Submarinos de la Armada Española
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- General de Brigada
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si habla de 'vosotros' y luego de 'sus' bajas deduzco que es de otro pais.
Eso si, no se a que añejo conflicto se puede referir con 40mil bajas solo en marineros, y 800 submarinos !
Un alemán octogenario ?
La guerra es muy mala, y si la pierdes peor aun. Por eso existen estos foros y un perfil de persona interesado en la milicia.
Pero lo que es gustar, a nadie le gusta.
Eso si, no se a que añejo conflicto se puede referir con 40mil bajas solo en marineros, y 800 submarinos !
Un alemán octogenario ?
La guerra es muy mala, y si la pierdes peor aun. Por eso existen estos foros y un perfil de persona interesado en la milicia.
Pero lo que es gustar, a nadie le gusta.
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- Sargento Segundo
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- Ubicación: en Cartagena de Levante
Las guerras son lo peor que le puede pasar a un país.
La cuestión es que hacer para evitar que eso ocurra. Y a lo mejor estár bien armado y dispuesto a emplear la fuerza disponible para defenderse es una buena manera.
Como el ejemplo de la Alemania de los años 30 demostró. ¿Hubiera atacado Hitler a una Francia y un Reino Unido dispuestos y preparados para la guerra?
La cuestión es que hacer para evitar que eso ocurra. Y a lo mejor estár bien armado y dispuesto a emplear la fuerza disponible para defenderse es una buena manera.
Como el ejemplo de la Alemania de los años 30 demostró. ¿Hubiera atacado Hitler a una Francia y un Reino Unido dispuestos y preparados para la guerra?
- siroco
- Capitán
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- Registrado: 03 May 2010, 20:38
No perdais el tiempo .Me parece que es un troll ya conocido en el foro y que hace unos dias lo intentó de nuevo en el hilo de la legión extranjera
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
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- Recluta
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- Registrado: 10 Feb 2011, 22:31
Con vuestra graduación...¿ y no reconocéis a Karl Doenitz?
El Almirante de la Kriegsmarine y máximo responsable (entre otros) de los submarinos alemanes en la segunda guerra mundial.
28.000 marineros murieron(perdón por el error) dentro de los cerca de los 800 submarinos hundidos.
¿Cómo seria de horrible morir así? ¿Para que sirve? ¿Para que ideas?
¿Es romántica esta realidad(esta visto que en cine y en literatura si)?
¿Para que quiere España submarinos? ¿Por que hay que tenerlos? Por qué uso militar da risa? ¿Quien es el enemigo? ¿Inglaterra,Francia? ¡Válgame Diós, ni pensarlo¡
¿Os acordaís del Kursk y tantos otros?
Sólo pregunto que nadie se ofenda...
El Almirante de la Kriegsmarine y máximo responsable (entre otros) de los submarinos alemanes en la segunda guerra mundial.
28.000 marineros murieron(perdón por el error) dentro de los cerca de los 800 submarinos hundidos.
¿Cómo seria de horrible morir así? ¿Para que sirve? ¿Para que ideas?
¿Es romántica esta realidad(esta visto que en cine y en literatura si)?
¿Para que quiere España submarinos? ¿Por que hay que tenerlos? Por qué uso militar da risa? ¿Quien es el enemigo? ¿Inglaterra,Francia? ¡Válgame Diós, ni pensarlo¡
¿Os acordaís del Kursk y tantos otros?
Sólo pregunto que nadie se ofenda...
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- Sargento Primero
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- Registrado: 29 Abr 2009, 10:58
Prego de Bezoucos escribió:Las guerras son lo peor que le puede pasar a un país.
La cuestión es que hacer para evitar que eso ocurra. Y a lo mejor estár bien armado y dispuesto a emplear la fuerza disponible para defenderse es una buena manera.
Como el ejemplo de la Alemania de los años 30 demostró. ¿Hubiera atacado Hitler a una Francia y un Reino Unido dispuestos y preparados para la guerra?
Bueno mira que mal le va a USA, que sale a una guerra importante cada 10 años y ultimamente cada menos tiempo, mientras sean fuera de tus fronteras. por cierto en que sentido francia e inglaterra no se prepararon para la 2ª guerra mundial ?? una cosa es que quedaran sorprendidos y arrollados por la blitzkrieg y otra que no estubieran preparados ?? sabes que era la linea maginot, la batalla de inglaterra o la batalla del atlantico ??
¡¡ España o Muerte !!
- BLASITO DE LEZO
- Alférez
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- Registrado: 25 Feb 2010, 13:49
ctwp escribió:¿Para que quiere España submarinos? ¿Por que hay que tenerlos? Por qué uso militar da risa? ¿Quien es el enemigo? ¿Inglaterra,Francia? ¡Válgame Diós, ni pensarlo¡
¿Os acordaís del Kursk y tantos otros?
Sólo pregunto que nadie se ofenda...
Si estas pensando en el uso clásico del submarino, el de hundir barcos, hasta cierto punto pudes llegar a preguntarte para que los quiere una nación como España, cuyos previsibles enemigos no disponen de unas armadas con potentes unidades navales, y encima varias unidades fabricadas en España, con lo cual se conocen capacidades, etc.. Ahora bien, al margen de la capacidad de disuasión que supone disponer en tu armada de submarinos (convencionales) de última generación, un submarino no solo tiene esa aplicación, pueden infiltrar comandos en las costas enemigas, recogen información de todo tipo (electrónica, comunicaciones, etc.) cerca de las costas adversarias y como gran guinda, si los puedes dotar de misiles mar-tierra, dispones de un arma "silenciosa", e "invisible" que puede llegar a colarse "cerca" de objetivos a los que puede golpear. Si el país destinatario de esos misiles no dispone o dispone de insignifcantes unidades antisubmarinas o helicopteros-aviones antisubmarinos, la/s misiones pueden salir pefectas, pues el riesgo de las mismas puden ser muy bajos.
Te comento que todas aquellas bajas de marineros germanos en submarinos (muchos de ellos enterrados en sus tumbas metálicas en nuestras costas) y que tu comentas, fueron el resultado del vertiginoso desarrollo que Alemania hizo de ese arma, desde la I G.M., de la excelente preparación de sus tripulaciones, del gran esfuerzo bélico e industrial que hizo la alemania nazi con la inmensa producción de submarinos que logró disminuir el transporte de alimentos y material bélico hacia la "sitiada" por mar Gran Bretaña, todo ello porque no se podían igualar en unidades navales de superficie a la Royal Navy. Hasta que ingleses y norteamericanos no desarrollaron el sonar, los lobos grises representaron una gran amenaza.
Ahora bien, para contestarte debidamente a tu utópica e irreal visión de un mundo de paz y de Alicia en el país de las maravillas, te hago las siguientes reflexiones:
-Países neutrales como Suiza y Suecia gastan significantes recursos económicos en sus ejércitos, aunque sus doctrinas de defensa se basen precisamente en eso, en defenderse. Quizas Austria puede entrar en la línea de tu optimista pensamiento, aunque le podrías reprochar que haya comprado el Eurofighter Tifón para sustituir a los Saab Draken made in Sweden.
-En el caso concreto de los submarinos, estos son fabricados en España, con una tradición en fabricación de los mismos de varias décadas, que dá muchos puestos de trabajo. Si encima los exportamos a otros países, tenemos a una gran empresa española que dispone de los últimos adelantos/conocimientos en submarinos convencionales (eso del "know how") y que gana dinero vendiendo construcciones navales a otros países.
-El gasto en defensa de España, que debería ser mayor en relación a su poderío económico es menor que el de otras naciones europeas.
-La dimensión y capacidades de las fuerzas armadas alemanas no van acordes con la capacidad económica, industrial, etc., del país, derivado de las repercusiones de la II G.M., de la constitución alemana y del rechazo hacia los gastos militares de la mayor parte de la población alemana. La gran influencia que puede llegar a tener un país sobre otros a través de su poderío económico no lo es todo.
-Y por último, un mundo donde a traves del diálogo se puedan resolver disputas territoriales, económicas, etc., está lejos por llegar, (solo en ocasiones puntuales) máxime si tus vecinos estan gobernados por dudosas formas de gobierno o con futuribles expectativas de que lo sean por todavía más dudosos gobernantes. España, por donde se encuentra geograficamente no tiene más remedio que disponer de unas fuerzas armadas razonablemente equipadas. El discurso de que en vez de tanques, aviones y barcos se podrían construir hospitales, etc., es viejo y en el caso de España irreal. Podemos tener una sanidad aceptable (que la tenemos) y unas fuerzas armadas razonables (las tenemos), habiendo casos de países con fuerzas armadas más capaces que las españolas y unos servicios sanitarios deficientes, menos eficaces que los nuestros, con profesionales peor formados y preparados que los españoles.
¿Que para que queremos submarinos?. Porque desgraciadamente hacen falta, ahora y en el futuro.
\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
- Iris
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Defensa quiere que el submarino Mistral entre en el carenero de Navantia en octubre
Lunes 14 de Marzo de 2011 14:13
Según informó la diputada socialista Sara García a un grupo de representantes del comité de empresa de Navantia en Cartagena (Murcia), el Ministerio de Defensa español tiene previsto que el submarino Mistral (S-73) sea inmovilizado en julio para que, tras una fase de trabajos preparatorios, entre en el carenero de Navantia a lo largo del mes de octubre, dando continuidad así a las obras de gran carena de los submarinos S-70. Los costes de esta gran parada del ‘Mistral’ serán asumidos por Defensa con cargo a las partidas de los Presupuestos Generales del Estado destinadas a la reparación de armamento, por lo que, según García, no hay peligro de que la carena sea paralizada a mitad de proyecto, como ocurrió hace once meses con el Galerna, de la misma serie.
El Mistral se adelantaría así, en el calendario de reparaciones de los sumergibles de su clase, al ‘Siroco’ (S- 72), inmovilizado desde hace meses, pese a necesitar una completa revisión, porque Defensa quiere venderlo. Según la diputada, el Siroco, que entre otros países ha sido ofrecido a Tailandia, sería reparado en los astilleros de Cartagena antes de ser vendido, asumiendo el comprador el costo de la puesta a punto. Según afirmó la diputada socialista, el plan ministerial es que el último de los submarinos de la serie 70, el ‘Tramontana’, sea sometido a los trabajos de gran carena en 2013, cuando esté terminada la del ‘Mistral’. Este submarino es el tercero de una serie de cuatro, del tipo francés 'Agosta', con base en Cartagena. Fabricado en los astilleros de Bazán, la puesta en quilla tuvo lugar el 30 de Mayo de 1980 , fue botado en Cartagena el 14 de noviembre de 1983 y entregado a la Armada en 1985.
En el año 1.974 y por Orden Ministerial, a propuesta del Estado Mayor de la Armada, se dispone la construcción de dos submarinos tipo "AGOSTA" en la factoría de la E.N. BAZAN de Cartagena , y en fecha 9 de mayo de 1.975 tiene lugar la firma de la orden de ejecución de los mismos, por el Director de Construcciones, Vicealmirante D. Juan C. Muñoz-Delgado y el Director Gerente de la E.N. BAZAN D. Francisco Bembibre. Las ventajas de los submarinos serie 70, respecto a los 60 fue una notable mejora de las condiciones de habitabilidad a bordo, así como la tecnología utilizada , sus servicios respondían más bien a las necesidades de un submarino nuclear de ataque. El 29 de Junio de 1977, la E.N. Bazán recibió la orden de ejecución de otros dos 'Agosta'.
En febrero de 1981, una orden del Ministerio de Defensa otorgó a los cuatro submarinos sus nombres respectivos, siendo estos nombres de vientos Galerna (S-71), Siroco (S-72), Mistral (S-73), Tramontana (S-74), inspirados en los relieves que coronan la "Torre de los vientos" de la Acrópolis de Atenas, construida en el siglo I A.C. por Andrónico.
http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=162
.- Saludos.
Lunes 14 de Marzo de 2011 14:13
Según informó la diputada socialista Sara García a un grupo de representantes del comité de empresa de Navantia en Cartagena (Murcia), el Ministerio de Defensa español tiene previsto que el submarino Mistral (S-73) sea inmovilizado en julio para que, tras una fase de trabajos preparatorios, entre en el carenero de Navantia a lo largo del mes de octubre, dando continuidad así a las obras de gran carena de los submarinos S-70. Los costes de esta gran parada del ‘Mistral’ serán asumidos por Defensa con cargo a las partidas de los Presupuestos Generales del Estado destinadas a la reparación de armamento, por lo que, según García, no hay peligro de que la carena sea paralizada a mitad de proyecto, como ocurrió hace once meses con el Galerna, de la misma serie.
El Mistral se adelantaría así, en el calendario de reparaciones de los sumergibles de su clase, al ‘Siroco’ (S- 72), inmovilizado desde hace meses, pese a necesitar una completa revisión, porque Defensa quiere venderlo. Según la diputada, el Siroco, que entre otros países ha sido ofrecido a Tailandia, sería reparado en los astilleros de Cartagena antes de ser vendido, asumiendo el comprador el costo de la puesta a punto. Según afirmó la diputada socialista, el plan ministerial es que el último de los submarinos de la serie 70, el ‘Tramontana’, sea sometido a los trabajos de gran carena en 2013, cuando esté terminada la del ‘Mistral’. Este submarino es el tercero de una serie de cuatro, del tipo francés 'Agosta', con base en Cartagena. Fabricado en los astilleros de Bazán, la puesta en quilla tuvo lugar el 30 de Mayo de 1980 , fue botado en Cartagena el 14 de noviembre de 1983 y entregado a la Armada en 1985.
En el año 1.974 y por Orden Ministerial, a propuesta del Estado Mayor de la Armada, se dispone la construcción de dos submarinos tipo "AGOSTA" en la factoría de la E.N. BAZAN de Cartagena , y en fecha 9 de mayo de 1.975 tiene lugar la firma de la orden de ejecución de los mismos, por el Director de Construcciones, Vicealmirante D. Juan C. Muñoz-Delgado y el Director Gerente de la E.N. BAZAN D. Francisco Bembibre. Las ventajas de los submarinos serie 70, respecto a los 60 fue una notable mejora de las condiciones de habitabilidad a bordo, así como la tecnología utilizada , sus servicios respondían más bien a las necesidades de un submarino nuclear de ataque. El 29 de Junio de 1977, la E.N. Bazán recibió la orden de ejecución de otros dos 'Agosta'.
En febrero de 1981, una orden del Ministerio de Defensa otorgó a los cuatro submarinos sus nombres respectivos, siendo estos nombres de vientos Galerna (S-71), Siroco (S-72), Mistral (S-73), Tramontana (S-74), inspirados en los relieves que coronan la "Torre de los vientos" de la Acrópolis de Atenas, construida en el siglo I A.C. por Andrónico.
http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=162
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
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Se realizará la garena del Mistral y el Tramontana
Navantia asegura carga de trabajo con la reparación de dos submarinos
14/03/2011
(Infodefensa.com) Madrid – Los astilleros de Navantia en Cartagena tendrán asegurada su carga de trabajo en los próximos años gracias a la reparación de dos submarinos autorizada por el Ministerio de Defensa.
Concretamente, se trata del proceso exhaustivo de revisión y reparación, lo que se conoce como “gran garena”, de los submarinos S-73 Mistral y S-74 Tramontana.
El anuncio lo dio la diputada socialista por Cartagena en el Congreso, Sara García, quien se reunió con el comité de empresa de la factoría naval para trasmitirles la noticia, según recoge el diario La Opinión de Murcia.
El primero de los dos submarinos en entrar en los astilleros será el Mistral, que será inmovilizado el próximo mes de julio para que en octubre se puedan iniciar los trabajos de revisión y reparación. Una vez finalizados éstos, tomará su lugar en el garenero el Tramontana, cuya entrada está prevista para 2013.
Según afirmó la diputada, a estos proyectos, para los que existen partidas específicas en los Presupuestos Generales del Estado, hay que añadir los cuatro submarinos de la serie 80 que los astilleros están construyendo para la Armada española.
Además, siguen abiertas las negociaciones para vender el S-72 Siroco a una Armada extranjera, lo que aportará más trabajo a Navantia porque habrá que adecuarlo y modernizarlo antes de entregarlo a su futuro comprador, tal y como explicó la portavoz del grupo municipal socialista, Caridad Rives, que acompañó a Sara García en su entrevista con el comité de empresa de la factoría naval.
García recordó que está en permanente contacto con el Ministerio de Defensa para hacer un seguimiento de los proyectos que afectan a los astilleros de Cartagena y aseguró que la gran carena de los sumergibles no ha estado paralizada en ningún momento.
La diputada añadió que con estas previsiones se puede hablar de un “optimismo razonable” respecto a la situación de Navantia.
http://www.infodefensa.com/?noticia=nav ... submarinos
.- Saludos.
Navantia asegura carga de trabajo con la reparación de dos submarinos
14/03/2011
(Infodefensa.com) Madrid – Los astilleros de Navantia en Cartagena tendrán asegurada su carga de trabajo en los próximos años gracias a la reparación de dos submarinos autorizada por el Ministerio de Defensa.
Concretamente, se trata del proceso exhaustivo de revisión y reparación, lo que se conoce como “gran garena”, de los submarinos S-73 Mistral y S-74 Tramontana.
El anuncio lo dio la diputada socialista por Cartagena en el Congreso, Sara García, quien se reunió con el comité de empresa de la factoría naval para trasmitirles la noticia, según recoge el diario La Opinión de Murcia.
El primero de los dos submarinos en entrar en los astilleros será el Mistral, que será inmovilizado el próximo mes de julio para que en octubre se puedan iniciar los trabajos de revisión y reparación. Una vez finalizados éstos, tomará su lugar en el garenero el Tramontana, cuya entrada está prevista para 2013.
Según afirmó la diputada, a estos proyectos, para los que existen partidas específicas en los Presupuestos Generales del Estado, hay que añadir los cuatro submarinos de la serie 80 que los astilleros están construyendo para la Armada española.
Además, siguen abiertas las negociaciones para vender el S-72 Siroco a una Armada extranjera, lo que aportará más trabajo a Navantia porque habrá que adecuarlo y modernizarlo antes de entregarlo a su futuro comprador, tal y como explicó la portavoz del grupo municipal socialista, Caridad Rives, que acompañó a Sara García en su entrevista con el comité de empresa de la factoría naval.
García recordó que está en permanente contacto con el Ministerio de Defensa para hacer un seguimiento de los proyectos que afectan a los astilleros de Cartagena y aseguró que la gran carena de los sumergibles no ha estado paralizada en ningún momento.
La diputada añadió que con estas previsiones se puede hablar de un “optimismo razonable” respecto a la situación de Navantia.
http://www.infodefensa.com/?noticia=nav ... submarinos
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Hadoque
- Cabo
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Pues parece ser que los thailandeses han "pasado" del Siroco:
http://www.janes.com/products/janes/def ... 1065929236
Thailand agrees to German submarine procurement
By Jon Grevatt
3/23/2011
The Thai government has agreed to buy two second-hand Type 206A diesel electric submarines from the German Navy, official sources have confirmed to Jane's .
Payment for the purchase - which is understood to be about USD220 million - has not yet been secured, although funds are expected to be sourced from the defence budget for Fiscal Year 2012 (FY12), which commences in October.
The German Navy decommissioned four Type 206A submarines in mid-2010. The boats are 35 years old and were originally due for decommissioning between 2011 and 2015. As part of a defence review carried out by Berlin, the German Navy brought the boats' retirement date forward to save operational costs.
A senior officer from the Royal Thai Navy (RTN) told Jane's on 21 March that officials from the German Navy visited the country in late 2010 and offered the submarines to Thailand. He added that German submarines had been selected ahead of those offered by South Korea and China, who had made available Type 209s and Type 039s respectively. The RTN also held discussions with Swedish shipbuilder Kockums about the availability of Gotland-class submarines
http://www.janes.com/products/janes/def ... 1065929236
Thailand agrees to German submarine procurement
By Jon Grevatt
3/23/2011
The Thai government has agreed to buy two second-hand Type 206A diesel electric submarines from the German Navy, official sources have confirmed to Jane's .
Payment for the purchase - which is understood to be about USD220 million - has not yet been secured, although funds are expected to be sourced from the defence budget for Fiscal Year 2012 (FY12), which commences in October.
The German Navy decommissioned four Type 206A submarines in mid-2010. The boats are 35 years old and were originally due for decommissioning between 2011 and 2015. As part of a defence review carried out by Berlin, the German Navy brought the boats' retirement date forward to save operational costs.
A senior officer from the Royal Thai Navy (RTN) told Jane's on 21 March that officials from the German Navy visited the country in late 2010 and offered the submarines to Thailand. He added that German submarines had been selected ahead of those offered by South Korea and China, who had made available Type 209s and Type 039s respectively. The RTN also held discussions with Swedish shipbuilder Kockums about the availability of Gotland-class submarines
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8540
- Registrado: 31 May 2005, 16:07
- Ubicación: 40.22 N 3.43 O
Los requisitos iniciales dados al S80A eran de 21 días a 4 nudos (2000 millas náuticas) con un Hotel Load (Consumo eléctrico de habitabilidad y sistemas de combate) de 60 kW, que bajaba a 15 días a 4 nudos con 110 kW. En todo caso eso son requisitos originales, de hace tiempo, y se considera que la planta AIP va a ser capaz de superarlos.
Saludos.
Saludos.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8540
- Registrado: 31 May 2005, 16:07
- Ubicación: 40.22 N 3.43 O
A ver si "el departamento de marketing del ministerio de defensa" espabila....
Como dice Santi en otro hilo los objetivos de la armada thailandesa eran ante todo crear doctrina y adiestrar dotaciones. En esa tesitura, aunque los 206 sean mas viejos -Y buques mucho más limitados- ,resultaban más simples y económicos. Son pequeños buques de apenas 500 t y con una dotación habitual de una veintena de hombres...
La armada de pakistán le podria interesar
No lo creo. Los tienen contemporaneos (Aunque los españoles tienen una serie de gadgets con los que no venian sus primeros submarinos) y tambien posteriores con el último coletazo de la serie el Agosta 90B. A no ser que de repente se enfrasquen en una carrera armamentística y acepten el esfuerzo de mantener ese Agosta adicional con 28 años a cuestas está dificil.
Nuevos submarinos son otra historia, y ahi habría que hablar del S80A. Pero entre sistemas "delicados" del mismo, ademas de unos altos precios a los que en todo caso no escapa la competencia, Pakistan ha terminado mirando hacia China, país con el que ya ha colaborado en su aviación de combate.
Saludos.
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- General de Brigada
- Mensajes: 5093
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
El forista MAC1966 informa de la llegada de la vela del S-81 al astillero de Navantia en Cartagena:
http://www.zonamilitar.com.ar/foros/tec ... 0-a-3.html
Y aquí se recoge un día después en el diario La Verdad:
http://www.laverdad.es/murcia/v/2011032 ... 10329.html
Un saludo
http://www.zonamilitar.com.ar/foros/tec ... 0-a-3.html
Y aquí se recoge un día después en el diario La Verdad:
http://www.laverdad.es/murcia/v/2011032 ... 10329.html
Un saludo
-
- Recluta
- Mensajes: 18
- Registrado: 29 Mar 2011, 17:39
¿y los misiles?
Un saludo a todos. Me gustaria saber si alguien sabe algo del tipo de misiles crucero que finalmente montaran en el futuro nuestros S-80. Hace algun tiempo lei (quizas este equivocado), que la primera opcion de misiles americanos tomahok se descarto por razones mitad politicas (a los americanos a lo mejor no les gustaba que en el futuro le lancemos un par a Marruecos) como por razones economicas (cada misil cuesta una burrada). Como ya digo quizas este equivocado. Si alguien sabe algo del tema, podria echarme una mano. ¿Cual sera al final el misil que lleven los 80?
-
- Coronel
- Mensajes: 2930
- Registrado: 28 Oct 2004, 07:41
De momento no montarán ninguno. En el futuro, ya veremos.
La opción más simple sigue siendo la del TLAM, para el que el sistema de combate está pensado desde un principio.
Pese a lo que pueda parecer, no es un misil especialmente caro. Cualquier variante del SM-2 cuesta más. En USA los están consiguiendo por un milloncejo de dolares la unidad.
A nosotros, una partida de 24 nos salía bastante más cara que eso, pero imagino que incluiría otras cosas como documentación, integración en los buques que lo fueran a llevar, adiestramiento inicial, etc.
Supongo que futuras partidas saldrían a un precio unitario menor.
El otro único misil de crucero occidental para ser lanzado desde sub que hay disponible es el SCALP francés, cuya integración en el sistema de combate de los S-80 correría integramente de nuestra cuenta.
Sería paradójico que después de montar el contencioso que hubo con DCNS por el S-80, originado por la decisión de descartar un sistema de combate francés en favor de uno americano, con la excusa entre otras de poder emplear los TLAM, al final descartásemos este para integrar el misil francés.... pero uno ya no se sorprende de nada
Saludos
La opción más simple sigue siendo la del TLAM, para el que el sistema de combate está pensado desde un principio.
Pese a lo que pueda parecer, no es un misil especialmente caro. Cualquier variante del SM-2 cuesta más. En USA los están consiguiendo por un milloncejo de dolares la unidad.
A nosotros, una partida de 24 nos salía bastante más cara que eso, pero imagino que incluiría otras cosas como documentación, integración en los buques que lo fueran a llevar, adiestramiento inicial, etc.
Supongo que futuras partidas saldrían a un precio unitario menor.
El otro único misil de crucero occidental para ser lanzado desde sub que hay disponible es el SCALP francés, cuya integración en el sistema de combate de los S-80 correría integramente de nuestra cuenta.
Sería paradójico que después de montar el contencioso que hubo con DCNS por el S-80, originado por la decisión de descartar un sistema de combate francés en favor de uno americano, con la excusa entre otras de poder emplear los TLAM, al final descartásemos este para integrar el misil francés.... pero uno ya no se sorprende de nada
Saludos
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