El topic de los futboleros (II parte)

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

carlos perez llera escribió:No debes de parar una liga por un España Liechestein
saludos

53 son las federacions asociadas a la UEFA:

http://es.uefa.com/memberassociations/index.html

http://es.wikipedia.org/wiki/UEFA#Miembros_asociados

Te pongo el enlace a dos paginas donde puedes ver los miembros de UEFA, en la ultima Eurocopa participaron en su fase final 16 selecciones encuadradas en 4 grupos de cuatro equipos cada una, segun tengo entendido Platini quiere incluir mas equipos en la fase final que como en el mundial haya una fase de octavos de final eso implica 32 selecciones. Me explicas como se hacen 2 divisiones??? vamos por poder se puede hacer pero siempre participarian las mismas selecciones y nunca podria saltar la sorpresa como sucedio en la eurocopa de 2008 donde no participo Inglaterra, por eso no me parece justo un sistema de grupos en ningun deporte ya que lo que haces es crear un club de equipos de elite que son los que se lo llevaran todo siempre mientras que el resto no pintaran nada ni podran evolucionar ni medirse a selecciones de mejor nivel con lo que ello conlleva de experiencia en todos los aspectos, imaginate cuando España eramos unos pintamonas si hubieran hecho eso o con EEUU que poco a poco se va haciendo un hueco en el panorama futbolistico mundial.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

¿viste alguna vez Copa Davis?
¿ a que un año puedes estar en segunda y al siguiente ganarla?
¿ has visto las diversas divisiones del fútbol español?
cordiales saludos

simplemente, hola
Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Andres Amenedo »

Zyrux escribió:
carlos perez llera escribió:No debes de parar una liga por un España Liechestein
saludos

53 son las federacions asociadas a la UEFA:

http://es.uefa.com/memberassociations/index.html

http://es.wikipedia.org/wiki/UEFA#Miembros_asociados

Te pongo el enlace a dos paginas donde puedes ver los miembros de UEFA, en la ultima Eurocopa participaron en su fase final 16 selecciones encuadradas en 4 grupos de cuatro equipos cada una, segun tengo entendido Platini quiere incluir mas equipos en la fase final que como en el mundial haya una fase de octavos de final eso implica 32 selecciones. Me explicas como se hacen 2 divisiones??? vamos por poder se puede hacer pero siempre participarian las mismas selecciones y nunca podria saltar la sorpresa como sucedio en la eurocopa de 2008 donde no participo Inglaterra, por eso no me parece justo un sistema de grupos en ningun deporte ya que lo que haces es crear un club de equipos de elite que son los que se lo llevaran todo siempre mientras que el resto no pintaran nada ni podran evolucionar ni medirse a selecciones de mejor nivel con lo que ello conlleva de experiencia en todos los aspectos, imaginate cuando España eramos unos pintamonas si hubieran hecho eso o con EEUU que poco a poco se va haciendo un hueco en el panorama futbolistico mundial.

pues mira, se hacen grupos de 4 o 3 equipos,como en los años 60 o 70 y así se evitan partidos intrnascendentes en patatales como el de ayer, los equipos que sobren al hacer esos grupos de 4, juegan unas eliminatorias previas, los 12 con peor coeficiente por ejemplo,m y los tres que queden completan los grupos, así se juegan las fases clasificatorias, por grupo con un solo clasificado, sin margen de error y sinb repescasn ni historias raras, y se descongestiona el calendario. Un saludo.

Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

carlos perez llera escribió:¿viste alguna vez Copa Davis?
¿ a que un año puedes estar en segunda y al siguiente ganarla?
¿ has visto las diversas divisiones del fútbol español?
cordiales saludos

Si veo la copa davis y si se que un año puedes estar en primera y otro en segunda, evidentemente ese es el sitema que se usa ya que la davis se disputa todos los años y todos los años hay un ganador, al igual que en un campeonato de futbol todos los años sale un ganador y por eso debes organizalro en divisiones ya que sino tendrias ligas de 50 o 60 equipos, pero en el futbol a nivel selecciones nacionales no es asi la eurocopa o el mundial se va disputando durante dos años antes a la fase final pero es parte del mundial o de la eurocopa por eso digo que no veo justo que haya unos equipos ya preclasificados para esa fase final, es lo que te entiendo a ti y a Andres, por eso no veo justo ese sistema.

En lo que yo insisto es que los dirigentes de UEFA deben exigir a cada federacion es que tengan un estadio, no digo que tenga que ser propiedad de la federacion, con las condiciones minimas que ponga UEFA en cuanto a estado de cesped, seguridad tanto para espectadores como para jugadores, calidad en instalaciones e insisto tampoco tiene que ser el Bernabeu no se trata de que tengan piscinas ni saunas ni spas tampoco ese eso.

Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

Andres Amenedo escribió:
Zyrux escribió:En mi opinion nunca vi justo que se haga dos divisiones en ningun deporte a a nivel seleccion, creo que todo el mundo debe participar bajo las mismas condiciones, entiendo que no tendra el mismo aliciente pero creo que es lo justo, aunque suene a utopico esto que digo. Lo que si se debe exigir a cualquier federacion y en eso la UEFA y la FIFA deben dejarlo bien claro es que una seleccion debe presentar una sede con condiciones para disputar un partido internacional y en Lituania aunque el futbol no sea el deporte rey esta inscrita en la UEFA y en FIFA y como miembro de las mismas debe tener al menos un campo con unas condiciones minimas para albergar y disputar un partido internacional, ahora si quien va a inspeccionar el campo es un chupatintas pues mal va la cosa, esto deberia hacerlo personal especifico y cualificado para comprobar el estado de las instalciones de cada sede, tampoco es que a Lituania o las Islas Feroes se le s vaya exigir tener un estadio como el Bernabeu, tampoco es eso, pero si que tenga las condiciones minimas en cuanto al estado del cesped, condiciones de seguridad para los espectadores, buenas instalciones a nivel vestuarios...........

Pues mira, ¿te imaginas a la seleccion española de rugby en el VI naciones ? ¿ o a la selección española de Baseball en las series mundiales ? Pues como que no ¿verdad ? Pues eso es lo que ocurre con estas competiciones de UEFA a nivel de seleccion, creo que al igual que hace la CAF en Africa o la CONCACAF en el Caribe, hay que hacer unas eliminatorias previas con los equipos de bajo coeficiente, y los que las superen, ya sean 3 o 4, que entren en la siguiente fase. Esto evitaria muchos problemas y situaciones incómodas como la de ayer. Y fijate que no es nada nuevo en la competiciones UEFA, porque en las competiciones de clubs se aplica este criterio, pero claro, los intereses no son los mismos, y de eso saben mucho, pero muchisimo el Sr Platini y también el Sr Villar. Un saludo.

No puedo imaginarme, de momento, a la seleccion española de rugby en el VI Naciones porque desde 1996 al campeon se le considera campeon de Europa y como digo en mi anterior mensaje, al VI Naciones le sucede lo mismo que a la Copa Davis se disputa todos los años por lo tanto esta organizado de esa manera pero si se disputara una fase final cada 4 pues si podria ver a España jugar una clasificacion contra las selecciones del VI Naciones. Y en cuanto al beisbol la verdad no estoy muy puesto en el tema pero tengo entendido que todas se tienen que clasificar para competir en el mundial o en el campeonato de europa, de echo Españ quedo novena en el ultimo campeonato de Europa disputada en Alemania el año pasado.

carlos perez llera
General
General

Vale, pués que bajen los últimos de cada grupo y suban los primeros de segunda.
Arreglado :wink:
saludos

simplemente, hola
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

carlos perez llera escribió:Vale, pués que bajen los últimos de cada grupo y suban los primeros de segunda.
saludos

:lol: :lol: :lol: tu sabes como acabar una conversacion :mrgreen:

carlos perez llera
General
General

No se trata de eso, hombre :wink: :wink:
Es la lógica de mis argumentos :wink:
saludos

simplemente, hola
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

Si, si ya lo se, pero es que me parecio gracioso y me imagine la situacion como cuando discutes con la mujer que al final ella suelta una frase de ese estilo, por l oque me parecio gracioso :mrgreen:

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

"Apuesto por un 5-0 en la final para no perder la costumbre"

"Yo no puedo ser tan osado como el presidente del Barça, así que os diré que apuesto por una diferencia de cuatro goles, que coincide con el número de nuestra bandera"

Los humildes. :risa3:

Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Zyrux escribió:
carlos perez llera escribió:Vale, pués que bajen los últimos de cada grupo y suban los primeros de segunda.
saludos

Mira, te voy a explicar como funcionana las clasificaciones pàra el mundial en Africa. Creo que son 54 federaciones en total. Pues bien, las de peor coeficiente que son Is Comores, Is. Seychelles, Somalia, Rep. Centroafricana, Madagascar, Djibuti, Guinea Bissau Y Chad juegan unas eliminatorias previas y los 4 que ganan su eliminatoria entran con el resto de equipos en la fase de grupos, que son 10 grupos de 5 equipos, los dos primeros de cada grupo se clasifican para la siguiente fase que son 5 grupos de 4 equipos y el campeon de cada grupo se clasifica para el mundial.
En Europa son 12 plazas las que se juegan para ir al mundial. Pues bien, 6 grupos de 5 equipos y los dos primeros van al mundial. 6 x 5 son 30 equipos.... Bien, Pongamos que los 20 de mayor coeficiente entran directamente en esta fase de grupos, y los otros 32, se juegan la plaza en unas eliminatorias previas. Equipos que las jugarian, pues mira equipos como: Lituania, Letonia, Estonia, Bielorrusia, Moldavia, Georgia, Armenia, Azerbaiyan, Macedonia, Montenegro, Andorra, San Marino, Liechtenstein, Luxemburgo, Is. Feroe, Malta, Chipre, etc.. y así en una eliminatoria habría ya 15 equipos intranscendentes fuera de la clasificacion y se relajaria el bastante el calendario que ya esta muy cargado, y se evitarian partidos de tramite en patatales como el Lituania España, por ejemplo. ¿Lo entiendes ahora ? Un saludo.

Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

Andres Amenedo escribió:
Zyrux escribió:
saludos

Mira, te voy a explicar como funcionana las clasificaciones pàra el mundial en Africa. Creo que son 54 federaciones en total. Pues bien, las de peor coeficiente que son Is Comores, Is. Seychelles, Somalia, Rep. Centroafricana, Madagascar, Djibuti, Guinea Bissau Y Chad juegan unas eliminatorias previas y los 4 que ganan su eliminatoria entran con el resto de equipos en la fase de grupos, que son 10 grupos de 5 equipos, los dos primeros de cada grupo se clasifican para la siguiente fase que son 5 grupos de 4 equipos y el campeon de cada grupo se clasifica para el mundial.
En Europa son 12 plazas las que se juegan para ir al mundial. Pues bien, 6 grupos de 5 equipos y los dos primeros van al mundial. 6 x 5 son 30 equipos.... Bien, Pongamos que los 20 de mayor coeficiente entran directamente en esta fase de grupos, y los otros 32, se juegan la plaza en unas eliminatorias previas. Equipos que las jugarian, pues mira equipos como: Lituania, Letonia, Estonia, Bielorrusia, Moldavia, Georgia, Armenia, Azerbaiyan, Macedonia, Montenegro, Andorra, San Marino, Liechtenstein, Luxemburgo, Is. Feroe, Malta, Chipre, etc.. y así en una eliminatoria habría ya 15 equipos intranscendentes fuera de la clasificacion y se relajaria el bastante el calendario que ya esta muy cargado, y se evitarian partidos de tramite en patatales como el Lituania España, por ejemplo. ¿Lo entiendes ahora ? Un saludo.

Estimado, no ahorras nada, en la clasificacion para el mundial 2010 eran 8 grupos de 6 equipos y un noveno grupo de 5 que hacen el total de 53 selecciones adscritas a UEFA, tu propones 6 grupos de 5 equipos muy bien España se ahorraria jugar dos partidos, eso a mi entender no es un gran ahorro, si quieres ahorro que la Liga sea de 18 equipos como se penso hace años o no te acuerdas cuando el Valladolid y n orecuerdo quien era el otro equipo bajaron a segunda pero se les perdono por no se que historia y nos encontramos una temporada con 22 equipos todos estuviern de acuerdo en que bajarian mas equipos a segunda hsat dejar la liga en 18 y eso se quedo en buenas intenciones y tenemos una liga de 20, si quieres que los jugadores no esten tan cargados reduce la liga a 18 y si me apuras a 16 equipos, comienzas la liga a mediados el tercer fin de semana de agosto acabas para el segundo o tercer fin de semana de marzo para fianles de marzo se juegan las finales de copa de cada pais final champions y final uefaleague tienes abril, mayo y hasta mediados de junio para selecciones nacionales partidos clasificatorios y luego un mes de vacaciones para los convocados eso es descongestionar el calendario.

Insisto en que lo que se tiene que mejorar y UEFA debe hacer incapie es en que los estadios que sean sede de partidos de clasificacion tengan unos minimos de calidad, con lo que propones no evistas que entren seleciones con campos de patatas en lugar de campos de futbol, si se jugase para la primavera verano las clasificciones esos campos que tienen la hierba quemada en invierno por heladas tal vez esten en mejores condiciones para practicar el futbol, creo yo.

carlos perez llera
General
General

Sevilla y Celta, estimado. Fueron ambos los 2.
:wink: :wink:

simplemente, hola
Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Bueno..... bueno..... buenooooooo...... Hoy el señor Rosell ha declarado que en una poorra sobre la final de la copa del Rey apuesta por un 5 -0 a favor del Barça para no perder la costumbre. Que está en su derecho y le apoyo totalmente en esta declaración...... Pero ¡¡¡Madre Mía !!!!! si esto lo llega a decir Florentino o cualquier otro personaje del establishmen del Real Madrid.... No quiero ni pensarlo: PREPOTENTES.... SOBERVIOS..... DESCONSIDERADOS... FANTASMAS.... etc... etc... es lo más suave que nos diriann y todo lo que quiera, pero es la puta verdad.... Y hala Vet, llamame lloron y todo lo que quieras llamarme, pero esta es la puta verdad. Un saludo. :conf: :conf: :conf: :conf: :conf: :conf:

Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

carlos perez llera escribió:Sevilla y Celta, estimado. Fueron ambos los 2.
:wink: :wink:

Cierto, gracias por la aclaracion