Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Java
Cabo
Cabo

Mensaje por Java »

Thelscivrf escribió:Puff Yo el kilometro lo veo mu chungo :S LA verdad me falta resistencia por todos lados... ¿Como me aconsejáis que lo trabaje? Porque de los 5 minutos o así no bajo. Y ahora encima los del Ayto han cerrado la pista de atletismo y me tengo que conformar con correr en la cinta del gym o por la calle.
Lo de los 50m creo que lo paso bien y las demas no me asustan tanto.

he econtrado algo que te puede echar una mano; se trata de una guia de soldados.com; es justamente lo que hay que hacer para sacar los 1000 m, pero desarrolla velocidad (aprovechando tambien los 50 m); sin la velocidad, poco vas a bajar.

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Java escribió:
Thelscivrf escribió:Puff Yo el kilometro lo veo mu chungo :S LA verdad me falta resistencia por todos lados... ¿Como me aconsejáis que lo trabaje? Porque de los 5 minutos o así no bajo. Y ahora encima los del Ayto han cerrado la pista de atletismo y me tengo que conformar con correr en la cinta del gym o por la calle.

he econtrado algo que te puede echar una mano; se trata de una guia de soldados.com; es justamente lo que hay que hacer para sacar los 1000 m, pero desarrolla velocidad (aprovechando tambien los 50 m); sin la velocidad, poco vas a bajar.

Joder muchas gracias, no sabes como te lo agradezco.
Ahora mismito me pongo a buscarla en soldados.com. Sobre las demas pruebas no las veo muy dificiles, vosotros que opinais? Hay gente que me dice que el salto de 60cm es una burrada pero yo aunque no los he medido exacto creo que los salto.

Java
Cabo
Cabo

Mensaje por Java »

http://www.soldados.com/plan_entrenamie ... /index.htm

aqui esta, prdona no habertela puesto; salvo la natacion, que poco he nadado jaja, y la prueba de agilidad, el resto no lo veo muy chungo jaja.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Mira, yo los 1000 llevaba un año preparándolos mal no, peor. Porque me pasaba ratos y ratos corriendo, entre 35 y 45 minutos según el día y pensaba... vale, corriendo este rato, 4 minutos aunque sea a más ritmo los fulmino... pues no, me medí hace cosa de un mes el km y ya te digo que el susto que me llevé fue bueno. Y por esas fechas en el foro empezaron a comentar como entrenar el km, y sin duda me ha servido muchísimo, y consiste en hacer series de menos metros. Yo lo que he hecho es ponerme un tiempo mínimo en el que quiero entrar (me he puesto 4 minutos porque soy chica) y he dividido ese tiempo entre 10 para ver cuanto tendría que tardar en hacer cada 100 metros para entrar en ese tiempo, que me sale a 24 segundos, y lo que hago es que cuando hago series de 200 metros intento bajar de 48 segundos, cuando hago de 300 pues de 72 y así con los sucesivos metros. El primer día que lo hice tardé en los 200 como 55 segundos o así, y hoy que es el último día que lo he practicado estaba en los 42-45 segundos cada 200 metros. No me he matado mucho para conseguirlo la verdad, lo he hecho como 5 veces sólo, así que verás como en un mes has bajado muchísimo :wink:

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Thelscivrf escribió:
Java escribió:

Ahora mismito me pongo a buscarla en soldados.com. Sobre las demas pruebas no las veo muy dificiles, vosotros que opinais? Hay gente que me dice que el salto de 60cm es una burrada pero yo aunque no los he medido exacto creo que los salto.

No, no, el salto son 40 centímetros, y ya te digo que hasta yo los salto, así que ni te rayes jajaja.

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Thelscivrf escribió:
Java escribió:

Son 40 cm, si fueran 60 el año pasado hubieran caido muchos ahí.

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

A1992B escribió:jajaja malditos 50 en serio, creo que cuando me este preparando para la salida estaré pensando... los últimos 50 metros de tu vida, vamos!! jajajajajajajaja

jajajaja, si entras serán los primeros 50 metros de muchos....Recordad que en los 5 años de academia también hay que superar unas marcas que son bastante más duras que las de la oposición, y si no a la calle. No todo es estudiar. :noda: . Hace un tiempo que se posteó las marcas de la AGA, y en 3º o 4º (no me acuerdo) había que correr el km en menos de 3´30´´ creo recordar.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Muchas gracias por el enlace. Y sobre todo por los animos, mañana ire al ayuntamiento a quejarme un poco pa que abran la maldita pista xD Y empezaré a hacer series en cuanto pueda, ahora mismo hago el kilometro en 5 minutos y algo pero claro medidos por la cinta de correr del gym. En pista creo que correré mas lento. A entrenar duro se ha dicho... Yo la de natacion no creo que tenga problema, el año pasado hacia 50m en 42s, lo que hace mucho que no practico es el salto, desde que me comí el suelo por saltar sin manos xD.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Ermuma escribió:
A1992B escribió:jajaja malditos 50 en serio, creo que cuando me este preparando para la salida estaré pensando... los últimos 50 metros de tu vida, vamos!! jajajajajajajaja

jajajaja, si entras serán los primeros 50 metros de muchos....Recordad que en los 5 años de academia también hay que superar unas marcas que son bastante más duras que las de la oposición, y si no a la calle. No todo es estudiar. :noda: . Hace un tiempo que se posteó las marcas de la AGA, y en 3º o 4º (no me acuerdo) había que correr el km en menos de 3´30´´ creo recordar.

Un saludo.

Ya, ya, o sea, me refería a que pensaré eso como... o corres los 50 o mueres jajaja :mrgreen:

santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

yo seguramente coja el ave Malaga - Madrid y de ahi cercanias a getafe o a donde consiga hotel, por si estais interesados

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

santidc escribió:yo seguramente coja el ave Malaga - Madrid y de ahi cercanias a getafe o a donde consiga hotel, por si estais interesados

Mm seguramente coincidiremos muchos en el AVE, porque no se como estará la cosa de trenes..

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Julio Zamora escribió:
santidc escribió:yo seguramente coja el ave Malaga - Madrid y de ahi cercanias a getafe o a donde consiga hotel, por si estais interesados

Mm seguramente coincidiremos muchos en el AVE, porque no se como estará la cosa de trenes..

Luego los de Madrid os vamos a recibir en plan película jajajajajajaja

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

A1992B escribió:
Julio Zamora escribió:

Luego los de Madrid os vamos a recibir en plan película jajajajajajaja
¡Jajajajajaja, estaría guay!
:lol:

Traianeum
Recluta
Recluta

Mensaje por Traianeum »

A1992B escribió:Luego los de Madrid os vamos a recibir en plan película jajajajajajaja

¿Te imaginas?
En plan 'Bienvenido Mr. Marshall', jajaaj.

Imagen

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Traianeum escribió:
A1992B escribió:Luego los de Madrid os vamos a recibir en plan película jajajajajajaja

¿Te imaginas?
En plan 'Bienvenido Mr. Marshall', jajaaj.

Imagen

Jajajajajajajajajajajajajajaja +1! :lol: