Todo sobre el Eurofighter y el Rafale

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Typhoon vs. Rafale

Typhoon
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Rafale
196
34%
 
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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

OSPREY escribió:en Libia la guerra secreta la desataron el Rafale y el Euroluchador.....la carra por que avion hace mas que el otro la estan ganando los Galos......los bombardeos de estos son mas publicitados que la de los demas aviones.

solo falta confirmar el derribo de alguna aeronave de Libia por parte de alguno de los dos para definir que caza gano la guerra. (y ayudara a algunos posibles clientes como Brasil a definir su proximo caza)

aqui tienen un enlace de este avion Omnirol

http://s1.rsspump.com/link.aspx?s=48502 ... 32EF21B7AF

Hasta hoy, el Rafale ha derribado 6 aviones libianos + dos helo Mi35, cuyos 7 ayer (28 de marzo), pero cabe puntualizar que los aparatos fueron destruidos al suelo por bombas guiadas AASM de SAGEM y no en combate aereo

Posté un mensaje en el hilo de las "noticias aeronáuticas del mundo" hoy :
http://www.militar.org.ua/foro/noticias-aeronauticas-del-mundo-t29569-195.html

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
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Ismael
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Mensaje por Ismael »

OSPREY escribió:solo falta confirmar el derribo de alguna aeronave de Libia por parte de alguno de los dos para definir que caza gano la guerra. (y ayudara a algunos posibles clientes como Brasil a definir su proximo caza)


Si es por eso, entonces puede que el ganador sea el F18E, no ninguno de ésos :mrgreen:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

OSPREY escribió:en Libia la guerra secreta la desataron el Rafale y el Euroluchador.....la carra por que avion hace mas que el otro la estan ganando los Galos... los bombardeos de estos son mas publicitados que la de los demas aviones.

solo falta confirmar el derribo de alguna aeronave de Libia por parte de alguno de los dos para definir que caza gano la guerra. (y ayudara a algunos posibles clientes como Brasil a definir su proximo caza)

aqui tienen un enlace de este avion Omnirol

http://s1.rsspump.com/link.aspx?s=48502 ... 32EF21B7AF


Saludos Osprey,

Si es la más publicitada. Pero adivinas por qué?

Bueno, aquí la respuesta:

http://euobserver.com/?aid=32083

Libya strikes showcase French warplane
ANDREW RETTMAN

28.03.2011 @ 18:04 CET

EUOBSERVER / BRUSSELS - Many commentators believe the Libya air strikes are a pre-election advert for President Nicolas Sarkozy. Some believe they are also an advert for France's badly-selling Rafale jet fighter. Several EU diplomats and even one foreign minister speaking off the record in Brussels in the run-up to the Libya campaign pointed to next year's French presidential elections as a big reason for Sarkozy's enthusiasm to take on Libyan dictator Colonel Gaddafi.

But looking in detail at French operations in Libya, military analysts have also said that France is using the war to promote its badly-selling €60-million-per-unit Rafale fighter. Rafale jets fired the symbolic first shot against Gaddafi at 17.45 Libyan time on 19 March, destroying four tanks on the outskirts of Benghazi. The strike took place three hours before the US and UK began bombarding Gaddafi anti-aircraft bases, with the French ministry of defence swiftly posting a set of Rafale pictures on its website.

David Cenciotti, an Italian jet-fighter-pilot-turned-analyst, told EUobserver that the Rafale strikes were highly irregular because in a normal operation the anti-air-defence bombardment would have come first. "The French intervention is, among other things, aimed at putting the Rafale under the spotlight," he said. "For sure, the French air force was confident that Benghazi was free of SAM [surface-to-air-missile] sites, but I think it was mainly a demo."

The Rafale fighter already got its 'battle proven' stamp in Afghanistan in 2007 and will have little chance to show off in air-to-air combat in Libya: the only Gaddafi plane it destroyed so far was an old Yugoslav-made Galeb hit while on the ground. Jean-Pierre Maulny, the co-director of the Paris-based Institute for Strategic and International Relations (Iris), explained that Libya is better in promotional terms than Afghanistan, however.

"Nobody speaks about the Rafale in Afghanistan because people don't understand the Afghanistan conflict and its objectives so well. In Libya it's very clear - we are trying to stop a dictator from killing his people. Positive French public opinion, the way the French press is reporting on this war, it all creates a certain reaction abroad," he said. "The decision to make the first strike was a political one, not a tactical one," he added. "Promoting the Rafale is not a primary objective, but it is a secondary effect."

For his part, Paul Holtum, an expert at the Swedish arms-control NGO Sipri, added: "I understand that the 'marketing possibilities' have also been discussed with regard to a Swedish decision on whether to send the Gripen for action over Libya ... However, the air campaign might be of more interest with regard to markets for advanced missiles and guided bombs rather than combat aircraft." Rafale manufacturer, the Paris-based Dassault Aviation, has so far sold almost 300 of the planes to the French military but not a single one to another country.

Dassault is in talks to sell 60 to anti-Gaddafi coalition partner the United Arab Emirates and 36 to Brazil. Up until late February, it was in talks to sell 14 to Gaddafi himself.

Company spokesman Stephane Fort told this website that the Cenciotti theory is "propaganda not reality." He said the Rafale was used to hit Gaddafi's tanks because it was right for the job: "The Rafale is the only aircraft in the world which has an omnirole - it can do air combat, bombardment, observation. All this in one flight, with one pilot in one plane." French diplomats and members of the French military establishment also rejected the theory.

The former chief of the French air force, General Jean Rannou, told EUobserver: "It was not in any way a communications mission. Benghazi was hemmed in by Gaddafi tanks. If we hadn't struck quickly on Saturday, they would have entered the city and it would have been too late." He added: "Gaddafi's air defences were not so dangerous, so the risk we took was not big."

As for Sarkozy's re-election, French contacts pointed out that Libya is "a gamble" because if the war turns ugly it could harm him in the polls. Libya in any case did nothing for his centre-right UMP party in local elections on Sunday (27 March), when the opposition Socialist party stormed to victory on 36 percent. "This election was dominated by worries about the economic situation in France. But I think international issues, foreign policy will be a bigger factor in the presidential elections next year," the Iris think-tank's Maulny said.


Vaya oportunidad para promocionar los avioncitos ¿Eh OSPREY? :mrgreen:


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dacer
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Mensaje por dacer »

ya he comentado en otras ocasiones, que ponerle el sello "Combat proven" a los folletos de tu avioncito, ayuda bastante a venderlo. Y a los del EFA, esto parece que se les ha olvidado. Que forma de cagarla...

Sl2


Rocafort
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Mensaje por Rocafort »

Totalmente de acuerdo. Ya me dirás qué hubiera costado asignar a los EFA algunos de los ataques que fueron asignados a los Tornado. Pues nada. Y a cambio, pruebas tus sistemas, mejoras tu experiencia, y aumentas las posibilidades de venderlo.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Rocafort escribió:Totalmente de acuerdo. Ya me dirás qué hubiera costado asignar a los EFA algunos de los ataques que fueron asignados a los Tornado. Pues nada. Y a cambio, pruebas tus sistemas, mejoras tu experiencia, y aumentas las posibilidades de venderlo.


Una cosa es querer y otra es poder.

Las dos armas de más alto perfil usadas hasta ahora por la RAF no están operativas en el Tiffie. Tanto el misil de crucero Storm Shadow usado en los primeros días como el misil Brimstone usado con tanto éxito por los Tornados tanto en Afghanistán como en Libia, están a años de integrarse al Typhoon. Se prevee su integración con el software SRP14, programado para el 2014. Ni siquiera pueden usar la funcionalidad completa del Paveway IV, algo que va a necesitar del software SRP12 que se espera para mitad del 2012. Lo que se ha visto hasta ahora del Tiffie en Libia es la justa medida de sus capacidades operativas.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Mauricio escribió:
Rocafort escribió:Totalmente de acuerdo. Ya me dirás qué hubiera costado asignar a los EFA algunos de los ataques que fueron asignados a los Tornado. Pues nada. Y a cambio, pruebas tus sistemas, mejoras tu experiencia, y aumentas las posibilidades de venderlo.


Una cosa es querer y otra es poder.

Las dos armas de más alto perfil usadas hasta ahora por la RAF no están operativas en el Tiffie. Tanto el misil de crucero Storm Shadow usado en los primeros días como el misil Brimstone usado con tanto éxito por los Tornados tanto en Afghanistán como en Libia, están a años de integrarse al Typhoon. Se prevee su integración con el software SRP14, programado para el 2014. Ni siquiera pueden usar la funcionalidad completa del Paveway IV, algo que va a necesitar del software SRP12 que se espera para mitad del 2012. Lo que se ha visto hasta ahora del Tiffie en Libia es la justa medida de sus capacidades operativas.


Y aquí la prueba de ello:

Read Full Story @ http://defense-update.com/wp/20110327_libya_report.html
The UN mandated operation against Libya has evolved in recent days into three parallel efforts -- the enforcement of the 'no fly zone' over the country, ground attacks supporting and stimulating a rebel campaign repelling Gaddafi supporters, and a 'drying' Gaddafi's military sustainment by enforcing a naval blockade, preventing reinforcements, weapons and ammunition shipments from reaching Libyan ports. This video includes edited scenes showing RAF Typhoon fighters taking off from Gioia del Colle air base in Italy. The video also shows a strike mission flown by Tornado GR4 strike fighters. The clip shows strike images as seen through the fighter's Litening targeting pods. Tornados used laser guided bombs and Brimstone missiles to destroy Libyan tanks, armored personnel carriers and mobile, multiple rocket launchers.

http://www.youtube.com/watch?v=47YXUW1PqPs

Pero no era necesario la explicación. Basta ver las armas de uno y otro, para darse cuenta quién es el que hace el trabajo sucio. :mrgreen:


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dacer
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Mensaje por dacer »

El combat proven se lo pueden poner hasta por haber lanzado una trozo de hierro que hace "pum" cuando cae sobre el enemigo. Y da lo mismo que lo ilumines tu, lo haga un tornado, lo haga un equipo en tierra o lo lanzes contra unas coordenadas GPS concretas.

Para los anti-Efa, ya es de sobra para ir con el mismo cuento. Curiosamente uno de ellos estaba hace poco diciendo que los F22 iban a volar su primera mision de ataque a suelo real, cosa que no podia hacer el EFA. Pues el EFA, aunque sea en A-A y aun no haya disparado, ya ha volado mision de combate real. Al F22 aun se le espera. Es poco merito para el EFA, muy muy poco, pero ya es mucho mas que el otro.

Sl2


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Mensaje por Mauricio »

dacer escribió:El combat proven se lo pueden poner hasta por haber lanzado una trozo de hierro que hace "pum" cuando cae sobre el enemigo. Y da lo mismo que lo ilumines tu, lo haga un tornado, lo haga un equipo en tierra o lo lanzes contra unas coordenadas GPS concretas.


Lo de las coordenadas GPS es más jodido porque tampoco tienen JDAM. Pero en cualquier caso es muy reveladora la definición de "combat proven" a la que hay que ajustarse con el Tiffie. Aparte de servir de consolación, utilidad militar real de momento... poca. Y el EdA mismo lo ha tenido claro, mandando su único caza multirol a la operación.


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Mensaje por Rocafort »

Mauricio escribió: Y el EdA mismo lo ha tenido claro, mandando su único caza multirol a la operación.

Precisamente el EdA es quien podría haber mandado tanto EFA como F-18, pues no tenían pensado hacer otra cosa que vigilar los cielos.


dacer
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Mensaje por dacer »

... a realizar tareas A-A armado solo A-A.

Y para vender te da lo mismo de una manera o de otra.

Por cierto se me olvido poner "preguntale a mauricio"....

Sl2


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Mensaje por Mauricio »

dacer escribió:... a realizar tareas A-A armado solo A-A.

Y para vender te da lo mismo de una manera o de otra.


No, no es lo mismo. Aparte de servir de consolación a sujetos que no logran entender la diferencia entre dejar caer un pedazo de metal que hace "pum" y una salida de combate efectiva, digo. No es lo mismo porque la gente que toma decisiones críticas para la salud de cada programa entiende del tema algo más que el promedio. Por dar un ejemplo, la jefatura de la IAF debe estar tomando nota de qué han logrado hacer los Rafales y qué han logrado hacer los Tiffies. Deben estar preguntándose cuál de los dos sería preferible si ellos estuvieran volando esas salidas de combate. O cuál sería el papel que uno u otro podrían cumplir de modo coherente si tuvieran que repetir el Kargil. Y si hay algo transparente del hacer de uno y otro en este conflicto es que el Rafale ha podido liderar la participación del AdlA, de modo impecable dicho sea de paso, mientras el Tiffie ha revelado el coñazo que le falta. El Rafale, con sus cosillas por pulir, ya es un sistema de armas medianamente viable para un cliente que desea una solución llave en mano. El Tiffie...

Por cierto se me olvido poner "preguntale a mauricio"....


Dicen que hay que hacer un acto noble al día, educarte un poco es el mío.

:wink:


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Mensaje por f.plaza »

Mauricio tiene razón en eso (aunque no es nada nuevo).

Rafale es un avión mucho mas maduro en todos los aspectos y eso no sorprende a nadie. El tifón algún día si Dios quiere será mucho mejor avión, pero al paso que va antes llegará la tercera guerra mundial.

Sobre el tema del tifón a mi entender hay muchas reflexiones que hacer en eads y entre los dueños de eads en parte por la incapacidades económicas y en parte por una gestión industrial de eads manfiestamente mejorable (por no decir tacos).

Y la reflexión no solo es para eads sino para los franceses que con una enorme inversión lograron sacar un buen avión que tiene las mismas carencias básicas que el tifón (que no hay dinero para hacerle todo lo que ese avión es capaz de hacer) y que es un histórico fracaso industrial de los que siguen escociendo cuarenta años despues.

¡Cuan diferente había sido todo si en vez de rafales se hubiera hecho un tifón con variante naval como querían los franceses). La ceguera francesa y el desencuentro de los demás es lo que nos ha llevado a esto. El tifón es un magnífico avión donde los haya. La duda es si decidirán termnarlo de una vez si es que encuentran el dinero.

Por otra parte el rafale no ha demostrado nada del otro mundo. Son capacidades archiconocidas y si ha tenido mas presencia no ha sido por sus capacidades sino por la voluntad política de Francia personarse en el asunto y la voluntad política de los demás de ponerse de perfil todo lo posible.

A ver si tienen pelotas los franceses de hacer lo que han hecho en Libia pero sobre Egipto o Argelia ... Nadie ha negado nunca que el rafale sea un buen avión, pero claro, es mas fácil lucirse sobre el cielo de Libia o Afganistan que en otros cielos. Especialmente si quienes te pueden hacer sombra se ponen de perfil.


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Mensaje por vet327 »

f.plaza escribió:Mauricio tiene razón en eso (aunque no es nada nuevo).

Rafale es un avión mucho mas maduro en todos los aspectos y eso no sorprende a nadie. El tifón algún día si Dios quiere será mucho mejor avión, pero al paso que va antes llegará la tercera guerra mundial.

Sobre el tema del tifón a mi entender hay muchas reflexiones que hacer en eads y entre los dueños de eads en parte por la incapacidades económicas y en parte por una gestión industrial de eads manfiestamente mejorable (por no decir tacos).

Y la reflexión no solo es para eads sino para los franceses que con una enorme inversión lograron sacar un buen avión que tiene las mismas carencias básicas que el tifón (que no hay dinero para hacerle todo lo que ese avión es capaz de hacer) y que es un histórico fracaso industrial de los que siguen escociendo cuarenta años despues.

¡Cuan diferente había sido todo si en vez de rafales se hubiera hecho un tifón con variante naval como querían los franceses). La ceguera francesa y el desencuentro de los demás es lo que nos ha llevado a esto. El tifón es un magnífico avión donde los haya. La duda es si decidirán termnarlo de una vez si es que encuentran el dinero.

Por otra parte el rafale no ha demostrado nada del otro mundo. Son capacidades archiconocidas y si ha tenido mas presencia no ha sido por sus capacidades sino por la voluntad política de Francia personarse en el asunto y la voluntad política de los demás de ponerse de perfil todo lo posible.

A ver si tienen pelotas los franceses de hacer lo que han hecho en Libia pero sobre Egipto o Argelia ... Nadie ha negado nunca que el rafale sea un buen avión, pero claro, es mas fácil lucirse sobre el cielo de Libia o Afganistan que en otros cielos. Especialmente si quienes te pueden hacer sombra se ponen de perfil.


Vaya, veo que eres tan ignorante en temas aeronauticos como en temas navales :mrgreen: enhorabuena
Última edición por vet327 el 31 Mar 2011, 17:42, editado 1 vez en total.


Rocafort
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Mensaje por Rocafort »

Una pregunta, ya que estamos con el tema: ¿Qué capacidades tiene ahora mismo el EFA de ataque a tierra? ¿Absolutamente ninguna? Porque de este tema se lleva años hablando. ¿De verdad no puede lanzar ningún tipo de bomba? Entiendo que haya armas que aún no estén adaptadas, pero resulta sorprendente que no se pueda usar ninguna todavía. ¿Para cuando están planificadas las más inmediatas?


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