Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
madc7
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por madc7 »

And... escribió:
madc7 escribió:
Anderson escribió:Ya me llegó la Edición 263 de la revista Aeronáutica.

Muy interesante, habla del Centro de Medicina Aeroespacial, la despedida del Mirage5, del Calima T-90 (hay fotos), del Boeing 767 (también hay fotos), de los nuevos equipos de comunicación que están siendo instalados en los Blackhawk, entre otros. En fin, recomendada 100%. Los que viven en Medellín y no tienen suscripción la consiguen en Premium Plaza, en el local de la Libraría Nacional.

No se la pierdan amigos. :wink:

Saludos!

ya dejaron de volar, hasta donde se ya fueron definitivamente retirados del servicio.

Anderson buenas noches, segun la revista cuando los M5 van a dejar de volar definitivamente?

Gracias y me alegro por esa respuesta ya que la Fac ultimamente esta cogiendo la maña de latonear las aeronaves moribundas para "resucitarlas" :shot: y ponerlas de nuevo en servicio.

Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jorge Davila »

hubo una muestra militar en pereira el viernes y me la perdi :cry:, deberian avisar por radio.

Imagen

Imagen

Imagen

PD: estare mas pendente para una proxima
Saludos!!

Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Su-30MKII »

Hola Compatriotas de la Nueva Granada, una pregunta, cuantos Kfir tiene ahora mismo colombia?, ya los modernizaron todos? que armas pueden utilizar?

Saludos desde el otro lado de su frontera oriental, aca en la otra patrria de Bolivar, Venezuela.

"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Su-30MKII escribió:Hola Compatriotas de la Nueva Granada, una pregunta, cuantos Kfir tiene ahora mismo colombia?, ya los modernizaron todos? que armas pueden utilizar?

Saludos desde el otro lado de su frontera oriental, aca en la otra patrria de Bolivar, Venezuela.

Estimado Su.

Colombia tiene actualmente 23 Kfir entre C12, TC12 y C.10. No todos operativos, ya que algunos aún están en la actuliazación que se está haciendo en Palanquero.

Quedarán con la capacidad de Misiles BVR (Derby), WVR Phyton III y V, bombas guiadas, no guiadas, cohetes y pods de reconocimiento y guerra electrónica!

Saludos.

* Aunque los mirages fueron retirados, no se si aún esté alguno por ahí volando!

Adelante Colombia!
OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por OSPREY »

Suboficial de la Fuerza Aérea Colombiana Primera en Ascender al Grado de Técnico Jefe

En Ceremonia Militar encabezada por el Ministro de la Defensa Nacional, Dr. Rodrigo Rivera Salazar, fue ascendida a Técnico Jefe de la Fuerza Aérea Colombiana la señora Nancy Lesmes Benítez, convirtiéndose en la primera mujer en obtener el rango mas alto dentro de la Suboficialidad dentro de la Fuerza Aérea Colombiana.

Puedes leerla aqui:
http://unffmm.com/blog/?p=1470

" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
CEAB
Recluta
Recluta

Mensaje por CEAB »

Saludos...

Mi Nombre es Carlos Esteban Amaya Soy Un Colombiano De nacimiento, Tengo 16 años Y Mi Sueño Siempre ha Sido pertenecer A El Are, Siempre he Querido Volar En Mi Vida, El mes De Marzo Presente las Pruebas En la Fuerza Aerea Colombiana, (FAC) la Cual Entre Con Gran Emoción A Las Pruebas Pero... Por Cosas Del Destino me Dijeron Lo Que Nadie Quiere Oír, De 1500 Bachilleres Que Se Presentan, Solo 1 Saldrá A Piloto De Combate, Yo Al Escuchar Esto Supe Inmediatamente Que Mis Posibilidades De Estar En El Sielo Son Teóricamente Nulas.

Al Saber Esto Mis Padres Optaron Pro hacer Algo Que Mucha Gente No hace, Me Hablaron Sobre Entrar A otra Fuerza Aerea En El Mundo, Sobretodo En la De España ya Que En Este pais hay Muchas mas Aviones De Combate Que En El Mio y Sobre todo Un Poco mas De Posibilidades.

Tengo Estatura De 1.75m Y Dicen Que Puedo Llegar A El 1.80m Peso 70kg Y Hago Deporte De Alto Rendimiento Físico.

Abro Esta Duda para Preguntarles A ustedes Los que Saben De Este tema, Que Posibilidades Tiene Un Colombiano Que Quiere Volar para ir a España Y Sobretodo Poder Volar.

Me Gustaría Que me Dieran Posibilidades Y Si Pueden Cuanto Creen Que me Costaría Mensualmente, Que Requerimientos Solicitan, Que Recomendaciones me hacen...

Este Es Mi Problema, y El De Muchos colombianos Que Sueñan Con Ir A las Nubes...

Desde Ya Gracias A todos.

Saludos Carlos esteban Amaya Becerra. CEAB.

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Mi muy estimado Ceab:
yo cuando tenia tu edad tambien soñaba con volar y aun lo sigo haciendo, en nuestros paises el oficio de piloto es la excepción por la magra cantidad de plazas que se ofrecen ( en algunos paises mas que en otros) el punto aqui es un compromiso intermedio, me explico de no ser posible ( y espero de todo corazon que puedas realizar tu sueño) siempre tienes la opcion de volar por tu propia cuenta sin pedirle permiso a gobierno alguno y en muchos casos sin ningun tipo de traba( solo no de noche :evil: )
el punto aqui son los vuelos autonomos ya sea en Ala Delta o Paragliders, se que a primera vista no parece gran aliciente o consolacion ( hasta el dia que le pongas la mano a un cross bar :twisted: )
Colombia tiene de hecho varios lugares de infarto para la practica del vuelo libre, entre los mejores del mundo y sus termales son para coger palco.
tu amigo Guaripete.
perdon a los amigos colombianos por el Off.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Julian Carax
Soldado
Soldado

Mensaje por Julian Carax »

Juan David escribió:
Su-30MKII escribió:Hola Compatriotas de la Nueva Granada, una pregunta, cuantos Kfir tiene ahora mismo colombia?, ya los modernizaron todos? que armas pueden utilizar?

Estimado Su.

Colombia tiene actualmente 23 Kfir entre C12, TC12 y C.10. No todos operativos, ya que algunos aún están en la actuliazación que se está haciendo en Palanquero.

Quedarán con la capacidad de Misiles BVR (Derby), WVR Phyton III y V, bombas guiadas, no guiadas, cohetes y pods de reconocimiento y guerra electrónica!

Saludos.

* Aunque los mirages fueron retirados, no se si aún esté alguno por ahí volando!

Ten en cuenta que el que se perdio en Cartagena lo reponen los israelies, eso hace parte del contrato.

saludos

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Julian Carax escribió:
Juan David escribió:

Estimado Su.

Saludos.

Ten en cuenta que el que se perdio en Cartagena lo reponen los israelies, eso hace parte del contrato.

saludos

Es correcto Julián, por eso digo 23, ya que el de Cartagena se supone que va a ser repuesto, pero el que se estrelló después en Santander creo que no, por eso doy el número de 23. (de 24 q DEBERÍAN haber).

Saludos.

Adelante Colombia!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Iris escribió:EEUU y Colombia discutirán mañana la ejecución del Programa de Ventas Militares al exterior

Imagen

Ambos países revisarán en Washington los acuerdos en sus políticas de seguridad y defensa, definirán nuevas líneas de cooperación internacional y abordarán uno de los grandes temas pendientes: la tarea de llevar a buen término la ejecución del Programa de Ventas Militares al exterior – FMS- por parte de una delegación del sector defensa de Colombia y el Director de la Agencia de Cooperación y Seguridad. Todos estos asuntos serán abordados por los viceministros para las Políticas y Asuntos Internacionales, Rafael Guarín, y la Viceministra para la Estrategia y la Planeación Yaneth Giha, que viajaron a Washington en el marco de la VIII Reunión del Grupo Bilateral de Trabajo de Defensa entre Estados Unidos y Colombia.

La última reunión realizada en 2010 tuvo por objeto que se consideraran prioritarios los 31 casos FMS que no han sido solucionados aún. En esta reunión del próximo miércoles se espera adelantar los casos pendientes. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de varias agencias y empresas proveedoras de material militar norteamericano. A junio de 2010 se habían elaborado 130 casos de FMS por valor de U$ 386 millones de dólares, de los cuales 82 casos se financiaron con recursos de cooperación por valor de U$ 102 millones y 48 casos con recursos del presupuesto nacional por valor de U$ 294 millones.

Las reuniones bilaterales se sostendrán con el Pentágono, el Subsecretario Adjunto de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental Frank Mora, el Subsecretario Adjunto de Defensa Antinarcóticos de Amenazas Globales William Weschsler y el Director de Estrategia, Política y Planes del Comando Sur, brigadier General Steven M. Shepro.

(Felipe Rios Corresponsal Grupo Edefa en Colombia).

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=163

.- Saludos.

:cool: :cool: Me pregunto cuáles serán los casos pendientes de FMS...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
machinegun
Soldado Primero
Soldado Primero
Colombia

Mensaje por machinegun »

los f16 y pratrios y tanquez
ojala

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: De pronto los F-16 y tal vez los Abrams, pero no creo que Patriots. También se podría meter ahí las tan mencionadas OHP...

Pero vaya uno a saber...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Bahh, lo más probable son esas OHP viejas y desarmadas, en mi concepto un horror, prefiero meterle más plata a las 4 FS-1500 y construir y armar con misiles al menos 4 OPV.

Abrams en sus versiones viejas y con esos motores insostenibles en el pais con el combustible más caro de la región.

Lo único bueno seria una docena de F-16 A/B, o llendonos bien unos C/D Block 30.

Que pena lo negativo.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Cambio los Abrams y OHP por más F-16...

Julian Carax
Soldado
Soldado

Mensaje por Julian Carax »

Es correcto Julián, por eso digo 23, ya que el de Cartagena se supone que va a ser repuesto, pero el que se estrelló después en Santander creo que no, por eso doy el número de 23. (de 24 q DEBERÍAN haber).

Tambien.

Me pregunto cuáles serán los casos pendientes de FMS...

Nada de relevancia estrategica.

saludos