Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

BB España escribió:Yo subiré en bus como el año pasado desde granada 5 horas, puff, me puedo releer el libro de ingles de arriba a abajo si me apetece xD.
Si alguien de granada se apunta, nada que se ponga en contacto, el viaje se hará más ameno seguramente :noda:

Yo todavía no sé ni cómo ni cuándo voy a ir, pero también es problable que vaya en el autobus, así que si quieres más adelante cuando sepamos las fechas y todo eso lo vemos.

Revan escribió:Tengo números, como le tocó a mi padre en la mili xD Por suerte mis padres hablan en castellano y lo tengo como contexto con toda la familia, fuera de casa ya es otra cosa, que por aquí son todos muy catalanes y se tiene que hablar en catalán. Por suerte se hablar bien el español, aunque alguna pronuncia extraña cae de vez en cuando, ya me perdonareis xDD :noda:

Pues anda que si los catalanes os quejáis de pronunciación... A ver cuando me oigáis "hablar" a mí :lol:

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Chintapinto escribió:Pues anda que si los catalanes os quejáis de pronunciación... A ver cuando me oigáis "hablar" a mí :lol:

Si de pronunciación se quejan, “po' no saben ehto bien que a lo' de graná no' guhta recortá”, jaja sobre todo yo que coloquialmente hablo con un hacento de pueblo... Aunque me formalizo siempre que se requiere, me suele salir mi acento “granaino” :mrgreen:

Cuando ya tengamos fechas, la convocatoria echada lo preparamos todo.

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

BB España escribió:
Chintapinto escribió:Pues anda que si los catalanes os quejáis de pronunciación... A ver cuando me oigáis "hablar" a mí :lol:

Si de pronunciación se quejan, “po' no saben ehto bien que a lo' de graná no' guhta recortá”, jaja sobre todo yo que coloquialmente hablo con un hacento de pueblo... Aunque me formalizo siempre que se requiere, me suele salir mi acento “granaino” :mrgreen:

Decidmelo a mí... Vivo en un pueblo alejado de la mano de Dios, perdido entre 2 fronteras, vaya cerrao cerrao, y porque aquí se sesea, pero tendríais que escuchar a los del pueblo del al lado :mrgreen:

JPM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JPM »

futurooficial escribió:Yo soy de Cordoba, algun paisano por aqui?? :mrgreen:

Los que seamos de Malaga, Sevilla y Cordoba, podemos irnos en el mismo tren, ya que todos los trenes pasan por esas ciudades antes de ir para Madrid.

Yo tenia pensado coger un tren, ya sea AVE u otro, llegar a Madrid y desde alli un cercanias hasta Getafe.

Yo soy de Sevilla, el año pasado mirando las opciones de subir a madrid no encontré ningun tren que no fuese AVE, y los autobuses creo que son una locura de horas... asi que las principales opciones creo que son AVE o coche, y el AVE a 2 viajes por prueba, 3 pruebas que hay que ir nos dejamos un riñon jajaja

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Julio Zamora escribió:
BB España escribió:

Decidmelo a mí... Vivo en un pueblo alejado de la mano de Dios, perdido entre 2 fronteras, vaya cerrao cerrao, y porque aquí se sesea, pero tendríais que escuchar a los del pueblo del al lado :mrgreen:

Entre nosotros los catalanes, los gallegos y vosotros.. vaya vaya, habrá diversidad, de eso no podemos quejarnos xD

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Por cierto, para cuando un grupo del FMG en el facebook? Que aquí no todos tenemos tuenti :oops:

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Revan escribió:Por cierto, para cuando un grupo del FMG en el facebook? Que aquí no todos tenemos tuenti :oops:

Para cuando esté cerrada la convocatoria xD. Que si no se nos mete gente xD.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Cybbr escribió:
Revan escribió:Por cierto, para cuando un grupo del FMG en el facebook? Que aquí no todos tenemos tuenti :oops:

Pareces A1992B ya Cybbr, paranoicos... Venga, si tienes razón, y me incluyo, cuanta menos información mejor :D

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Revan escribió:
Cybbr escribió:

Pareces A1992B ya Cybbr, paranoicos... Venga, si tienes razón, y me incluyo, cuanta menos información mejor :D

Es que la iban a publicar hace dos semanas ya y no ha sido así y empieza a pasar el tiempo y como no salga ya...!! Uff, tranquilidad y sosiego xDD, es que quieras o no, según pasa el tiempo los nervios aumentan.

Java
Cabo
Cabo

Mensaje por Java »

hola, buenas, soy relativamente nuevo hablando en el foro (me hice la cuenta hace tiempo); conozco de aqui a algunos en persona, sin saberlo [me entere mas tarde] jajaaj; soy del 95 y me gustaría acceder a la escala de oficiales (no por otra cosa si no por edad); desde muy pequeño me ha interesado la profesión militar, y que conste que no viene de familia jajajajaaj; os he estado leyendo estos dias este tema desde el principio, y se me ocurrio reactivar mi participacion mas que nada para apoyaros y ayudaros a los que vais a entrar ahora en lo que necesiteis (coñ*, me voy a tener que poner firme ante vosotros en unos años), y si puedo resolveros dudas , que he visto algunas que las se y nadie respondio; no soy de la generación tuenti ni nada por el estilo; me estado currando la información desde verano, empezando leyendome lo de soldados.com (que efectivamente es engañoso) hasta analizar hasta hace nada el plan de estudios del ejercito de tierra (si en principio voy a la agm, aunque la aga me esta generando mis dudas); saludos mis futuros compañeros y a luchar y a morir si hace falta por vuestro sueño.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Java escribió:hola, buenas, soy relativamente nuevo hablando en el foro (me hice la cuenta hace tiempo); conozco de aqui a algunos en persona, sin saberlo [me entere mas tarde] jajaaj; soy del 95 y me gustaría acceder a la escala de oficiales (no por otra cosa si no por edad); desde muy pequeño me ha interesado la profesión militar, y que conste que no viene de familia jajajajaaj; os he estado leyendo estos dias este tema desde el principio, y se me ocurrio reactivar mi participacion mas que nada para apoyaros y ayudaros a los que vais a entrar ahora en lo que necesiteis (coñ*, me voy a tener que poner firme ante vosotros en unos años), y si puedo resolveros dudas , que he visto algunas que las se y nadie respondio; no soy de la generación tuenti ni nada por el estilo; me estado currando la información desde verano, empezando leyendome lo de soldados.com (que efectivamente es engañoso) hasta analizar hasta hace nada el plan de estudios del ejercito de tierra (si en principio voy a la agm, aunque la aga me esta generando mis dudas); saludos mis futuros compañeros y a luchar y a morir si hace falta por vuestro sueño.

Anda, otro paisano, pues nada, bienvenido hombre :saludo2: Imagino que a más de uno le habrás quitado un peso al dar a conocer que eres del 95... :mrgreen:

Java
Cabo
Cabo

Mensaje por Java »

jajajaja creo que si; me alegro de ponerme firme frente a un granadino, gracias, nos veremos en unos años si dios quiere.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Java escribió:hola, buenas, soy relativamente nuevo hablando en el foro (me hice la cuenta hace tiempo); conozco de aqui a algunos en persona, sin saberlo [me entere mas tarde] jajaaj; soy del 95 y me gustaría acceder a la escala de oficiales (no por otra cosa si no por edad); desde muy pequeño me ha interesado la profesión militar, y que conste que no viene de familia jajajajaaj; os he estado leyendo estos dias este tema desde el principio, y se me ocurrio reactivar mi participacion mas que nada para apoyaros y ayudaros a los que vais a entrar ahora en lo que necesiteis (coñ*, me voy a tener que poner firme ante vosotros en unos años), y si puedo resolveros dudas , que he visto algunas que las se y nadie respondio; no soy de la generación tuenti ni nada por el estilo; me estado currando la información desde verano, empezando leyendome lo de soldados.com (que efectivamente es engañoso) hasta analizar hasta hace nada el plan de estudios del ejercito de tierra (si en principio voy a la agm, aunque la aga me esta generando mis dudas); saludos mis futuros compañeros y a luchar y a morir si hace falta por vuestro sueño.

Como dice el colega chintapinto, bienvenido amigo :saludo2: . Pues si, quita un peso de encima el saber que eres del 95, ya me veía una plaza menos! xD

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Cybbr escribió:
Revan escribió:
Cybbr escribió:

Es que la iban a publicar hace dos semanas ya y no ha sido así y empieza a pasar el tiempo y como no salga ya...!! Uff, tranquilidad y sosiego xDD, es que quieras o no, según pasa el tiempo los nervios aumentan.

Que sí, que esto de que nos hagan esperar tanto hace mucho daño a la cabeza xDDD. En serio, yo ya veo aspirantes por todos lados, es una obsesión jajaja. A ver si sacan y cierran la maldita convocatoria ya porque esto es un suplicio xD.

Pregunta para los que fueron el año pasado a las pruebas (no sé si alguna vez he comentado que no fui a las pruebas porque mi maldita velocidad no se espabilaba... xD): la salida de los 50 metros (sí, mi 2º obesión después de los aspirantes xD), como la dan? dicen "adelante, listos, ya!" o cogen y le dan al silbato o algo parecido y ala, apañatelas para salir? jajaja Es que os juro que me frustran los malditos 50 metros porque paso de un día hacerlos en tiempo a otro día pasarme... jajaja

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Sí xDDD, yo habia leido y digo "Oh, dios mío, otro". Menos mal que ha puntualizado xD. Argh hoy estoy de los nervios :crazy: .
Y me uno a la pregunta de los 50m y de paso pregunto si te ponen tacos de salida. Ojalá, porque se gana muchismo con esos chismes si sabes salir con ellos xD.