Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

A1992B escribió:
spirits escribió:Pero 20 dias laborales o naturales?

Estoy casi segura de que naturales, pero ahora que lo dices me dejas la duda...

Por el foro siempre se ha comentado "dias naturales". No me he leido el BOE, pero supongo que van a ser naturales (mejor para nosotros).

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

fortune escribió:
A1992B escribió:
spirits escribió:Pero 20 dias laborales o naturales?

Estoy casi segura de que naturales, pero ahora que lo dices me dejas la duda...

Por el foro siempre se ha comentado "dias naturales". No me he leido el BOE, pero supongo que van a ser naturales (mejor para nosotros).

Saludos

Definiitivamente, naturales. Cita del BOE del año pasado:

3 El plazo de presentación de instancias será de veinte (20) días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», excepto para los aspirantes a los Cuerpos Generales e Infantería de Marina y Escala Superior de la Guardia Civil, así como para los aspirantes a la escala de oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad, de la especialidad fundamental Medicina, y aspirantes a la condición de militar de complemento, adscritos a la escala de oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad, de la especialidad fundamental Medicina, que tendrán como fecha límite la indicada en el anexo I y VI, respectivamente. La no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.

En el anexo correspondiente era donde luego decían que para lo nuestro era hasta el 24 de mayo y tal, pero vamos, que normalmente 20 días naturales :wink:

GuilleCadiz
Soldado
Soldado

Mensaje por GuilleCadiz »

Por favor¡ alguien podrìa poner un listado mas o menos detallado del papeleo a entregar en la inscripción asì como el lugar de entrega. Se que este tema ya se habló en su mmomento pero todo quedo en el aire y nada conciso.Porfavor serìa de gran ayuda. Que no puedo compaginar el informarme con hacer los dichosos ejecicios de FILOSOFIAAAAA

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Bueno, hoy han estado allí dando la charla sobre el ejército. Era un sargento 1º y un cabo (ambos de la BRIPAC), y mas que nada han hablado de esa unidad en concreto y luego las formas de ingreso a tropa, suboficiales y oficiales. Decir que no se han detenido mucho en el acceso de oficiales, si no más bien en el de tropa. Sí lo hacen así en todos los institutos creo que tenemos algo ganado :D

Después de la charla estuve charlando con los dos durante 30 minutos sobre un poco de todo, y la verdad es que se han quedado sorprendidos con todo lo que sabía del ejército en general :mrgreen:

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

GuilleCadiz escribió:Por favor¡ alguien podrìa poner un listado mas o menos detallado del papeleo a entregar en la inscripción asì como el lugar de entrega. Se que este tema ya se habló en su mmomento pero todo quedo en el aire y nada conciso.Porfavor serìa de gran ayuda. Que no puedo compaginar el informarme con hacer los dichosos ejecicios de FILOSOFIAAAAA

Hasta que no salga la convocatoria no podemos hacer nada, pero vamos, mucho no puede quedar.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

GuilleCadiz escribió:Por favor¡ alguien podrìa poner un listado mas o menos detallado del papeleo a entregar en la inscripción asì como el lugar de entrega. Se que este tema ya se habló en su mmomento pero todo quedo en el aire y nada conciso.Porfavor serìa de gran ayuda. Que no puedo compaginar el informarme con hacer los dichosos ejecicios de FILOSOFIAAAAA

- Certificado de nacimiento. Se pide en el registro civil y tardan unos días en dártelo, al menos a mí.

- Si aún no has hecho la PAU, mandar un documento compulsado en el que se acredite que estás en 2º de bachillerato, por ejemplo, tu último boletín de notas firmado por tu tutor y con el sello de tu colegio.

- 2 fotos de carnet

- Recibo del pago de las tasas para presentarte, ya explicarán en el BOE donde conseguirlo

- Una serie de papeles que vienen con el BOE y tendrás que rellenar.

Creo que no me olvido nada.
Lo entregas en la delegación de defensa que tengas más cerca, o en su defecto lo envías por correo, pero mejor entregarlo en mano :wink:

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Yo tengo un par de dudas:

Yo me presenté el año pasado y en principio entregué una carta con mis notas y tal (bachillerato), hice la selectividad pero la voy a tener que repetir entera, porque tengo una nota pésima. Cuando lleve la instancia ¿qué clase de documento referente a mi formación debería presentar?. (notas de PAU del año pasado, solo bachiller?)

Referente al acta de nacimiento, yo no la tuve que presentar con la convocatoria, o almenos eso creo. Es que se podía entregar cuando se entregaran las notas de selectividad ¿verdad?, como no pase de la prueba de inglés pues ya no se exactamente. No recuerdo haberla presentado por eso pregunto, a lo mejor me equivoco.

Saludos.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

BB España escribió:Yo tengo un par de dudas:

Yo me presenté el año pasado y en principio entregué una carta con mis notas y tal (bachillerato), hice la selectividad pero la voy a tener que repetir entera, porque tengo una nota pésima. Cuando lleve la instancia ¿qué clase de documento referente a mi formación debería presentar?. (notas de PAU del año pasado, solo bachiller?)

Referente al acta de nacimiento, yo no la tuve que presentar con la convocatoria, o almenos eso creo. Es que se podía entregar cuando se entregaran las notas de selectividad ¿verdad?, como no pase de la prueba de inglés pues ya no se exactamente. No recuerdo haberla presentado por eso pregunto, a lo mejor me equivoco.

Saludos.

La segunda pregunta no lo sé, respecto a la primera creo que no tendremos que entregar nada, simplemente en la hoja que hay que rellenar con las preferencias y tal ponía algo de Titulación o algo así, y tendremos que poner Bachillerato supongo. El problema lo teníamos el año pasado que cuando había que mandar la convocatoria lo más que teníamos era la ESO, por eso creo que había que mandar el documento que acreditase que estábamos en 2º.

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

Otra cosa interesante sería saber cuantos van a poner solamente una opción todos los años hay gente que pone solo aire o solo guardia civil.

Alguien que vaya para aire muy decidido puede poner solo esta y sino le cogen este año intentarlo al siguente también seguramente los hay que hacen esto para la guardia civil (ya que es muy distinta) y puede que para la armada también.

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Snake escribió:Otra cosa interesante sería saber cuantos van a poner solamente una opción todos los años hay gente que pone solo aire o solo guardia civil.

Alguien que vaya para aire muy decidido puede poner solo esta y sino le cogen este año intentarlo al siguente también seguramente los hay que hacen esto para la guardia civil (ya que es muy distinta) y puede que para la armada también.

Yo soy uno de ellos, con Guardia Civil.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Snake escribió:Otra cosa interesante sería saber cuantos van a poner solamente una opción todos los años hay gente que pone solo aire o solo guardia civil.

Yo es lo que estoy dudando, porque aún me quedaría un año para intentar, y lo que más me gusta con diferencia es armada. Entonces no sé si lo que haré este año es poner armada y tierra como el año pasado o sólo armada a ver si hay suerte... y el año que viene si no he entrado este poner ya todo y a lo que me den xD

nofuiyofuetumadre
Soldado
Soldado

Mensaje por nofuiyofuetumadre »

A1992B escribió:

- Certificado de nacimiento. Se pide en el registro civil y tardan unos días en dártelo, al menos a mí.

- Si aún no has hecho la PAU, mandar un documento compulsado en el que se acredite que estás en 2º de bachillerato, por ejemplo, tu último boletín de notas firmado por tu tutor y con el sello de tu colegio.

- 2 fotos de carnet

- Recibo del pago de las tasas para presentarte, ya explicarán en el BOE donde conseguirlo

Lo entregas en la delegación de defensa que tengas más cerca, o en su defecto lo envías por correo, pero mejor entregarlo en mano :wink:

Pero todo esto hay que entregarlo ya, o cuando tengas la nota de selectividad y ves q te a salido la nota para hacerlo?

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Julio Zamora escribió:Bueno, hoy han estado allí dando la charla sobre el ejército. Era un sargento 1º y un cabo (ambos de la BRIPAC), y mas que nada han hablado de esa unidad en concreto y luego las formas de ingreso a tropa, suboficiales y oficiales. Decir que no se han detenido mucho en el acceso de oficiales, si no más bien en el de tropa. Sí lo hacen así en todos los institutos creo que tenemos algo ganado :D

Después de la charla estuve charlando con los dos durante 30 minutos sobre un poco de todo, y la verdad es que se han quedado sorprendidos con todo lo que sabía del ejército en general :mrgreen:

Pues es una buena noticia, creo yo. Teniendo en cuenta que han pasado de invertir 9 millones a invertir 6, y teniendo también en cuenta que el año pasado apenas salieron unas 350 plazas para tropa y éste año se tiene previsto hacer 4 ciclos donde el primero ya es de 1050, tiene sentido que dirijan en general mayor atención a la tropa, ¿No? Espero que en todos lados sea así.

Y respecto a lo de las opciones, yo creo que pondré tierra y ya está, igual añada la opción de G. Civil, pero al decir verdad me llama bastante menos y seguramente la nota sea más alta.

Vivire militare est.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

nofuiyofuetumadre escribió:
A1992B escribió:

- 2 fotos de carnet

Pero todo esto hay que entregarlo ya, o cuando tengas la nota de selectividad y ves q te a salido la nota para hacerlo?

Pues las fotos, el recibo del pago y los papeles del BOE ya. Si aún no has terminado bachillerato también tienes que mandar el documento que acredite que estás en 2º. Y el certificado de nacimiento no lo sé, pero también sería conveniente mandarlo para ya olvidarte de todos los papeleos.

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Alfonso_Gatsu escribió:
Julio Zamora escribió:Bueno, hoy han estado allí dando la charla sobre el ejército. Era un sargento 1º y un cabo (ambos de la BRIPAC), y mas que nada han hablado de esa unidad en concreto y luego las formas de ingreso a tropa, suboficiales y oficiales. Decir que no se han detenido mucho en el acceso de oficiales, si no más bien en el de tropa. Sí lo hacen así en todos los institutos creo que tenemos algo ganado :D

Pues es una buena noticia, creo yo. Teniendo en cuenta que han pasado de invertir 9 millones a invertir 6, y teniendo también en cuenta que el año pasado apenas salieron unas 350 plazas para tropa y éste año se tiene previsto hacer 4 ciclos donde el primero ya es de 1050, tiene sentido que dirijan en general mayor atención a la tropa, ¿No? Espero que en todos lados sea así.

Y respecto a lo de las opciones, yo creo que pondré tierra y ya está, igual añada la opción de G. Civil, pero al decir verdad me llama bastante menos y seguramente la nota sea más alta.

Yo creo que tambien pondre solo Tierra. Para los que nos gusta tierra como en todos los sitios la nota va a ser mas alta que el la AGM no tiene mucho sentido desperdiciar huecos.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau