Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
juanba
Cabo
Cabo

Mensaje por juanba »

Ya he pedido cita! mañana he de pasar a recojer una "documentación" en la cual vendrá dia y hora de la cita! 4,7 en el último ciclo, vamos a ver que tal este! en el último ciclo no hice ni un test por internet, ni me sabia las fórmulas de las áreas, etc. que nerviosss

perelapera
Sargento
Sargento

Mensaje por perelapera »

Muchas gracias! por resolverme las dudas!! que la verdad es que cada vez me falta menos para presentarme y estoy mas nervioso porque ahora por un problema familiar necesito entrar si o si!!

markosrr21
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por markosrr21 »

Una pregunta (antes que digais nada ya me he leido el BOE pero no entiendo una cosa)...si para un destino de 20 plazas, sacas la plaza 10 por ejemplo, a la 2 fase van 40, pero si esos 20 pasan las medicas y fisicas, esos 20 son los que entran no?un saludo.

Gon
Recluta
Recluta

Mensaje por Gon »

[quote="Hipolit"][quote="soldado_sevillano"][quote="Gon"][quote="Athal88"]Buenas, acabo de terminar las pruebas psicotecnicas y he aqui mis resultados. A la derecha de cada plaza he puesto la plaza en la que me encuentro segun la nota que tenga al lado, todo esto dicho por la psicologa.

[img]http://img805.enlaceno.us/img805/6321/img0325c.jpg[/img]

Si teneis preguntas por favor decirlas,
Un saludo y suerte!

:D[/quote]

esa información está sesgada; ya k sólo te dicen el orden en el que vas de las notas DEL CENTRO DONDE TE HAS EXAMINADO, no de toda españa. saludos y suerte[/quote]

Está usted equivocado, la nota final y por lo tanto el puesto provisional que ocupa es a nivel nacional. Seamos coherentes :shot:[/quote]
Muchas gracias. Seria preocupante que no fuera asi. Por cierto, si no sabeis algo preguntadlo, pero nunca jamas de los jamases digais algo que no sepais que es verdad porque confundis al personal[/quote]

lo he preguntado en la subdelegación de mi provincia, y me han dicho k la nota es a nivel de provincia, no nacional. Sino también podeis preguntar vosotros y os quitais la duda.
saludos!!

Shaitis
Cabo
Cabo

Mensaje por Shaitis »

perelapera escribió:
nekhyn escribió:Exactos no lose , pero un par de segundos 2-3 aprox. No me entretuve a contarlos jaja ^^

Gracias por la aclaracion!! Por tanto la fase de memoria consiste en durante un par de segundos te ponen una imagen, palabra, depues te hacen una pregunta que no tiene nada que ver como una suma y luego tienes que contestar sobre la palabra o sobre la imagen que as tenido que memorizar no?

Lo del tiempo depende. En las primeras preguntas igual tienes 10 segundos, pero va disminuyendo bastante, ademas de irse complicando la serie o dibujo a recordar.

nekhyn
Cabo
Cabo

Mensaje por nekhyn »

Shaitis no puedo asegurarlo porque no conte el tiempo pero pondria la mano en el fuego al decir que el tiempo era siempre constante, otra cosa esque al ser la imagen con mas cifras y letras mas dificil de recordar se te haga mas corto y te de esa sensacion.

Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir
Rolf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Rolf »

sinceramente el que mas cuesta son esos abstractos que no tengo ni idea de como se ponen odio lso dibujos madre de dios! eso de girarlos algunos eran faciles pero otros k eran pff no te daba tiempo de acer los 15 en ese tiempo.

Mas que altas alturas, te ofrecen unas vistas inigualables, Pero, crees poder estar a la altura?
pekentach
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pekentach »

Hola,sabe alguien si por estar por debajo del peso ideal y de complexion atletica delgada,te pueden tirar en el reconocimiento medico?

Esque sino...ami me tiran porque mido 1.73 y peso 54 kilillos y tengo pensado ir a la BRIPAC

Gracias a todos y animo con los examenes,yo aun me acuerdo de muchas preguntas de cuando fui la ultima vez si alguien tiene dudas que me mande un mensaje privado.

Gracias

albertosr
Sargento
Sargento

Mensaje por albertosr »

pekentach escribió:Hola,sabe alguien si por estar por debajo del peso ideal y de complexion atletica delgada,te pueden tirar en el reconocimiento medico?

Esque sino...ami me tiran porque mido 1.73 y peso 54 kilillos y tengo pensado ir a la BRIPAC

Gracias a todos y animo con los examenes,yo aun me acuerdo de muchas preguntas de cuando fui la ultima vez si alguien tiene dudas que me mande un mensaje privado.

Gracias

Tu duda esta respondida en el BOE, pero no me cuesta trabajo decirtelo asi que:
Parámetros biológicos:
1. Talla: En bipedestación: Inferior a 155 cm o superior a 203 cm.
2. Peso: El peso teórico ideal será proporcional a la talla en bipedestación, debiendo presentar el examinado una constitución armónica.
El índice de masa corporal (IMC): No sobrepasará 29 ni será inferior a 18.
Se podrán aceptar IMC superiores a 29 si objetiva y claramente se deben no a un aumento de la grasa corporal, sino a un desarrollo muscular marcado, y no presenta patología ni factores de riesgo sobreañadidos.
El IMC se obtiene con la fórmula siguiente: IMC = (peso en kg)/(talla en metros)2.

pekentach
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pekentach »

albertosr escribió:
pekentach escribió:Hola,sabe alguien si por estar por debajo del peso ideal y de complexion atletica delgada,te pueden tirar en el reconocimiento medico?

Gracias

Tu duda esta respondida en el BOE, pero no me cuesta trabajo decirtelo asi que:
Parámetros biológicos:
1. Talla: En bipedestación: Inferior a 155 cm o superior a 203 cm.
2. Peso: El peso teórico ideal será proporcional a la talla en bipedestación, debiendo presentar el examinado una constitución armónica.
El índice de masa corporal (IMC): No sobrepasará 29 ni será inferior a 18.
Se podrán aceptar IMC superiores a 29 si objetiva y claramente se deben no a un aumento de la grasa corporal, sino a un desarrollo muscular marcado, y no presenta patología ni factores de riesgo sobreañadidos.
El IMC se obtiene con la fórmula siguiente: IMC = (peso en kg)/(talla en metros)2.

Muchas Gracias,te lo agradezco.Y me comentaro que los medicos son un poco quisquillosos en estos temas,yo tengo una operacion en ambas ingles por hernias(hernias inginales) hace 4 años de aquello y estoy totalmente recuperado pero me comentaron que alomejor era mejor no comentarlo al medico ya que ellos no tienen tu historia medica(Es cierto???)Se me nota muy poco las cicatrices...

Muchas Gracias por responderme te lo agradezco(Sorry por no leer el BOE no tengo apenas tiempo por el trabajo)

PAU85
Recluta
Recluta

Mensaje por PAU85 »

uff que mal lo tengo ya para valencia esta en 5.6 el corte ya jo no entro!!

JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por JeetFleed »

Alguien va para Viator?

Santi90
Soldado
Soldado

Mensaje por Santi90 »

Buenas de nuevo, ¿alguno sabe como anda mas o menos la nota de corte para el regimiento de infantería ac ''Alcazar de Toledo 61'' RIAC 61?
Yo tengo un 4'524, es poco la verdad, pero creí que la gente sacaria más nota y sinceramente por lo visto, menos algunas personas, no pasa del 5..
¡¡Gracias!! un saludo a todos.

Spread
Sargento
Sargento

Mensaje por Spread »

Santi90 escribió:Buenas de nuevo, ¿alguno sabe como anda mas o menos la nota de corte para el regimiento de infantería ac ''Alcazar de Toledo 61'' RIAC 61?
Yo tengo un 4'524, es poco la verdad, pero creí que la gente sacaria más nota y sinceramente por lo visto, menos algunas personas, no pasa del 5..
¡¡Gracias!! un saludo a todos.

Yo tengo un 4,7 y le pregunte al psicologo que si cambiando el orden de las plazas que habia elegido ( en las que se encuentra el riac 61) tenia posibilidades de entrar y me dijo que no, pero igual es porque el psicologo de la subdelegacion de tenerife era un prepotente amargado que como alguien del foro dijo, esa mañana no habia foll....xD

Santi90
Soldado
Soldado

Mensaje por Santi90 »

Ya.. la verdad esque ami me dijeron lo mismo, que la nota era muy ''regular'', asique bueno, la esperanza es lo último que se pierde siempre, pero no tengo mucha para conseguir plaza, eso si, pasar el corte para ver como son las pruebas médicas y físicas me encantaría, mas que nada porque me voy a presentar absolutamente a todos los ciclos desde aqui a 8 años hasta que consiga entrar... jajaja, y esta bien saber como va el tema, un gran saludo!!
PD: Por favor, ¡¡no saqueis tanta nota!!