Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Bueno, igual me he pasado un poco :mrgreen: pero es realmente la que espero conseguir, he ido mejorando poco a poco este curso, pese a que no he metido una remontada bestial, la cual espero hacer este trimestre. ¿Y vosotros qué esperáis/tenéis ya (los que tengan las PAU y eso)?

Vivire militare est.
Traianeum
Recluta
Recluta

Mensaje por Traianeum »

Yo llevo un 9'16 y espero subir nota en Selectividad, presentándome a física y matemáticas ( ya la hice en su día ). Me han comentado que con esa nota igual me quedo corto, por ello pretendo mejorarla realizando las dos específicas de nuevo.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Cybbr escribió:Hoy en cyl7 TV han hablado del Bolonia en el ejercito y de los oficiales, aunque creo que ha sido porque van a dejar de ir a Valladolid y a Segovia en el último año y por eso ha salido.
De todos modos, ha pasado una cosa rara, porque he llegado tarde a la noticia, y salia un mando que por la edad calculo que era comandante o TC diciendo algo así como "En el 5º curso en la especialización los alumnos VENDRÁN (estoy casi seguro de haberlo escuchado en futuro) a la academia de artilleria de Segovia" y me ha quedado K.O. la noticia. ¿No se supone que con Bolonia son los 5 años en Zaragoza?, intentaré buscar la noticia por internet pero me extraña que la encuentre.

A las academias de las armas se va a ir, a hacer "cursos" o distintas fases.
Por ejemplo (me lo estoy inventando), los de artillería tendrán que ir a Segovia para poder manejar los ATP M-109,porque en la AGM no hay (aunque sí en el RACA 20 de la Brigada), o a Toledo a practicar con los Pizarro etc...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

Alfonso_Gatsu escribió:Bueno, igual me he pasado un poco :mrgreen: pero es realmente la que espero conseguir, he ido mejorando poco a poco este curso, pese a que no he metido una remontada bestial, la cual espero hacer este trimestre. ¿Y vosotros qué esperáis/tenéis ya (los que tengan las PAU y eso)?

Yo espero sacar en bachillerato un 7.5 y mejorar un poco en selectividad, ya que las asignaturas de selectividad son las que mejor llevo, sobre todo fisica, historia y dibujo. Echando cuentas, con una selectividad buena estaria sobre el 10.5-10.6 o por lo menos eso espero :D .

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

No sé si soy el único, pero en matemáticas por ejemplo, cuando "ampliamos" temario del año pasado (por ejemplo, geometría en el espacio, con vectores en X, Y y Z) lo veo todo mucho más fácil que el año pasado, pese a que el año pasado en el mismo tema sacase una nota mediocre. ¿A alguien más le pasa? Espero que también me pase de cara a la selectividad y al mes de estudio previo :mrgreen:

Vivire militare est.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Eso sería lo lógico, pero lo que ocurre es que no se ha dicho que no se vaya a aplicar a esta promoción. A lo mejor (y es una suposición mía) quieren dejar fuera a la misma proporción de gente si no se hubieran ido tantos opositores. Lo veo difícil pero no lo descarteis. Hay que tener en cuenta, que el objetivo de todo esto, es que la gente "espabile". Si no hay criba, se quita el motivo principal.

Sobre el tema del "selectivo", una "maldad" sobre la que he estado pensando.
Se ofertaron X plazas para entrar en 1ª y N plazas para salir de Teniente.
En estas últimas plazas ¿se han tenido en cuenta la gente con carrera terminada, cuando dentro de dos años puedan ingresara realizar solo sus dos años correspondientes?
Porque de no ser así, ahí podría haber un motivo para hacer un corte en el paso de 2º a 3º.
Esto es solo una suposición mía, que no está basado en nada oficial.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Yo llevo un 7,7 a falta de las especificas.Espero quedarme entre 11-11,7.

"Marinos de España crucemos los mares"
Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Pues yo voy camino de la media de bachillerato de 8-8,5. Ya con selectividad no me gusta vender la piel del oso antes de cazarlo, pero mis intenciones van de superar el 10,5.

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

Yo espero acabar el Bachillerato con 8.2-8.3, y no me atrevo a aventurarme con la nota de Selectividad...
:mrgreen:

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Yo de momento 6.92 de bachillerato más fase general. Con las específicas espero quedarme entre el 10.5-10.92, y aún estoy en proceso de decidir si repetir la general o no...

Voy a intentar crear el hilo para las notas de selectividad, a ver si me deja, y así a la gente nueva que pase por aquí les ponemos un link para que contesten antes de responderles sus dudas jajajaja. Sería gracioso xD

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Yo no estoy seguro, pero espero estar entre 7.7 y el 8 minimo. De selectividad prefiero no decir nada, aunque a lo que mas temo es a las matematicas, y la fisica creo que bien.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Yo voy con un 10.23/14, quiero subir al 11/14 como minimo.

nofuiyofuetumadre
Soldado
Soldado

Mensaje por nofuiyofuetumadre »

yo entre la media de los dos años tendre alrededor del 7,5, 8. Yo lo tengo mas jodido, xq optare a un punto menos, creo q rondare entre el 9,5 como mucho. Creis q pa la AGM de zaragoza pidiran = q el año pasao o subira mucho?

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

no se si sabreis algo sobre este tema pero tengo un pequeño problema con mi media de 1º de bachillerato. yo curse ese primer curso en galicia y el tener que hacer gallego (que no se me daba nada bien) bajo sustancialmente mi media. ahora curso 2º y selectividad en otra comunidad autonoma, ¿sabeis si esa nota de gallego sigue contando para mi media de 1º o por el contrario ya ni ai k tenerla en cuenta?