Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
- Alvaro Garrido
- Sargento Primero
-
- Teniente Coronel
tylerdurren escribió:Esta pregunta va dirigida a tercioidiaquez o a algun forero que sepa responderme de primera mano, ya que me ha surgido una pequeña duda y no la tengo resuelta al 100x100. Siendo militar del ET en el momento de elegir las opciones,¿ podria poner por ejemplo armada, aire y guardia civil?
Me refiero a que si son las mismas pruebas de los 3 ejercitos para todos los aspirantes con lo que se puede elegir al mismo tiempo varias opciones?
Un saludo a todos
Yo me imagino que si vas por acceso directo tendrás el mismo derecho que todos los demás a poner todas las opciones, en cambio si vas por promoción interna supongo que sólo podrás ir a tierra... Pero bueno, a ver si alguien lo sabe con certeza
-
- Teniente Coronel
http://www.facebook.com/home.php#!/page ... 54?sk=wall
pffffff, ya empieza la gente sin idea a preguntar... (No sé porqué no sale en azul todo el link, si eso copiad y pegad )
pffffff, ya empieza la gente sin idea a preguntar... (No sé porqué no sale en azul todo el link, si eso copiad y pegad )
-
- Suboficial
A1992B escribió:http://www.facebook.com/home.php#!/pages/Tu-decisi%C3%B3n-m%C3%A1s-acertada-Carrera-Militar/285126086654?sk=wall
Por lo que veo (no lo he mirado a fondo, sólo una vista rapidilla por encima) este año la publicidad está mucho más orientada a tropa que el pasado (lógico, por otra parte), lo cual nos va a venir relativamente bien...
spirits escribió:El año pasado el ultimo seleccionado obtuvo una puntuación de 9,810 puntos sobre 14
lo acabo de sacar de tu decision mas acertada asique esta claro que la nota de corte puede que llegue hasta el 11
El año pasado contaban mates y física igual, y eso no lo habrán tenido en cuenta para hacer la proporción, y además había más plazas, así como más edades posibles y dos generaciones que se presentaban por primera vez, así que hacer previsiones de nota en ese sentido es un poco arresigado, creo yo. Aunque como poder, puede llegar a cualquier cosa.
Última edición por Chintapinto el 31 Mar 2011, 14:55, editado 1 vez en total.
-
- Suboficial
A1992B escribió:http://www.facebook.com/home.php#!/pages/Tu-decisi%C3%B3n-m%C3%A1s-acertada-Carrera-Militar/285126086654?sk=wall
Lo mejor es lo que dice uno, ''doble grado en Ingeniera y Oficial'' y otros cuantos no saben nada de nada. Al final alguno de estos entrara ...
Scientia, Virtus, Fidelitas.
-
- Suboficial
- eViljoen90
- Cabo
hoy ha venido a mi instituto un capitan del EA a hablarnos sobre el nuevo modelo de enseñanza militar...
la buena noticia es que no han surgido nuevas "vocaciones" de repente(creo que es porque insistio mucho en la dureza del plan de estudios algo que es muy cierto) mientras que la mala es que le he preguntado si se podia ingresar con 17 años a la academia siendo del 93 y cumpliendo 18 en diciembre y me dijo que no, que tendria que esperar un año mas...
lo raro es que no se si fue aqui o en otro sitio me dijeron que si se podia entrar con 17... pero habra que aguantarse y esperar un añito mas
la buena noticia es que no han surgido nuevas "vocaciones" de repente(creo que es porque insistio mucho en la dureza del plan de estudios algo que es muy cierto) mientras que la mala es que le he preguntado si se podia ingresar con 17 años a la academia siendo del 93 y cumpliendo 18 en diciembre y me dijo que no, que tendria que esperar un año mas...
lo raro es que no se si fue aqui o en otro sitio me dijeron que si se podia entrar con 17... pero habra que aguantarse y esperar un añito mas
-
- Sargento
si que puedes entrar con 17 ya que en el BOe pone que te puedes presentar si cumples los 18 antes del 31 de diciembre por cierto alguin me puede explicar esto?
En cuanto a la organización de los cursos estos son 4 años en la Academia General Militar y un 5º curso a determinaren ubicación, a día de hoy se realizan en las respectivas Academias Especiales de cada Arma, con un máximo de 8 años para superar todos ellos.
no era que no se podía repetir curso o algo asi
?
En cuanto a la organización de los cursos estos son 4 años en la Academia General Militar y un 5º curso a determinaren ubicación, a día de hoy se realizan en las respectivas Academias Especiales de cada Arma, con un máximo de 8 años para superar todos ellos.
no era que no se podía repetir curso o algo asi
?
-
- Teniente Coronel
spirits escribió:El año pasado el ultimo seleccionado obtuvo una puntuación de 9,810 puntos sobre 14
lo acabo de sacar de tu decision mas acertada asique esta claro que la nota de corte puede que llegue hasta el 11
Calculando por ejemplo, la nota sobre 14 del número 32 que ingresó en la ENM el año pasado se quedaba en un 10.41 creo recordar, en tierra por el estilo con el 117. El problema lo tenemos con los que no entren en aire, que ahí la nota de corte del 35 era me parece que un 11 con algo, o rozando el 11...
Pero buenas noticias! Entrando en la conversación que ha habido hoy en soldados con el comandante hay sólo 50 preguntas, de las cuales como 15 mínimo son de gente que pregunta por tropa/ingenieros/... Si vemos las conversaciones del año pasado, hay una con un coronel del ET que tiene 240 y pico comentarios... o sea, casi 5 veces más que este año... Con estas perspectivas igual tenemos suerte y somos 1800!!
-
- Teniente Coronel
eViljoen90 escribió:hoy ha venido a mi instituto un capitan del EA a hablarnos sobre el nuevo modelo de enseñanza militar...
Te aseguro que te puedes presentar. Yo estaba en tu mismo caso el año pasado y no me pusieron ninguna pega. Pero me parece perfecto que vayan informando así de mal, así menos aspirantes jajaja.
- eViljoen90
- Cabo
gracias por la respuesta spirits :) de todas formas llamara a Defensa para asegurarme bien de todo...
el capitan tambien nos dijo las notas de corte del pasado año y me quede flipado, dijo que fue un 10.8 para tierra y mas de un 12 para aire, la verdad es que me parecen mucho mas altas que las que he visto aqui.
y perdonad mi ignorancia pero... alguien me podria decir como se citan las respuestas de otros foreros? no se que me pasa que aun no pillo ese detalle xDDD
gracias y un saludo :)
el capitan tambien nos dijo las notas de corte del pasado año y me quede flipado, dijo que fue un 10.8 para tierra y mas de un 12 para aire, la verdad es que me parecen mucho mas altas que las que he visto aqui.
y perdonad mi ignorancia pero... alguien me podria decir como se citan las respuestas de otros foreros? no se que me pasa que aun no pillo ese detalle xDDD
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
PabloENM escribió:Pues me parece a mi que quedan unos cuantos dias para que salga...Segun me han comentado la ENM esta luchando con el Ministerio para ingresar el 22 de agosto,y hasta que no se resuelva el problema nanai de convocatoria.
¿El 22 de Agosto? Pues más de uno se quedará sin veranear xD nah, pese a que suene bien, lo malo es que tardará más en salir el BOE... Esperemos que no tarde demasiado
Vivire militare est.
-
- Teniente Coronel
eViljoen90 escribió:gracias por la respuesta spirits :) de todas formas llamara a Defensa para asegurarme bien de todo...
Arriba a la derecha del mensaje que quieras citar pone "citar" le das y ya se te abre para comentar.
ME ENCANTA que informen así os lo digo. Me da a mí que son los mismos militares los que no quieren que se presente ni el tato. Grandes noticias!
-
- Sargento Segundo
A1992B escribió:eViljoen90 escribió:hoy ha venido a mi instituto un capitan del EA a hablarnos sobre el nuevo modelo de enseñanza militar...
Te aseguro que te puedes presentar. Yo estaba en tu mismo caso el año pasado y no me pusieron ninguna pega. Pero me parece perfecto que vayan informando así de mal, así menos aspirantes jajaja.
Te aseguro que si que puedes entrar, yo cumplía los 18 en noviembre, y en mi subdelegación me dijeron que no, llame al teléfono de Madrid y le pregunte que si se podía(puesto que había leído el BOE) y me dijeron que si, y le comenté al mismo militar que mi informó que había llamado a Madrid y me dijeron que si, y me dijo lo siento es verdad