La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30779
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Sí, claro, así de mamey, de fácil.
Primero la Sukhoi debe proveer a la VVS de todos los aviones que ellos requieren, luego ya pueden atender la demanda externa. Si mal no recuerdo, en tanto artículo de prensa que leí al respecto en su momento, la producción del Su-35BM para la VVS iba a tomar más o menos desde 2014 ó 2015 hasta 2020...
Así que Sukhoi Su-35BM para Venezuela... por allá para despuesito del 2020, y eso sin retrazos...
Primero la Sukhoi debe proveer a la VVS de todos los aviones que ellos requieren, luego ya pueden atender la demanda externa. Si mal no recuerdo, en tanto artículo de prensa que leí al respecto en su momento, la producción del Su-35BM para la VVS iba a tomar más o menos desde 2014 ó 2015 hasta 2020...
Así que Sukhoi Su-35BM para Venezuela... por allá para despuesito del 2020, y eso sin retrazos...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8659
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Efectivamente SU-35 para venezuela no habra por los momentos mas sin embargo hace poco el ministerio de la defensa declaro que era una prioridad reemplazar a los F-16 y que para ello se estaba buscando un avion intermedio entre el SU-30 y el K-8 por lo cual se podría estar hablando del J-10 o del Mig-29 o Mig-35.
Seria cuestión de esperar a ver que avión se adquiere y con que juguetes llegan.
Seria cuestión de esperar a ver que avión se adquiere y con que juguetes llegan.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30779
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
- __DiaMoND__
- Coronel
- Mensajes: 3755
- Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
- comando_pachacutec
- General
- Mensajes: 16008
- Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
jimervil escribió:Asi dicen siempre y resulta que el que todos creen esta loco, jaja sorprende a mas de uno, y te aseguro que mas pronto que tarde se compran, y eso si es seguro......
Asi crees? pues me remito a las pruebas: los Submarinos, los Mi28, los tanques (que se demoraron lo que se demora uno caminando de Ru a Ven) y llegaron T72, no T90... los sistemas que se anuncian hace meses ya llegraon? ... estimado... ni los 10 batallones han llegado a la frontera con Col... (jejeje)
el Su35 esta lejos, bien lejos...
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2574
- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
Es que uno a base de credito... pues solo recibe lo que se espera de un credito: sobras.
Cuando uno tiene el real en sacos, compra lo que sea, YA. Pero pues a Chavez se le llena la boca con espuma declamando que le han dado creditos de US$ 4 mil millones y no se que mas... alli tienes el resultado.
Obtienes lo que obtienes por contar con dinero que no es tuyo, ni que has desembolsado. Por eso los grandes tienen lo que tienen... porque lo pagan tal con tal, alli mismo.
La marina norteamericana compra 10 barcos de un envión y para cuando sale el primero del astillero, ya el constructor tiene el dinero en el bolsillo por los otros 9.
Asi que ya veremos el famoso credito por US$ 4 mil millones, dar la vuelta durante la proxima decadas y alli llegaran por cuenta gotas, el material obsoleto ruso, diseñado durante la guerra fria, de a poco a las unidades venezolanas. de 6 subs, si acaso llegara 1; de 300 T-90, solo llegaran 100 T-72, y asi es con casi todo, la fabrica de AK, los pechora, los S-300, etc, etc...
Mira en cambio que lo que si pago de su bolsillo, sin creditos beneficos de amigotes politocos, como los OPV españoles, ya estan operando en Venezuela.
Salud.
Cuando uno tiene el real en sacos, compra lo que sea, YA. Pero pues a Chavez se le llena la boca con espuma declamando que le han dado creditos de US$ 4 mil millones y no se que mas... alli tienes el resultado.
Obtienes lo que obtienes por contar con dinero que no es tuyo, ni que has desembolsado. Por eso los grandes tienen lo que tienen... porque lo pagan tal con tal, alli mismo.
La marina norteamericana compra 10 barcos de un envión y para cuando sale el primero del astillero, ya el constructor tiene el dinero en el bolsillo por los otros 9.
Asi que ya veremos el famoso credito por US$ 4 mil millones, dar la vuelta durante la proxima decadas y alli llegaran por cuenta gotas, el material obsoleto ruso, diseñado durante la guerra fria, de a poco a las unidades venezolanas. de 6 subs, si acaso llegara 1; de 300 T-90, solo llegaran 100 T-72, y asi es con casi todo, la fabrica de AK, los pechora, los S-300, etc, etc...
Mira en cambio que lo que si pago de su bolsillo, sin creditos beneficos de amigotes politocos, como los OPV españoles, ya estan operando en Venezuela.
Salud.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8659
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
comando_pachacutec escribió:jimervil escribió:Asi dicen siempre y resulta que el que todos creen esta loco, jaja sorprende a mas de uno, y te aseguro que mas pronto que tarde se compran, y eso si es seguro......
Asi crees? pues me remito a las pruebas: los Submarinos, los Mi28, los tanques (que se demoraron lo que se demora uno caminando de Ru a Ven) y llegaron T72, no T90... los sistemas que se anuncian hace meses ya llegraon? ... estimado... ni los 10 batallones han llegado a la frontera con Col... (jejeje)
el Su35 esta lejos, bien lejos...
Saludos
Seguir hablando de esto es llover sobre mojado, de estas discuciones hay cientos de paginas escritas, en fin en los proximos meses estaran llegando algunos de los equipos esperemos que llenen nuestras espectativas pero de algo se puede estar seguro jamás se van a alcanzar los sueños húmedos de muchos foristas que suenan con 9 sub, 48 SU-35, 24 MI-28, y una infinita lista de etc's. Hay que ser un poco mas objetivo y realista y a mi parecer los equipos que jasta ahora jan llegado son excelentes para el contexto suramericano y de verdad espero que los que lleguen mantengan la misma linea (buenos equipos, con una larga vida operativa por delante y con un nivel superior al del PROMEDIO de la región.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- comando_pachacutec
- General
- Mensajes: 16008
- Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8659
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
__DiaMoND__ escribió:el j-10 comparte motor con los sukoi su-30 según entiendo esto puede simplificar la logística venezolana.
efectivamente el j-10 emplea el mismo motor que el SU-30, ahora bien no se que tan compatible sean en cuanto a avionica y otros sistemas, tambien habira que considerar si los J-10 pueden emplear las mismas armas que los SU pues segun tengo entendido los chinos construllen sus propias bombas y misiles lo ideal es que ambos aviones estandarizaran el armamento esto simplificaria mucho todo lo referente a logistica y mantenimiento de armas.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8659
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
SAETA2003 escribió:__DiaMoND__ escribió:el j-10 comparte motor con los sukoi su-30 según entiendo esto puede simplificar la logística venezolana.
efectivamente el j-10 emplea el mismo motor que el SU-30, ahora bien no se que tan compatible sean en cuanto a avionica y otros sistemas, tambien habira que considerar si los J-10 pueden emplear las mismas armas que los SU pues segun tengo entendido los chinos construllen sus propias bombas y misiles lo ideal es que ambos aviones estandarizaran el armamento esto simplificaria mucho todo lo referente a logistica y mantenimiento de armas.
En realidad no es el mismo motor. Son versiones del mismo motor, con diferencias importantes. La mayor es que el sistema de engranajes coaxiales que mueven a los equipos anciliares se encuentra invertido en el J-10 en relación al Sukhoi. Es una adaptación necesaria para que el motor quepa en la bahía del J-10, que de otro modo no puede calzar al mamotreto. China tuvo que hacer un pedido especial para esta versión FN del AL-31.
Luego quedaría por ver si China exporta J-10 con el motor Ruso, o si Rusa aprueba que se exporte su motor. Bien les podría interesar que China no venda el J-10 para así colocar ellos otra docens de Chukis. O a China pudiera interesarle exportar el WS-10 y empezar a darle más alto perfil en el mercado.
En cualquier caso... la compra de ese Flanker sigue siendo una decisión poco acertada y la compra de un segundo caza de alto rendimiento sería una tontería mayúscula. Si ya se comprometieron a McFlanker, sigan con su compromiso. Lo único peor que tirarse al río es no nadar una vez en el agua.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8659
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Mauricio escribió:SAETA2003 escribió:__DiaMoND__ escribió:el j-10 comparte motor con los sukoi su-30 según entiendo esto puede simplificar la logística venezolana.
efectivamente el j-10 emplea el mismo motor que el SU-30, ahora bien no se que tan compatible sean en cuanto a avionica y otros sistemas, tambien habira que considerar si los J-10 pueden emplear las mismas armas que los SU pues segun tengo entendido los chinos construllen sus propias bombas y misiles lo ideal es que ambos aviones estandarizaran el armamento esto simplificaria mucho todo lo referente a logistica y mantenimiento de armas.
En realidad no es el mismo motor. Son versiones del mismo motor, con diferencias importantes. La mayor es que el sistema de engranajes coaxiales que mueven a los equipos anciliares se encuentra invertido en el J-10 en relación al Sukhoi. Es una adaptación necesaria para que el motor quepa en la bahía del J-10, que de otro modo no puede calzar al mamotreto. China tuvo que hacer un pedido especial para esta versión FN del AL-31.
Luego quedaría por ver si China exporta J-10 con el motor Ruso, o si Rusa aprueba que se exporte su motor. Bien les podría interesar que China no venda el J-10 para así colocar ellos otra docens de Chukis. O a China pudiera interesarle exportar el WS-10 y empezar a darle más alto perfil en el mercado.
En cualquier caso... la compra de ese Flanker sigue siendo una decisión poco acertada y la compra de un segundo caza de alto rendimiento sería una tontería mayúscula. Si ya se comprometieron a McFlanker, sigan con su compromiso. Lo único peor que tirarse al río es no nadar una vez en el agua.
la cosa seria evaluar el costo de mantenimiento de ambos cazas, de existir una gran diferencia para bien, es decir que el costo de mantenimiento del J-10 sea mucho menor que el de los SU podria justificarse la inclusion de un nuevo sistema. caso contrario si la diferencia no es mucha por supuesto que no tiene sentido.
ya anteriormente se habia hablado de este tema y en ese momento particularmente yo llegue a la conslusion de que seria mucho mas eficiente adquirir una docena adicional de SU-30 y complementarlos con 36 Yak-130 y de jar a la FAV conformada como lo explico a continuacion:
grupo 11: 18 Su-30
grupo 12: 18 Yak-130
grupo 13: 18 Su-30
grupo 15: 18 K-8W
grupo 16: 18 yak-130
me parece una forma eficiente de llenar la gran cantidad de huecos que actualmente existen en la FAV.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Agora que já se discutiu bastante sobre os caças, como vão as FAs Sulamericanas em matéria de capacidade de transporte?
A FAB possui uns 180 aviões de transporte dos tipos EMBRAER 110, 120, 121, 810, ERJ-135, 145 e 190, CASA C-295, Boeing KC-137, Airbus A-319, BAe 125, Learjets, Caravans e, claro, os C-130, ainda encomendou mais 28 KC-390.
Nosso "cavalo de batalha" C-95 Bandeirante.
C-130 FAB testando flare após modernização.
Saludos!
A FAB possui uns 180 aviões de transporte dos tipos EMBRAER 110, 120, 121, 810, ERJ-135, 145 e 190, CASA C-295, Boeing KC-137, Airbus A-319, BAe 125, Learjets, Caravans e, claro, os C-130, ainda encomendou mais 28 KC-390.
Nosso "cavalo de batalha" C-95 Bandeirante.
C-130 FAB testando flare após modernização.
Saludos!
Última edición por OliverBR el 30 Mar 2011, 12:26, editado 1 vez en total.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30779
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Nosotros no tenemos la gran cosa:
2 Fokker F-28
1 Boeing KC-767
1 Boeing KC-707
1 Boeing 727
7 Hércules C-130 B/H
3 Casa CN-235
4 Casa C-295M
3 ó 4 Casa C-212
Y un montón de Cessnas, Pipers, Beechcraft y Embraer...
2 Fokker F-28
1 Boeing KC-767
1 Boeing KC-707
1 Boeing 727
7 Hércules C-130 B/H
3 Casa CN-235
4 Casa C-295M
3 ó 4 Casa C-212
Y un montón de Cessnas, Pipers, Beechcraft y Embraer...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2574
- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
Andrés, te faltaron una cantidad barbara... los Embraer C-95 Bandeirante, Fairchild C-26A Metro III, Beech 1900C, Beech C99 Airliner, Beech 300 Super King Air, Beech 200 Super King Air, Basler BT-67 Turbo, DeHavilland Canada 6-300 Twin Otter y Cessna 208B Grand Caravan de la PolNal.
Fairchild C-26A Metro III
Salud.
Fairchild C-26A Metro III
Salud.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], Trendiction [Bot] y 4 invitados