Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

HFA91 escribió:
fortune escribió:Joder, no me habia fijado nunca en lo de las selectividades, pero ahora que lo habeis comentado me he puesto a investigar y las diferencias son enormes. Podeis comparar los examenes de Fisica, por ejemplo, entre Andalucia y Cataluña:

http://www.juntadeandalucia.es/innovaci ... s_sel_m25/

http://www.gencat.cat/diue/ambits/ur/un ... ex.html#a2

Lo de Biologia ya es escandaloso. Habra que ponerse las pilas lo que estamos en comunidades cabronas... :wink:

Saludos

PD: Con esto no quiero ofender a nadie de Andalucia. Que nadie se ofenda.

Pues he mirado los dos de Junio tanto de Andalucia como de Cataluña y menos el problema del condensador no me parecen ni uno ni otro muy complicado. Precisamente por todo esto que comentabais me mire ayer algun examen de Madrid y en fisica por lo menos me parecio algo mas complicado, sobre todo con el tema de demostrar formulas y tal (que al final sera nada pero a mi no me exigen nada parecido).

Supongo que si la selectividad en algun punto de españa es mas dificil o facil, en vuestro instituto os prepararan en consecuencia no? Por lo menos cuando yo fui a 2º de Bachiller, lo que no nos preguntaban en selectividad lo 'pasabamos' mas rapido.

Y de todas formas, puede que en 2º os parezca que son dificiles pero en mi opinion y sin haber visto examenes de todas las comunidades creo que en general la selectividad no es complicada, quiza influya que ya va a ser mi cuarta vez pero yo lo veo asi.

Jode, creo que influye y muchisimo que es la 4º vez. En Madrid, por ejemplo en cada cuestion hay que desmotrar todo, dar definiciones de las cosas etc, y en los problemas enunciar las leyes, explicar porque es asi etc

Scientia, Virtus, Fidelitas.
fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

HFA91 escribió:
fortune escribió:Joder, no me habia fijado nunca en lo de las selectividades, pero ahora que lo habeis comentado me he puesto a investigar y las diferencias son enormes. Podeis comparar los examenes de Fisica, por ejemplo, entre Andalucia y Cataluña:

Lo de Biologia ya es escandaloso. Habra que ponerse las pilas lo que estamos en comunidades cabronas... :wink:

Saludos

Pues he mirado los dos de Junio tanto de Andalucia como de Cataluña y menos el problema del condensador no me parecen ni uno ni otro muy complicado. Precisamente por todo esto que comentabais me mire ayer algun examen de Madrid y en fisica por lo menos me parecio algo mas complicado, sobre todo con el tema de demostrar formulas y tal (que al final sera nada pero a mi no me exigen nada parecido).

Supongo que si la selectividad en algun punto de españa es mas dificil o facil, en vuestro instituto os prepararan en consecuencia no? Por lo menos cuando yo fui a 2º de Bachiller, lo que no nos preguntaban en selectividad lo 'pasabamos' mas rapido.

Y de todas formas, puede que en 2º os parezca que son dificiles pero en mi opinion y sin haber visto examenes de todas las comunidades creo que en general la selectividad no es complicada, quiza influya que ya va a ser mi cuarta vez pero yo lo veo asi.

No he visto los de Madrid, los de mi comunidad son los unicos referentes que tengo.

Supongo que estaras cursando una Ingenieria Industrial. Los examenes de Matematicas y Fisica deben resultar bastante asequibles no? Supongo que si se aprueba bien estas asignaturas en primero de cualquier ingeniera debe resultar sacar almenos un 8 en ambos examenes. Se da el caso?

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

fortune escribió:
HFA91 escribió:

Saludos

No he visto los de Madrid, los de mi comunidad son los unicos referentes que tengo.

Supongo que estaras cursando una Ingenieria Industrial. Los examenes de Matematicas y Fisica deben resultar bastante asequibles no? Supongo que si se aprueba bien estas asignaturas en primero de cualquier ingeniera debe resultar sacar almenos un 8 en ambos examenes. Se da el caso?

Saludos

Resulta fácil pero no hay que confiarse. Desde mi punto de vista cuando se escucha a gente decir "bua, es que estoy en una ingeniería, he repetido la PAU y he suspendido física" es porque se han confiado mucho. Yo ahora que la estoy preparando veo que hay cosas que llegaría al examen de selectividad y las plantaría bien sin haber tenido que estudiar, pero hay otros problemas que no se me ocurrirían ni en sueños a pesar de haberme machacado en la carrera con la física. Hay muchas veces que por el hecho de haber dado cosas más complicadas luego te ponen algo más fácil y no se te ocurre como hacerlo o se te ocurre hacerlo de una manera enrevesada que al final está mal (y como ejemplo mi examen de química del año pasado que por pensar que aplicar p·V=nRT era demasiado fácil saqué un 5.5 en vez de un 7.5 :cry: )

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Prometo, que ese ejercicio lo vi, era uno de 2,5 puntos, te pedia en la superficie de la tierra 1 punto, y en la superficie de la luna 1,5. Lo unico que lo mismo en vez de ser Andalucia es Canarias, que también es facil, pero juro que ese ejercicio lo he visto en alguna selectividad. Y no pretendo ofender a nadie, la culpa no es de los andaluces, sino de los que provocan estas desigualdades.
Al final no ha salido, espero que salga pronto que estoy que muero del ansia xD.

futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

Cybbr escribió:
DarkSephiroth93 escribió:
PabloENM escribió:Es enorme la diferencia,pero enorme.Tengo algun conocido en la ENM y me comenta que este año han entrado muchisimos andaluces, pero bueno si se han esforzado bien por ellos.Lo mejor es cuando el numero 3,4 o 5 de la promocion con un 10.y pico tiene que ir a clases de refuerzo porque no sabe integrar bien.Ahí radica la diferencia.Vamos mi amigo flipo al llegar.Tiene el numero 40 y muchos de la promocion y es de los mejores.Asi que con eso te lo digo todo.Puedes haber sacado un 10,4 y quedarte fuera pero ese 10.4 en otra comunidad igual hubiera sido un 11,4.Lo digo con conocimiento de causa que me hago mil examenes de fisica y mates de todas las comunidades y con algunos no se si reir o llorar(porque como caiga eso me da que todos con un 10 y los demas fuera).Por no hablar de los 'coles' donde inflan la nota,que conozco un caso de una chica que conoci el año pasado en ingles que saco un 9 en bachiller y en selectividad un 4.Ahí queda eso.

En este intervalo de tiempo desde que he leído el comentario de Cybbr, he podido comparar exámenes madrileños (los míos) y (justamente) andaluces, y no me queda otra, con toda mi sorpresa, que daros la más absoluta razón.
:shock:
Madre mía...
Pues en Madrid también es de las jodidas, ¿es que has visto lo de Andalucía? me acuerdo de uno de física de estos que vinen en los libritos para preparar PAU en la partde de andalucía que era "hallar el peso de una persona de 50kg en la tierra. 1punto" y me quedé O.O.

Y vosotros sabeis hacer ese ejercicio,porque yo no!!...por qué sera?? :conf: aaaa es verdad que soy de andalucia.

Venga ya hombre que puede que por regla general la selectividad en andalucia es un poco mas facil, pero de ahi a que digais que nos ponen ejercicios de parvulario hay un buen trecho...

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Lástima por lo del BOE. Y bueno, respecto al debate que tenéis montado de las PAU, igual física por el sur sea más fácil, pero quizás tienen más fuerte castellano (imagino que allí se dan 4 horas de lengua castellana, mientras que yo doy 2 de castellano y otras 2 de catalán). Tampoco he mirado demasiadas PAU de fuera de Cataluña, la verdad.

Vivire militare est.
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

futurooficial escribió:
Cybbr escribió:
PabloENM escribió:Es enorme la diferencia,pero enorme.Tengo algun conocido en la ENM y me comenta que este año han entrado muchisimos andaluces, pero bueno si se han esforzado bien por ellos.Lo mejor es cuando el numero 3,4 o 5 de la promocion con un 10.y pico tiene que ir a clases de refuerzo porque no sabe integrar bien.Ahí radica la diferencia.Vamos mi amigo flipo al llegar.Tiene el numero 40 y muchos de la promocion y es de los mejores.Asi que con eso te lo digo todo.Puedes haber sacado un 10,4 y quedarte fuera pero ese 10.4 en otra comunidad igual hubiera sido un 11,4.Lo digo con conocimiento de causa que me hago mil examenes de fisica y mates de todas las comunidades y con algunos no se si reir o llorar(porque como caiga eso me da que todos con un 10 y los demas fuera).Por no hablar de los 'coles' donde inflan la nota,que conozco un caso de una chica que conoci el año pasado en ingles que saco un 9 en bachiller y en selectividad un 4.Ahí queda eso.

En este intervalo de tiempo desde que he leído el comentario de Cybbr, he podido comparar exámenes madrileños (los míos) y (justamente) andaluces, y no me queda otra, con toda mi sorpresa, que daros la más absoluta razón.
Madre mía...
Pues en Madrid también es de las jodidas, ¿es que has visto lo de Andalucía? me acuerdo de uno de física de estos que vinen en los libritos para preparar PAU en la partde de andalucía que era "hallar el peso de una persona de 50kg en la tierra. 1punto" y me quedé O.O.

Y vosotros sabeis hacer ese ejercicio,porque yo no!!...por qué sera?? :conf: aaaa es verdad que soy de andalucia.

Venga ya hombre que puede que por regla general la selectividad en andalucia es un poco mas facil, pero de ahi a que digais que nos ponen ejercicios de parvulario hay un buen trecho...

Los ejercicios son mas simples, pero tampoco es para tomarse a mal, esa suerte que teneis y ya esta, luego como en todos sitios los habra mas listos y mas tontos.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

fortune escribió:
HFA91 escribió:

Saludos

Saludos

No, yo curso grado en selectividad, se imparte en mi casa :mrgreen:

GuilleCadiz
Soldado
Soldado

Mensaje por GuilleCadiz »

A ver señores. Con respecto a este tema del que tanto habláis , yo personalmente cambié de primero de Bachillerato en El Puerto de Santa Marìa a segundo en Madrid. Y sinceramente no noto el cambio , es mas, he subido mi nota en casi 2 puntos este año, aunque también posiblemente por el esfuerzo que estoy haciendo. Pero lo esencial es eso, que en toda España hay buenos y malos institutos. Que tienen mas nota los alumnos de determinadas comunidades, es verdad. Pero la cuestión es,¿ es allí muy fácil o aquì muy dificil? Porque el otro dìa en una excursion a la UAM(Universidad Auntonoma de Madrid) me colé en una case de Fisica y el profesor estaba explicando la regla del tornillo XD. En definitiva, hay que ser humilde con el trabajo de cada uno y con el de los demás y ser mas critico con el mundo en el que nos ha tocado competir(que no vivir)

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Evidentemente GuilleCadiz, casos como los tuyos haberlos haylos pero no es lo común. Hay un informe a nivel mundial que evalúa el nivel de conocimientos de los jóvenes de cada país, y dentro de cada país, de cada región/comunidad. Se llama informe PISA, y en 2010 solamente Madrid y Castilla y León superaban la media europea, estando Andalucía, Canarias, y otras tantas, no sólo por debajo de la media europea, sino también de la media española.
No sé a que viene esa reacción de susceptibilidad por parte de los andaluces, nadie ha dicho que seaís tontos ni que tengaís la culpa del nivel educativo de vuestras comunidades. Sólo se ha dicho que sabéis menos y que, por lo tanto, vuestros exámenes son más fáciles. Eso son datos irrefutables, no opiniones. Yo si fuera andaluz casi me alegraría, más fácil conseguir nota y entrar. :noda:

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Ermuma escribió:Evidentemente GuilleCadiz, casos como los tuyos haberlos haylos pero no es lo común. Hay un informe a nivel mundial que evalúa el nivel de conocimientos de los jóvenes de cada país, y dentro de cada país, de cada región/comunidad. Se llama informe PISA, y en 2010 solamente Madrid y Castilla y León superaban la media europea, estando Andalucía, Canarias, y otras tantas, no sólo por debajo de la media europea, sino también de la media española.
No sé a que viene esa reacción de susceptibilidad por parte de los andaluces, nadie ha dicho que seaís tontos ni que tengaís la culpa del nivel educativo de vuestras comunidades. Sólo se ha dicho que sabéis menos y que, por lo tanto, vuestros exámenes son más fáciles. Eso son datos irrefutables, no opiniones. Yo si fuera andaluz casi me alegraría, más fácil conseguir nota y entrar. :noda:

Un saludo.

No sé si es del todo así; una cosa es que las exámenes sean más fáciles, y otra que la enseñanza en general sea de un nivel "más bajo", de modo que los exámenes estarían ajustados al nivel de enseñanza en si.

Vivire militare est.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Aviso para navegantes (AGM).
A pesar de las bajas, se sigue con la idea que haya un proceso selectivo para echar gente fuera al terminar segundo.
Lo que no se sabe todavía es si va a ser por nota de todo el curso o mediante lo que se llama "asignaturas llave". El que no las pase, a la calle.
Lo que no sé, es si se aplicará para esta promoción.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Sergiio escribió:
futurooficial escribió:
Cybbr escribió:

Madre mía...

Los ejercicios son mas simples, pero tampoco es para tomarse a mal, esa suerte que teneis y ya esta, luego como en todos sitios los habra mas listos y mas tontos.

Ya me estoy imaginando quienes serán los "listos" y quienes los "tontos"...
En fin, a ver si sale pronto la convocatoria que tengamos movimiento de papeleo por el foro.

karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

Ermuma escribió:Evidentemente GuilleCadiz, casos como los tuyos haberlos haylos pero no es lo común. Hay un informe a nivel mundial que evalúa el nivel de conocimientos de los jóvenes de cada país, y dentro de cada país, de cada región/comunidad. Se llama informe PISA, y en 2010 solamente Madrid y Castilla y León superaban la media europea, estando Andalucía, Canarias, y otras tantas, no sólo por debajo de la media europea, sino también de la media española.

Un saludo.

Aquí tienes los resultados del informe Pisa 2010. Como verás, hay más comunidades que superan la media europea. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/graf ... cc_aa.html

Madrid, Aragón, Castilla y León, Navarra, La Rioja. Son las únicas que están por encima de la media europea en todas las competencias.
Última edición por karlzgz el 28 Mar 2011, 17:01, editado 2 veces en total.

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

tercioidiaquez escribió:Aviso para navegantes (AGM).
A pesar de las bajas, se sigue con la idea que haya un proceso selectivo para echar gente fuera al terminar segundo.
Lo que no se sabe todavía es si va a ser por nota de todo el curso o mediante lo que se llama "asignaturas llave". El que no las pase, a la calle.
Lo que no sé, es si se aplicará para esta promoción.

Malas noticias entonces para la "generación Tekken" :?