Salida al mar para Bolivia

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Chuck expone una pregunta muy interesante.
en base al articulo que refiere

Como reclamaran eso ante cualquier corte internacional? Apelar a la buena voluntad de Chile o del mundo?

No veo por donde, la verdad.

Mira hace 2 años nos preguntabamos lo mismo con el conejito magico que saco Peru de la manga respecto de los limites maritimos, y con plena conviccion de que carecia de todo sustento juridico, hasta haciamos sonricitas displicentes y miranos.

No tiene en efecto la accion peruana sustento alguno del punto de vista juridico en estricto derecho sea codificado o por sistema de presendentes juridicos, pero se nos paso que quien falla no lo hace como cualquier tribunal del planeta, lo hace en un sistema de equidad o libre juicio o llamado de otras formas, en resumen hacen lo que les viene en gana sin atenerse a derecho estricto.
Entonces estos señores por dejar contentos a todos muy probablemente nos saquen un pedazo a nos.

Al caso de Bolivia importa esto ya que si Peru por obra del mismisimo Mandrake deja sin efecto dos tratados y varios potocolos que fijan limites por mas de 50 años que mas da que un tratado tenga 106?

Argumento primordial a usar por os Bolivianos?

- El tratado fue firmado bajo la amenaza del uso de la fuerza militar por Chile. Lo que podria invalidarlo.

A esto va a ayudar la leyenda negra del expansionismo chileno, la cruel dictadura de Pinochet, que la escuela de suboficiales use casco aleman... ve tu a saber.
Pu ede pareceridiota ( lo es) pero trata de revisar la cantidad de casos de fronteras en que la corte de la Haya se ha declarado incompetente para conocer ... algo asi como 1 de cada 20.
Revisar quienes son los miembros detribunal, unos caballeros muy bien intencionados que en los 70 se masturbaban frente a una foto del democrata Allende, para los que jorobarse un poco a ese pais que basa su riquezaen el legado del dictador pinochet no es tan malo como ayudar a salir del subdesarrollo a los bon sauvages et petit indiem du Bolivia tan bien encarnados en su pintoresco presidente, y claro todo el lobby de izquierda internacional de occidente que a la caida del muro de Berlin se convirtieron en ONG de DDHH y Ecologicas ( de algo tiene que vivir esos parasitos, no pedirles que trabajen, no hay que ser barbaros digo yo), y que todavia manejan tan bien los Castro y por herencia y petrodolares el señor ese con la chaqueta llena de estrellitas.

Ahora a mi parecer creo que se debe actuar en forma diversa a como se hizo con Peru, a saber no meter la cabeza bajo la arena juridica y entrar en negacion, es decir aca no hay nada que discutir. Falso se debe seguir negociando hasta las postrimerias, recurir ( y aca hay mucho que aprender de Itamaraty y de Torre Tagle) a todos los trucos sucios del libro, conseguir una comision de "hombres buenos" (lease los cabronazos mas cochinos posibles en politica internacional) olvidarse de la estupidez de la "majestad del derecho" y actuar cual maquiavelo actuar en todos los niveles.

Claro como este es un foro militar no olvidar a Klawsewitz o como se escriba y tambien utilizar sutilmente la amenaza del uso de la fuerza o de frenton su uso directo segun se de el caso, por que nos estamos jugando mas que la integridad territorial, que no es poco decir, en el caso de Bolivia nos pueden meter en un puto coredor ded Dantzing ( o como se escriba).

en resumen se debe actuar, ser activos, no unos tontorrones apegados a nuestro mejores derechos juridicos por que esto es politico no judicial y asi va a ser tratado y no sentados en las criadillas ( que me rei, años que no escuchaba esa expreson que puso Parzifal).

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola Fulvio Boni

Chuck expone una pregunta muy interesante.
en base al articulo que refiere

Como reclamaran eso ante cualquier corte internacional? Apelar a la buena voluntad de Chile o del mundo?

No veo por donde, la verdad.

Mira hace 2 años nos preguntabamos lo mismo con el conejito magico que saco Peru de la manga respecto de los limites maritimos, y con plena conviccion de que carecia de todo sustento juridico, hasta haciamos sonricitas displicentes y miranos.

Lo que tiene a favor Ch es un Tratado de limites con Bol.

Al caso de Bolivia importa esto ya que si Peru por obra del mismisimo Mandrake deja sin efecto dos tratados y varios potocolos que fijan limites por mas de 50 años que mas da que un tratado tenga 106?

Que tratados deja sin efecto el Pe? no conozco eso.

Ahora a mi parecer creo que se debe actuar en forma diversa a como se hizo con Peru, a saber no meter la cabeza bajo la arena juridica y entrar en negacion, es decir aca no hay nada que discutir.

Con Pe bajaron la cabeza y negociaron? jajaja por eso estan en la Haya, por decir "no hay nada que discutir"

Bol tiene un tratado de limites firmado y no puede hacer nada... a menos que haga lo mismo que E...

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Hola comando
Comado plantea:

Lo que tiene a favor Ch es un Tratado de limites con Bol.

Que ellos van a alegar en base al eterno "lamento boliviano" fue obtenido en 1904 por la amenaza del uso de la fuerza , lo mas probable es que muestren fotos en sepia de los tanques y helicopteros chilenos en la frontera y por supuesto toda la flota en pie de guerra .
Para alegar la nulidad de este tratado.

Que tratados deja sin efecto el Pe? no conozco eso.

A ver Comando de conocerlos te os conoces casi al dedillo como casi todos los de este foro, lo que no haces es reconocerlos como tales

Y ese es exactamene uno de los movimientos de muñeca mandrakianos de Torre Tagle ... desconocer que tratados de limites lo son, contra todo derecho y todo sentido comun ... pero como esto no es derecho es politica les puede hasta resultar .... o no en La Haya.

comando plantea
Con Pe bajaron la cabeza y negociaron? jajaja por eso estan en la Haya, por decir "no hay nada que discutir"

No comando lo que dije fue que metimos la cabeza cual avestruces bajo la arena , la arena del derecho, y se nos paso que esto no es visto por un tribunal en derecho sino que un tribunal eminentemente politico, que basa sus eciciones politicas en antecedentes de derecho para dictar fallos "en equidad" pero contra derecho.

frente a los temas eminentemente de derecho puedes actuar como un honesto hija de vecino, e indignarte ante las pretenciones y jactancias de un vecino y hacer nada y sperar a que tribunales resuelvan Y ese es exactamente el eror que cometio Chile permanecer estatico cual indignada estatua de sal y por eso estamos en La Haya.

Esto es politico, si fuera en estricto derecho habria sido muy dificil que la demanda peruana se hubiera sometido a tramitacion luego de la contestacio e la demanda ( tendria que haberse declarado incompetentes pero eso no lo hacen, no les pagan para ello .. para actuar como abogados).

A Lo que este sistema nos va a llevar al final va ser a que toda seguridad juridica de las fronteras va a estar en entredicho de ahora en mas. Lo que es tan aplicable para Chile respecto de todos sus vecinos como para todos los demas... solo imagina lo que podria decir Ecuador de sus fronteras post invasion del 41 ( perdon no fue invasion fue autodefensa) o Colombia de sus fronteras en el Putumayo, o Brasil o a misma Bolivia ... o nosotros.

Total es temporada abierta de hacer bolsa tratados, es cosa de preparar un caso, ejemplo desconocer que el caballo blanco de napoleon era realmente o un caballo o no era blanco o nunca fue de napoleon. detalles triviales como que hubieren pasado 50, 0 100 años son pelos de la cola.

fijate , (y esto es lo ultimo que voy a comentar de limites maritimos Chile Peru que para eso tiene su propio Hilo y ahora si estoy cayendo en off topic)

Al decir que no hay tratados de limites que son pesqueros lo que estas haciendo es darle una patada a la puerta de la palabra empeñada, puede resultar una vez ... pero de alli en adelante corres el riego de que te la hagan a ti o que alguien se cabree}.

saludos

Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Andres Amenedo »

También debe tenerse en cuenta una cosa importante, y no solo para este caso de una salida al mar que reclama Bolivia; y es que los tratados no son textos cerrados e infalibles; juridica y diplomaticamente estan abiertos a reformas o enmiendas; o a ser sustituidos por nuevos tratados. Por ejemplo, en 1903, Panama cedió a perpetuidad la soberanía de una franja de su territorio a Estados Unidos para construir el canal inteoroceanico; esto fue como una especie de factura a pagar por su derecho a proclamarse como pais independiente. Pues bien, 75 años despues, las negociaciones encabezadas entre James Carter y Omar Torrijos acordaron en 1978 eliminar esa clausula de perpetuidad en el texto de dicho tratado, y el ultimo día del siglo XX, Panamá recuperó la sobreanía de esa franja que había cedido a perpetuidad, y hoy esa franja conocida como Zona del Canal, donde se ubicó la famosa Escuela de las Américas, como digo, os recuerdo que hoy esa franja es territorio soberano de la Republica de Panamá, aún a pesar de que en su día la cedió a perpetuidad. Un saludo.

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Andres

deacuerdo, puden estar sometidos a revisiones con el acuerdo de ambas partes.
Pero lo que intenta hacer Bolivia es tan pachorrero como que Marruecos con los derechos que los asisten, en representacion de la dinastia nazari y de la Umma musulmana en al Andalus exijan la devolucion de Sevilla, ya que esta fue conquistada por via armada y el tratado de entrega de la ciudad por amenaza del uso de la fuerza por parte de los reyes Fernando e Isabel, y que desde entonces sus sucesores no respetaron los derechos de los musulmanes que garantizaba dicho tratado, llegando a las brutalidades por parte de carlos V en las Alpujarras y a la limpieza etnica de Felipe III con la expulsion de los verdaderos fieles a Ala, y esta nicua situacion ha impedido el desarrollo de maruecos ya que la priva de su cualidad de potencia Europea a la que tiene derechos ancestrales a ser miembros de La Comunidad Europea. A quien carajos le puede importar que hubieren pasado 500 años?, no a los pedigueños total terreno le sobra a España ( es casi del tamaño de Chile), y siempre han sido los malos ( ver las peliculas gringas) ...

te parece logico en esos terminos?

Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Fulvio Boni escribió:Andres

deacuerdo, puden estar sometidos a revisiones con el acuerdo de ambas partes.
Pero lo que intenta hacer Bolivia es tan pachorrero como que Marruecos con los derechos que los asisten, en representacion de la dinastia nazari y de la Umma musulmana en al Andalus exijan la devolucion de Sevilla, ya que esta fue conquistada por via armada y el tratado de entrega de la ciudad por amenaza del uso de la fuerza por parte de los reyes Fernando e Isabel, y que desde entonces sus sucesores no respetaron los derechos de los musulmanes que garantizaba dicho tratado, llegando a las brutalidades por parte de carlos V en las Alpujarras y a la limpieza etnica de Felipe III con la expulsion de los verdaderos fieles a Ala, y esta nicua situacion ha impedido el desarrollo de maruecos ya que la priva de su cualidad de potencia Europea a la que tiene derechos ancestrales a ser miembros de La Comunidad Europea. A quien carajos le puede importar que hubieren pasado 500 años?, no a los pedigueños total terreno le sobra a España ( es casi del tamaño de Chile), y siempre han sido los malos ( ver las peliculas gringas) ...

te parece logico en esos terminos?

Perdona, pero no te equivoques ni mezcles churras con merinas. En el año 712, los musulmanes invadieron España y la redujeron hasta lo que hoy es Asturias, donde comenzó la reconquista,y costó 800 años recuperar lo que los musulmanes nos habían robado. Los españoles no les quitamos nada, fueron ellos quienes nos invadieron y nos ocuparon durante 8 siglos, y no al reves. Una cosa son las razones y otras las demagogias, y Chile es aun mas grande que España y Portugal juntas. Y Marruecos, primero que de la independencia al Sahara. Además, en esos 8 siglos se produjo una mezcla de poblacoión, y hoy la mitad de los españoles tienen ancestros arabes y sangre arabe, sobre todo en el sur y en el Levante, y no por eso dejan de ser menos españoles que los que somos del norte y tenemos sangre celta como es mi caso. Y en mi historia familiar hay mucha mezcla de razas y sangre. Yo soy español de Galicia, y nicaragúense de sentimiento, mi exmujer, la madre de mis hijos es argentina de origen eslavo e italiano, y mis hijos son nicaragüenses nacidos en Managua. Así que mira si sabre de etnias y de sentimientos nacionales, porque yo me siendo del sitio donde estoy y practico el dialogo y el entendimiento con todo el mundo. Un saludo.

comando_pachacutec
General
General
Peru

hola Fulvio Boni

Que ellos van a alegar en base al eterno "lamento boliviano" fue obtenido en 1904 por la amenaza del uso de la fuerza , lo mas probable es que muestren fotos en sepia de los tanques y helicopteros chilenos en la frontera y por supuesto toda la flota en pie de guerra .
Para alegar la nulidad de este tratado.

Creo, y solo creo que ha nadie le ha resultado esa estrategia, como Ejemplo cercano: E y el Protocolo de Rio

A ver Comando de conocerlos te os conoces casi al dedillo como casi todos los de este foro, lo que no haces es reconocerlos como tales

Dime que Tratado de limites desconoce el Pe. Creo que lo que passa es que reconoces un acuerdo de Pesca como tratado de limites (jejeje)

Y ese es exactamene uno de los movimientos de muñeca mandrakianos de Torre Tagle ... desconocer que tratados de limites lo son, contra todo derecho y todo sentido comun ... pero como esto no es derecho es politica les puede hasta resultar .... o no en La Haya.

Torre Tagle desconoce un acuerdo pesquero como tratado de limtes, no tratados de limites

No comando lo que dije fue que metimos la cabeza cual avestruces bajo la arena , la arena del derecho, y se nos paso que esto no es visto por un tribunal en derecho sino que un tribunal eminentemente politico, que basa sus eciciones politicas en antecedentes de derecho para dictar fallos "en equidad" pero contra derecho.

Tanto ya no se, pero si ese es el sentimiento de los Ch, supongo que pueden renunciar a la corte Haya

frente a los temas eminentemente de derecho puedes actuar como un honesto hija de vecino, e indignarte ante las pretenciones y jactancias de un vecino y hacer nada y sperar a que tribunales resuelvan Y ese es exactamente el eror que cometio Chile permanecer estatico cual indignada estatua de sal y por eso estamos en La Haya.

Estan en la Haya por querer "disuadir" y decir "aca no pasa nada con los peruchitos"... en pocas palabras

A Lo que este sistema nos va a llevar al final va ser a que toda seguridad juridica de las fronteras va a estar en entredicho de ahora en mas. Lo que es tan aplicable para Chile respecto de todos sus vecinos como para todos los demas... solo imagina lo que podria decir Ecuador de sus fronteras post invasion del 41 ( perdon no fue invasion fue autodefensa) o Colombia de sus fronteras en el Putumayo, o Brasil o a misma Bolivia ... o nosotros.

Asi es, por eso el reclamo Bol no tiene asidero. Fue una invasion lo del 41, no habria porque decirlo diferente. El porque, es otro cuento.

Al decir que no hay tratados de limites que son pesqueros lo que estas haciendo es darle una patada a la puerta de la palabra empeñada, puede resultar una vez ... pero de alli en adelante corres el riego de que te la hagan a ti o que alguien se cabree}.

Por eso mismo, mejorse sellan las cosas con tratados...

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

de Andres Amenedo

Pero hombre claro que estoy mezclando "churras con meniras"?? (no lo habia escuchado nunca, me gusto, son tipos de ovejas?) creo que a ese tipo de razonamiento se le llama reductio ad absurdum ( mi latin no es malo es inexistente, perdon).

Pero veamos los elementos
1.- un pais menos desarrollado que otro (para el ejemplo ridiculo, por que eso es, Marruecos. en la realidad Bolivia)
2.- el menos desarrollado alega que la causa de su pobreza es achacable a una accion del otro ( en el ejemplo, es que no tiene cualidad europea... Bolivia carece de cualidad maritima).
3.- el menos desarrollado perdio lo que alega es la causa de su pobreza en una guerra
4.- el menos desarrolllado no reconoce la validez de tratados aunque centenarios, ya que fueron, segun ellos obtenidos por la fuerza o amenaza de ella.

Ves las similitudes aun siendo lejanas y absurdas? ...Y por favor dime que no se te retorcieron las tripas a lo menos un momento ... bua nosotros tenemos que vivir con ese tipo de abuso y manoseo historico desde siempre y tenemos que aprender a reirnos de ello para no reventar de enojo.

(en todo caso te cuento por si no lo sabias que he leido por parte de grupos musulmanes, no solo nor africanos una suerte de destino manifiesto de recuperacion de los territorios del Al andalus, mucho ma s masivo de lo que uno puede llegar a sospechar.
en lo referente a historia de España y mezclas, le predicas a un converso un servidor es una "tortilla genetica", con un ancestro cantabro muerto en la segunda batalla de Alarcos y otro vizcaino que era hombre de armas del Rey sancho el Fuerte de Navarra con quien combatio en las Navas de Tolosa , un apellido de origen sirio de la region de Ohms, a lo menos uno judio muy probablemente valenciano eso sin contar irlandese walones y normandos y eso solo por el lado iberico de la familia... un primo es de esos genealogistas hace esos descubrimientos a mi ni me preguntes como obtiene esa informacion, por lo menos no soy desendiente de Sigfrido o Alejandro magno).
de tus chicos ... bue estupendo que ellos tengan la experiencia multicultural que mencionas.

Comando, hola:

como dije antes de limites maritimos chileno peruanos yo por lo menos en este hilo no sigo ... un aviso al mes por off topic es una buena medida, si realmente quieres seguimos en el hilo correspondiente.

escribes comando:

Estan en la Haya por querer "disuadir" y decir "aca no pasa nada con los peruchitos"... en pocas palabras

en parte cierto: al estar como pelotudos diciendo aca no pasa nada, y solo haciendo eso, nada

en parte falso: querer disuadir a los peruanos , si asi hubiere sido creeme que tu habrias sido de los primeros en enterarse de una o mas acciones de disuacion chilena, y no estarias en el VRAE estarias pegado a la frontera con Chile.

No se, dime tu cuantos vuelos militares de la Fach se han metido en territorio peruano para testear sus capacidades de rastreo, cuantas patrullas se han "perdido" (aunque a veces pasa sin mala leche, estuve en persona en esas situaciones tanto como perdido como de guia de retorno de los perdidos peruanos o bolivianos), cuantos pesqueros peruanos hundidos al intentar "fugarse" o tratar de "pasar drogas a Chile".

Donde carajos has visto un pais que quiere hacer de maton firma un TLC con el otro, le da mas de 20.000 amnistias migratorias a los ilegales que deja entrar a mas de 4.000 peruanos semanalmente al sector de arica como "turistas" si van a trabajar a menos de la mitad del precio en un sector con alta cesantia, que los patrocino para que fueran miembos de a lo menos 2 TLC que Chile habia firmado previamente, cresta no habria sido mas disuacivo cortarles el TLC que cada año arroja una balanza favorable al Peru y asi reventarles la agroindustria del sur peruano y meterles de vuelta 50.000 compatriotas?

lo de peruchitos es tuyo ... relajate chico, de veras, parece que te estas comprando toda la basura propagandistica que les meten por alla al norte. Te falta decir como Humala que aca salimosnoche con capuchas a crucificar peruanos y violar peruanas.

Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Fulvio Boni escribió:de Andres Amenedo

Pero hombre claro que estoy mezclando "churras con meniras"?? (no lo habia escuchado nunca, me gusto, son tipos de ovejas?) creo que a ese tipo de razonamiento se le llama reductio ad absurdum ( mi latin no es malo es inexistente, perdon).

Pero veamos los elementos
1.- un pais menos desarrollado que otro (para el ejemplo ridiculo, por que eso es, Marruecos. en la realidad Bolivia)
2.- el menos desarrollado alega que la causa de su pobreza es achacable a una accion del otro ( en el ejemplo, es que no tiene cualidad europea... Bolivia carece de cualidad maritima).
3.- el menos desarrollado perdio lo que alega es la causa de su pobreza en una guerra
4.- el menos desarrolllado no reconoce la validez de tratados aunque centenarios, ya que fueron, segun ellos obtenidos por la fuerza o amenaza de ella.

Ves las similitudes aun siendo lejanas y absurdas? ...Y por favor dime que no se te retorcieron las tripas a lo menos un momento ... bua nosotros tenemos que vivir con ese tipo de abuso y manoseo historico desde siempre y tenemos que aprender a reirnos de ello para no reventar de enojo.

(en todo caso te cuento por si no lo sabias que he leido por parte de grupos musulmanes, no solo nor africanos una suerte de destino manifiesto de recuperacion de los territorios del Al andalus, mucho ma s masivo de lo que uno puede llegar a sospechar.
en lo referente a historia de España y mezclas, le predicas a un converso un servidor es una "tortilla genetica", con un ancestro cantabro muerto en la segunda batalla de Alarcos y otro vizcaino que era hombre de armas del Rey sancho el Fuerte de Navarra con quien combatio en las Navas de Tolosa , un apellido de origen sirio de la region de Ohms, a lo menos uno judio muy probablemente valenciano eso sin contar irlandese walones y normandos y eso solo por el lado iberico de la familia... un primo es de esos genealogistas hace esos descubrimientos a mi ni me preguntes como obtiene esa informacion, por lo menos no soy desendiente de Sigfrido o Alejandro magno).
de tus chicos ... bue estupendo que ellos tengan la experiencia multicultural que mencionas.

Comando, hola:

como dije antes de limites maritimos chileno peruanos yo por lo menos en este hilo no sigo ... un aviso al mes por off topic es una buena medida, si realmente quieres seguimos en el hilo correspondiente.

escribes comando:

en parte cierto: al estar como pelotudos diciendo aca no pasa nada, y solo haciendo eso, nada

en parte falso: querer disuadir a los peruanos , si asi hubiere sido creeme que tu habrias sido de los primeros en enterarse de una o mas acciones de disuacion chilena, y no estarias en el VRAE estarias pegado a la frontera con Chile.

No se, dime tu cuantos vuelos militares de la Fach se han metido en territorio peruano para testear sus capacidades de rastreo, cuantas patrullas se han "perdido" (aunque a veces pasa sin mala leche, estuve en persona en esas situaciones tanto como perdido como de guia de retorno de los perdidos peruanos o bolivianos), cuantos pesqueros peruanos hundidos al intentar "fugarse" o tratar de "pasar drogas a Chile".

Donde carajos has visto un pais que quiere hacer de maton firma un TLC con el otro, le da mas de 20.000 amnistias migratorias a los ilegales que deja entrar a mas de 4.000 peruanos semanalmente al sector de arica como "turistas" si van a trabajar a menos de la mitad del precio en un sector con alta cesantia, que los patrocino para que fueran miembos de a lo menos 2 TLC que Chile habia firmado previamente, cresta no habria sido mas disuacivo cortarles el TLC que cada año arroja una balanza favorable al Peru y asi reventarles la agroindustria del sur peruano y meterles de vuelta 50.000 compatriotas?

lo de peruchitos es tuyo ... relajate chico, de veras, parece que te estas comprando toda la basura propagandistica que les meten por alla al norte. Te falta decir como Humala que aca salimosnoche con capuchas a crucificar peruanos y violar peruanas.

Ayyyy Amigo Fulvio.... Mezclar Churras con Merinas, es un dicho muy español.... JE JE JE JE JE JE....!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: Otros dichos españoles son:

---- Marear la perdiz.

---- Buscarle tres pies al gato.

Que espero sean tambien de tu agrado.

Y bueno, yo entiendo y respeto tu postura como chileno, en ningun momento la he recriminado ni descalificado... simplemente hice algunas propuestas de solucion sobre la reivindicacion boliviana para enriquecer el debate de este hilo, y creo que lo he conseguido en cierto modo.

Y tambien he entendido tu comparacion con Marruecos, aunque bajo mi punto de vista, para nada es comparable con Bolivia ni con ningun otro caso de America Latina. Pero ya estoy cansado de esa cantinela de que los españoles les robamos Al Andalus, cuando fueron ellos quienes nos invadieron y nos robaron esa tierra que nos costó 8 siglos recuperarla en su totalidad. Y claro que estoy enterado de esos grupos islamistas que ya operan en España, y no solo para reinvadir y robar de nuevo Andalucia, si no para imponernos en Europa el Islam y su atraso cultural. Y como no consigamos pararlos, estos se terminan presentando tambien en los Andes colgando a todo aquel que bebe vino o coma cerdo. Y si les seguimos la corriente, vamos, te dicen que de ellos era tambien el desierto de Atacama, el Altiplano Boliviano, las Punas Peruanas, el Gran Cañon del Colorado, las Cataratas del Niagara, y hasta la Estatua de la LIbertad.

Un saludo.

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Off Topic ON:

Navas de Tolosa

Según mi profesor de Historia del derecho hace hartos años ya, el lugar de la Batalla fue las Navas de Losa, no de Tolosa, supongo porque los musulmanes acampaban en los Llanos de La Losa...que tiempos aquellos!!!...ah!, y lo dice un descendiente de los castellanos de Ávila y de Toledo y extremeños de Cáceres, entre otras muchas razas que dieron origen a este apuesto garañón...jejeje.

Off Topic OFF.

Al turrón:

Senador Tuma: "Esperamos las señales que dé el parlamento boliviano" para entablar diálogo
El parlamentario PPD confía en que tengan "el ánimo de avanzar en el camino del diálogo y no el de la demanda" ante tribunales internacionales para buscar la salida al mar.

http://www.latercera.com/noticia/politi ... blar.shtml

El Gobierno fue harto mas categórico:

Piñera: Dichos de Morales son un "serio obstáculo" para las relaciones
El mandatario calificó como una "pretención inaceptable" el anuncio hecho por su par, quien informó que Bolivia demandará a Chile a la justicia internacional para zanjar su demanda marítima.

http://www.emol.com/noticias/nacional/d ... cia=471880

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

badghost escribió:Off Topic ON:

Navas de Tolosa

Según mi profesor de Historia del derecho hace hartos años ya, el lugar de la Batalla fue las Navas de Losa, no de Tolosa, supongo porque los musulmanes acampaban en los Llanos de La Losa...que tiempos aquellos!!!...ah!, y lo dice un descendiente de los castellanos de Ávila y de Toledo y extremeños de Cáceres, entre otras muchas razas que dieron origen a este apuesto garañón...jejeje.

Claro, Tolosa es una población de Navarra. Y la batalla de las Navas de Tolosa se produjo en unos campos en la actual provincia andaluza de Jaen, en el Sur de España, fue entre una alianza de los reinos cristianos en que se dividia España contra las fuerzas de los reinos musulmanes del Sur, que estaba dividido en Reinos de Taifas, y que todos juntos conformaban el reino de AL-Andalus de donde deriva el actual nombre de Andalucía. Y fue a partir de esta batalla ganada por los cristianos que comenzó un declive sin retorno de los musulmanes en la Peninsula Iberica que culminó con la reconquista del Reino de Granada.
Y una vez hechos estos apuntes propongo dejar el tema y cemtarnos en la reivindicación boliviana que es el asunto que mueve este hilo. Un saludo.

Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Pues yo sigo en mis 13, dialogo...., dialogo y negociación, dialogo y comprensión mutua, dialogo y buena voluntad por todas las partes. Que dialogando con sinceridad es como se termina entendiendo la gente. Un saludo. :conf: :conf: :conf:

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

¿Diálogo? ¿Sobre qué? ¿Se sentaría ahora Francia para dialogar con Alemania la devolución de Alsacia? ¿Dialogará Rumanía con Hungría la devolución de Transilvania? ¿Dialogará Alemania con Dinamarca para la devolución de Schleswig? Es decir, ¿qué tiene que dialogar Chile si ganó esos territorios en guerra, y Bolivia reconoció mediante firma de tratado dicha pérdida?

comando_pachacutec
General
General
Peru

Andres Amenedo escribió:Pues yo sigo en mis 13, dialogo...., dialogo y negociación, dialogo y comprensión mutua, dialogo y buena voluntad por todas las partes. Que dialogando con sinceridad es como se termina entendiendo la gente. Un saludo. :conf: :conf: :conf:

Estimado, dices dialogo pero dialogo de que? "compensacion"? compensar que? mas buena voluntad?

Estimado, las cosas son claras:

1. Bol renuncio de manera soberana, firmando un tratado, a territorios costeros
2. Ya pasaron 130 años.
3 tanto Ch como Pe han llenado de gollerias a Bol.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Cartaphilus escribió:¿Diálogo? ¿Sobre qué? ¿Se sentaría ahora Francia para dialogar con Alemania la devolución de Alsacia? ¿Dialogará Rumanía con Hungría la devolución de Transilvania? ¿Dialogará Alemania con Dinamarca para la devolución de Schleswig? Es decir, ¿qué tiene que dialogar Chile si ganó esos territorios en guerra, y Bolivia reconoció mediante firma de tratado dicha pérdida?

Pues no, se ve que no has entendido... no se trata de devolver ni intercambiar territorios, solo se trata de ajustar fronteras para que Bolivia pueda tener una salida al mar por un corredor. Hay que leer detenidamente los posts. Un saludo.