Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
grusero
Soldado Primero
Soldado Primero
España

Mensaje por grusero »

Para Máximo: le ruego me indique una base militar americana vigilada por una empresa de seguridad privada, y el nombre de esa empresa. Por supuesto excluimos aquí las zonas residenciales exteriores y los centros de almacenaje de las raciones individuales. :mrgreen:
Para Gripespañola: los militares tienen tres obligaciones en relación con su trabajo, adiestrarse, estar preparados fisicamente y , eventualmente, dar seguridad a las instalaciones en las que trabajan. Si montar guardia es motivo para marcharte del ET me alegro que gente así no esté, mejor que se hagan jardineros o repartidores.
Saludos.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

grusero escribió:Para Máximo: le ruego me indique una base militar americana vigilada por una empresa de seguridad privada, y el nombre de esa empresa. Por supuesto excluimos aquí las zonas residenciales exteriores y los centros de almacenaje de las raciones individuales. :mrgreen:
Para Gripespañola: los militares tienen tres obligaciones en relación con su trabajo, adiestrarse, estar preparados fisicamente y , eventualmente, dar seguridad a las instalaciones en las que trabajan. Si montar guardia es motivo para marcharte del ET me alegro que gente así no esté, mejor que se hagan jardineros o repartidores.
Saludos.

Siento meterme donde no me llaman, pero lo que dice Maximo es cierto, sin ir mas lejos, los Black Waters, protegen muchas bases americanas, tanto en territorio nacional (americano), como en el extranjero, en Afganistan, sin ir mas lejos, luego en la embajada de EEUU, en Afganistan tres cuartos de lo mismo, la llevan los black waters, ademas de mas cuerpos de mercenarios, y ya como informacion, decir que el control de la zona "verde" de Kabul, tambien lo llevan los mercs.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

WoRneD escribió:
grusero escribió:Para Máximo: le ruego me indique una base militar americana vigilada por una empresa de seguridad privada, y el nombre de esa empresa. Por supuesto excluimos aquí las zonas residenciales exteriores y los centros de almacenaje de las raciones individuales. :mrgreen:
Saludos.

Siento meterme donde no me llaman, pero lo que dice Maximo es cierto, sin ir mas lejos, los Black Waters, protegen muchas bases americanas, tanto en territorio nacional (americano), como en el extranjero, en Afganistan, sin ir mas lejos, luego en la embajada de EEUU, en Afganistan tres cuartos de lo mismo, la llevan los black waters, ademas de mas cuerpos de mercenarios, y ya como informacion, decir que el control de la zona "verde" de Kabul, tambien lo llevan los mercs.

Yo tengo entendido que en Afganistan todas las bases, embajadas y demas edificios " Internacionales " estan protegidos por mercenarios. Si estoy equivocado corregidme.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Todas las bases no, hay bases americanas que defienden los americanos, eso si, el perimetro exterior de los afganos...otras que solo la defienden ellos...otras que son italianas y lo mismo, perimetro afgano, interior italiano, la española de Herat, antes era defendida parte españoles e italianos, luego a los españoles nos quitaron y pusieron a los eslovenos y asi sucesivamente...hay muchas bases y muchas formas de defenderlas, incluso algunas, lo unico que tienen es un señor con una barrera de madera, en Chacharan creo que era.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues si, por lo visto en Kosovo hace años los americanos que habia en la puerta de "Camp Bond Steel" eran de una empresa de seguridad privada aunque lleven uniformes parecidos a los del Army, eso si no parecian gustarles mucho las bromas al mas minimo movimiento sospechoso habia un tio apuntandote con una ametralladora y por supuesto gran porcentaje de hispanos :wink:

Nunc minerva, postea palas
Coronas
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Coronas »

Recuerdo que hace 25 ó 30 años hubo un atentado del IRA contra un cuartel británico y la única víctima fué un vigilante jurado encargado de la seguridad del perímetro. Me llamó mucho la atención porque en aquellos tiempos la mitad de la tropa de un cuartel español estaba haciendo guardias.

"Todo plan es perfecto hasta que se lleva a la práctica"-Helmut Von Moltke Imagen
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Algo como cuentas, paso en unos de los primeros atentados que hubo en Herat, fue contra el cuartel general de la zona, un coche bomba, y ¿quienes murieron? Afganos, eran ellos quienes habrian la puerta...

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Gracias por corregirme de mi error :wink:

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Obviamente tampoco es lo mismo un tio de blackwater o similar que un vigilante de prosegur que hoy esta en el Carrefour y mañana en la puerta de una base militar...por supuesto con todo mi respeto a los vigilantes de seguridad que son buenos profesionales generalmente :wink:

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

ademas de verdad...les he visto como actuan...y bua! ademas de ser un ejercito privado con todo lo necesario, aviones, blindados, helicopteros, contratos multimillonarios...y un entrenamiento que da miedo...eso si, luego cobras una buena tajadita, pero te juegas el cul*....

AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

Tampoco cobran tanto ya que se tienen que costear el material. El cul* tambien se lo juega el US ARMY o el USMC.

La diferencia entre Black Water y cualquier compañia española esta en la legislación. En España, gracias a Dios, esta prohibido el uso de fusiles o amtrelladoras ya no entro ni en blindados o helicopteros de ataque. Asi que los viguilantes como mucho un chaleco y una pipa y a correr.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

gabriel garcia garcia escribió:Obviamente tampoco es lo mismo un tio de blackwater o similar que un vigilante de prosegur que hoy esta en el Carrefour y mañana en la puerta de una base militar...por supuesto con todo mi respeto a los vigilantes de seguridad que son buenos profesionales generalmente :wink:

Pues no parece que los Usa piensen así.

A raiz del 11-S comenzaron a usar contratistas, generalmente de Blackwater y DynCorp. Como se hizo con muchas prisas parece ser que los contratos no fueron todo lo limpios que debian, cosa que investigó el GAO a su debido tiempo.

Debido a las irregularidades encontradas (como que por ejemplo en el 90% de los concursos solo se presentara una compañia) han cambiado el sistema y desde el año pasado el INSCOM (el mando que controla estos temas en el Army) ha dado entrada a las compañias mas normales, tipo Prosegur, para que se queden con parte del pastel. Por ahora llevan contratados unos 5.000 vigilantes mas normalitos para esta labor, pretenden llegar a los 11.000 en un par de años mas.

Y se encargan de la seguridad de sitios como Fort Bragg, un almacén de raciones individuales con unos 25.000 miembros dentro de unidades tan poco capaces de darse protección como la Escuela de Fuerzas Especiales, la Delta Force, la 82 división aerotransportada o la 16 brigada de policia militar, la única unidad de su tipo con capacitación paracaidista.

http://www.wral.com/news/local/story/107052/

Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Gripespañola »

Ya se huele el pucherazo con el 8x8 y santa barbara, solo espero que sea un buen vehiculo y se construlla bien, sin reducir costes en la produccion.

¡¡ España o Muerte !!
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/13/espana/1302694301.html

El Ejército replica al PP que las cámaras del cuartel de Badajoz sí funcionaron

Fuentes militares responden así a las acusaciones de la portavoz de Defensa del PP en el Congreso,

¿Ahora "la fuentes militares" se meten en politica? ¿las "fuentes militares" son El Ejercito como titula el periodico o son "alguien del ejercito"?
¿llegaran "las fuentes militares" algun dia lejos en su carrera? :conf:

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

gabriel garcia garcia escribió:
¿Ahora "la fuentes militares" se meten en politica? ¿las "fuentes militares" son El Ejercito como titula el periodico o son "alguien del ejercito"?
¿llegaran "las fuentes militares" algun dia lejos en su carrera? :conf:

yo diría que las fuentes militares de las que hablan, son los propios periodistas jugando al Gollum-Smigol como de costumbre

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo