Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Iris escribió:
SAETA2003 escribió:
comando_pachacutec escribió:Estimado, que sistemas? aparte de los Su30... creo que nada mas... ah! los Mi35...

Porque no ha llegado nada mas... digo yo.

Saludos


Bueno de lo que ha llegado (que no es mucho)

SU-30 (y su manoplia de armas)
MI-35
Radares 3D
Iglas S
Ataca

De lo que esta por llegar:

S-300
Smerch
BMP-4
Y los sistemas de artilleria autopropulsada

Los sustemas que si tengo que admitir son retrogados:

T-72
Y-8


Además de los PATRULLEROS de VIGILANCIA de LITORAL (BVL), y los PATRULLEROS (oceánicos), de VITGILANVCIA de la ZONA ECONOMICA EXCLUSIVA (POVZEE) , que en buques de su categoría (patrulleros), son lo más moderno y poderoso de la región, envidiándoles muchas "corbetas" e incluso "fragatas ligeras", del barrio, cuya suite electrónica, sistemas de combate , etc.,... están a !años luz!.



.- Saludos.


Imagen
Imagen
Imagen


Tienes razon iris deje pasar por alto los patrulleros pues me centre en el material ruso y chino pero sin duda esos buques han sido una de las mejores compras hechas.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Por cierto este jueves a las 10 am hora local de venezuela se hace la entrega formal del PC-21 a la armada venezolana.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30542
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Iris escribió:
SAETA2003 escribió:
comando_pachacutec escribió:Estimado, que sistemas? aparte de los Su30... creo que nada mas... ah! los Mi35...

Porque no ha llegado nada mas... digo yo.

Saludos


Bueno de lo que ha llegado (que no es mucho)

SU-30 (y su manoplia de armas)
MI-35
Radares 3D
Iglas S
Ataca

De lo que esta por llegar:

S-300
Smerch
BMP-4
Y los sistemas de artilleria autopropulsada

Los sustemas que si tengo que admitir son retrogados:

T-72
Y-8


Además de los PATRULLEROS de VIGILANCIA de LITORAL (BVL), y los PATRULLEROS (oceánicos), de VITGILANVCIA de la ZONA ECONOMICA EXCLUSIVA (POVZEE) , que en buques de su categoría (patrulleros), son lo más moderno y poderoso de la región, envidiándoles muchas "corbetas" e incluso "fragatas ligeras", del barrio, cuya suite electrónica, sistemas de combate , etc.,... están a !años luz!.



.- Saludos.


Imagen
Imagen
Imagen


:cool: :cool: Tal vez el casco de las FS-1500 esté a años luz del diseño español, pero la electrónica y sistemas de combate están a la par...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

ARMANDODFL escribió:
SAETA2003 escribió:
comando_pachacutec escribió:Estimado, que sistemas? aparte de los Su30... creo que nada mas... ah! los Mi35...

Porque no ha llegado nada mas... digo yo.

Saludos


Bueno de lo que ha llegado (que no es mucho)

SU-30 (y su manoplia de armas)
MI-35
Radares 3D
Iglas S
Ataca



+
RPG, Dragunov,AK-103-104,MI-17,MI-26, mas una cantidad de distintos aviones...


Por supuesto, estas compras no las nombre porque ni son un gran avance para nuestras FAN si son sistemas retrogrados ni mucho menos desfasados, simplemente son sistemas standar que vinieron a llenar el vacío dejado por equipos obsoletos desde hace ya varios años y que la unica ventaja que ofrecen es la recuperacion de los niveles operativos.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
CARLOS LUIS
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 15 Sep 2008, 02:18
Ubicación: Maracaibo, EDO. Zulia,Vemezuela

Mensaje por CARLOS LUIS »

SAETA2003 escribió:
ARMANDODFL escribió:
SAETA2003 escribió:
comando_pachacutec escribió:Estimado, que sistemas? aparte de los Su30... creo que nada mas... ah! los Mi35...

Porque no ha llegado nada mas... digo yo.

Saludos


Bueno de lo que ha llegado (que no es mucho)

SU-30 (y su manoplia de armas)
MI-35
Radares 3D
Iglas S
Ataca



+
RPG, Dragunov,AK-103-104,MI-17,MI-26, mas una cantidad de distintos aviones...


Por supuesto, estas compras no las nombre porque ni son un gran avance para nuestras FAN si son sistemas retrogrados ni mucho menos desfasados, simplemente son sistemas standar que vinieron a llenar el vacío dejado por equipos obsoletos desde hace ya varios años y que la unica ventaja que ofrecen es la recuperacion de los niveles operativos.


en cuanto a los Ak-103, 104, no son los mas modernos pero son robustos y soportan casi cualquier uso que se les de, y se adaptan en lo que cabe a las nesesidades de las FANB cosa que sistemas "modernos" como las nuevas variantes del M-16 y M4, y el Tavor y el G-36, entre otros no lograrian, ya que por mas que algunos se acerquen a tener la misma fiabilidad de la serie de Rifles AK, requieren de mas mantenimiento continuo=mas gastos.
SALUDOS.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Más de 150 puestos fronterizos resguardan zona limítrofe con Colombia


Caracas, 03 Abr. AVN .- En más de 150 puestos fronterizos, tropas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) resguardan el territorio de Venezuela a lo largo de 2.219 kilómetros de la línea limítrofe que separa al país de Colombia y Brasil.

Uno de esos puntos que garantizan la integridad territorial y el respeto a la soberanía se encuentra al extremo sur del estado Apure, lejos del paisaje llanero y en lo profundo del pie de monte andino, cerca del río Arauca, es la base militar de protección fronteriza Los Bancos.

Esta unidad está bajo la responsabilidad del 921 Batallón de Caribes G/D Manuel Sedeño, ubicado en el Fuerte Yaruro, del municipio José Antonio Páez de la entidad llanera.

En la línea de acción
Un helicóptero de la FANB nos lleva hasta Los Bancos, desde el aire se observa el rápido movimiento en tierra que despliega la tropa de la unidad fronteriza.

Totalmente camuflados, con los rostros pintados de verde y negro, jóvenes soldados se atrincheran arma en mano, en actitud combativa y alerta ante cualquier movimiento sospechoso o inusual.

Entrenada para la guerra contra grupos irregulares generadores de violencia, la tropa tiene gran capacidad de desplazamiento.

Fusiles de asalto AK 103, lanzagranadas, ametralladoras y morteros forman parte del arsenal que aumenta la potencia de fuego de los efectivos destacados en esta base.

La unidad de protección fronteriza ubicada está a 200 metros del departamento colombiano de Santander.

Entre sus principales deberes está la lucha contra el narcotráfico, el contrabando de combustible, de víveres y de línea blanca.

La tropa cuenta con todo el equipamiento militar y logístico para preservar el territorio patrio, incluyendo dos unidades de transporte Tiuna, y la posibilidad de recurrir al apoyo aéreo de cazabombarderos.

Cada grupo de jóvenes soldados permanece 45 días continuos en la unidad fronteriza, para luego descansar otros 15 días.

La tropa tiene a disposición toda la infraestructura necesaria, entre ella áreas de descanso, de entrenamiento físico y de enfermería.

Con la moral en alto
El comandante estratégico operacional, G/J Henry Rangel Silva, se reunió con a tropa y reiteró que la responsabilidad de la defensa de la patria es exclusiva de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“No compartimos con nadie la defensa de nuestra Patria. No está permitido que ningún grupo irregular, ni externo, ni interno intervenga en las labores de defensa y mucho menos que traspase la frontera”, dijo.

Destacó que “al llegar a este puesto fronterizo se siente el amor a la Patria digna, libre y soberana. Se palpa la verdadera mística militar”.

“Esto es lo importante: Una tropa moralizada para evitar a los grupos insurgentes”, resaltó.

Instruyó a la tropa a conocer a los campesinos de la zona “para palpar de cerca su problemática en una política de acercamiento que permita detectar amenazas”.

Lugar emblemático
Rangel Silva calificó de emblemático este lugar que en 1986 fue escenario de un combate entre grupos irregulares de Colombia y soldados venezolanos.

“Un grupo de valientes hombres venezolanos demostraron el amor a la patria en aquella noche que rondaba la muerte”, dijo al recordar a los cinco soldados de la patria que murieron defendiendo el territorio.


http://www.noticias24.com/actualidad/no ... -colombia/

Saludos :cool:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1916
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

Esta unidad está bajo la responsabilidad del 921 Batallón de Caribes G/D Manuel Sedeño, ubicado en el Fuerte Yaruro, del municipio José Antonio Páez de la entidad llanera.


Me parece que el apellido es con "C", Cedeño.


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

CARLOS LUIS escribió:
SAETA2003 escribió:
ARMANDODFL escribió:
SAETA2003 escribió:
comando_pachacutec escribió:Estimado, que sistemas? aparte de los Su30... creo que nada mas... ah! los Mi35...

Porque no ha llegado nada mas... digo yo.

Saludos


Bueno de lo que ha llegado (que no es mucho)

SU-30 (y su manoplia de armas)
MI-35
Radares 3D
Iglas S
Ataca



+
RPG, Dragunov,AK-103-104,MI-17,MI-26, mas una cantidad de distintos aviones...


Por supuesto, estas compras no las nombre porque ni son un gran avance para nuestras FAN si son sistemas retrogrados ni mucho menos desfasados, simplemente son sistemas standar que vinieron a llenar el vacío dejado por equipos obsoletos desde hace ya varios años y que la unica ventaja que ofrecen es la recuperacion de los niveles operativos.


en cuanto a los Ak-103, 104, no son los mas modernos pero son robustos y soportan casi cualquier uso que se les de, y se adaptan en lo que cabe a las nesesidades de las FANB cosa que sistemas "modernos" como las nuevas variantes del M-16 y M4, y el Tavor y el G-36, entre otros no lograrian, ya que por mas que algunos se acerquen a tener la misma fiabilidad de la serie de Rifles AK, requieren de mas mantenimiento continuo=mas gastos.
SALUDOS.


El AK-103 con todas sus virtudes y defectos representa para la FAN la valiosa recuperación de la operatividad de la infantería puesto que en los ultimos años ni siquiera se podía sostener un exitoso despliegue de infantería debido a la baja operatividad de los fusiles, recuerdo muy bien mis años mosos en muerto ayacucho donde tenia a mi mando 35 guardias nacionales y un parque de armas de 1 mortero, 2 ametralladoras y 40 fusiles de los cuales solo 10 podian hacer fuego continuo sin presentar incidentes los otros 30 estaban inoperativos o se trababan despues de los primeros cinco disparos.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1916
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

Entonces la potencia combativa de la Reserva Activa / Milicia, armada con fusiles FAL que no sirven y con carabinas de la segunda guerra mundial, debe ser mínima.


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Douglas Hernandez escribió:Entonces la potencia combativa de la Reserva Activa / Milicia, armada con fusiles FAL que no sirven y con carabinas de la segunda guerra mundial, debe ser mínima.


Y si a eso le sumas el mal entrenamiento, las malas condiciones físicas e incluso la avansada edad de sus integrantes pues se puede decir que el empleo combativo es completamente nulo...


Si Vis Pacem, Para Bellum
GUSTAVO GRANADOS
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 18 Ene 2005, 03:33

Mensaje por GUSTAVO GRANADOS »

recuerdo muy bien mis años mosos en muerto ayacucho donde tenia a mi mando 35 guardias nacionales y un parque de armas de 1 mortero, 2 ametralladoras y 40 fusiles de los cuales solo 10 podian hacer fuego continuo sin presentar incidentes los otros 30 estaban inoperativos o se trababan despues de los primeros cinco disparos.
Mi hermanazo,eso es falta de mantenimiento,limpieza y engrase,el FAL lo dispare tanto tiro a tiro y en rafagas y nunca se encasquillo es uno de los fusiles mejores del mundo,eso si hay que mantenerlo al pelo.Saludos. :conf:


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Douglas Hernandez escribió:
Esta unidad está bajo la responsabilidad del 921 Batallón de Caribes G/D Manuel Sedeño, ubicado en el Fuerte Yaruro, del municipio José Antonio Páez de la entidad llanera.


Me parece que el apellido es con "C", Cedeño.


Un saludo Douglas, estas en lo correcto, sin embargo el articulo esta tal cual como fue escrito por la agencia de noticias.

Saludos :cool:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Budha
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Feb 2011, 23:11

Mensaje por Budha »

SAETA2003 escribió:
Budha escribió:
SAETA2003 escribió:
GUARIPETE escribió:Adquiridos ocho aviones de transporte militar chinos Y-8
La Fuerza Aérea Venezolana (FAV) habría concretado la adquisición de ocho aviones de transporte táctico mediano Shanxi Y-8, de fabricación china, según trascendió de fuentes calificadas. Inicialmente, voceros oficiales habían anunciado públicamente, que la negociación sería por una cantidad superior, entre 10 y 12 unidades.

El Y-8 es un desarrollo chino del avión soviético Antonov An-12 cuyo diseño data de la década de los años sesenta. Su producción en China se inició en 1981. Es propulsado por cuatro motores turboprop que, al modelo original, le permiten alcanzar una velocidad máxima de 660 km y una distancia de 5.615 km. Tiene capacidad para transportar 20 toneladas de carga o aproximadamente, 96 soldados.

En diciembre pasado, el comandante General de la Aviación, mayor general Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, indicó que los Y-8 vendrían a complementar a los aviones C-130H "Hércules", de manufactura norteamericana, cuya operatividad está siendo afectada por la negativa del gobierno de Estados Unidos a permitir el suministro de repuestos.

Desde el año 2005, la FAV ha venido dotándose de material de origen chino. Es el caso de 18 aviones de entrenamiento de combate K-8W y diez radares móviles de largo alcance, siete modelo JYL-1 y tres JY-11B.

Asimismo, está prevista la adquisición de aviones de combate J-10 y de un lote adicional de siete K-8W

Fuente: Diario Notitarde (Carlos E. Hernández)

Imagen
4 menos de lo que en principio se dijo que vendrian, pero mas alla que si nos gustan o no es algo que necesitamos con urgencia.
ahora la cosa es que es la misma plataforma de este
Imagen
que es otra de las cosas que seriamente deberiamos barajar


en fin nos guste o no el sistema esta es una noticia muy esperada por todos pues como ya es sabido los C-130 no eran suficientes para cubrir las necesidades solo esperemos que a mediano plazo se adquiera un sistema mas moderno que sirva para sustituir a los hercules.



Con desarrollos tan nuevos e interesantes como el A-400, la AMV decidió comprar este avión que torpeza


Compañero creo que usted esta bastante des informado, acaso no te haz enteraddo que sobre venezuela recae un embargo de armas que la imposivilita de adquirir cas cualquier material militar de fabricación occidental?

La verdad las opciones eran muy pocas y la urgencia realmente grande. Como lo dije antes solo esperemos que en corto plazo se plantee el reemplazo de los C-130 por un sistema mas moderno que complemente bien a los Y8.


Compañero sí estoy enterado sobre el embargo de armamento que recae sobre nuestro país (cosa lamentable). pero entiendo que tienen aproximadamente más de 5 años buscandole remplazo a los C-130, y se habia hablado con mucha fuerza de IL-76 Ruso un avion multiproposito y de muchisimas mejores prestaciones que el Chino, entiendo que la industria aereonautica China está creciendo a pasos agigantados, pero no me ariesgaria a invetir en dinero de la nación en dichos aparatos.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Budha escribió:
SAETA2003 escribió:
Budha escribió:
SAETA2003 escribió:
GUARIPETE escribió:Adquiridos ocho aviones de transporte militar chinos Y-8
La Fuerza Aérea Venezolana (FAV) habría concretado la adquisición de ocho aviones de transporte táctico mediano Shanxi Y-8, de fabricación china, según trascendió de fuentes calificadas. Inicialmente, voceros oficiales habían anunciado públicamente, que la negociación sería por una cantidad superior, entre 10 y 12 unidades.

El Y-8 es un desarrollo chino del avión soviético Antonov An-12 cuyo diseño data de la década de los años sesenta. Su producción en China se inició en 1981. Es propulsado por cuatro motores turboprop que, al modelo original, le permiten alcanzar una velocidad máxima de 660 km y una distancia de 5.615 km. Tiene capacidad para transportar 20 toneladas de carga o aproximadamente, 96 soldados.

En diciembre pasado, el comandante General de la Aviación, mayor general Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, indicó que los Y-8 vendrían a complementar a los aviones C-130H "Hércules", de manufactura norteamericana, cuya operatividad está siendo afectada por la negativa del gobierno de Estados Unidos a permitir el suministro de repuestos.

Desde el año 2005, la FAV ha venido dotándose de material de origen chino. Es el caso de 18 aviones de entrenamiento de combate K-8W y diez radares móviles de largo alcance, siete modelo JYL-1 y tres JY-11B.

Asimismo, está prevista la adquisición de aviones de combate J-10 y de un lote adicional de siete K-8W

Fuente: Diario Notitarde (Carlos E. Hernández)

Imagen
4 menos de lo que en principio se dijo que vendrian, pero mas alla que si nos gustan o no es algo que necesitamos con urgencia.
ahora la cosa es que es la misma plataforma de este
Imagen
que es otra de las cosas que seriamente deberiamos barajar


en fin nos guste o no el sistema esta es una noticia muy esperada por todos pues como ya es sabido los C-130 no eran suficientes para cubrir las necesidades solo esperemos que a mediano plazo se adquiera un sistema mas moderno que sirva para sustituir a los hercules.



Con desarrollos tan nuevos e interesantes como el A-400, la AMV decidió comprar este avión que torpeza


Compañero creo que usted esta bastante des informado, acaso no te haz enteraddo que sobre venezuela recae un embargo de armas que la imposivilita de adquirir cas cualquier material militar de fabricación occidental?

La verdad las opciones eran muy pocas y la urgencia realmente grande. Como lo dije antes solo esperemos que en corto plazo se plantee el reemplazo de los C-130 por un sistema mas moderno que complemente bien a los Y8.


Compañero sí estoy enterado sobre el embargo de armamento que recae sobre nuestro país (cosa lamentable). pero entiendo que tienen aproximadamente más de 5 años buscandole remplazo a los C-130, y se habia hablado con mucha fuerza de IL-76 Ruso un avion multiproposito y de muchisimas mejores prestaciones que el Chino, entiendo que la industria aereonautica China está creciendo a pasos agigantados, pero no me ariesgaria a invetir en dinero de la nación en dichos aparatos.


Pues si se hablo mucho del il76 pero como en muchas ocaciones todo quedo en solo eso... Palabras. Por ahora esperemos a ver si llegan los Y8 pues tal vez nos estemos apresurando y en esta ocacion tambien solo sean palabras.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Antonio Vásquez
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 08 Feb 2010, 00:58

Mensaje por Antonio Vásquez »

Budha escribió:
SAETA2003 escribió:
Budha escribió:
SAETA2003 escribió:
GUARIPETE escribió:Adquiridos ocho aviones de transporte militar chinos Y-8
La Fuerza Aérea Venezolana (FAV) habría concretado la adquisición de ocho aviones de transporte táctico mediano Shanxi Y-8, de fabricación china, según trascendió de fuentes calificadas. Inicialmente, voceros oficiales habían anunciado públicamente, que la negociación sería por una cantidad superior, entre 10 y 12 unidades.

El Y-8 es un desarrollo chino del avión soviético Antonov An-12 cuyo diseño data de la década de los años sesenta. Su producción en China se inició en 1981. Es propulsado por cuatro motores turboprop que, al modelo original, le permiten alcanzar una velocidad máxima de 660 km y una distancia de 5.615 km. Tiene capacidad para transportar 20 toneladas de carga o aproximadamente, 96 soldados.

En diciembre pasado, el comandante General de la Aviación, mayor general Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, indicó que los Y-8 vendrían a complementar a los aviones C-130H "Hércules", de manufactura norteamericana, cuya operatividad está siendo afectada por la negativa del gobierno de Estados Unidos a permitir el suministro de repuestos.

Desde el año 2005, la FAV ha venido dotándose de material de origen chino. Es el caso de 18 aviones de entrenamiento de combate K-8W y diez radares móviles de largo alcance, siete modelo JYL-1 y tres JY-11B.

Asimismo, está prevista la adquisición de aviones de combate J-10 y de un lote adicional de siete K-8W

Fuente: Diario Notitarde (Carlos E. Hernández)

Imagen
4 menos de lo que en principio se dijo que vendrian, pero mas alla que si nos gustan o no es algo que necesitamos con urgencia.
ahora la cosa es que es la misma plataforma de este
Imagen
que es otra de las cosas que seriamente deberiamos barajar


en fin nos guste o no el sistema esta es una noticia muy esperada por todos pues como ya es sabido los C-130 no eran suficientes para cubrir las necesidades solo esperemos que a mediano plazo se adquiera un sistema mas moderno que sirva para sustituir a los hercules.



Con desarrollos tan nuevos e interesantes como el A-400, la AMV decidió comprar este avión que torpeza


Compañero creo que usted esta bastante des informado, acaso no te haz enteraddo que sobre venezuela recae un embargo de armas que la imposivilita de adquirir cas cualquier material militar de fabricación occidental?

La verdad las opciones eran muy pocas y la urgencia realmente grande. Como lo dije antes solo esperemos que en corto plazo se plantee el reemplazo de los C-130 por un sistema mas moderno que complemente bien a los Y8.


Compañero sí estoy enterado sobre el embargo de armamento que recae sobre nuestro país (cosa lamentable). pero entiendo que tienen aproximadamente más de 5 años buscandole remplazo a los C-130, y se habia hablado con mucha fuerza de IL-76 Ruso un avion multiproposito y de muchisimas mejores prestaciones que el Chino, entiendo que la industria aereonautica China está creciendo a pasos agigantados, pero no me ariesgaria a invetir en dinero de la nación en dichos aparatos.


asi es hermano, y precisamene los Y8 no vienen a reemplazar a los C-130, vienen a complementarlos, porq los pocos que tenemos operativos no se dan basto a tantas labores..

como dijo saeta, esperemos que los reemplazos de los Hercules si valgan la pena, y ademas no demoren tanto en comenzar a llegar...

saludos... :noda:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados