Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por heart »

Alikhu escribió:No, en el ciclo anterior pedian nivel 2, que si es la ESO o equivalente, por lo visto para el 3 basta con tener aprobado 2º de la ESO

En el ciclo pasado pedian el 3 que era la ESO, y en este tambien, y si has ido a pedir cita te habran preguntado tu nivel de estudios y te advierten de que hay que tener la ESO completa, e incluso en algunas subdelegaciones te exigen que lleves el titulo de la ESO o equivalente y sino no te dan cita.

El nivel 2 que comentas es hasta 2º de la ESO completado.

alb091
Cabo
Cabo

Mensaje por alb091 »

q opinais sobre la nota de corte? sera menor de 3,3???
si fuese asi me daria un infarto jejeje

por cierto es la misma nota de corte para cada cosa? por ejemplo infanteria ligera, paracaidistas, zapadores...

javibetico
Cabo
Cabo

Mensaje por javibetico »

Javier Leandro Pérez Nava escribió:
javibetico escribió:
javibetico escribió:
javibetico escribió:
javibetico escribió:
Javier Leandro Pérez Nava escribió:hay alguien interesado en infanteria mecanizada acorazada en cordoba?

yo jeje
la reina 2 o cordoba 10

Pues de primera opción Cordoba 10, de segunda la reina 2
cuando tienes la cita

El día 15 hago las pruebas :)
ok yo el dia 5 a las 9.es la rpimera vez que te presentas?

La segunda, me presenté en el ciclo del año pasado. Esperemos que en este haya suerte ;)
y que nota sacastes el año pasado?y que pediste?yo saque un 5,169 y me kede a solo uno de entrar en la legion en almeria,que putada pero bueno este sera la mia,supongo

saqué un 4.5 para Siero...esta vez estoy haciendo psicotecnicos pa ir mas preparao jeje

Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dio a un español
Javier Leandro Pérez Nava
Cabo
Cabo

Mensaje por Javier Leandro Pérez Nava »

javibetico escribió:
javibetico escribió:
javibetico escribió:
javibetico escribió:
javibetico escribió:
Javier Leandro Pérez Nava escribió:hay alguien interesado en infanteria mecanizada acorazada en cordoba?

yo jeje
la reina 2 o cordoba 10

Pues de primera opción Cordoba 10, de segunda la reina 2
cuando tienes la cita

El día 15 hago las pruebas :)
ok yo el dia 5 a las 9.es la rpimera vez que te presentas?

La segunda, me presenté en el ciclo del año pasado. Esperemos que en este haya suerte ;)
y que nota sacastes el año pasado?y que pediste?yo saque un 5,169 y me kede a solo uno de entrar en la legion en almeria,que putada pero bueno este sera la mia,supongo

saqué un 4.5 para Siero...esta vez estoy haciendo psicotecnicos pa ir mas preparao jeje
ok,yo tampoco toy haciendo nada solo mirar unas cosillas en las que dude el año pasado para que este año no me pase lo mismo y a ver si puedo subir un pokito esa nbota y me kedo con una plaza,ojala tengamos suerte

pekentach
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pekentach »

Hola!Pedi cita el sabado por la mañana por internet porque por culpa del trabajo me es imposible acercarme ala delegacion.

No recibo contestacion ni nada que pasa???

Estoy un poco mosca haber si me voy a quedar sin plaza

Sagitariun
Soldado
Soldado

Mensaje por Sagitariun »

alb091 escribió:q opinais sobre la nota de corte? sera menor de 3,3???

por cierto es la misma nota de corte para cada cosa? por ejemplo infanteria ligera, paracaidistas, zapadores...

Sinceramente lo no creo, pienso q estará por encima de eso. Referente a la 2ª pregunta de si es la misma nota. No, no lo es, cada especialidad tiene su nota d corte, según las notas de los solicitantes.
Un saludo

"La gente piensa que somos humanos con piel de lobos... lo que no saben es que somos lobos con piel de humanos".
Javier Leandro Pérez Nava
Cabo
Cabo

Mensaje por Javier Leandro Pérez Nava »

alb091 escribió:q opinais sobre la nota de corte? sera menor de 3,3???

dudo que la nota de corte sea menor de 3,3,lo dudo mucho y no es la misma nota de corta para cada especialidad,dependera de la gente que la solicite y de su nivel en la prueba

Alférez
Alférez

Mensaje por »

si, la nota de corte es 3,3... pero en los mejores sueños de un aspirante jajaja
cuando sea un 3,3 la nota de corte en el ejercito a tenido que haber un agujero negro :D

cristian1993
Recluta
Recluta

Mensaje por cristian1993 »

Sacaran plazas para la Legion(almeria) en el proximo ciclo?? es para presentarme a este aunque stoy jdido ahora mismo, quiero entrar en la Legion, no quiero otro destino.

Spread
Sargento
Sargento

Mensaje por Spread »

Cé escribió:si, la nota de corte es 3,3... pero en los mejores sueños de un aspirante jajaja
cuando sea un 3,3 la nota de corte en el ejercito a tenido que haber un agujero negro :D

Cuantos años tienes? 18? porque en el 2007 con un 3 entrabas ^^

zovoz
Suboficial
Suboficial

Mensaje por zovoz »

cristian1993 escribió:Sacaran plazas para la Legion(almeria) en el proximo ciclo?? es para presentarme a este aunque stoy jdido ahora mismo, quiero entrar en la Legion, no quiero otro destino.

Eso no se sabrá..

marcoftv
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por marcoftv »

pekentach escribió:Hola!Pedi cita el sabado por la mañana por internet porque por culpa del trabajo me es imposible acercarme ala delegacion.

Como han comentado mas atrás, solo convocarán al doble de plazas ofertadas, es decir, las primeras 2100 personas que pidan cita supongo, así que a saber si te has quedado fuera...

Suerte

perelapera
Sargento
Sargento

Mensaje por perelapera »

El doble de plazas es para la fisicas!! no para pedir cita! de hecho haciendo cuentas mas o menos yo creo que estaremos rondando los 10000 aspirantes.
Por cierto tener en cuenta los que no soliciten una plaza por tener demasiados aspirantes, tener en cuenta que si en en algunos destinos hay menos aspirantes que plazas las plazas que sobren se reparten o van destinadas a los destinos con mayor numero de aspirantes por plaza.

zovoz
Suboficial
Suboficial

Mensaje por zovoz »

marcoftv escribió:
pekentach escribió:Hola!Pedi cita el sabado por la mañana por internet porque por culpa del trabajo me es imposible acercarme ala delegacion.

Como han comentado mas atrás, solo convocarán al doble de plazas ofertadas, es decir, las primeras 2100 personas que pidan cita supongo, así que a saber si te has quedado fuera...

Suerte

No es para pedir cita, esos 2100 serían para pasar a la siguiente fase, las físicas.

markosrr21
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por markosrr21 »

zovoz escribió:
Terabitia escribió:
zovoz escribió:
Terabitia escribió:
Vael escribió:6,3 es una decente para EA por que cuando fui yo el viernes el que mas nota saco era uno para EA y era un 6.

Yo creo que nos ponemos nerviosos cuando estamos alli y eso es una desventaja muy grande que tenemos en contra de los chupapuestos que estan alli para ver si cae algo.
yo me quejo por mi, porque podria haberlo hecho mejor, pero es una buena nota, me han dicho que muy pocos superaban el 6, que el aire rondaria por ahi... Pero se ve que aki los que tanto hablan deben de sacar un 11 por lo menos... Tu que destino quieres?

Sólo estamos opinando, así que tranquilízate.
perfecto, pido disculpas por expresarme asi, un saludo y espero que gran parte del foro entremos en la formacion, porque si veis de cada pieza que habia hoY... Uno salio del psicologo dice un 3, me voy a fumar un porro jajaja ademas aunque alla pocas plazas hay que tener en cuenta que llamaran 2 o 3 veces mas de gente para la segunda fase..

Ok, yo también te pido disculpas si mi mensaje te ha parecido borde, pero lo sigo diciendo, en MI OPINIÓN, un 6,3 para el aire es muy bajo. En otro foro, cuyo nombre no me acuerdo pues me lo pasó perelapera por privado, había una lista parecida de las notas y la gente del aire, del 6,5-7 no bajaban. Aún así, suerte.

Creo que os estais liando, dudo que alguien entre en el aire sin rozar un 7, ya que las plazas al ser de interes para las FAS se les suma un 30% a la nota que si fuera para otra unidad...es decir si para un destino que no sea de interes para las FAS sacas un 5, para el EA en este ciclo sacarias un 6.5, asi que un 6.3 no es tan buena nota porque en verdad no es ni un 5. Espero no equivocarme porque toda la vida ha sido asi.

Hoy llame y me dijeron una cosa que no me esperaba, es verdad que ahora no te dicen con tu nota si de momento entras o no a una unidad, o que esa nota no te da para esa unidad??
un saludo.