Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Tranquilos, que pasará lo que tenga que pasar... Además, el que conozcáis o dejéis de conocer a los aspirantes no cambia nada, se van a presentar igual. Tomáoslo con más calma, o no llegáis vivos a las pruebas :lol:

El 50, la salida fue un examinador con una bandera que grita ¡YA! y baja la bandera. Y no hay tacos, se sale de pie.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Cybbr escribió:Sí xDDD, yo habia leido y digo "Oh, dios mío, otro". Menos mal que ha puntualizado xD. Argh hoy estoy de los nervios :crazy: .
Y me uno a la pregunta de los 50m y de paso pregunto si te ponen tacos de salida. Ojalá, porque se gana muchismo con esos chismes si sabes salir con ellos xD.

Tacos tengo entendido que no, y creo que tampoco dejan zapatillas de clavos aunque esto no creo que afecte mucho porque creo que pocas personas tienen zapatillas de esas a no ser que se sea atleta jajaja.

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Chintapinto escribió:
Java escribió:hola, buenas, soy relativamente nuevo hablando en el foro (me hice la cuenta hace tiempo); conozco de aqui a algunos en persona, sin saberlo [me entere mas tarde] jajaaj; soy del 95 y me gustaría acceder a la escala de oficiales (no por otra cosa si no por edad); desde muy pequeño me ha interesado la profesión militar, y que conste que no viene de familia jajajajaaj; os he estado leyendo estos dias este tema desde el principio, y se me ocurrio reactivar mi participacion mas que nada para apoyaros y ayudaros a los que vais a entrar ahora en lo que necesiteis (coñ*, me voy a tener que poner firme ante vosotros en unos años), y si puedo resolveros dudas , que he visto algunas que las se y nadie respondio; no soy de la generación tuenti ni nada por el estilo; me estado currando la información desde verano, empezando leyendome lo de soldados.com (que efectivamente es engañoso) hasta analizar hasta hace nada el plan de estudios del ejercito de tierra (si en principio voy a la agm, aunque la aga me esta generando mis dudas); saludos mis futuros compañeros y a luchar y a morir si hace falta por vuestro sueño.

Anda, otro paisano, pues nada, bienvenido hombre :saludo2: Imagino que a más de uno le habrás quitado un peso al dar a conocer que eres del 95... :mrgreen:

Un peso de encima tampoco, pero algo de alivio puede: siempre asustan un poco las avalanchas de nuevos foreros.

Bienvenido al foro, Java. Veo que eres previsor :wink: Pienso que es lo mejor, yo tambien empece a informarme casi dos años antes.

Tengo números, como le tocó a mi padre en la mili xD Por suerte mis padres hablan en castellano y lo tengo como contexto con toda la familia, fuera de casa ya es otra cosa, que por aquí son todos muy catalanes y se tiene que hablar en catalán. Por suerte se hablar bien el español, aunque alguna pronuncia extraña cae de vez en cuando, ya me perdonareis xDD Noda

Bueno, yo soy catalan pero soy muy del sur (tengo la Comunidad Valenciana a medio kilometro), asi que por el habla parezco mas valenciano que barcelones. Y tambien hablo casi siempre catalan, y de vez en cuando se me escapa alguna de buena...

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Chintapinto escribió:Tranquilos, que pasará lo que tenga que pasar... Además, el que conozcáis o dejéis de conocer a los aspirantes no cambia nada, se van a presentar igual. Tomáoslo con más calma, o no llegáis vivos a las pruebas :lol:

El 50, la salida fue un examinador con una bandera que grita ¡YA! y baja la bandera. Y no hay tacos, se sale de pie.

En ese caso yo lo que me pregunto es... si hay 2 personas que cronometran y se quedan con el tiempo que más te favorece... importa poco la reacción no? (siempre que sea una reacción lógica, no quedarse ahí un segundo parado jajaja) Porque el que no dice el ¡YA! también tiene que reaccionar no creeis? jajaja malditos 50 en serio, creo que cuando me este preparando para la salida estaré pensando... los últimos 50 metros de tu vida, vamos!! jajajajajajajaja

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

A1992B escribió:
Cybbr escribió:Sí xDDD, yo habia leido y digo "Oh, dios mío, otro". Menos mal que ha puntualizado xD. Argh hoy estoy de los nervios :crazy: .
Y me uno a la pregunta de los 50m y de paso pregunto si te ponen tacos de salida. Ojalá, porque se gana muchismo con esos chismes si sabes salir con ellos xD.

Tacos tengo entendido que no, y creo que tampoco dejan zapatillas de clavos aunque esto no creo que afecte mucho porque creo que pocas personas tienen zapatillas de esas a no ser que se sea atleta jajaja.

Yo las tengo, aunque me quedarán pequeñas, ya que de pequeño era atleta, iba a competiciones y eso, pero tampoco hacen falta clavos para pista, yo solo los utilizaba para cross xD.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

A1992B escribió:
Chintapinto escribió:Tranquilos, que pasará lo que tenga que pasar... Además, el que conozcáis o dejéis de conocer a los aspirantes no cambia nada, se van a presentar igual. Tomáoslo con más calma, o no llegáis vivos a las pruebas :lol:

En ese caso yo lo que me pregunto es... si hay 2 personas que cronometran y se quedan con el tiempo que más te favorece... importa poco la reacción no? (siempre que sea una reacción lógica, no quedarse ahí un segundo parado jajaja) Porque el que no dice el ¡YA! también tiene que reaccionar no creeis? jajaja malditos 50 en serio, creo que cuando me este preparando para la salida estaré pensando... los últimos 50 metros de tu vida, vamos!! jajajajajajajaja

Si, creo haber leído que eran 2 personas que cronometran y se quedan con el resultado favorable, creo.

Por cierto, vaya variedad de acentos habrá xD

Vivire militare est.
futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

JPM escribió:
futurooficial escribió:Yo soy de Cordoba, algun paisano por aqui?? :mrgreen:

Los que seamos de Malaga, Sevilla y Cordoba, podemos irnos en el mismo tren, ya que todos los trenes pasan por esas ciudades antes de ir para Madrid.

Yo tenia pensado coger un tren, ya sea AVE u otro, llegar a Madrid y desde alli un cercanias hasta Getafe.

Yo soy de Sevilla, el año pasado mirando las opciones de subir a madrid no encontré ningun tren que no fuese AVE, y los autobuses creo que son una locura de horas... asi que las principales opciones creo que son AVE o coche, y el AVE a 2 viajes por prueba, 3 pruebas que hay que ir nos dejamos un riñon jajaja

Ahora que lo dices...sí el AVE se sale del presupuesto :mrgreen:. Otras opciones?? jaja

Lo mejor para mejorar las salidas en 50m es realizar salidas en distintas posiciones (sentado en el suelo, de espaldas, boca abajo, sentado de espaldas a la meta...) pero dando otra persona el pitido de salida. Aunque parezca una tonteria, con el paso del tiempo aumenta bastante la velocidad de reaccion.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

A1992B escribió:En ese caso yo lo que me pregunto es... si hay 2 personas que cronometran y se quedan con el tiempo que más te favorece... importa poco la reacción no? (siempre que sea una reacción lógica, no quedarse ahí un segundo parado jajaja) Porque el que no dice el ¡YA! también tiene que reaccionar no creeis? jajaja malditos 50 en serio, creo que cuando me este preparando para la salida estaré pensando... los últimos 50 metros de tu vida, vamos!! jajajajajajajaja

A mí el 50 también es la que más me preocupaba (bueno, y preocupa, y preocupará :mrgreen: ) junto con el km, así que estamos en las mismas. El crono, bueno, supongo que lo toman según el hombre dé la señal, no según cuándo salgas, así que sí importa que la reacción sea rápida y eficaz (de hecho, yo creo que es lo que más cuenta).

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Chintapinto escribió:
A1992B escribió:En ese caso yo lo que me pregunto es... si hay 2 personas que cronometran y se quedan con el tiempo que más te favorece... importa poco la reacción no? (siempre que sea una reacción lógica, no quedarse ahí un segundo parado jajaja) Porque el que no dice el ¡YA! también tiene que reaccionar no creeis? jajaja malditos 50 en serio, creo que cuando me este preparando para la salida estaré pensando... los últimos 50 metros de tu vida, vamos!! jajajajajajajaja

A mí el 50 también es la que más me preocupaba (bueno, y preocupa, y preocupará :mrgreen: ) junto con el km, así que estamos en las mismas. El crono, bueno, supongo que lo toman según el hombre dé la señal, no según cuándo salgas, así que sí importa que la reacción sea rápida y eficaz (de hecho, yo creo que es lo que más cuenta).

Jajaja, sí, eso sí, pero me refería más que nada a que el 2º cronometrador también tiene que reaccionar a la voz del "YA" para poner en marcha su crono jajaja (son cábalas que me monto en la cabeza para consolarme jajaja :lol: ). Creo que a partir de mañana empezaré a hacer salidas tumbada, de pie, sentada, de espaldas... aunque la gente del parque me mire raro jajaja... malditas fibras rojas, debo tener un exceso considerable, porque en el km cada día voy bajando las marcas a pesar de estar haciendo menos hincapié en el, pero en la velocidad es que nada jajaja.

He estado reflexionando sobre el tema de lo del hotel, y el año pasado recuerdo que como una semana antes de que se confirmase la prueba de inglés ya me llegaron confirmaciones de que sería tal día. Este año no creo que yo me pueda enterar porque me entere gracias a que estuve en una preparatoria el último mes, pero sería genial que alguien pudiese conseguir información fiable más que nada porque los hoteles se llenarán el mismo día que pongan la fecha, y normalmente en los hoteles dejan anular si lo haces con un par de días de antelación, lo cual en el caso de que la información que nos llegase fuera errónea se podría cancelar con tiempo. Aunque soy de Madrid estoy planteándome seriamente también lo de cogerme hotel, porque para llegar desde Madrid está un poco mal y encima que soy muy gafe y veo que o pillo un atasco monumental, o se le rompe el coche a mi padre si me lleva él, o se rompe el cercanías, y no llego a la prueba jajaja. No sé, por 30 euros creo que prefiero no jugármela pero ya iré viendo, aún hay tiempo para pensar :wink: ...

Java
Cabo
Cabo

Mensaje por Java »

Gracias fortune ajajja; los 50 metros no lo recomendaría; los clavos por decir así son muy profesionales; por ejemplo, se emplean para realizar series de 15 miles a 3:05 por ejemplo, y cargan demasiado. Desarrollar una buena velocidad de reaccion con ejercicios, pero sin olvidar la velocidad de desplazamiento y la maxima. Quizá lo mas duro es "el pitido" jajaja; desaconsejo los clavos, con unas normales para hacer 4 min va que chutan jajaja. En el cross no es mala idea, pero si es un 6000 no lo recomiendo, acabaras hecho polvo, y se pueden hacer bien sin clavos.

PD: soy atleta (aunque de momento no he llegado a hacer esas series, pero se de gente que sí)

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

A1992B escribió:
Chintapinto escribió:

Ya veo que eres precavida eh. Pues cuando dices más o menos que sabremos la fecha exacta de las pruebas? Esque es un putadón enorme no saberlo hasta tan cerca de las fechas..
Jajaja, sí, eso sí, pero me refería más que nada a que el 2º cronometrador también tiene que reaccionar a la voz del "YA" para poner en marcha su crono jajaja (son cábalas que me monto en la cabeza para consolarme jajaja :lol: ). Creo que a partir de mañana empezaré a hacer salidas tumbada, de pie, sentada, de espaldas... aunque la gente del parque me mire raro jajaja... malditas fibras rojas, debo tener un exceso considerable, porque en el km cada día voy bajando las marcas a pesar de estar haciendo menos hincapié en el, pero en la velocidad es que nada jajaja.

He estado reflexionando sobre el tema de lo del hotel, y el año pasado recuerdo que como una semana antes de que se confirmase la prueba de inglés ya me llegaron confirmaciones de que sería tal día. Este año no creo que yo me pueda enterar porque me entere gracias a que estuve en una preparatoria el último mes, pero sería genial que alguien pudiese conseguir información fiable más que nada porque los hoteles se llenarán el mismo día que pongan la fecha, y normalmente en los hoteles dejan anular si lo haces con un par de días de antelación, lo cual en el caso de que la información que nos llegase fuera errónea se podría cancelar con tiempo. Aunque soy de Madrid estoy planteándome seriamente también lo de cogerme hotel, porque para llegar desde Madrid está un poco mal y encima que soy muy gafe y veo que o pillo un atasco monumental, o se le rompe el coche a mi padre si me lleva él, o se rompe el cercanías, y no llego a la prueba jajaja. No sé, por 30 euros creo que prefiero no jugármela pero ya iré viendo, aún hay tiempo para pensar :wink: ...

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Perdonad, no se que le pasa a esto que no me publica a veces lo que escribo. Decia que ya veo que eres precavida A1992B, y que más o menos cuando dices que sabremos la fecha exacta de las pruebas? porqué es un putadón de los gordos saberlo con tan poco tiempo...

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Revan escribió:Perdonad, no se que le pasa a esto que no me publica a veces lo que escribo. Decia que ya veo que eres precavida A1992B, y que más o menos cuando dices que sabremos la fecha exacta de las pruebas? porqué es un putadón de los gordos saberlo con tan poco tiempo...

Pues yo creo recordar que fue como la semana antes de selectividad cuando me lo dijeron en la academia, porque recuerdo que estábamos en una clase de física y vino el director a hablarnos y dijo que seguro que iba a ser el día ese como ya se venía rumoreando. Así que eso debió ser como 2 semanas y media antes o algo así... Para lo del hotel es menos problemático porque seguro que ya por mayo-principios de junio alguien tiene información sobre la casi seguro fecha del examen, y es cuestión de llamar al hotel, preguntar con cuanto tiempo se tiene que anular la reserva sin cargos en caso de que haya un cambio y reservar si nos dan respuestas positivas. Para los que sois de fuera el mayor problema es el tema del transporte que no estoy muy segura de como funcionará, pero creo que en renfe admiten cambios de fecha sin cargos, al menos yo este verano tuve que cambiar un billete y no me cobraron de más... lo que no sé es como funcionará el tema de los autobuses...

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Puff Yo el kilometro lo veo mu chungo :S LA verdad me falta resistencia por todos lados... ¿Como me aconsejáis que lo trabaje? Porque de los 5 minutos o así no bajo. Y ahora encima los del Ayto han cerrado la pista de atletismo y me tengo que conformar con correr en la cinta del gym o por la calle.
Lo de los 50m creo que lo paso bien y las demas no me asustan tanto.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

A1992B escribió:Jajaja, sí, eso sí, pero me refería más que nada a que el 2º cronometrador también tiene que reaccionar a la voz del "YA" para poner en marcha su crono jajaja (son cábalas que me monto en la cabeza para consolarme jajaja :lol: ). Creo que a partir de mañana empezaré a hacer salidas tumbada, de pie, sentada, de espaldas... aunque la gente del parque me mire raro jajaja... malditas fibras rojas, debo tener un exceso considerable, porque en el km cada día voy bajando las marcas a pesar de estar haciendo menos hincapié en el, pero en la velocidad es que nada jajaja.

Vale, perdona, había entendido mal :oops: Sí, cierto es que los del crono también tienen que reaccionar, y tras tantas veces de medir tiempos de forma seguida, también estarán algo más lentos... :mrgreen: Darte no te van a dar la prueba, claro, pero son cosillas que pueden ayudar, aunque sea psicológicamente. Y no olvides que el factor "nervios" (siempre que sea algo controlado) ayuda y bastante el día de la prueba.