Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
1jonnhy1
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por 1jonnhy1 »

Ermuma escribió:-Nota primer ciclo 2011 para EADA SyD:
6.678

Pruebas realizadas el 1 de abril a las 08:45
Cita Nº 155 de Valladolid
Plazas totales para EADA SyD: 26
Puesto al acabar las pruebas: 10º
Personas con EADA SyD como opción en toda España en el momento que acabé las pruebas: 440

Yo tengo un 6,8 y me veo igual que tu Ermuma

rutenoc
Soldado
Soldado

Mensaje por rutenoc »

Bueno pues ya os diré yo a ver como se me dio en cuanto me examine, luego una vez que llegas al psicólogo puedes cambiar las opciones si no lo ves muy claro y la segunda opción tiene mas probabilidades no?

Raul_90
Soldado
Soldado

Mensaje por Raul_90 »

Ya tengo mis notas:

1ª Infantería de Marina Tercio de Armada: 4.895
2ª Infantería de Marina Tercio Norte: 4.541

en mi opinión mi única oportunidad es de esperar a que alguien de positivo en drogas o la fastidie en los físicos para poder entrar y sino a esperar al segundo ciclo.

Como lo veis?

j.o.e
Recluta
Recluta

Mensaje por j.o.e »

Gracias pitch black, esperaremos al dia 26 para saber la nota... ya me quedé con las ganas de entrar en el último ciclo, pero la nota de corte estaba por encima del 5, espero que en este ciclo baje bastante

alb091
Cabo
Cabo

Mensaje por alb091 »

como se sabrá la nota de corte? te mandan una carta, te llaman?

KoNDaR
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por KoNDaR »

publicarán la lista con los que pasen a la segunda fase el 27 de abril, ahí verás la nota de corte jeje

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Pues nada al final lo he dejado para la ultima semana porque entre unas cosas y otra me era imposible, ahora que tengo hueco y mas o menos preparao voy el lunes para que me citen cuanto antes.

alguien mas va la semana que viene????

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Jack Krauser
Cabo
Cabo

Mensaje por Jack Krauser »

Acabo de pedir cita por internet para el dia Lunes 11 al 09:30,mañana al ser sabado creeis que me mandarian la confirmación?? y los papeles que tengo que rellenar lo relleno el mismo dia o me lo envian

salu2

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

yo me presento el viernes 8,paso de pensarlo para que no me entren los nervios,

un sentimiento! no trates de entenderlo!
sattmun
Soldado
Soldado

Mensaje por sattmun »

¿Alguien me podría decir donde se puede ver las cosas que te pueden excluir de no pasar el reconocimiento médico especifico del EA? Es para las plazas de EZAPAC de Mando y Control. :conf:

B.O.E
10.11 Los alumnos de las especialidades fundamentales Mantenimiento de Aeronaves del Ejército de Tierra y Mando y Control del Ejército del Aire y aquellos otros que deban ocupar un puesto como rescatador o tripulante aéreo, deberán superar un reconocimiento médico, durante el periodo de formación militar general, en el Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial (CIMA), de acuerdo con la Orden Ministerial 74/1992, de 14 de octubre. Los que no superen dicho reconocimiento causarán baja como alumno. No obstante lo anterior, el alumno podrá solicitar continuar en el periodo de formación militar general en otra especialidad, en el caso de existir alguna plaza disponible de las ofertadas en Ciclo de Selección en el que participan.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

sattmun escribió:¿Alguien me podría decir donde se puede ver las cosas que te pueden excluir de no pasar el reconocimiento médico especifico del EA? Es para las plazas de EZAPAC de Mando y Control. :conf:

B.O.E
10.11 Los alumnos de las especialidades fundamentales Mantenimiento de Aeronaves del Ejército de Tierra y Mando y Control del Ejército del Aire y aquellos otros que deban ocupar un puesto como rescatador o tripulante aéreo, deberán superar un reconocimiento médico, durante el periodo de formación militar general, en el Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial (CIMA), de acuerdo con la Orden Ministerial 74/1992, de 14 de octubre. Los que no superen dicho reconocimiento causarán baja como alumno. No obstante lo anterior, el alumno podrá solicitar continuar en el periodo de formación militar general en otra especialidad, en el caso de existir alguna plaza disponible de las ofertadas en Ciclo de Selección en el que participan.

Yo tampoco lo he encontrado explícitamente, pero contextualmente me aventuro a decir que es seguro que se centre en una mayor exigencia a nivel oftalmológico y todo lo que concierne a nivel psicotécnico en conceptos como la concentración y solución de problemas bajo presión, supongo, un psicotécnico en estas áreas con unos márgenes mas extrechos y una dificultad más grave.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
raulinho03
Recluta
Recluta

Mensaje por raulinho03 »

adri314 escribió:
KoNDaR escribió:
adri314 escribió:7.150 para EADA.
¿Como veis la nota para esta unidad?

Que buena nota!! yo he sacado un 5.84... espero que no hayan muchas notas como la tuya jejejeje, con suerte nos veremos por el ETESDA :)

Te a dicho el puesto en el que ivas? esque ami no me lo a querido decir la psicologa....

Yo el dia 31 hice las pruebas. Y me dijeron que iba 1º para EADA en MCO. segun el papel que me dieron mi nota es de 6,448
Vosotros vais para SGYDF?

raulinho03
Recluta
Recluta

Mensaje por raulinho03 »

raulinho03 escribió:
adri314 escribió:
KoNDaR escribió:
adri314 escribió:7.150 para EADA.
¿Como veis la nota para esta unidad?

Que buena nota!! yo he sacado un 5.84... espero que no hayan muchas notas como la tuya jejejeje, con suerte nos veremos por el ETESDA :)

Te a dicho el puesto en el que ivas? esque ami no me lo a querido decir la psicologa....

Yo el dia 31 hice las pruebas. Y me dijeron que iba 1º para EADA en MCO. segun el papel que me dieron mi nota es de 6,448
Vosotros vais para SGYDF?

Pregunta! la nota que te asignan en el papel, al lado de cada plaza que has solicitado... es la puntuacion de la prueba de actitud solo o es ya la nota final con la que optas a esa plaza?

Kjarl
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Kjarl »

Esa es la nota final con el baremo y todo, según tengo entendido.

Yo tengo dos preguntas a ver si alguien puede responderlas (se lo agradecería mucho) y además a más de uno seguro que le viene bien saber esto también:

1- En qué consiste la prueba de la carrera, es decir: tiempo que dura, objetivo a cumplir, el desarrollo etc.

2- Si el día 26 salen las listas de quien tiene que ir a las médicas, ¿a partir de qué día tendrán que ir los aspirantes? (esta pregunta es un más o menos o una aproximación teniendo en cuenta las anteriores convocatorias)

Anita2323
Soldado
Soldado

Mensaje por Anita2323 »

[quote="sattmun"]¿Alguien me podría decir donde se puede ver las cosas que te pueden excluir de no pasar el reconocimiento médico especifico del EA? Es para las plazas de EZAPAC de Mando y Control. :conf:

Bueno como veo que nadie te contesta te voy a decir lo poco que se.Cuando estuve en la Etesda se llevaron al grupo que tenia que hacer las pruebas a Madrid, casi al principio de estar aali y le hicieron un monton de pruebas, como a un futbolista cuando ficha por algun equipo, de vista, espalda, cardio, ect...una revision bastante buena y decirte que hubo varias personas que les dio no apto pero lo peor es que se lo dijeron a dos o tres dias antes de la jura,le dijeron que se podian volver a presentar pero a algunas especialidades, si tu cree que tienes algo que te haga ser no apto ni las elijas,sino estas seguro que no tienes nada adelante pero esos chicos no sabian lo que tenian ya que mando y control alli nos explicaron que era como un controlador aereo pero en el ejercito, espero haberte ayudado algo