La otra memoria histórica

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.
JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por JoeLewis »

Los bufones, titiriteros y los palmeros que se paguen sus pelis con sus dineros, no con el nuestro.

Eso eso, no como antes, en los buenos tiempos en que al Amado Líder por la Gracia de Dios jamás se le ocurriría crear un panfleto propagandístico disfrazado de película financiado con dinero estatal.

Imagen

El Templario
Alférez
Alférez
Georgia

Mensaje por El Templario »

JoeLewis escribió:Eso eso, no como antes, en los buenos tiempos en que al Amado Líder por la Gracia de Dios jamás se le ocurriría crear un panfleto propagandístico disfrazado de película financiado con dinero estatal.

Con la pequeña diferencia de que con el Abuelo estábamos en una dictadura, y se hacía lo que a él le salía de la Laureada de San Fernando, y ahora se supone que ya no. Y precisamente por eso las subvenciones al cine deberían hacerse en función de la calidad de las propuestas y de su plan de viabilidad, y no de si son coleguitas de partido, de tendencia sexual, de barrio o de equipo de futbol. Las diarreas mentales, filias, fobias y traumas de cada uno, que se las paguen de su bolsillo.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

El Templario escribió:Con la pequeña diferencia de que con el Abuelo estábamos en una dictadura, y se hacía lo que a él le salía de la Laureada de San Fernando, y ahora se supone que ya no. Y precisamente por eso las subvenciones al cine deberían hacerse en función de la calidad de las propuestas y de su plan de viabilidad, y no de si son coleguitas de partido, de tendencia sexual, de barrio o de equipo de futbol. Las diarreas mentales, filias, fobias y traumas de cada uno, que se las paguen de su bolsillo.

Estimado El Templario, nunca he hablado en este foro del gobierno español, pero si puedo hablar de las películas.

Por todos los Santos, que peliculones protagonizaban Alfredo Mayo y demás.

Y no era la p... basura que se se hace actualmente que desprecia hasta el güiri más soplagaitas europeo que va en plan felliniano. :cool:

Recibe un saludo cordial.

JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por JoeLewis »

El Templario escribió:
JoeLewis escribió:Eso eso, no como antes, en los buenos tiempos en que al Amado Líder por la Gracia de Dios jamás se le ocurriría crear un panfleto propagandístico disfrazado de película financiado con dinero estatal.

Con la pequeña diferencia de que con el Abuelo estábamos en una dictadura, y se hacía lo que a él le salía de la Laureada de San Fernando, y ahora se supone que ya no. Y precisamente por eso las subvenciones al cine deberían hacerse en función de la calidad de las propuestas y de su plan de viabilidad, y no de si son coleguitas de partido, de tendencia sexual, de barrio o de equipo de futbol. Las diarreas mentales, filias, fobias y traumas de cada uno, que se las paguen de su bolsillo.

O más fácil: nada de subvención, a ninguna película.

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

El señor presidente de Cantabria.

Mensaje por AFOCES »

Confieso que siempre me cayó muy bien el presidente de Cantabria - señor Revilla - siempre tan dicharachero, viajando en taxi a la Moncloa con su regalo de anchoas para hacer propaganda de los productos de la tierra... Lo que desconocía eran sus antecedentes que no restan ni un ápice mi simpatía por él pues todo el mundo tiene derecho a "evolucionar". Fue delegado del Sindicato vertical y en 1973 decía cosas como estas :

"Tenemos que hacer comprender al mundo que el pensamiento Joseantoniano, adecuadamente actualizado, tiene plena vigencia en el contexto actual".

"Tenemos una ideología que siempre he pensado que era exportable en función naturalmente, de una actualización del pensamiento de José Antonio".

"Somos una unidad de destino en lo universal, tenemos pleno derecho a proclamarlo, a mantener la soberanía de nuestro esquema institucional y de nuestro contenido espiritual".

Bueno y otras cosas:
http://www.periodistadigital.com/period ... inco.shtml

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

No lo digo por el Sr. Revilla en concreto, pues han habido muchos casos de politicos que han "visto la luz", de un lado y de otro, pero yo al menos, en el caso de uno de ellos, una vez vista la luz, y al darme cuenta de que me he equivocado, pediria disculpas, y me retiraria por el foro, el cambiar de chaqueta, o bien como decian los propios falangistas, de camisa, no me parece una opcion valida para un politico.

Vuelvo a insistir, da igual que sea Vestringe, que Sole Tura, si la has cagado, esfumate con el menor ruido posible, pero no me pidas que te crea ahora.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
occidental
Sargento
Sargento
España

Mensaje por occidental »

Valerio escribió:
El Templario escribió:Con la pequeña diferencia de que con el Abuelo estábamos en una dictadura, y se hacía lo que a él le salía de la Laureada de San Fernando, y ahora se supone que ya no. Y precisamente por eso las subvenciones al cine deberían hacerse en función de la calidad de las propuestas y de su plan de viabilidad, y no de si son coleguitas de partido, de tendencia sexual, de barrio o de equipo de futbol. Las diarreas mentales, filias, fobias y traumas de cada uno, que se las paguen de su bolsillo.

Estimado El Templario, nunca he hablado en este foro del gobierno español, pero si puedo hablar de las películas.

Por todos los Santos, que peliculones protagonizaban Alfredo Mayo y demás.

Y no era la p... basura que se se hace actualmente que desprecia hasta el güiri más soplagaitas europeo que va en plan felliniano. :cool:

Recibe un saludo cordial.

Y que me dices de ese Joselito en ese idilico agro Andaluz de los años 50 :D :D
Esto lo he dicho en ironic mode,pero seguro que al contribuyente le costaba menos dinero que el Pan Negre o todos esos cortos de tematica bolleril pagados por ayuntamientos,secretarias de cultura de C.C.A.A y organismos pelaje afin,que para este tipo de porqueria tienen los bolsillos llenos.

JABALII
Recluta
Recluta

BUSCO INFORMACION

Mensaje por JABALII »

¿¿ DONDE puedo conseguir las cartillas de servicios prestados en la mili y posterior guerra civil de mis abuelos, gracias

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Archivo militar de Segovia, creo :confuso:

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
JABALII
Recluta
Recluta

Mensaje por JABALII »

bien pero te buscan lo que pides o me tengo que liar yo a mirar informes??

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Te lo miraban de antes ahora mi imagino, qie también

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero

Re: El señor presidente de Cantabria.

Mensaje por Gripespañola »

AFOCES escribió:Confieso que siempre me cayó muy bien el presidente de Cantabria - señor Revilla - siempre tan dicharachero, viajando en taxi a la Moncloa con su regalo de anchoas para hacer propaganda de los productos de la tierra... Lo que desconocía eran sus antecedentes que no restan ni un ápice mi simpatía por él pues todo el mundo tiene derecho a "evolucionar". Fue delegado del Sindicato vertical y en 1973 decía cosas como estas :

"Tenemos que hacer comprender al mundo que el pensamiento Joseantoniano, adecuadamente actualizado, tiene plena vigencia en el contexto actual".

"Tenemos una ideología que siempre he pensado que era exportable en función naturalmente, de una actualización del pensamiento de José Antonio".

"Somos una unidad de destino en lo universal, tenemos pleno derecho a proclamarlo, a mantener la soberanía de nuestro esquema institucional y de nuestro contenido espiritual".

Bueno y otras cosas:
http://www.periodistadigital.com/period ... inco.shtml

Bueno el Señor Fraga dijo aquello de "la calle es mia" y se la ha permitido evolucionar desde entonces, es mas, creo que poca gente puede decir que tenga la misma ideologica o pensaba de la misma forma alas 18 años y alos 40, si tanto se dice que la sociedad española ha evoluciona desde entonces, es de suponer que los individuos de esta sociedad tambien hemos evolucionado, por la tanto, creo que todos tienen derecho a pasar pagina.

¡¡ España o Muerte !!
Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Gripespañola »

agualongo escribió:Estimado Occidental,

No puedo estar más de acuerdo con lo que has expresado. Eso es el cine español. Personalmente no he visto (ni veré) a Pa Negre.. ya me imagino de que va... de lo bueno que eran los chekistas, los violadores de monjas, asesinos de católicos, torturadores de liberales e intelectuales monárquicos o conservadores, de lo "guay" que eran los terroristas de las FAI o de los "solidarios" y "lo" mala gente que eran los empresarios, los católicos, los monárquicos, los conservadores, los liberales y toda esa "gentuza" derechista...que se alzó un 18 de julio sin más razón que combatir el aburrimiento y de paso esclavizar a los pobres... :roll:

Saludos

Los bufones, titiriteros y los palmeros que se paguen sus pelis con sus dineros, no con el nuestro.

estoy de acuerdo que el cine catalan no pasa de la guerra civil, que por sus peliculas, parece que fue una guerra contra cataluña y que solo la sufriernon ellos, bueno aunque ahora ya se atreven con casi todo, parece ser que fueron ellos quienes sacaron alos franceses en la guerra de independencia, el reino de aragon no existio, los almogavares eran solamente pirenaicos catalanes que luchaban al unico grito de "desperta ferro", y ya he llegado a leer que colon era barcelones y escribio su diario de abordi en catalan. El termino peliculeros les viene como anillo al dedo.

En cuanto a lo de las subvenciones si el resto de cine español las recibe, ellos tambien han de recibirlas, pero se podria mejorar este asunto, reduciendo las producciones con subenciones, para peliculas que merezcan la pena, ya se hagan en madrid o en barcelona.

¡¡ España o Muerte !!
Matthias Caracciolo
Cabo
Cabo

Mensaje por Matthias Caracciolo »

El "sabio" amigo Griposo pone de manifiesto el pensamiento imperante en de que los catalanes somos unos perros malnacidos y blablabla... :pena:
Última edición por Matthias Caracciolo el 06 May 2013, 16:44, editado 1 vez en total.

"Las naciones que promueven a soldados rasos pero íntegros en agradecimiento a su valentía son por lo general las que resultan victoriosas" (Hans von Grimmelshausen).
Autentic

Mensaje por Autentic »

Yo no lo veo asi, y vaya por delante, que estoy absolutamente en contra de subvencionar ni tan solo con un Euro, a la industria cinematografica.

Sobre el tema de la guerra civil, por favor, aclara que peliculas intentan demostrar que solo la sufrieron ellos.

Sobre el tema de la guerra de la Independencia, imagino que te refieres a Bruch, un pastel, mas tipo resident evil, que pelicula historica.

Y sobre los Almogavares, ¿Que titulo, por favor?, en la literatura, desde luego no se expresa esa opinion.

En cuanto a Colon, tampoco he visto ninguna pelicula catalana, pero si que he leido cientos de atribuciones a su nacionalidad.

Si vamos a comentar acerca de subvenciones, hablemos mejor de temas de delincuentes, macarras, presidiarios, etc, y por supuesto tambien la GC, que se subvencionan, no siendo catalanas, no seamos excesivamente demagogos.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.