mma escribió: Norma no, pero a mi no me parece normal que el señor que arregla los papeles de la vida laboral de la parienta en la SS por la tarde haga unas horas en la puerta de la oficina correspondiente.
Eso es porque como todos sabemos, es imposible saber hacer dos labores, y más si exigen tantos conocimientos y concentración como el arreglar unos papeles de la SS, y vigilar una puerta.
¿Por qué ponerlos a hacer guardias y no a conducir un leopard? ¿O a echar unas horitas divertidas delante de una pantalla de control? ¿Por qué no poner a ese administrativo dos noches al mes a llevar un submarino por esos mares de Dios?
Porque hace falta una formación me dirás, pero es que para todo hace falta una formación. Pero puestos a hacer algo que no es lo suyo porque vale para todo yo abogo porque por lo menos hagan algo divertido, puestos a perder tiempo y dinero por lo menos que saquen algo positivo y divertido, que solo se nos ocurre putear al personal.
Pues no, te dire porque una cosa es la labor ordinaria de ese soldado, y lo otro una labor básica que todo militar debería saber hacer, al igual que disparar, desfilar, u orientarse. Si no puedes diferenciar entre una labor básica militar y una especifica, apaga y vamonos.
¿Los del EA teneis fusiles y vais a tiro? ¿Para qué si en teoria nunca vais a necesitarlo a excepción de SyD?
No entiendo esa mania de que el militar, por serlo, tiene que servir para todo lo que se nos ocurra, pero eso si, el administrativo civil que nos atiende tiene que dedicarse solo y exclusivamente a lo suyo para que nos atienda como nos corresponde, faltaria mas. Si ese administrativo tiene que hacer guardias en Afganistán o cavar una trinchera en el Libano la cuestión es que alguien ha hecho muy mal las cosas porque ese señor no deberia estar allí. Pero el militar, por serlo, lo mismo sirve para hacer guardias, que para cavar trincheras que para apagar un fuego pero eso si, si luego no me hace bien los papeles porque está muerto de sueño monto el pollo.
Hablas de perder dinero cuando siguiendo esa máxima tuya, serían necesarios 3 veces más hombres en el exterior para acometer las mismas misiones, en virtud de tener un batallón dedicado exclusivamente a patrullar/combatir, y otro exclusivamente a guardias…
Solo os ha faltado decir que también cobrando poco, porque como es un trabajo vocacional que se alimente de ardor guerrero y pague la hipoteca con la satisfacción del deber cumplido. Y ya tenemos el topicazo completo y la mentalidad del ejercito de reemplazo a tope.
Evidentemente, se trata de una exageración, pero para alguno parece que si un soldado además de saber hacer su labor, sabe desfilar, o ayudar al de al lado ya no tiene ni idea de su trabajo o pierde eficacia en él.
“Un ser humano debería ser capaz de cambiar un pañal, planear una invasión, despiezar un cerdo, ensamblar una barca, diseñar un edificio, escribir un soneto, hacer un balance, levantar una pared, expresarse en otro idioma, remendar un hueso roto, confortar a un moribundo, obedecer órdenes, dar órdenes, cooperar, actuar en solitario, resolver ecuaciones, analizar un nuevo problema, esparcir estiercol, manejar un ordenador, cocinar una comida sabrosa, sufrir con entereza y luchar eficientemente. La especialización es para los insectos. “
Robert A Heinlein
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.