Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

Ermuma escribió:Academia General Militar (Tierra y Guardia Civil), 70º Promoción: 45 bajas
Academia General del Aire, 66º Promoción: 3 bajas
Escuela Naval Militar (Armada), 415º Promoción: 6 bajas
Escuela Naval Militar (IM), 145º Promoción: 1 baja

Todo puede alcanzar a parecerme más o menos normal, pero... No consigo imaginar qué narices es lo que está pasando en la AGM.
:confuso:
¿Alguien que lo sepa, o imagine más o menos certeramente?

nofuiyofuetumadre
Soldado
Soldado

Mensaje por nofuiyofuetumadre »

lombardo escribió:Hola compañeros, esta mañana publiqué un mensade pero no lo veo por lo que si me repito os pido perdón de antemano. Decía que a la hora de tener en cuenta el número de opositores hay que pensar que debido al menor número de plazas la nota subirá del 10, aunque no creo que sea mucho mas alta, y hay por tanto que tener en cuenta que si la nota ed duperior a 10 todos los que se presenten siendo de letras estan automáticamente fuera pues su máxima nota en el mejor de los casos podría ser esa, cosa que como todos sabemos no pasó el año pasado.
Por otro lado no es por desanimar pero normalmente en selectividad se baja un poco la nota respecto a la que se llevaba en el bachiller, yo el año pasado quedé a sólo 0,24 de ingresar, tenía y tengo una media de 8,11 en bachiller notas de sobresaliente en matemáticas, física y dibujo técnico, y en selectividad pinché en matemáticas y dibujo técnico que son mi fuerte, aunque este año me presento a subir nota en matemáticas y física, ah, y soy del 92.

Estas equivocado, los de sociales podemos optar a 14 también, lo que no creo que ninguno lo haga porque tendria q estudiar 2 asignaturas aparte de las a cursao en su bachillerato. En mi caso, podre optar a 13 pues con economia lo maximo q puedo subir es 1 punto y tb me presentarea matematicas q llevo preoarandolas todo el año, pero vamos no creo q llegue al 10 aun asi pienso q la nota de corte no se qedara tan alta, eso esta por ver... :wink: :wink:

STIWI
Sargento
Sargento

Mensaje por STIWI »

DarkSephiroth93 escribió:
Ermuma escribió:Academia General Militar (Tierra y Guardia Civil), 70º Promoción: 45 bajas

Todo puede alcanzar a parecerme más o menos normal, pero... No consigo imaginar qué narices es lo que está pasando en la AGM.

Pasar no pasa nada. Es el ritmo de vida que se lleva. Hay quien lo aguanta y hay quien lo pasa un tiempo pero sufre el día a día. Pues si no te adaptas vivir pasando el día a día es más que duro porque no hay una motivación. Al principio es buena la motivación y que no desaparezca pero llega un momento que no la necesitas, que sigues en esto porque ya es tu nueva vida. asi va esto...

En Zaragoza, que es lo que conozco, la vida es durilla no nos engañemos pero se puede aguantar. Supongo que al haber más plazas hay más gente que como primera opción quería aire y más rebotados pero me atrevo a sugerir que incluso así, esta es la más dura de las tres. Sin menospreciar a ninguna, pero sabiendo cada cual cuales son sus cometidos al salir. Aquí tiene que funcionar así o no funcionará el filtro del sistema

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

STIWI escribió:
DarkSephiroth93 escribió:

Pasar no pasa nada. Es el ritmo de vida que se lleva. Hay quien lo aguanta y hay quien lo pasa un tiempo pero sufre el día a día. Pues si no te adaptas vivir pasando el día a día es más que duro porque no hay una motivación. Al principio es buena la motivación y que no desaparezca pero llega un momento que no la necesitas, que sigues en esto porque ya es tu nueva vida. asi va esto...

En Zaragoza, que es lo que conozco, la vida es durilla no nos engañemos pero se puede aguantar. Supongo que al haber más plazas hay más gente que como primera opción quería aire y más rebotados pero me atrevo a sugerir que incluso así, esta es la más dura de las tres. Sin menospreciar a ninguna, pero sabiendo cada cual cuales son sus cometidos al salir. Aquí tiene que funcionar así o no funcionará el filtro del sistema

Puedo sostener, sostengo, y siempre sostendré, que es culpa del nuevo sistema. Antes se iban 3 o 4 en cada promoción, 2 que iban obligados por papá, y otros dos que no les molaba el rollo una vez dentro. Vamos desconozco lo que pasaba en la AGM, pero en la básica que el nivel de físico que es lo que se discute era mayor que en la superior (por lo menos cuando estudió mi padre) y lo dejaron 2 de toda la promoción a lo largo de los 2 años en Lerida, y nadie en el último año. El problema es el CUD, lo digo, y cuando entre estoy seguro de que se corroborará.
Nota: Esa promoción de la básica que digo es del...87-89 aproximadamente, y eran todos por acceso directo (lo digo porque careceria de sentido que la gente lo dejase si son de promoción interna).
Última edición por Cybbr el 30 Mar 2011, 00:29, editado 1 vez en total.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Ermuma escribió:
A1992B escribió:Me he metido en el archivo antiguo de este hilo para mirar una cosilla y madre mía el mal rollo que había por ahí sobre estas fechas!!! :shock: Que si todos metiéndose con todos, unos con los del 92, otros con los de letras, otros con los nuevos del foro

El problema creo que fue que, de repente, empezaron a aparecer en escena nuevos foreros que lo único que buscaban era respuestas rápidas y sin esfuerzo, que demostraban una falta de vocación tremenda además de una desinformación brutal. A eso había que sumarle la crispación por parte de los que llevábamos mucho tiempo chapando, y que a finales de enero, vimos en el BOE que toda cambiaba y el sistema de acceso daba un giro de 180º, primando una nota subjetiva sobre dos años de dura oposición. Entonces, cada vez que veíamos lo que se avecinaba, se nos juntaba una mezcla de ira y frustación que pagábamos con los nuevos foreros. Sin duda un error. :oops:

No hombre, tampoco teniáis la culpa, es que entraba cada uno a preguntar cada cosa... a mí el de... "¿me convalidarán la carrera militar en el extrajero?" me ha marcado xDDDD. Es normal que perdieseis los nervios, de hecho por aquellas épocas yo ya miraba el foro y también me desesperaba con las preguntas de la gente, lo que no me acordaba era de que había tanta crispación mostrada jajaja. Es que concretamente he aterrizado en una página que dios mio, una jungla :lol: Luego las cosas se fueron calmando jajaja

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Por cierto, la letra por la cual se empezaban las pruebas también salía en la convocatoria ¿verdad? :confuso:

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

BB España escribió:Por cierto, la letra por la cual se empezaban las pruebas también salía en la convocatoria ¿verdad? :confuso:

mmm creo que sí, de todas formas me suena que alguien comentó por el foro hace tiempo que este año empezaban por la U, pero no me hagas mucho caso.

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

A1992B escribió:
BB España escribió:Por cierto, la letra por la cual se empezaban las pruebas también salía en la convocatoria ¿verdad? :confuso:

mmm creo que sí, de todas formas me suena que alguien comentó por el foro hace tiempo que este año empezaban por la U, pero no me hagas mucho caso.

Gracias, por cierto yo he perdido mi apuesta xD, a ver si como tu dijiste a las 7.30 de este Miércoles tenemos a nuestro apreciado BOE...

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

editado

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Hoy nada tampoco, no? :?

narutimate
Sargento
Sargento

Mensaje por narutimate »

angelito3
Recluta
Recluta

Mensaje por angelito3 »

Hola compañeros, no sale hoy nada tampoco.
Salio la ponderacion de las asignatiras de 0,2 en Matematicas II y Fisica, y de 0,1 en el resto.
Un saludo a todos.
http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/30/p ... 1-5710.pdf

JPM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JPM »

Este boe dice que física y matemáticas se ponderaran por 0,2 mientras que el resto de las asignaturas valdrán 0,1. El año pasado si mal no recuerdo no valian todas 0,1; no habia ninguna que valiese mas de 0,1 pero sólo ponderaban las "asignaturas adscritas a la rama de ingenieria y arquitectura", este año no dice nada de eso...

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

JPM escribió:Este boe dice que física y matemáticas se ponderaran por 0,2 mientras que el resto de las asignaturas valdrán 0,1. El año pasado si mal no recuerdo no valian todas 0,1; no habia ninguna que valiese mas de 0,1 pero sólo ponderaban las "asignaturas adscritas a la rama de ingenieria y arquitectura", este año no dice nada de eso...

Eso es cierto, hace unos días lo estuve pensando cuando le pasé el mismo BOE (al menos este es casi idéntico o idéntico al de la primera página sobre convalidaciones y demás) a un colega de letras, me di cuenta que con el resto no se refiere estrictamente a asignaturas de ingeniería o arquitectura, así que... bueno, salimos con 2 puntos de ventaja respecto a los de letras.

Vivire militare est.
lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

Pablo, respecto a la nota que espero este año en selectividad y teniendo en cuenta la anterior experiencia no me atrevo ni a imaginarmela aunque claro, espero y me gustaría que fueran altísimas, pero en definitiva te la juegas a un examen. Por eso la gente no debería de hacer calculos con las notas que espera sacar en selectividad pues se pueden llevar mas de una sorpresa ¿no te parece?.
Respecto a la puntuación que puede llegar a alcanzar alguien de letras yo creo que sólo puntuaran por 0,1 las asignaturas relacionadas con ingenierias o arquitectura como el año pasado, y lo siento por los de letras pero no concibo que alguien que quiera entrar en la Academia se tire a hacer letras, eso es porque no se lo había planteado en la vida pues incluso con el anterior sistema las asignaturas fundamentales que se daban en las Academias eran de ciencias, incluso en la Básica de Suboficiales (aparte las militares por supuesto).
Si alguien sabe lo siguiente le agradecería me contestase: ¿habiendo cursado un bachiller de letras podría en la vida civil hacer arquitectura o ingeniería?, lo digo porque si no se puede sólo nos aplican del plan bolonia lo que les apetece.
Hoy en el BOE sólo ha salido la ponderación de las asignaturas.