BLASITO DE LEZO escribió:¿Me quieres decir que en 50 semanas un piloto de la USAF ya termina su formación con el T-38 Talon?.
Los de complemento, lo que antes conociamos aquó como escala media que era de los que hablaba en el mensaje anterior a ese pero que no he vuelto a repetir todo el tratamiento. Los de la superior tienen el mismo periodo de formación que aquí.
Esos programas constan de un par de semanas de formación inicial en avionetas, 22 semanas posteriores en T-6 y 24 en T-38, King Air o el helo correspondiente.
Si se tarda ese tiempo en formar solo y exclusivamente a un señor como piloto y con los otros se tarda seis veces mas es evidente que no se les está formando de la misma manera. De ahí la comparación.
BLASITO DE LEZO escribió:pero como es lógico no es por otro motivo que por la formación militar (que no aeronáutica) que reciben primero. Acertada o no, es así.[/u][/b]
Justo eso es lo que estoy diciendo desde el principio.
La idea que se defendia es que la única manera de amortizar a un piloto de la escala superior (para que nos entendamos) es tenerlo volando cuanto mas tiempo mejor y que el tiempo que esté mandando o preparandose para hacerlo volando menos o sin volar es tiempo perdido. Y lo que vengo diciendo es que no es así porque aparte de pilotos son oficiales y por ese motivo se tiran, en comparación con uno de complemento que solo es piloto, tres veces mas tiempo en la Academia.
El tiempo que ese señor esté volando amotiza su formación y el que esté mandando una unidad menor o en los destinos necesarios para completar su formación de cara a ser coronel o general también es tiempo en el que se amortiza su formación porque no se le forma solo para piloto, se le forma para ser piloto y jefe.
carlos perez llera escribió:Perdón por la intromisión , pero, primero, ya de tenientes y capitanes se ejercen otras labores de tipo más bién , administrativo.
Practicamente nada. Son jefes nominales porque tienen que cumplir un tiempo de mando pero todos sabemos que quien manda en la escuadrilla de linea o en la torre son los subtenientes antiguos (antiguamente los tenientes llegados de abajo) o si los hay los tenientes de la media. El capitán firma los permisos y los cambios, es el responsable último pero el que pelea con la gente es el que tiene debajo porque su misión es volar. Siempre hay excepciones, pero no son la norma.
carlos perez llera escribió:Si cambias la orgánica, permites qué, de alguna manera ese comandante siga ligado al vuelo, repito, enviando a los Tenientes y Capitanes a labores operativas y a los Comandantes a los puestos de instructor qué, generalmente, ningún teniente o capitán quiere,con lo cual amortizas de mayor manera el dinero que cuesta su formación.
Es posible pero, ¿cuantos puestos de instructor hay en realidad? Es lo mismo de antes con el vuelo, una cosa es que vuelen menos y otra lo que se piensa, que no vuelan nada. Cualquiera podria pensar que hay mil instructores pero entre los cuatro que están destinados en la Uco correspondiente y los quince o veinte que puede haber de protos en la Aga no colocas a los trescientos comandantes que puede haber, eso si no son mas.
carlos perez llera escribió:Efectivamente, en el ascenso a Comte. sale la posibilidad de irse a Oten, meterse en Estado Mayor o similares como bién señala mma, pero ¿porqué eso ha de ser obligado?
¿Y porqué debe de tenerse en cuenta a la hora de su posterior ascenso a general?
¿Te imaginas llegar a general y tener que mandar un estado mayor sin haber pisado nunca uno? ¿O tener que ir a una reunión de la Otan sin haber estado antes por allí llevando los papeles en un puesto de inferior responsabilidad? ¿O decidiendo que avión comprar peleando con generales de otros cuatro paises sin tener ni idea de que es un programa internacional, como se cocinan las cosas y como se toman las decisiones?
A mi me parece una burrada, en estas cosas hay que empezar por abajo porque te va a tocar tomar decisiones importantes. Si ya me parece una burrada que llegue un señor que nunca ha visto una base y se le nombre jefe de un hangar de buenas a primeras hacer lo mismo con los que toman las decisiones que no solo afectarán a una parte pequeña de una unidad sino a la totalidad del ejercito es mucho peor.
carlos perez llera escribió:Y otra, ¿porqué pensamos que todo el mundo quiere ser general?
Pues porque si lo único que quieres es volar hay otros caminos mucho mas sencillos y mas cortos. Si yo quiero limitarme a apretar tuercas no estudio una ingenieria aeronaútica superior, me limito a hacer un módulo de FP, si estudio lo otro es para terminar haciendo de ingeniero.
Lo que si es posible que nos falte es una escala de complemento mas grande y una superior mas pequeña, que si a partir de ahora se pretende que solo haya quince generales no salgan cien tenientes de la superior todos los años. El que quiera limitarse solo a volar elige una y el que quiera llegar a general que elija la otra, a uno se le enseñaria menos y por tanto mas rápido y llegado el momento se le muestra por donde está la puerta de salida a otros mundos.
Pero eso es ahora que se ha reducido la cabeza, hasta que toda la gente que hay pase a la reserva hay que seguir lidiando con el problema.