Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

Cybbr escribió:
A1992B escribió:En cuanto a los porcentajes de bachillerato-selectividad (fase general) en todas las comunidades es 60 bachillerato (valiendo 30 y 30 cada curso) y 40 la fase general, salvo, que yo sepa, la excepción de Cataluña, que por amigos de allí tengo entendido que es 50% bachillerato (me imagino que 25 cada curso), 40% fase general y 10% el treball de recerca (creo que eran esos los porcentajes, si no que quien lo sepa lo corrija :mrgreen: ). No sé si habrá alguna otra comunidad con diferencias...

Hablamos de porcentajes dentro de bachillerato, entre primero y segundo, que no son iguales en todos los sitios.

A1992B ha hablado de 30/30, lo que los deja en igual proporción. Dentro del Bachillerato, Cybbr, 30/30 es 50/50.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

DarkSephiroth93 escribió:
Cybbr escribió:
A1992B escribió:En cuanto a los porcentajes de bachillerato-selectividad (fase general) en todas las comunidades es 60 bachillerato (valiendo 30 y 30 cada curso) y 40 la fase general, salvo, que yo sepa, la excepción de Cataluña, que por amigos de allí tengo entendido que es 50% bachillerato (me imagino que 25 cada curso), 40% fase general y 10% el treball de recerca (creo que eran esos los porcentajes, si no que quien lo sepa lo corrija :mrgreen: ). No sé si habrá alguna otra comunidad con diferencias...

Hablamos de porcentajes dentro de bachillerato, entre primero y segundo, que no son iguales en todos los sitios.

A1992B ha hablado de 30/30, lo que los deja en igual proporción. Dentro del Bachillerato, Cybbr, 30/30 es 50/50.

AH, sorry, leí mal, es que lo ando buscando como loco. En la LOE se habla de media aritmética pero me estoy leyendo la normativa regional de CyL a ver que pone.

futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

En Andalucia tambien es 50-50 la media de bachillerato y luego en total bachillerato es un 60 y la selectividad un 40.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Bueno, según creo yo, el treball de recerca es un 10% de la nota de bachillerato, es decir, un máximo de 0'6 sobre el 60% de lo que vale el bachiller. Por si acaso preguntaré a mi tutora, igual me equivoque, aunque esa puntuación, me beneficiaría bastante.

Vivire militare est.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Alfonso_Gatsu escribió:

Bueno, según creo yo, el treball de recerca es un 10% de la nota de bachillerato, es decir, un máximo de 0'6 sobre el 60% de lo que vale el bachiller. Por si acaso preguntaré a mi tutora, igual me equivoque, aunque esa puntuación, me beneficiaría bastante.

O sí, algo así era ahora que lo dices jajaja Que yo soy bastante crack para inventarme las cosas jajaja, pero ahora que lo dices me suena que me dijeron que era como un 10% de 2º, como la décima asignatura de 2º por así decirlo jajaja.

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

A1992B escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:

O sí, algo así era ahora que lo dices jajaja Que yo soy bastante crack para inventarme las cosas jajaja, pero ahora que lo dices me suena que me dijeron que era como un 10% de 2º, como la décima asignatura de 2º por así decirlo jajaja.

Eso de lo que habláis afecta únicamente a Cataluña, ¿verdad?

Edito: falta mía, por no leer con atención. No son horas, ya...
:mrgreen:
Última edición por DarkSephiroth93 el 28 Mar 2011, 22:24, editado 1 vez en total.

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Alfonso_Gatsu escribió:

Exacto, lo del Treball de Recerca funciona asi. Ten en cuenta que es despues de hacer la media entre los dos bachilleratos, por lo que aun cuenta mas de lo que parece. Por cierto, que sacaste tu al final Alfonso?

Eso de lo que habláis afecta únicamente a Cataluña, ¿verdad?

Asi es.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

A1992B escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:

Bien mirado, es posible que así sea, únicamente un 10% de segundo, como la décima asignatura... cuanto más valga en porcentaje dicho trabajo, más nota tengo xD así que ojalá sea el 10% de la nota de bachiller, no sólo de 2º, aunque le veo más sentido a lo que comentas realmente.

Y a Sephiroth, sí, sólo para Cataluña, "por suerte o desgracia".

Vivire militare est.
Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Cybbr escribió:
BB España escribió:
Julio Zamora escribió:Bueno, como bien sabéis, compañeros, la convocatoria está a la vuelta de la esquina (después de su acierto con las plazas, de PabloENM no dudo lo más mínimo). Probablemente, de aquí a tres semanas, parte de la suerte estará echada. Este año nos beneficia la anticipación de la esperada convocatoria respecto al año pasado, aunque aún nada está visto. Además de eso, parece ser que el gobierno este año no hace tanta publicidad como el año pasado, aunque en mi opinión, en estas tres semanas será cuando más publicidad hagan. No olvidar tampoco el hecho de que hay una generación menos de opositores. Sin embargo, tampoco hay que olvidar el limitado número de plazas ofertadas, algo que nos perjudica notablemente.

A todo esto, ¿sabéis qué?, que aunque la convocatoria se hubiese cerrado ya, el gobierno no hiciera publicidad y las plazas ofertadas fueran el triple de las ofertadas realmente, estoy seguro de que todos los que nos metemos en este mismo hilo día a día para ver si hay nuevas, seguiríamos luchando como hasta ahora hemos estado haciendo o incluso más. Por eso, a este nuevo sistema poco equitativo hay que echarle huevos (independientemente de la CCAA a la que pertenezcas).

Motivación es lo que no nos puede faltar, y menos ahora que está el curso en su tramo final. Señores (y señoritas :wink: ), luchemos por nuestro ansiado sueño, ya se llame Academia General del Aire, Escuela Naval Militar o Academia General Militar.

P.D: lo siento por el tocho, pero mañana acaba mi segunda evaluación con mi último examen y estoy motivado :D

+1 :mrgreen:

Me has motivado xDD. De todos modos, que tarde la evaluación ¿no?, yo la tuve el 3 de marzo, y ya tengo los parciales de la tecera, y los finales finalisimos son el 14 de Mayo en mi caso. No se que ha pasado, nunca ha sido así, nos sobra un mes para estudiar PAU xD.
Con respecto a las fisicas, yo hacerlo lo hago todo, no he fallado ninguna vez de las que he intentado en ninguna de las pruebas, pero aun asi, en el km me sobran apenas 10 segundos pero espero mejorar ahora que entreno más en serio. En salto me sobra, en extensiones me sobra, en los 50 hago 7,20 de media, que no se si es mucho o poco, en la de agilidad me sobran 2 segundos o así, y la de natación que es la única que no he provado creo que me sale, la haré a espalda que por motivos que desconozco voy notablemente más rapido que en cualquier otro estilo.
EN cuanto el ingles... ya puede ser facil, soy un negado, saqué un 6 en la primera ev, un 5 en la segunda, y encima da igual lo que estudie, me falta base de la ESO porque lo dimos fatal, sacabamos todos 9 sin estudiar en 4 de la ESO, proque el profesor estubo de baja y nos pusieron a una que nos ponia examenes tipo test tirados...

Pues sí, un poco tarde, pero bueno lo importante es dar los contenidos a tiempo :mrgreen:
Yo todavía no he empezado con las físicas, con la llegada de la primavera voy a empezar, pero vamos, a no ser que me lesione o algo no creo que tenga ningún problema, eso sí, como entre voy a estar corriendo todo el verano como un cobarde (para no ir con el cul* al aire en el campamento). El inglés me gusta y se me da bastante bien, aparte que el nivel del examen se sabe que es bajísimo.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Fortune, saqué un 8 al final, debo decir que, el hecho de tener sólo una persona de público (xD muy selecto) y un jurado bastante benevolente jugaron en mi favor, también supe responder más o menos bien a las preguntas que me hicieron (digamos que me anticipé a lo que me iban a preguntar, llevando bajo la manga frases de Von Clausewitz "molonas"). ¿Y tú que sacaste al final?

Vivire militare est.
fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Alfonso_Gatsu escribió:Fortune, saqué un 8 al final, debo decir que, el hecho de tener sólo una persona de público (xD muy selecto) y un jurado bastante benevolente jugaron en mi favor, también supe responder más o menos bien a las preguntas que me hicieron (digamos que me anticipé a lo que me iban a preguntar, llevando bajo la manga frases de Von Clausewitz "molonas"). ¿Y tú que sacaste al final?

Como el tema me encantaba, al final me puse bastante serio con el TR. Dedique muchas horas, pero valio la pena porque llegue al 10. El tutor queria ponerme un 9 pero los otros miembros del jurado les gusto bastante y le convencieron :D

Tu 8 tambien es buena nota, y mas con el tema que llevabas, que es muy interesante pero tambien resulta bastante dificil de llevar a cabo.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Un 10 en el TR, vaya notaza, sí señor :D, pues fijo que pasas del 5/6 que vale bachiller, necesitarás poco más de un 6 en las PAU para estar dentro de la AGM, creo yo, a ver si podemos entrar todos los del foro, ojalá.

Bueno, ojalá también salga mañana el BOE y empecemos con el papeleo entonces.

Vivire militare est.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Alguien me podría contar com funciona el ingreso a la AGM por promocion interna sin titulación previa? Y el nuevo modo de ingreso con titulación previa, ya sea desde la calle o por interna, como va concretamente? Sé que son solo 2 años y que se admiten una serie de titulaciones de grado, pero no he encontrado absolutamente NADA mas de información, quizás por la novedad...

Si algun oficial se pasa por aquí y me resuelve la duda le estaré muy agradecido.

Gracias de antemano :cool:

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
nofuiyofuetumadre
Soldado
Soldado

Mensaje por nofuiyofuetumadre »

una cosa. respecto a lo q se cursa en la academia, se da mucho dibujo tecnico?. He estao empezando a estudiar fisica en mis ratos libres y poco a poco voy tirando ya q en 4 lo di y me esta ayudando mucho la de repaso pero es q el dibujo tecnico lo tengo atravesao y no puedo con el, pero la ilusion y las ganas por ingresar en la academia militar hacen q cualquier problema se haga peqeño (me a qedao un poco cursi)

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

nofuiyofuetumadre escribió:una cosa. respecto a lo q se cursa en la academia, se da mucho dibujo tecnico?. He estao empezando a estudiar fisica en mis ratos libres y poco a poco voy tirando ya q en 4 lo di y me esta ayudando mucho la de repaso pero es q el dibujo tecnico lo tengo atravesao y no puedo con el, pero la ilusion y las ganas por ingresar en la academia militar hacen q cualquier problema se haga peqeño (me a qedao un poco cursi)

Si, si que se hace dibujo. Aqui viene la estructura de estudios:

http://cud.unizar.es/organizaioi.htm

No descuides la Quimica y aprende a integrar, que es fundamental para cualquier sitio donde se exijan Matematicas.

Un 10 en el TR, vaya notaza, sí señor Very Happy, pues fijo que pasas del 5/6 que vale bachiller, necesitarás poco más de un 6 en las PAU para estar dentro de la AGM, creo yo, a ver si podemos entrar todos los del foro, ojalá.

Jejejeje gracias. Ojala tengas razon y todos entremos.

Saludos

Jacques-Yves Cousteau