Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

No lo digo solo por ti, y si preguntas por el dia a dia, sera porque mucho no conoces de los Zapas, en este foro o si me apuras en internet hay mucha informacion sobre los que van de mando y control a esa unidad, incluso, puedes llamar para hablar con alguien de la unidad, que seguro te lo explicara mejor, tienen correos electronicos y demas, pero el pedir una plaza, la cual no conoces lo que se hace alli dentro...Quizas no sea tu caso, pero es el caso de muchas personas, que van sin saber donde se meten y luego en la instruccion le cuentan de que va su unidad, les entra el miedo y piden la baja, y no se trata de estudiar mas o menos, se trata de pedir aquello que realmente quieres y no algo que pides porque no hay otra cosa...

Kjarl
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Kjarl »

Tengo un amigo que se ha presentado conmigo para Infantería Ligera en Asturias (PRINCIPE 3). Ha sacado un 4.7 son 70 plazas pero no lo tengo muy claro por él, yo con un 5.8 creo que llego, como lo veis vosotros que sabeis mucho mas que yo ( es mi segunda vez que me presento)

juanba
Cabo
Cabo

Mensaje por juanba »

con un 5.8 yo estaria muy muy contento, creo que tienes ya un pie a dentro, eso si, hasta que no se sepa seguro pues...

marcoftv
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por marcoftv »

un 5.8 es buena nota, felicidades

KoNDaR
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por KoNDaR »

WoRneD escribió:No lo digo solo por ti, y si preguntas por el dia a dia, sera porque mucho no conoces de los Zapas, en este foro o si me apuras en internet hay mucha informacion sobre los que van de mando y control a esa unidad, incluso, puedes llamar para hablar con alguien de la unidad, que seguro te lo explicara mejor, tienen correos electronicos y demas, pero el pedir una plaza, la cual no conoces lo que se hace alli dentro...Quizas no sea tu caso, pero es el caso de muchas personas, que van sin saber donde se meten y luego en la instruccion le cuentan de que va su unidad, les entra el miedo y piden la baja, y no se trata de estudiar mas o menos, se trata de pedir aquello que realmente quieres y no algo que pides porque no hay otra cosa...

Amen.

selu1987
Recluta
Recluta

plazas

Mensaje por selu1987 »

Al habla uno que entró en las 325 plazas de la convocatoria anterior:
- Con un 5,028 entré , asi que no os rayéis que con mil y pico plazas con eso cmo mínimo estás dentro, segun a que plazas, pero con mas de un 6 estás el primero en la plaza que quieras, en la que elijas estas el 1 o el 2 100%. A título de curiosidad os digo que en la anterior convocatoria con mas de un 6 los podias contar con los dedos de una mano, lo digo porque tengo las listas en pdf.
- Otro consejo que doy es que vayais a hacer las pruebas cuanto mas tarde posible mejor, así vuestras posibilidades serán mas grandes, ya que la nota si es justita será mas real.
- otro: para plazas en las que haya una o dos plazas, que he visto que las hay, las notas no suelen ser altas ya que nadie se la juega a elegir la primera para esa plaza. Creo que la nota mas baja la tenia uno en la que solo habia una plaza para ese destino con un 4 y pico( ese tio se la jugó y le salió bien)
- Por último, EL CONSEJO MAS IMPORTANTE, no os vayais por el dinero, no compensa,mucha gente renuncia, al que no le guste que no se ciegue con el sueldo que va a recibir y eso que no compensa, lo digo muy sinceramente. Que tengais suerte!!

selu1987
Recluta
Recluta

plazas

Mensaje por selu1987 »

Otra cosa que se me ha olvidado:
Si estás el 21 pa 20 plazas, pasas seguro, hay muha gente que no se presenta luego a las fisicas, o que incluso suspende.
Cuando las hice yo, en la carrera cayeron los otros 3 con los que iba y otro que habia alli suspendió en la orina.
Atitulo de curiosidad, pa la legion de almeria habia 60 plazas pues los puestos corrieron ahsta el puesto 90, lo sé por los compañeros que lo comentaban allí,
en mi plaza que era pa la legion de melilla, habia 10 plazas y creo que el último que entró era el 22.
yo estaba el 16 y creía que no entraba ni de coña.
Por último, pa las fisicas y el psicologo comvocan el triple de las plazas, con lo cuál se hay 10 plazas van 30......

selu1987
Recluta
Recluta

faltas de ortografia

Mensaje por selu1987 »

las faltas de ortografia son por la rapidez de escritura

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Hay un fallo en lo que dices, este año solo convocaran al doble de las plazas por lo tanto si hay 20 convocaran a 40, solo eso.

Worned ojala te hagan caso y no se metan por meter.

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

creo que tienes razon.si puedes cambiarlo en caso de ser nota baja,esta bien,pero si no puedes...putada....

un sentimiento! no trates de entenderlo!
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

1º CICLO 2011

Inicio de Plazo : Siguiente publicación BOE

Finalización de plazo cita previa: 11 Abril 2011

Limitación numero aspirante: 26 Abril 2011.

Asignación de plazas: 27 Mayo 2011

Incorporación al CEFOR: 06 Junio 2011

Plazas convocadas.

Ejército de Tierra. (800 plazas)

Infantería ligera (ILG).

Regimiento de Cazadores de Montaña Arapiles Nº 62 en San Clemente (Gerona)..................... 10 plazas.
Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia Nº 64 en Jaca (Huesca)..................................... 34 plazas.
Regimiento de Cazadores de Montaña America Nº 66 en Berrioplano (Navarra)........................ 16 plazas.

Brigada de infantería ligera Paracaidista I (Paracuellos de Jarama) ................. 46 plazas.
Brigada de infantería ligera Paracaidista II (Paracuellos de Jarama) ................ 59 plazas.
Brigada de infantería ligera Paracaidista III (Murcia) ................................... 18 plazas.

Tercio de la Legión 1 (Melilla).................................. 23 plazas.
Tercio de la Legión 2 (Ceuta).................................. 10 plazas.
Tercio de la Legión 3 (Viator).................................. 16 plazas.

Grupo de Regulares 54 (Ceuta) ................................. 10 plazas.
Grupo de Regulares 52 (Melilla) ....................................9 plazas.

Regimiento Infantería Ligera "Principe 3" (Siero) ...................................... 70 plazas.
Regimiento Infantería Ligera "Isabel la Católica 29" (Pontevedra).................. 12 plazas.
Regimiento Infantería Ligera 47 (Palma de Mallorca) .................................. 7 plazas.
Regimiento Infantería Ligera "Tercio viejo de Sicilia 67" (San Sebastián) ........................... 10 Plazas.
Regimiento Infantería Ligera "Garellano 45" (Vitoria) ................................... 30 plazas.

Infantería mecanizada (IMZ).

Regimiento Infantería Mecanizada "La Reina 2" (Córdoba) ........................ 55 plazas.
Regimiento Infantería Mecanizada "Guzmán El Bueno 10" (Córdoba) ...................... 25 plazas.
Regimiento Infantería Mecanizada "Asturias 31" (Madrid)................................. 19 plazas.

Regimiento de Infantería Acorazada "Alcaza de Toledo 61" (Madrid)................ 11 plazas.

Caballería (CAB).

Regimiento de Caballería Ligera Acorazada "España 11" (Zaragoza).............. 27 plazas.
Regimiento de Caballería Ligera Acorazada "Pavia 4" (Zaragoza)...................42 plazas.

Brigada de Caballería Ligera Acorazada "Lusitania 8" (Valencia).............................21 plazas.

Grupo de Reconocimiento II de la Legión (GRECO) (Ronda)..........................................22 plazas.

Grupo de Caballería de Reconocimiento VII (Satovenia de Pisuerga-Valladolid).............................12 plazas.

Transmisiones (TRS).

Compañía de Transmisiones Mecanizada 12 (Madrid)...................... 2 plazas.
Compañía de Transmisiones Mecanizada 10 (Córdoba) .................. 15 plazas.

Compañía de Transmisiones Paracaidista 6 - Paracuellos de Jarama (Madrid)........ 7 plazas.

Compañía de Transmisiones 22 (Zaragoza) .................. 8 plazas.
Compañía de Transmisiones 16 (Las Palmas) .................8 plazas.

Ingenieros (ING).

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares (Palma de Mallorca)....... 3 plazas.

Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros 12 (Zaragoza)..........20 plazas.

Regimiento de Ingenieros 1 (Castrillo de Val)......................20 plazas.

Batallón de Zapadores XXII (Zaragoza)............................. 7 plazas.

Batallón de Zapadores Ligero Protegido II (Viator)....................22 plazas
Batallón de Zapadores Ligero VI (Paracuellos de Jarama-Madrid)..................25 plazas.
Batallón de Zapadores Ligero VII (Pontevedra) ............................ 26 plazas.

Batallón de Zapadores Mecanizados XII (Madrid)......................3 plazas.
Batallón de Zapadores Mecanizados (Córdoba) ......................20 plazas.

Armada. (175 plazas)

Aprovisionamiento (APM).

Buques y Unidades de la Flota (Ferrol).................................................. 4 plazas.
Buques de Fuerza de Acción Marítima (Ferrol)............................ 2 plazas.
Buques de Fuerza de Acción Marítima (San Fernando y Cádiz).......................... 3 plazas.
Juan Sebastián El Cano (San Fernando)........................................... 2 plazas.
Buques y Unidades de la Flota (Rota)............................................15 Plazas.
Buques cazaminas (Cartagena).................................................. 2 Plazas.
Buques de Fuerza de Acción Marítima (Cartagena).......................... 4 Plazas
Buques y Dependencias del Mando Naval de Canarias (Las Palmas).................. 3 Plazas.

Operaciones y Sistemas (OSM).

Buques y Unidades de la Flota (Ferrol)........................................... 8 plazas.
Buques de Fuerza de Acción Marítima (Ferrol).................................. 2 plazas.
Buques de Fuerza de Acción Marítima (San Fernando y Cádiz)..................... 3 Plazas.
Juan Sebastián El Cano (San Fernando)........................................ 2 Plazas.
Buques y Unidades de la Flota (Rota).............................................. 24 Plazas.
Flotilla de Submarinos (Cartagena) ..............................................3 plazas.
Buques cazaminas (Cartagena)...................................................... 2 Plazas.
Buque de I.Oceanográfico Hepérides y Las Palmas (Cartagena)......................... 2 Plazas.
Buques de Fuerza de Acción Marítima (Cartagena)................................. 3 Plazas.
Buques y Dependencias del Mando Naval de Canarias (Las Palmas)............3 Plazas.

Energía y Propulsión (EPM)

Buques y Unidades de la Flota (Ferrol).................................................5 plazas.
Buques de Fuerza de Acción Marítima (Ferrol) ..................................... 1 plaza.
Buques de Fuerza de Acción Marítima (San Fernando y Cádiz). ....................... 1 Plaza.
Juan Sebastián El Cano (San Fernando).............................................. 2 Plazas.
Buques y Unidades de la Flota (Rota).............................................. 14 Plazas.
Flotilla de Submarinos (Cartagena).................................................3 plazas.
Buques Cazaminas (Cartagena).......................................................2 plazas.
Buque de I.Oceanográfico Hepérides y Las Palmas (Cartagena)..............1 plaza.
Buques de Fuerza de Acción Marítima (Cartagena).................................2 plazas.
Buques y Dependencias del Mando Naval de Canarias (Las Palmas)........... 3 plazas.

Maniobra y Navegación (MNM).

Buques y Unidades de la Flota (Ferrol)....................................5 plazas.
Buques de Fuerza de Acción Marítima (Ferrol)............................. 1 plaza.
Juan Sebastián El Cano (San Fernando)................................ 2 Plazas.
Buques y Unidades de la Flota (Rota)..................................... 7 Plazas.
Buques cazaminas (Cartagena)............................................. 2 Plazas.
Buques de Fuerza de Acción Marítima (Cartagena).................. 2 Plazas.
Buques y Dependencias del Mando Naval de Canarias (Las Palmas) ............1 Plaza.

Fuerza de Infantería de Marina.

Tercio de la Armada- Brigada de Infantería de Marina (San fernando)...................18 plazas.
Tercio de Levante (Cartagena) ................................... 4 plazas.
Agrupación de Madrid (Madrid) ................................... 4 plazas.
Tercio del Norte (Ferrol) ............................................ 4 plazas.
Unidad de Seguridad de Canarias (Las Palmas)............... 4 Plazas.

Ejército del Aire. (75 plazas)

Unidades de Combate.

Escuadrón de Zapadores Paracaidistas-MCO (EZAPAC) (Alcantarilla).......... 17 Plazas.
Escuadrón de Zapadores Paracaidistas-SGYDF (EZAPAC) (Alcantarilla)....... 18 plazas.

Unidades de Movilidad Aérea.

Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue-LGA (UMAAD) (Torrejón, Madrid)....... 2 plazas.
Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue-LGA (UMAAD) (Zaragoza)..... 9 Plazas

Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo-MCO (EADA) (Zaragoza).............2 plazas.
Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo-SGYDF (EADA) (Zaragoza)........ 26 plazas.

Unidad Médica de Aeroevacución-LGA (Torrejón)...................... 1 plaza.

Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Pedro Pompeyo »

Hola, buenos días a todos.

Me presento al 1º Ciclo, y lo hago por primera vez.

Algunos ya me conocéis, o les sonaré de haberme visto por otras secciones el foro.

Mañana tengo los psicotécnicos y demás. Pido por Cazadores de Montaña ''Galicia'', en Jaca, como primera opción.

¿Cómo veis este destino, quiero decir, lo solicita mucha gente? ¿Necesitaré una nota ''más humilde en el psicotécnico'' o estará ''peleada''?

Saludos. AE!

Orpheo
Recluta
Recluta

Mensaje por Orpheo »

Pedro Pompeyo escribió:Hola, buenos días a todos.

Algunos ya me conocéis, o les sonaré de haberme visto por otras secciones el foro.

Mañana tengo los psicotécnicos y demás. Pido por Cazadores de Montaña ''Galicia'', en Jaca, como primera opción.

¿Cómo veis este destino, quiero decir, lo solicita mucha gente? ¿Necesitaré una nota ''más humilde en el psicotécnico'' o estará ''peleada''?

Saludos. AE!

cazadores es muy golosa, estara por el 5,7

Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Pedro Pompeyo »

Orpheo escribió:
Pedro Pompeyo escribió:Hola, buenos días a todos.

Saludos. AE!

cazadores es muy golosa, estara por el 5,7

¿Si? Vaya, vaya... a ver si hay suerte

pekentach
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pekentach »

Una pregunta,quiero entrar a la bripac,despues de estar en la bripac 2 años o lo que sea necesario,tendria opcion de entrar al MOE¿?Siempre pasando las pruebas oportunas etc etc...?