Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

nofuiyofuetumadre escribió:una cosa. respecto a lo q se cursa en la academia, se da mucho dibujo tecnico?. He estao empezando a estudiar fisica en mis ratos libres y poco a poco voy tirando ya q en 4 lo di y me esta ayudando mucho la de repaso pero es q el dibujo tecnico lo tengo atravesao y no puedo con el, pero la ilusion y las ganas por ingresar en la academia militar hacen q cualquier problema se haga peqeño (me a qedao un poco cursi)

Ole tu fuerza de voluntad, sí señor! :noda: Pero no descuides el curso que aún te queda el último empujón. Qué media llevas?

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Omitido por el autor.
Última edición por Zurderator el 29 Mar 2011, 00:15, editado 1 vez en total.

FREEDOM IS NOT FREE
JPM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JPM »

¿En que consiste eso del treball de recerca?

Por cierto otra cosa que quizas disminuya algo el numero de aspirantes respecto al año pasado es, aparte de la generacion menos, que este año sólo hay una generación "nueva" (los del 93) mientras que el año pasado tanto los del 91 como los del 92 era la primera vez que nos presentabamos y supongo que el dedicar un año a subir nota le quitara las ganas a mucha gente... o eso espero jaja

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

JPM escribió:¿En que consiste eso del treball de recerca?

Por cierto otra cosa que quizas disminuya algo el numero de aspirantes respecto al año pasado es, aparte de la generacion menos, que este año sólo hay una generación "nueva" (los del 93) mientras que el año pasado tanto los del 91 como los del 92 era la primera vez que nos presentabamos y supongo que el dedicar un año a subir nota le quitara las ganas a mucha gente... o eso espero jaja

El treball de recerca consiste en un trabajo escrito de entre unas 50-60 páginas generalmente (hay quien hace más, otros menos, conozco de casos que llegan a las 100 páginas y más, y otros que ni llegan a 40) que empieza a final de primero de bachillerato y se entrega a mediados del segundo trimestre de 2º de bachiller. El tema en genera lo escoges tú, y tienes a un tutor que te va ayudando, aconsejando etc... también hay quien añade aparte de lo teórico, algo práctico (normalmente los que tiran más por lo científico/tecnológico están más nutridos en este aspecto). Por poner un ejemplo, yo no hice parte práctica (lo titulé "El arte de la guerra", intenté hablar un poco de estrategia y algunos militares a destacar y eso, batallas etc... iba a añadir un vídeo del Medieval II: Total War, recreando la batalla de Otumba, pero me pareció muy muy cutre :lol: así que no hice nada práctico).

Y respecto a lo que comentas, vaya ¿Fue el primer año de los del 91?No sabía eso :? pero mira, sí, otra cosa a tener en cuenta.

Vivire militare est.
nofuiyofuetumadre
Soldado
Soldado

Mensaje por nofuiyofuetumadre »

mi media es de un 8,2, pero la pena es q solo me presentare a subir nota por mates, x lo q no optare a dos puntos menos q los demas. Lo tengo jodido pero no pierdo la esperanza e calculao q tendre sobre un 9 en selectividad, nse si sera suficiente. Otra cosa q queria comentaros es q en las ingenierias, en la upv de valencia, por ejemplo, dan un 0,2 a las asignaturas que pertenecen al bachillerato tecnologico para hacer ingenierias y a economia también le dan, pero 0,1. Si entonces saco un 8 en lugar de subirme 1,6 me subiria 0,8 nse si me explico. Alguien sabe si en el ejercito tb es asi?

Pd: me encanta el buen royo de este foro! :D :D

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Creo que entiendo lo que dices. Para acceder a las Academias sólo puntúan 0.2 Matemáticas II y Física. Todas las demás asignaturas puntúan 0.1. Así que si te presentas a Matemáticas II y a otra que sea por 0.1 puedes optar a 3 puntos en vez de 2. No son 4 pero algo es algo ¿no?, 1 punto son muchísimos puestos de diferencia :wink:

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

nofuiyofuetumadre escribió:mi media es de un 8,2, pero la pena es q solo me presentare a subir nota por mates, x lo q no optare a dos puntos menos q los demas. Lo tengo jodido pero no pierdo la esperanza e calculao q tendre sobre un 9 en selectividad, nse si sera suficiente. Otra cosa q queria comentaros es q en las ingenierias, en la upv de valencia, por ejemplo, dan un 0,2 a las asignaturas que pertenecen al bachillerato tecnologico para hacer ingenierias y a economia también le dan, pero 0,1. Si entonces saco un 8 en lugar de subirme 1,6 me subiria 0,8 nse si me explico. Alguien sabe si en el ejercito tb es asi?

Pd: me encanta el buen royo de este foro! :D :D

Como te dice Ermuma sí que te contaría por 0.1, pero oye, si estás ahí con la física, si te dejan presentarte a 3 específicas (esto no lo sé seguro, el año pasado dejaban pero creo que lo han cambiado y hay que pagar un suplemento para optar a 3) por qué no te lanzas también con la física? Igual consigues llegar al 5 o algo más, tampoco es muy complicado y por aquí seguro que somos muchos dispuestos a echarte un cable, así que si necesitas algo ya sabes :wink:

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Sin rastro del BOE hoy tampoco...

Vivire militare est.
JPM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JPM »

Alfonso_Gatsu escribió:

El treball de recerca consiste en un trabajo escrito de entre unas 50-60 páginas generalmente (hay quien hace más, otros menos, conozco de casos que llegan a las 100 páginas y más, y otros que ni llegan a 40) que empieza a final de primero de bachillerato y se entrega a mediados del segundo trimestre de 2º de bachiller. El tema en genera lo escoges tú, y tienes a un tutor que te va ayudando, aconsejando etc... también hay quien añade aparte de lo teórico, algo práctico (normalmente los que tiran más por lo científico/tecnológico están más nutridos en este aspecto). Por poner un ejemplo, yo no hice parte práctica (lo titulé "El arte de la guerra", intenté hablar un poco de estrategia y algunos militares a destacar y eso, batallas etc... iba a añadir un vídeo del Medieval II: Total War, recreando la batalla de Otumba, pero me pareció muy muy cutre :lol: así que no hice nada práctico).

Y respecto a lo que comentas, vaya ¿Fue el primer año de los del 91?No sabía eso :? pero mira, sí, otra cosa a tener en cuenta.

Cuando los del 91 hicimos nuestra primera selectividad era el ultimo año de la antigua oposición, asi que nuestro primer año en poder entrar fue el año pasado junto con los del 92.
Lo del treball de recerca lo veo muy interesante, creo que podrian hacerlo en mas comunidades... ¿que nota te pusieron por "El arte de la guerra"?
pd: un juegazo el medieval total war jajaja

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Ciertamente sin rastro de BOE aún...

F.garci
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por F.garci »

JPM escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:

Cuando los del 91 hicimos nuestra primera selectividad era el ultimo año de la antigua oposición, asi que nuestro primer año en poder entrar fue el año pasado junto con los del 92.
Lo del treball de recerca lo veo muy interesante, creo que podrian hacerlo en mas comunidades... ¿que nota te pusieron por "El arte de la guerra"?
pd: un juegazo el medieval total war jajaja

Eso no es del todo cierto, el último año de oposición, por ser el ultimo, se les permitio a los del 91 presentarse a pesar de que todavia no tenía la selectividad, simplemente tuvieron que presentarla una vez acabada, lo que pasa es que se enteraron pocos de esto pero vamos, yo tengo amigos del 91 que entraron con la opo y ahora estan en las academias. De todas formas si que es posible que afecte esto que decis porque, como ya he dicho se presentaron muy pocos y el grueso del 91 se presento por primera vez el año pasado.

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

Ya queda menos... jeje

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Propongo hacer un hilo como el que se hizo el año pasado donde haya una encuesta donde pongamos todos las notas,que opinais?

"Marinos de España crucemos los mares"
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

PabloENM escribió:Propongo hacer un hilo como el que se hizo el año pasado donde haya una encuesta donde pongamos todos las notas,que opinais?

Estaria bien, pero eso se hizo cuando ya sabian la nota de selectiviad.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Sergiio escribió:
PabloENM escribió:Propongo hacer un hilo como el que se hizo el año pasado donde haya una encuesta donde pongamos todos las notas,que opinais?

Estaria bien, pero eso se hizo cuando ya sabian la nota de selectiviad.

Me parece bien, estuve a punto de proponerlo. Quién lo hace??