Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Alfonso_Gatsu escribió:
fortune escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:Yo también quisiera ir para infantería, pero sin haber entrado siquiera en la AGM ni haber hecho maniobras, igual es una afirmación algo aventurada, me conozco a alguien de 1º que tenía la intención de llegar al GOE y hace poco me comentó que por ahora descarta meterse en infantería, así que, lo primero es tener un contacto en primera persona.

A mi tambien me gusta la Infanteria, y me encantaria estar en los Cazadores de Montaña. No hay nada que me guste mas que estar en el monte. Cuando era mas pequeño pasaba la mayoria de fines de semana acampando en las montañas que hay al lado de mi pueblo, y siempre que puedo me voy de excursion con mi padre. Lo mejor del año es cuando nos marchamos unos dias de verano en los Pirineos. No soy un gran esquiador (en mi familia no vamos muy sobrados de pelas y solo he ido con el instituto), pero me encantaria formar parte de los Cazadores.

Saludos

La verdad es que a mi también me va bastante la montaña, junto a la BRIPAC diría que es mi destino más preferible. Aunque lástima, yo aun no he podido ir demasiado por los pirineos, básicamente he ido por mi cuenta a montañillas de por aquí, pero yo lo que quisiera es tener contacto con la montaña alta, allí donde hay nieve y pinos negros, viento y frío. Y bueno, yo aun ni he esquiado desgraciadamente (creo que en la AGM incluso se va a esquiar, ¿No?).

A ver si entramos e incluso podemos hacer alguna escapada de fin de semana por allí :D

Yo por lo menos un chaval que entró en AGM que ahora está en segundo lo tengo en el tuenti y tienen un montón de fotos esquiando así que supongo que sí, por lo menos en el plan antiguo xD.
¿Soy el único que va para artilleria?

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Esperemos que con el plan actual, tanto eso como lo de "supervivencia" y otras cosas no se pierdan. Yo también he visto fotillos de alumnos del plan antiguo bastante guays, las de la nieve especialmente son geniales :mrgreen: y respecto a artillería, como dije, imagino que todo debe de vivirse, igual aparentemente no atraiga pero una vez tengas contacto con ella, pues cambies de opinión, igual con caballería y transmisiones.

Vivire militare est.
fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Cybbr escribió:Yo por lo menos un chaval que entró en AGM que ahora está en segundo lo tengo en el tuenti y tienen un montón de fotos esquiando así que supongo que sí, por lo menos en el plan antiguo xD.

No se, en principio parece que si compañero jejeje.

A mi me encantaria hacer algunas maniobras, aunque fueran solo de pocos dias. Al fin y al cabo, entre las muchas cosas que buscamos en las FAS esta la de vivir este tipo de experiencias. Espero que entremos y que haya ocasion para ello.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Yo tengo, aparte de la nota y eso, la incertidumbre de la vista para EA, ya que la última vez que fui a la óptica me sacó 0.25 de miopía en un ojo pero el tío me dijo que si había estado con el ordenador antes de la prueba pues que puede influir, así que quiero ir un día sin cojer el ordenador y tal para ver lo que pasa...

En fin, desde el año pasado me vengo haciendo el cuerpo de AGM más que de AGA, pero por intentarlo que no sea... Estaría igual de contento entrara en un sitio u otro, la verdad.

Respecto a la especialidad de ET, a mi padre le gustaría que cogiera ingenieros, pero claro, hasta que no pruebe yo todas las especialidades (creo que se hace en 3º o 4º, ¿no?) no se sabe nada, pero me atrae caballería. Todo se andará, a ver si entro lo primero.. :mrgreen:

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Por cierto, ya hemos superado las 200 páginas :D

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

Cybbr escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
fortune escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:Yo también quisiera ir para infantería, pero sin haber entrado siquiera en la AGM ni haber hecho maniobras, igual es una afirmación algo aventurada, me conozco a alguien de 1º que tenía la intención de llegar al GOE y hace poco me comentó que por ahora descarta meterse en infantería, así que, lo primero es tener un contacto en primera persona.

A mi tambien me gusta la Infanteria, y me encantaria estar en los Cazadores de Montaña. No hay nada que me guste mas que estar en el monte. Cuando era mas pequeño pasaba la mayoria de fines de semana acampando en las montañas que hay al lado de mi pueblo, y siempre que puedo me voy de excursion con mi padre. Lo mejor del año es cuando nos marchamos unos dias de verano en los Pirineos. No soy un gran esquiador (en mi familia no vamos muy sobrados de pelas y solo he ido con el instituto), pero me encantaria formar parte de los Cazadores.

Saludos

La verdad es que a mi también me va bastante la montaña, junto a la BRIPAC diría que es mi destino más preferible. Aunque lástima, yo aun no he podido ir demasiado por los pirineos, básicamente he ido por mi cuenta a montañillas de por aquí, pero yo lo que quisiera es tener contacto con la montaña alta, allí donde hay nieve y pinos negros, viento y frío. Y bueno, yo aun ni he esquiado desgraciadamente (creo que en la AGM incluso se va a esquiar, ¿No?).

A ver si entramos e incluso podemos hacer alguna escapada de fin de semana por allí :D

Yo por lo menos un chaval que entró en AGM que ahora está en segundo lo tengo en el tuenti y tienen un montón de fotos esquiando así que supongo que sí, por lo menos en el plan antiguo xD.

No; a mí, en principio, también me atrae lo de artillería, pero... De ahí a lo que ocurra, si entramos... Anda que no nos queda camino por delante.
:wink:

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Has abierto página Julio. A mi me gustaría pues caballería o infantería mecanizada. A ver si mañana ya sale la convocatoria, crucemos los dedos!

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Revan escribió:Has abierto página Julio. A mi me gustaría pues caballería o infantería mecanizada. A ver si mañana ya sale la convocatoria, crucemos los dedos!

Cruzados quedan :rezo:

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

BB España escribió:
Revan escribió:Has abierto página Julio. A mi me gustaría pues caballería o infantería mecanizada. A ver si mañana ya sale la convocatoria, crucemos los dedos!

Cruzados quedan :rezo:

Vaya vaya cuando salga la vamos a leer con ansia viva :mrgreen:

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Pues me parece a mi que quedan unos cuantos dias para que salga...Segun me han comentado la ENM esta luchando con el Ministerio para ingresar el 22 de agosto,y hasta que no se resuelva el problema nanai de convocatoria.

"Marinos de España crucemos los mares"
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

PabloENM escribió:Pues me parece a mi que quedan unos cuantos dias para que salga...Segun me han comentado la ENM esta luchando con el Ministerio para ingresar el 22 de agosto,y hasta que no se resuelva el problema nanai de convocatoria.

Pues vaya, cuanto mas se retrase peor... y eso por que que quieren adelantar?

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Ya,aunque si la Semana Santa pilla por en medio mejor no?Habra gente despistada. Pues la verdad es que no lo se,supongo que para hacer la instruccion y empezar antes el CUD.Pero vamos que ya os digo que es solo en Marin y todavia estan estudiandolo.

"Marinos de España crucemos los mares"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Jajaja, pues como lo consigan va a ser una de... me voy mañana familia :mrgreen:... porque como saquen la asignación de plazas a mediados de agosto como el año pasado... jajaja

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

nada de BOE

tylerdurren
Soldado
Soldado

Mensaje por tylerdurren »

Esta pregunta va dirigida a tercioidiaquez o a algun forero que sepa responderme de primera mano, ya que me ha surgido una pequeña duda y no la tengo resuelta al 100x100. Siendo militar del ET en el momento de elegir las opciones,¿ podria poner por ejemplo armada, aire y guardia civil?
Me refiero a que si son las mismas pruebas de los 3 ejercitos para todos los aspirantes con lo que se puede elegir al mismo tiempo varias opciones?
Un saludo a todos