Mauricio escribió:vet327 escribió:Rocafort escribió:Mauricio escribió:If the Netherlands would order Dassault Aviation Rafale or Eurofighter Typhoons, it would have to pay up to 207 million euros ($327 million) per Rafale aircraft, and at least 112.5 million euros ($178 million) per Typhoon aircraft
Pues si ese es realmente el precio al que lo venden, está claro que ni "probado en combate" ni nada, no va a poder venderse ni uno, me parece a mí, por muy bueno que haya demostrado ser.
No lo es. Cuando se leen las ofertas en el concurso indio o brasileño, el precio de venta es muy inferior, pero bueno, ya sabemos que los USA son rivales comerciales
por cierto, se acaban de llevar un palo en la OMC al respecto de las ayudas a Boeing.........pero bueno, ahora Mauricio dira que no, que las subvenciones solo son cosa de los europeos.....
Pésimo ejemplo Vet. No se puede comparar de concurso a concurso porque no todos los clientes quieren lo mismo. No es igual comprar el avión y pedir offsets (caso Holandés) que comprar el avión, la transferencia de tecnología y la licencia de construírlo y reexportarlo (caso Brasileño). Eso primero.
Exacto, no se puede comparar de concurso a concurso, es por eso que has citado el mas ....caro
Segundo, la mejor oferta de Dassault en Brasil acababa siendo más cara que la oferta a Holanda. Rondaba 11.000 millones USD por los 36 aviones, a tenor de 300+ la unidad. Obviamente incluía cosas de mucho valor más allá de lo que los Holandeses querían
Falso de toda falsedad. Si tenemos en cuenta que las cifras de cualquier concurso se negocian en secreto, lo que yo he encontrado es esto
Le coût prévisionnel par appareil en incluant les coûts de développement est de 142,3 millions d'euros en 2011.
en la Wiki(ya sé, ya sé)
Le Rafale de Dassault revient en force au Brésil
LEMONDE.FR avec Reuters et AFP | 04.02.10 | 13h33 • Mis à jour le 04.02.10 | 13h33
Le président Lula aurait tranché en faveur du Rafale de Dassault Aviation pour équiper l'armée de l'air brésilienne, après avoir reçu une nouvelle proposition moins coûteuse de la part du constructeur aéronautique français, lit-on jeudi dans la presse brésilienne.
"Le président Luiz Inacio Lula da Silva et le ministre Nelson Jobim ont tranché en faveur du Rafale après que le français Dassault a réduit de 8,2 milliards de dollars à 6,2 milliards de dollars le prix du lot des 36 avions pour la force aérienne brésilienne", lit-on sur le site du quotidien Folha de Sao Paulo.
Le Rafale est soutenu depuis plusieurs mois par le président Lula mais pas par l'armée de l'air brésilienne, qui lui préfère le Gripen NG du suédois Saab. Le Rafale, qui n'a encore jamais été vendu à l'étranger, est aussi en lice avec le F/A-18 Super Hornet de l'américain Boeing. Folha souligne toutefois, qu'en dépit de la baisse du prix, le Rafale reste l'avion "le plus cher". La proposition suédoise dans l'appel d'offres était de 4,5 miliards de dollars et l'américaine de 5,7 milliards de dollars.
Le Monde
6.200 millones de dolares por 36 cazas= 172 millones la unidad
Vente du Rafale au Brésil : les militaires s'opposent de nouveau à Lula
L'armée de l'air brésilienne préfère les chasseurs suédois et américain au Rafale pour moderniser son aviation, en raison du prix de l'avion français, affirme mardi un quotidien brésilien, sur fond de tensions croissantes entre le président Luiz Inacio Lula da Silva et les militaires.
Le Rafale de Dassault est en lice avec le F/A-18 Super Hornet de Boeing et le Gripen NG de Saab pour fournir 36 avions de combat multirôles au géant sud-américain , un contrat d'une valeur de plusieurs milliards de dollars. Folha de Sao Paulo , qui dit avoir eu accès aux conclusions d'un rapport de 30.000 pages de l'armée de l'air (FAB), affirme mardi que "le facteur financier a été décisif pour placer le Gripen NG, encore en phase de projet, en première position (...) Il est le moins cher des trois concurrents". Selon le journal, "Saab offre le Gripen pour la moitié du prix du Rafale, soit quelque 70 millions de dollars et l'heure de vol est quatre fois moins chère que celle du Rafale".
Le Point habla de 140 millones de dolares
etc
Tercero, es justamente en el concurso Brasileño donde se vió lo caro que es el Rafale. La oferta final de Dassault era casi el DOBLE que la de Boeing
de 5.700 a 6.200 no me sale el doble
Vamos a dejarlo en que hoy el Rafale es un sistema de armas medianamente completo, viable, efectivo en combate. Es superior a lo que reemplaza y es un logro industrial. Pero desde el punto de vista financiero ha representado un sacrificio enorme para Francia y el precio al que lo venden así lo refleja.
vamos a dejarlo en que el Rafale es un sistema de armas tecnologicamente completo, viable y efectivo en combate.
Y desde el punto de vista financiero ha resultado una inversion muy productiva. Vamos que entre pagar a tocateja a LM para volar con F-35 o invertir en puestos de trabajo y en tecnologia en Francia NO HAY COLOR.
Y lo de Boeing qué ?