempos de paz, e leido que salen para cosas muy concretas ya que cuesta mucho dinero mover un submarino de esos.

Maquinas
Cabo
Cabo

Mensaje por Maquinas »

Buenos dias, tanto los submarinos como los buques con base en Rota, navegan, ¿ cuanto? depende de las maniobras, ejercicios y demas, puede que en un mes estes 15 dias fuera, o empalmes mas de una maniobra seguida. Lo cierto que la razon de ser de la Armada son sus buques, y cuando uno es joven, lo que debe y quiere es navegar, y si no a "caballeria".....
saludos

En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
timonel87
Recluta
Recluta

Alguien sabe??

Mensaje por timonel87 »

Buenas, alguien sabe a qué pertenece, cómo se consigue o qué significa esta condecoración o más bien placa/pin no es realmente una condecoración. Se trata del típico indalo, símbolo típico de almería. Se lo he visto portando ya a varios y me queda la curiosidad. Os dejo una foto del reciente compañero fallecido, que casualmente la porta. Gracias

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/ShowBinaryServlet?nodePath=/BEA%20Repository/Desktops/Portal/ArmadaEspannola/Pages/conocenos_noticias/00_noticias/2011/02/NT-043-Accidente-Hoyo-Manzanares_es/foto1&maxWidth=200&maxHeight=1000

R&S
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por R&S »

Por lo que tengo entendido es la aptitud del curso de apertura manual de los paracaidistas. En la foto se ve que tiene el distintivo de paracaidista, y el indalo creo que es el curso de apertura manual.
Un saludo

MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

he estado esta tarde en ferrol,y me fije en las escuela de antonio,luego el cuartel de infanteria de marina y luego la base de ferrol.la verdad,es muy pequeña no creeis?la escuela de antonio es mas grande que la de la esengra.y bueno,ferrol nunca me ha gustado,y si no llegara a ser por la armada......le pegaba mejor a coruña la base en vez que ferrol.
y bueno,habia aspirantes que se presentaron para infanteria de marina,y bueno.....vi algun que otro marinero tambien,y actualmente las fuerzas armadas.....lo que decian de antes,entra cualquiera....eso es cierto,porque poder acceder sin identificacion.....y las explicaciones que les dieron unos soldados....

un sentimiento! no trates de entenderlo!
Maquinas
Cabo
Cabo

Re: Alguien sabe??

Mensaje por Maquinas »

timonel87 escribió:Buenas, alguien sabe a qué pertenece, cómo se consigue o qué significa esta condecoración o más bien placa/pin no es realmente una condecoración. Se trata del típico indalo, símbolo típico de almería. Se lo he visto portando ya a varios y me queda la curiosidad. Os dejo una foto del reciente compañero fallecido, que casualmente la porta. Gracias

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/ShowBinaryServlet?nodePath=/BEA%20Repository/Desktops/Portal/ArmadaEspannola/Pages/conocenos_noticias/00_noticias/2011/02/NT-043-Accidente-Hoyo-Manzanares_es/foto1&maxWidth=200&maxHeight=1000

Es el distintivo de la Aptitud de Apertura manual de paracaidista.
saludos

En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
señalero
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por señalero »

alexb escribió:he estado esta tarde en ferrol,y me fije en las escuela de antonio,luego el cuartel de infanteria de marina y luego la base de ferrol.la verdad,es muy pequeña no creeis?la escuela de antonio es mas grande que la de la esengra.y bueno,ferrol nunca me ha gustado,y si no llegara a ser por la armada......le pegaba mejor a coruña la base en vez que ferrol.
y bueno,habia aspirantes que se presentaron para infanteria de marina,y bueno.....vi algun que otro marinero tambien,y actualmente las fuerzas armadas.....lo que decian de antes,entra cualquiera....eso es cierto,porque poder acceder sin identificacion.....y las explicaciones que les dieron unos soldados....

Supongo que algún Antonio habrá por allí, la denominación es Escuela de Especialidades "Antonio de Escaño" y no sabría decirte si la "escuela de antonio" es más grande que la ESENGRA, pero es un asunto del que dudo, tendría que ir a consultar el Catastro . . .

Si Ferrol no te gusta como ubicación para la Armada es que no conoces mucho de Historia, no tengo demasiado tiempo para buscar enlaces, pero te recomiendo que busques algo sobre la Historia de El Ferrol y como curiosidad detente en el pequeño asunto de "la batalla de Brión" . . .y a partir de ahí podrás entender algo del porqué se instalaron en El Ferrol los Arsenales de la Marina.

Por cierto ni soy de El Ferrol ni de La/A Coruña, nací y vivo equidistante de ambas ciudades, 28 km,s

Saludos.

aguapalcamello
Suboficial
Suboficial

Mensaje por aguapalcamello »

Señalero, te he visto citado en los foros australianos ¡pero no me acuerdo!
Era a propósito de los portaaviones de asalto y destructores que les construimos en España :mrgreen:

señalero
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por señalero »

Lo del asunto donde me nombraban era simplemente por subirme el "EGO" delante de la contaria y de los hijos . . . jejejej, loq ue pasa es que si me subo el "EGO" y engordo más con el . . tendré que comprarme ropa nueva, y después de un par de palos que me han aplicado a la nómina . . no está el asunto para bromas . . .

Gracias.

Saludos.