Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Según lo que dice esta revista, se confirma lo siguiente :
Asignaturas que puntúan 0.1:
-Ciencias de la tierra y medioambientales
-Dibujo técnico II
-Electrotecnia
-Química
-Tecnología industrial
-Biología
-Diseño
-Economía
-Economía de empresa

Asignaturas que puntúan 0.2:
-Física
-Matemáticas II

Y las asignaturas aquí no nombradas no puntúan nada. 0.0

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No sé mas que lo que puesto, que he copiado literal.
Lo que sí viene son las normas (el nombre) que las dicta:
Instrucción 11/2010 23 marzo de la subsecretaría por la que se establecen los parámetros de ponderación.
Real decreto 1892/2008 14 noviembre. Modificado por RD 558/2010 7 de mayo.
Orden EDU/3242/2010 9 de diciembre.

Como curiosidad, dice que de haberse aplicado este factor de ponderación, 42 de los que han entrado este año, no hubieran entrado.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Kasty
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Kasty »

tercioidiaquez escribió:No sé mas que lo que puesto, que he copiado literal.
Lo que sí viene son las normas (el nombre) que las dicta:
Instrucción 11/2010 23 marzo de la subsecretaría por la que se establecen los parámetros de ponderación.
Real decreto 1892/2008 14 noviembre. Modificado por RD 558/2010 7 de mayo.
Orden EDU/3242/2010 9 de diciembre.

Como curiosidad, dice que de haberse aplicado este factor de ponderación, 42 de los que han entrado este año, no hubieran entrado.

Entre los cuales me incluiría XDDDDD. Si se repite esto este año, sería un 10% de gente, asi que es posible que este año haya alrededor de 30 personas que podrían entrar y que no lo haran. asi que este año los de ciencias ganan unas 30 plazas mas que el año pasado

pepitorillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por pepitorillo »

Hola a todos,ya emepiza dentro de poco los nervios.
Os contare uno de 2 se ha ido este fin de semana.
Sigo viendo por aqui mucha gente que le gusta lo militar y le servei todo, AGM, AGE, y la Marina; creo que los que pones todo por poner al final les pasa lo que les esta pasando algunos de 2 y 3 que estan hasta el gorro donde se metieron.
Creo que al que les gusta la Marina, no se como le puede gustar la AGM que es total mente distinto o a la inversa.Yo siempre me gusto una cosa y solo una y es por lo que me esforce la AGM, asi se ve aqui gente que hace marchas y esta todo el dia quejandose, y creando mal ambiente y creo les pasara a lo mismo a los que se apuntan a la Marina y despues se quejan que estan siempre embarcados, pensar lo que os gusta e ir por fueras por esa opcion.
Animos a todos, que pronto estareis aqui dentro.
Es un comentario me hace gracia ver de baja en la enfermeria algunos de primero por agotamiento si no hacen nada, tienen un curso flojito en cuanto a las pruebas fisicas y marchas ya veremos eso dos años que los años ultimos se pongan solo con las materias militares los que aguantan.

elbrujoyo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por elbrujoyo »

En el siguiente link se pueden ver las diferentes pruebas físicas y marcas a superar (incluído el lanzamiento de balón medicinal)

http://www.soldados.es/plan_entrenamien ... /index.htm

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

elbrujoyo escribió:En el siguiente link se pueden ver las diferentes pruebas físicas y marcas a superar (incluído el lanzamiento de balón medicinal)

No ha variado en lo más mínimo en lo que dijo Pablo... Pues sí ya tenemos nuevas marcas que harán que pasan más aspirantes... Por cierto que vais a coger balón o flexiones?

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

BB España escribió:
elbrujoyo escribió:En el siguiente link se pueden ver las diferentes pruebas físicas y marcas a superar (incluído el lanzamiento de balón medicinal)

No ha variado en lo más mínimo en lo que dijo Pablo... Pues sí ya tenemos nuevas marcas que harán que pasan más aspirantes... Por cierto que vais a coger balón o flexiones?

FLEXIONES! Sin duda. Aunque no lo parezca la marca de balón medicinal no es nada fácil y nos beneficia, porque me jugaba un brazo a que la mayoría de las chicas van a coger balón medicinal y van a caer como moscas (en mi clase, de 25 chicas sólo pasabamos de 6 metros como 5, y de hecho yo creo que a la marca que piden llegaba... una xD) En cualquier caso no creo que el hecho de haber puesto más fáciles las pruebas suponga que haya más competencia, ya os comenté que en un día friki que tuve conté el número de chicas entre las 550 primeras notas y creo que había menos de 25, a lo mejor hay 10 personas más de competecia en total.

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

BB España escribió:

Flexiones, nunca se me ha dado bien el balón y ante la duda...
Por cierto en ese enlace las pruebas vienen por un orden, pero el día de las pruebas no se hará en ese orden, si no como el año pasado ¿no?

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

BB España escribió:

Bueno, viendo ya las marcas "oficialmente" (más o menos) creo que con el km se han pasado un poco.

Mejor malo conocido que bueno por conocer, así que yo flexiones.

nofuiyofuetumadre
Soldado
Soldado

Mensaje por nofuiyofuetumadre »

respecto al examen de ingles, alguna teneis el del año pasado o me podeis decir mas o menos como es o lo que ponen, porque el ingles no es que se me de lo mejor de todo, saco 6 en el bachilleato :wink: :wink:

potetillo
Soldado
Soldado

Mensaje por potetillo »

Hola,

Entonces Matemáticas ciencias sociales no multiplica ni por 0'1??

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

potetillo escribió:Hola,

Entonces Matemáticas ciencias sociales no multiplica ni por 0'1??

Pues eso parece, eres de sociales no?

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

nofuiyofuetumadre escribió:respecto al examen de ingles, alguna teneis el del año pasado o me podeis decir mas o menos como es o lo que ponen, porque el ingles no es que se me de lo mejor de todo, saco 6 en el bachilleato :wink: :wink:

Lo tienes en la primera página, donde pone examen de inglés. :lol:

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Roberto93
Soldado
Soldado

Mensaje por Roberto93 »

Parece una guia muy completa, creeis que prepara bien para las pruebas? estoy entre seguir esa guia o buscar algun plan de entrenamiento "personalizado" en algun gimnasio.

ánimo a todos! :wink:

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

pepitorillo escribió:Hola a todos,ya emepiza dentro de poco los nervios.
Os contare uno de 2 se ha ido este fin de semana.
Sigo viendo por aqui mucha gente que le gusta lo militar y le servei todo, AGM, AGE, y la Marina; creo que los que pones todo por poner al final les pasa lo que les esta pasando algunos de 2 y 3 que estan hasta el gorro donde se metieron.
Creo que al que les gusta la Marina, no se como le puede gustar la AGM que es total mente distinto o a la inversa.Yo siempre me gusto una cosa y solo una y es por lo que me esforce la AGM, asi se ve aqui gente que hace marchas y esta todo el dia quejandose, y creando mal ambiente y creo les pasara a lo mismo a los que se apuntan a la Marina y despues se quejan que estan siempre embarcados, pensar lo que os gusta e ir por fueras por esa opcion.
Animos a todos, que pronto estareis aqui dentro.
Es un comentario me hace gracia ver de baja en la enfermeria algunos de primero por agotamiento si no hacen nada, tienen un curso flojito en cuanto a las pruebas fisicas y marchas ya veremos eso dos años que los años ultimos se pongan solo con las materias militares los que aguantan.

Esto ya lo comenté yo el otro día que hay gente que sale rebotada de aire guardia civil o lo que sea y aunque todos vamos a ser militares pues son cosas muy distintas ya que no es lo mismo estar embarcado 2 meses que estar pilotando un caza y por eso comentaba lo de poner solamente una opción sobre todo si no es tu último año de oposición.

En cuanto a las físicas pues yo prefiero las flexiones.