Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
marcoftv
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por marcoftv »

Spread escribió:
Santi90 escribió:Buenas de nuevo, ¿alguno sabe como anda mas o menos la nota de corte para el regimiento de infantería ac ''Alcazar de Toledo 61'' RIAC 61?
Yo tengo un 4'524, es poco la verdad, pero creí que la gente sacaria más nota y sinceramente por lo visto, menos algunas personas, no pasa del 5..
¡¡Gracias!! un saludo a todos.

Yo tengo un 4,7 y le pregunte al psicologo que si cambiando el orden de las plazas que habia elegido ( en las que se encuentra el riac 61) tenia posibilidades de entrar y me dijo que no, pero igual es porque el psicologo de la subdelegacion de tenerife era un prepotente amargado que como alguien del foro dijo, esa mañana no habia foll....xD

Por desgracia para nosotros Spread el corte de nota para Transmisiones creo que está alrededor de 5,2 para la Unidad de Seguridad no lo sé, pero supongo que más.

Yo tengo el psicotécnico el 8 de abril y aún no eh tocado un psicotécnico "estilo militar", mañana lo miro y me pongo a ver...

Saludos men y haber si hay suerte y entras

Jack Krauser
Cabo
Cabo

Mensaje por Jack Krauser »

Viendo el baremo,el titulo de Inglés que pone,con un titulo que tengo a traves de una academia privada me valdria??

gracias

Shaitis
Cabo
Cabo

Mensaje por Shaitis »

nekhyn escribió:Shaitis no puedo asegurarlo porque no conte el tiempo pero pondria la mano en el fuego al decir que el tiempo era siempre constante, otra cosa esque al ser la imagen con mas cifras y letras mas dificil de recordar se te haga mas corto y te de esa sensacion.

Pues ahora que lo dices podría ser verdad, que al ser mas complicadas me pareciera menos tiempo...
O tal vez es que el tiempo cambiaba para diferentes los tipos de ejercicio, ahora ya no se XD

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Me estoy quedando alucinado con los notas, yo tengo cita este viernes y no estaba nervioso pero ahora...estoy empezando a perder la calma. :?

Veo que poca gente esta de acuerdo con sus notas, o que le sorprende lo bajas o altas que son. No es normal porque normalmente estos tipo de test suele saberse bien si lo haces bien o mal.
-¿Es posible que el ordenador se quede pillado o algo y marque una respuesta diferente a la que has dado?
-¿Alguien puede explicar como se reponden las preguntas. Es haciendo clic en la opción y luego clic en aceptar o como va?
-¿Se puede pedir una revisión del psicotécnico si no estás de acuerdo?

Un saludo.
Última edición por Zurderator el 30 Mar 2011, 00:16, editado 1 vez en total.

FREEDOM IS NOT FREE
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

pekentach escribió:
albertosr escribió:
pekentach escribió:Hola,sabe alguien si por estar por debajo del peso ideal y de complexion atletica delgada,te pueden tirar en el reconocimiento medico?

Esque sino...ami me tiran porque mido 1.73 y peso 54 kilillos y tengo pensado ir a la BRIPAC

Gracias a todos y animo con los examenes,yo aun me acuerdo de muchas preguntas de cuando fui la ultima vez si alguien tiene dudas que me mande un mensaje privado.

Gracias

Tu duda esta respondida en el BOE, pero no me cuesta trabajo decirtelo asi que:
Parámetros biológicos:
1. Talla: En bipedestación: Inferior a 155 cm o superior a 203 cm.
2. Peso: El peso teórico ideal será proporcional a la talla en bipedestación, debiendo presentar el examinado una constitución armónica.
El índice de masa corporal (IMC): No sobrepasará 29 ni será inferior a 18.
Se podrán aceptar IMC superiores a 29 si objetiva y claramente se deben no a un aumento de la grasa corporal, sino a un desarrollo muscular marcado, y no presenta patología ni factores de riesgo sobreañadidos.
El IMC se obtiene con la fórmula siguiente: IMC = (peso en kg)/(talla en metros)2.

Muchas Gracias,te lo agradezco.Y me comentaro que los medicos son un poco quisquillosos en estos temas,yo tengo una operacion en ambas ingles por hernias(hernias inginales) hace 4 años de aquello y estoy totalmente recuperado pero me comentaron que alomejor era mejor no comentarlo al medico ya que ellos no tienen tu historia medica(Es cierto???)Se me nota muy poco las cicatrices...

Muchas Gracias por responderme te lo agradezco(Sorry por no leer el BOE no tengo apenas tiempo por el trabajo)

Puedes estar flaco o gordo que mientras tu IMC este entre 18 y 29 y pases las fisicas estas dentro. Luego ya te "tonificas" dentro ajjaja.

Respecto a las operaciones, pues mira las bases tío, que el que algo quiere algo le cuesta y un minimo de tiempo tienes que dedicar a ver el cuadro de exclusiones médicas. Hay ciertas exclusiones aun estando operado y reahabilitado. El tema de cicatrices y mas por hernias puede ser excluyente aunque estes rehabilitado. Mira las bases a ver si tu caso te excluye o no, y no le vayas mintiendo a ningun médico, porque aparte de que no son tontos, si te pillan mintiendo te pueden dar mucho por el cul*. Si puedes, puedes, y si no puedes, pues a otra cosa.

Saludos.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
marcoftv
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por marcoftv »

Ermuma escribió:Me estoy quedando alucinado con los notas, yo tengo cita este viernes y no estaba nervioso pero ahora...estoy empezando a perder la calma. :?

Veo que poca gente esta de acuerdo con sus notas, o que le sorprende lo bajas o altas que son. No es normal porque normalmente estos tipo de test suele saberse bien si lo haces bien o mal.
-¿Es posible que el ordenador se quede pillado o algo y marque una respuesta diferente a la que has dado?
-¿Alguien puede explicar como se reponden las preguntas. Es haciendo clic en la opción y luego clic en aceptar o como va?

A parte de esto que comenta Ermuma, me gustaria saber el tiempo del que se dispone para completar el examen entero y cuanto tiempo para bloque, cuantas preguntas tiene cada bloque, aproximadamente

¿alguien sabe? se lo agradecería,

Saludos!!

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

Ermuma escribió:Me estoy quedando alucinado con los notas, yo tengo cita este viernes y no estaba nervioso pero ahora...estoy empezando a perder la calma. :?

Un saludo.

Sinceramente, yo me tome un poco a "broma" hacer el psicotecnico en un ordenador, pero supongo que estara controlado y demas, seguro que sus servidores son buenos............... . . . .bueno tu intenta hacerlo bien igualmente.

Dudo que se pueda revisar el psicotecnico, como mucho te diran donde has fallado mas.

Para responder te dan varias opciones y eliges una.

Alex Ricardo
Soldado
Soldado

Mensaje por Alex Ricardo »

Kerigma89 escribió:
pekentach escribió:
albertosr escribió:
pekentach escribió:Hola,sabe alguien si por estar por debajo del peso ideal y de complexion atletica delgada,te pueden tirar en el reconocimiento medico?

Esque sino...ami me tiran porque mido 1.73 y peso 54 kilillos y tengo pensado ir a la BRIPAC

Gracias a todos y animo con los examenes,yo aun me acuerdo de muchas preguntas de cuando fui la ultima vez si alguien tiene dudas que me mande un mensaje privado.

Gracias

Parámetros biológicos:
2. Peso: El peso teórico ideal será proporcional a la talla en bipedestación, debiendo presentar el examinado una constitución armónica.
Se podrán aceptar IMC superiores a 29 si objetiva y claramente se deben no a un aumento de la grasa corporal, sino a un desarrollo muscular marcado, y no presenta patología ni factores de riesgo sobreañadidos.
El IMC se obtiene con la fórmula siguiente: IMC = (peso en kg)/(talla en metros)2.

Muchas Gracias,te lo agradezco.Y me comentaro que los medicos son un poco quisquillosos en estos temas,yo tengo una operacion en ambas ingles por hernias(hernias inginales) hace 4 años de aquello y estoy totalmente recuperado pero me comentaron que alomejor era mejor no comentarlo al medico ya que ellos no tienen tu historia medica(Es cierto???)Se me nota muy poco las cicatrices...

Muchas Gracias por responderme te lo agradezco(Sorry por no leer el BOE no tengo apenas tiempo por el trabajo)

Puedes estar flaco o gordo que mientras tu IMC este entre 18 y 29 y pases las fisicas estas dentro. Luego ya te "tonificas" dentro ajjaja.

Respecto a las operaciones, pues mira las bases tío, que el que algo quiere algo le cuesta y un minimo de tiempo tienes que dedicar a ver el cuadro de exclusiones médicas. Hay ciertas exclusiones aun estando operado y reahabilitado. El tema de cicatrices y mas por hernias puede ser excluyente aunque estes rehabilitado. Mira las bases a ver si tu caso te excluye o no, y no le vayas mintiendo a ningun médico, porque aparte de que no son tontos, si te pillan mintiendo te pueden dar mucho por el cul*. Si puedes, puedes, y si no puedes, pues a otra cosa.

Saludos.

Bufff pues a uno de los 2 nos van a ver raros jejejej por que yo mido 1,73 y peso 87 Kilos, pues casi hermanos aunque en nuestros casos yo creo que tú un poco haciendo 5 comidas bien equilibradas estas hecho y si puedes hacer algo de pesas vas muy bien. Yo al revés estoy preparándome para no sufrir con el peso por que para algunas cosas voy a estar muy fuerte y para otras voy a ser muy pesado.
También vi que si sobrepasas el IMC de 29, te realizaran unas pruebas para comprobar si ese exceso es debido a musculatura o a materia grasa y por ahí es que estoy un poco mas tranquilo, que no voy a probar tampoco pero por si acaso. Un saludo.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Alex Ricardo escribió:
Kerigma89 escribió:
pekentach escribió:
albertosr escribió:

Gracias

Parámetros biológicos:

Saludos.

Bufff pues a uno de los 2 nos van a ver raros jejejej por que yo mido 1,73 y peso 87 Kilos, pues casi hermanos aunque en nuestros casos yo creo que tú un poco haciendo 5 comidas bien equilibradas estas hecho y si puedes hacer algo de pesas vas muy bien. Yo al revés estoy preparándome para no sufrir con el peso por que para algunas cosas voy a estar muy fuerte y para otras voy a ser muy pesado.
También vi que si sobrepasas el IMC de 29, te realizaran unas pruebas para comprobar si ese exceso es debido a musculatura o a materia grasa y por ahí es que estoy un poco mas tranquilo, que no voy a probar tampoco pero por si acaso. Un saludo.

Hadme caso, en 4 semanas que quedan aun para las fisicas del primer ciclo, ponte a dieta, sana, pero dieta. Quitate por lo menos 6 o 7 kilos, que en 4 semanas no es nada complicao en poco que te pongas a dieta y hagas ejercicio. Con 87 y 1,73 pasas el IMC de 29 y al no ser que seas un Batista, no te pasan. Yo mido 1,75 o 1,77 ya no me acuerdo, y peso 83-84, y me quiero quedar de aqui a un mes en 78 como mucho, de cara a la instrucción, porque mi IMC de 28 no pasa, pero todo sea por ir poniendose a tono, menuda vida nos hemos pegao compañero jajja yo por lo menos estos ultimos 3-4 años xDD

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
marcoftv
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por marcoftv »

De lo que queda aquí a las pruebas físicas con quitarse las porquerias de la dieta y correr mucho y hacer gym, bajais 5 kilos por lo menos.

Para los que todavía no han echo el exámen y están a la espera como yo de que llegue el día, puedo decirles que yo nunca eh echo un psicotécnico militar, pero si otros y lo que suele salir que tiene más dificultad es:

fracciones
maximo comun divisor
minimo comun multiplo
la moda
calcular areas
calcular diametros
divisiones de dos cifras
medianas
porcentuales
sinónimos y antónimos

os recomiendo que vayais algo preparado en esas cosas si queréis sacar buena nota

Saludos

Alex Ricardo
Soldado
Soldado

Mensaje por Alex Ricardo »

Kerigma89 escribió:
Alex Ricardo escribió:
Kerigma89 escribió:
pekentach escribió:
albertosr escribió:

Gracias

Parámetros biológicos:

Saludos.

Hadme caso, en 4 semanas que quedan aun para las fisicas del primer ciclo, ponte a dieta, sana, pero dieta. Quitate por lo menos 6 o 7 kilos, que en 4 semanas no es nada complicao en poco que te pongas a dieta y hagas ejercicio. Con 87 y 1,73 pasas el IMC de 29 y al no ser que seas un Batista, no te pasan. Yo mido 1,75 o 1,77 ya no me acuerdo, y peso 83-84, y me quiero quedar de aqui a un mes en 78 como mucho, de cara a la instrucción, porque mi IMC de 28 no pasa, pero todo sea por ir poniéndose a tono, menuda vida nos hemos pegao compañero jajja yo por lo menos estos ultimos 3-4 años xDD

jajaj Menuda vida verdad, eyyy pero merecida. Si señor!!! Pero como todo tiene su momento estamos entrando en otra etapa en la cual hay que hacer algunos sacrificios por conseguir una meta, un sueño(para mí), el de pertenecer a este ejercito. Vivo y Luchare por España!!

boxeador
Cabo
Cabo

Mensaje por boxeador »

marcoftv escribió:De lo que queda aquí a las pruebas físicas con quitarse las porquerias de la dieta y correr mucho y hacer gym, bajais 5 kilos por lo menos.

Para los que todavía no han echo el exámen y están a la espera como yo de que llegue el día, puedo decirles que yo nunca eh echo un psicotécnico militar, pero si otros y lo que suele salir que tiene más dificultad es:

fracciones
maximo comun divisor
minimo comun multiplo
la moda
calcular areas
calcular diametros
divisiones de dos cifras
medianas
porcentuales
sinónimos y antónimos

os recomiendo que vayais algo preparado en esas cosas si queréis sacar buena nota

Saludos

Tambien salen multiplicaciones y divisiones de dos cifras o con decimales y algo de comprension lectora porque yo en esto me hago un lio

FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por FranMotoGP »

La única pega al psicotécnico por ordenador es que 1) a veces se ralentiza porque son ordenadores lentillos y 2) la gente echa el ojo al ordenador que no corresponde. En mi caso una gorda debió sacar la misma nota que yo porque me miró todas las preguntas. :conf:

rodrigo_gr
Sargento
Sargento

Mensaje por rodrigo_gr »

Una pregunta para los que pedisteis cita online:
recibisteis algun mail para la confirmacion de vuestros datos?
es que yo no lo he recibido y creo recordar que en el ciclo del 2010 si me lo enviaron...

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

rodrigo_gr escribió:Una pregunta para los que pedisteis cita online:
recibisteis algun mail para la confirmacion de vuestros datos?
es que yo no lo he recibido y creo recordar que en el ciclo del 2010 si me lo enviaron...

Un colega lo ha hecho asin y si le llego un mensaje, aparte la carta del ministerio para el bus y demas. Si en varios dias no te ha llegado nada, esque no tienes la cita.