Fuerza Aérea de Rusia

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
abraxas_gustavo
Cabo
Cabo
Mensajes: 128
Registrado: 30 Ago 2009, 01:45
Ubicación: en mi casa

Mensaje por abraxas_gustavo »

Experten escribió:
X Wing escribió:
Waoooo. Si que los aviones rusos son muy pero muy resistentes en cualquier condición. No me sorprendería que los primeros vuelos del PAK FA sean en esas condicones.


Estoy harto de esta concepción, tener a las aeronaves a la intemperie de forma no le sirve a nadie cuando se trata de salir a combatir en el aire, eso no los hace resistentes, hace a los operadores unos negligentes, sin darle más vueltas.

Por eso el caza ruso a veces dura 10 años y el caza Occidental 30.


Pues los aparatos rusos tienen esas caracteristicas, pues el mig-29 y su-27 creo que pueden despegar desde pistas de tierra....ventajas de unos y bueno los occ. tendran otras ventajas...Creo que a Experten una rusa lo dejo con ganas :mrgreen: pues no me explico su fijacion por los rusos.. :shock:


hola
X Wing
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 20 Mar 2011, 02:43
Ubicación: En la galaxia

Mensaje por X Wing »

Experten escribió:
X Wing escribió:
Waoooo. Si que los aviones rusos son muy pero muy resistentes en cualquier condición. No me sorprendería que los primeros vuelos del PAK FA sean en esas condicones.


Estoy harto de esta concepción, tener a las aeronaves a la intemperie de forma no le sirve a nadie cuando se trata de salir a combatir en el aire, eso no los hace resistentes, hace a los operadores unos negligentes, sin darle más vueltas.

Por eso el caza ruso a veces dura 10 años y el caza Occidental 30.


Disculpa, pero es obvio que no van a quedar a la intemperie toda la vida. En la foto se ven los hangares de los aviones, en el norte de Rusia las condicones son extremas en el invierno. Parece que algunos creen saber más que los rusos al calificarlos de negligentes, pero ellos son profesionales, saben lo que hacen, los rusos tienen ese clima y están adaptados para eso, igual pasa con USA.
Disculpame de nuevo mi estimado Experten, pero..... los cazas rusos de cuarta generación MiG-29 y SU-27 no llevan ya mas de 25 años en servicio??? :confuso:
Es cuestión de quien realiza más mantenimiento a sus aviones, y también que caza está fabricado para volar por muchas más horas (aunque USA posee una ventaja frente a Rusia en ese aspecto) pero Rusia explota al máximo la capacidad operativa de sus aviones.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2474
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Si hombre... hay hangares, pero solo un par de días a la intemperie tienen un impacto muy negativo sobre las células, si bien es irreal que Rusia pueda construir un hangar para cada avión, esta claro que todas estas aeronaves están en condiciones negligentes, hay carpas y cubiertas que permiten a los aviones que el clima y el ambiente no los afecte. Lo que sucede en Rusia es que sigue sin haber presupuesto a pesar de las escaladas e inyecciones presupuestales hechos por Putin en los últimos 10 años.

Y no, los cazas de la VVS en su mayoría no llevan 25 años en servicio, todo lo contrario, la mayoría de los Su-27 se entregaron a finales de los 90´s y se han mantenido por centenares de células incompletas que se encuentran almacenadas en depósitos de Sukhoi y MiG, quizá tengas razón en el caso del Su-27 y eso si me tomo con reservas el empleo operacional de las aeronaves, pero en el caso del MiG-29, yo realmente no los veo como una fuerza primordial en la VVS, hace años, según recuerdo apenas había unos 150 aviones de este tipo en servicio ya incluyendo a los cazas que Argelia se rehusó a recibir en fechas ya más recientes y de esos 150 varias decenas estaban en condiciones deplorables, de más de 600 aeronaves que recibió la Federación Rusa... Obviamente, no faltará la misma canción de siempre "Rusia tiene muchos MiG-29 en reserva", argumento que pierde peso ante la realidad, de esos, muchos han sido canibalizados y de estos, también, muchos no han volado en más de una década, sin llevar las cosas al campo de la semántica en donde una "reserva" no significa lo mismo que "activo".


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
X Wing
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 20 Mar 2011, 02:43
Ubicación: En la galaxia

Mensaje por X Wing »

Perdón, pero los MiG-29 son más de 300 los cuales están en proceso de modernización. Eso no quiere decir que están en CONDICIONES DEPLORABLES. Aunque tienes razón con respecto a los MiG-29 de Argelia.




Y no, los cazas de la VVS en su mayoría no llevan 25 años en servicio, todo lo contrario, la mayoría de los Su-27 se entregaron a finales de los 90


¿Cual es la fuente? (Perdonenme si no lo se)

Saludos.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

esta claro que todas estas aeronaves están en condiciones negligentes


No. No esta para nada claro. ¿Porque estan en condiciones negligentes? ¿Porque esta nevando y hace frio?

Todos los aviones resisten ese frio, y mas. Que para eso vuelan a la altura que vuelan. El resistir esas condiciones es algo que hacen hasta los aviones civiles. Los sistemas resisten aquello para lo que estan diseñados, y los aviones de combate estan diseñados para eso. Mucho mas agresivo es el ambiente marino. Sufre mas un avion en la base de Gando, entre el polvo sahariano y el salitre, que un avion en Siberia a treinta bajo cero en invierno y cuarenta sobre cero en verano.

En cualquier caso, los rusos llevan construyendo aviones desde hace cien años. Concedamosle el derecho a haber aprendido algo entre tanto. La verdad es que los ruskies tienen mucha experiencia trabajando con APU en sus pistas. Tambien a muchos soprende ciertos sistemas que no son tan corrientes. Por ejemplo, ellos usan mucho el aire comprimido. Muchos aviones rusos no llevan baterias, sino depositos de aire comprimido porque las baterias se descargan muy rapido. El aire comprimido es facil de usar en bajas temperaturas y permite arrancar equipos sin necesidad de electricidad.

Pero, vamos... Que los aviones en ese tipo de clima estan en la pista en todas partes. Desde Alaska hasta Siberia pasando por Suecia. Lo que si es conveniente es realizar el mantenimiento en hangares, pero no por los aviones, sino porque el currito pueda trabajar sin guantes termicos.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Azazel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 29 Abr 2010, 23:14

Mensaje por Azazel »

maximo escribió:
esta claro que todas estas aeronaves están en condiciones negligentes


No. No esta para nada claro. ¿Porque estan en condiciones negligentes? ¿Porque esta nevando y hace frio?

Todos los aviones resisten ese frio, y mas. Que para eso vuelan a la altura que vuelan. El resistir esas condiciones es algo que hacen hasta los aviones civiles. Los sistemas resisten aquello para lo que estan diseñados, y los aviones de combate estan diseñados para eso. Mucho mas agresivo es el ambiente marino. Sufre mas un avion en la base de Gando, entre el polvo sahariano y el salitre, que un avion en Siberia a treinta bajo cero en invierno y cuarenta sobre cero en verano.

En cualquier caso, los rusos llevan construyendo aviones desde hace cien años. Concedamosle el derecho a haber aprendido algo entre tanto. La verdad es que los ruskies tienen mucha experiencia trabajando con APU en sus pistas. Tambien a muchos soprende ciertos sistemas que no son tan corrientes. Por ejemplo, ellos usan mucho el aire comprimido. Muchos aviones rusos no llevan baterias, sino depositos de aire comprimido porque las baterias se descargan muy rapido. El aire comprimido es facil de usar en bajas temperaturas y permite arrancar equipos sin necesidad de electricidad.

Pero, vamos... Que los aviones en ese tipo de clima estan en la pista en todas partes. Desde Alaska hasta Siberia pasando por Suecia. Lo que si es conveniente es realizar el mantenimiento en hangares, pero no por los aviones, sino porque el currito pueda trabajar sin guantes termicos.


Como que volando a 30.000 pies es normal tener una temperatura de 30º centigrados bajo cero (o menos).

De todas maneras la situación de los aviones rusos no debe ser de ensueño, y sobre todo por culpa de cierto papel verde que nos tiene a todos nerviosos en todo el mundo. El tuneado del fuselaje que se ve en estas fotos, no parece hablar de tiempos de gloria, sobre todo si nos fijamos en la tercera foto:
http://englishrussia.com/index.php/2011 ... y-airbase/


X Wing
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 20 Mar 2011, 02:43
Ubicación: En la galaxia

Mensaje por X Wing »

[img]
Como que volando a 30.000 pies es normal tener una temperatura de 30º centigrados bajo cero (o menos).[/img]

Depende de tu velocidad de desplazamiento. Si vas lento la temperatura es casi igual a la del medio, pero a velocidad supersónica el fuselaje se calienta y la temperatura de la aeronave viene a ser independiente que la del medio en donde vuelas.

Saludos.


X Wing
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 20 Mar 2011, 02:43
Ubicación: En la galaxia

Mensaje por X Wing »

Como que volando a 30.000 pies es normal tener una temperatura de 30º centigrados bajo cero (o menos).


Depende de tu velocidad de desplazamiento. Si vas lento la temperatura es casi igual a la del medio, pero a velocidad supersónica el fuselaje se calienta y la temperatura de la aeronave viene a ser independiente que la del medio en donde vuelas.

Saludos.[/code]


buzz_lightyear
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 07 Nov 2010, 23:22

Mensaje por buzz_lightyear »

Los Lavochkin de la WW2 fueron reconocidos por soportar y operar magnificamente durante los terribles inviernos rusos, con mínima asistencia, no veo porque un MiG-29 no lo pueda soportar.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2474
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

X Wing escribió:


Y no, los cazas de la VVS en su mayoría no llevan 25 años en servicio, todo lo contrario, la mayoría de los Su-27 se entregaron a finales de los 90



Quise decir finales de los 80´s y principios de los 90´s.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Yosbani
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 524
Registrado: 22 Jun 2006, 21:39
Ubicación: Cuba

Mensaje por Yosbani »

En Rusia crean un aire de respiración del motor pulsante

Científico-Técnica del Centro de Bases, una filial de la Asociación de Producción Científica, "Saturno", está desarrollando un motor a reacción pulsante. Por esto, según lo informado por la agencia de noticias ITAR-TASS, dijo el director gerente de Saturno Ilya Fedorov. El desarrollo se lleva a cabo en paralelo con el proyecto prometedor motor de la segunda fase ("artículo 129") para el combate T-50 (PAK FA). Según Fedorov, el verdadero "Saturno" está trabajando "en los aviones el futuro de la próxima etapa, que puede ser no tripulados.


En el desarrollo de precisamente la forma de pulsaciones del motor en cuestión, Fedorov no dio más detalles. En la actualidad hay tres tipos de motores latidos - Válvula, sin válvulas y la detonación. El principio de funcionamiento de estas centrales eléctricas es la presentación periódica a la combustión de combustible y oxidante, lo que enciende la mezcla de combustible y la salida de los productos de la combustión de la boquilla para formar un empuje. Se cree que pulsante del motor es simple y barato de fabricar.

motor de chorro de aire pulsante fue inventado a finales del siglo XIX ingeniero sueco Martin Wiberg. El nuevo motor ha sido desarrollado durante la Segunda Guerra Mundial y el estándar utilizado en alemán V-1 misiles de crucero. Estos misiles montados motor Argus As-014 fabricados por Argus-Werken. La planta de energía dado sus características ya están disponibles en el momento de motores de aviones, pero era barato y fácil de fabricar.

En la actualidad, varias empresas de defensa importante en el mundo se dedican a la investigación en el campo de la alta motores del jet del pulso. En particular, las obras son una empresa francesa SNECMA y EE.UU. General Electric y Pratt & Whitney.

* Esta noticia apareció en los foros Rusos.

Saludos, Yosbani...


Yosbani
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 524
Registrado: 22 Jun 2006, 21:39
Ubicación: Cuba

Mensaje por Yosbani »

Pulsorreactores

Un pulsorreactor es similar a un estatorreactor, pero delante de la sección de combustión se encuentra una serie de válvulas de charnela con muelles. En un pulsorreactor, la combustión es intermitente o pulsante, y no continua. El aire entra a través de las válvulas y hace que se inicie la combustión, lo que aumenta la presión y cierra las válvulas, con lo que el aire no puede salir por la entrada. Los gases calientes se expulsan por la tobera trasera; esto produce empuje y reduce la presión hasta el punto en que las válvulas pueden abrirse y admitir aire fresco. Entonces vuelve a repetirse el ciclo. El pulsorreactor más conocido es el que impulsaba el misil alemán V-1 utilizado hacia el final de la II Guerra Mundial, que funcionaba a un ritmo de unos 40 ciclos por segundo.

El efecto pulsante también puede lograrse en un reactor sin válvulas, o reactor de ondas, en el que el ciclo depende de las ondas de presión que se mueven hacia delante y hacia atrás en un reactor de dimensiones apropiadas. Un pulsorreactor proporciona empuje a velocidad nula y puede arrancarse con el avión detenido, pero las velocidades de vuelo máximas alcanzan sólo unos 950 km/h. Su baja eficiencia, fuertes vibraciones y alto nivel de ruido limitan su empleo a vehículos no pilotados de bajo coste.

* Me gustaría pedir a aquellos que conocen más del tema, en que consiste un motor pulsoreactor, y porque razón los Rusos estarían trabajando en un motor de este tipo, para su avión de 6ta generación.

Saludos, Yosbani...


X Wing
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 20 Mar 2011, 02:43
Ubicación: En la galaxia

Mensaje por X Wing »

Esta noticia apareció en los foros Rusos.


FOROS, mmmmmm, no todo lo que aparece en los foros es noticia verdadera y peor aún cuando el motor de segunda fase de el PAK FA esté siendo desarrollado en secreto. como el PAK DA.


Yosbani
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 524
Registrado: 22 Jun 2006, 21:39
Ubicación: Cuba

Mensaje por Yosbani »

La noticia ya es oficial, apareció en la prensa Rusa, y hace referencia a una entrevista de un funcionario de Saturno.

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com.cu&sl=ru&tl=es&u=http://www.lenta.ru/news/2011/03/31/pulse/&usg=ALkJrhg3C_cK5w6PbjJOGrAWhmbZSWF6Sw

Saludos, Yosbani...


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Mensaje por Bomber@ »

Yosbani escribió:* Me gustaría pedir a aquellos que conocen más del tema, en que consiste un motor pulsoreactor, y porque razón los Rusos estarían trabajando en un motor de este tipo, para su avión de 6ta generación.


No sé gran cosa del tema. Lo leí en la wiki, que sirve para tener un poco las bases:

- http://en.wikipedia.org/wiki/Pulse_jet_engine
- http://en.wikipedia.org/wiki/Valveless_pulse_jet

Quizás lo veas más claro con este video con algunos comentarios añadidos: http://www.youtube.com/watch?v=EEHw9lInIfg

Básicamente se trata del motor a reacción más sencillo que existe (por ejemplo en los videos del tema se ve que es perfectamente posible hacerlo en un taller particular con elementos de soldadura).

Yo tenía entendido que sólo había dos tipos: con válvulas o sin válvulas.

El de válvulas (el de la V1) se supone que es más eficiente, pero tiene el problema de que las válvulas no suelen aguantar mucho con el motor en marcha (creo que en las V1 eran 30 minutos -lo digo de memoria-).

El interesante creo yo que es el diseño sin válvulas: La única complicación es acertar con la forma (y materiales) del motor. Una vez conseguido esto tienes un motor policombustible, prácticamente sin mantenimiento y fácil de hacer (o sea muy, muy barato). Por contra su eficiencia no es muy grande, prácticamente no se puede regular el regimen del motor (el nº de explosiones por minuto) y hace mucho ruido.

Con estas características a mí me da que este motor de pulsos lo usarán para drones, no para aviones tripulados. Y serán drones para ir a velocidad más o menos constante, así que no creo que tengan mucha maniobrabilidad (aunque puedo estar equivocado, por ejemplo me suena que hay drones aéreos para prácticas de tiro que usan este tipo de motor, por lo que la maniobrabilidad no tiene por qué ser mala).

A mi entender los rusos están investigando para conseguir drones baratos, así que yo diría que apuestan por la cantidad en vez de por la calidad (hablando de drones es lo que yo haría).

Esto es lo que puedo decir con mis escasos conocimientos del tema. Espero que haya alguien que pueda aportar bastante más.


Lo bueno, si breve...mejor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados