El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

OliverBR escribió:Planos de medio prazo da MB para su aviación naval:

Dos dois navios-aeródromo previstos no PAEMB, a MB deve iniciar a construção da primeira unidade em 2015, e sua incorporação ocorrerá em 2025, substituindo o NAe São Paulo. Este navio terá deslocamento entre 50.000 e 60.000 toneladas. Terá aparelhos de parada para pouso e duas catapultas para decolagem de aeronaves. Uma segunda unidade poderá ser construída a partir de 2031.

A MB já contratou 8 unidades do C-1 Trader para missões de COD/AAR. Essas unidades deverão ser entregues a partir de 2012. No momento, a MB está finalizando a aquisição de 4 S-2G Tracker que serão transformados em aeronaves AEW. Um segundo lote de 4 S-2G deverá ser contratado ainda nesta década.

Dois anos após a Força Aérea Brasileira (FAB) decidir qual será seu avião de caça/ataque, a MB irá contratar 24 unidades do mesmo modelo para operar no futuro NAe.

...

Dos 16 Super Cougar que serão entregues, 8 serão exclusivos para transporte e 8 serão usados em missões de ataque, armados com mísseis AM-39 Block 2.


http://www.naval.com.br/blog/tag/peamb/

Él planeamento del substituto del A-12 existe.

Saludos!
:D


De un blog que no ha pegado una, todo hay que decirlo. Por otro lado yo alucino. El END dice blanco y en botella "no más portaviones, de ahora en adelante anfibios". Y sale esta gente erre con erre con el cuento del portaviones. ¿No sería mejor empezar por un par de LPDs nuevos? ¿Un par de fragatas medianamente modernas y viables?

:conf:


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Mensaje por OliverBR »

Mauricio escribió:
OliverBR escribió:Planos de medio prazo da MB para su aviación naval:

Dos dois navios-aeródromo previstos no PAEMB, a MB deve iniciar a construção da primeira unidade em 2015, e sua incorporação ocorrerá em 2025, substituindo o NAe São Paulo. Este navio terá deslocamento entre 50.000 e 60.000 toneladas. Terá aparelhos de parada para pouso e duas catapultas para decolagem de aeronaves. Uma segunda unidade poderá ser construída a partir de 2031.

A MB já contratou 8 unidades do C-1 Trader para missões de COD/AAR. Essas unidades deverão ser entregues a partir de 2012. No momento, a MB está finalizando a aquisição de 4 S-2G Tracker que serão transformados em aeronaves AEW. Um segundo lote de 4 S-2G deverá ser contratado ainda nesta década.

Dois anos após a Força Aérea Brasileira (FAB) decidir qual será seu avião de caça/ataque, a MB irá contratar 24 unidades do mesmo modelo para operar no futuro NAe.

...

Dos 16 Super Cougar que serão entregues, 8 serão exclusivos para transporte e 8 serão usados em missões de ataque, armados com mísseis AM-39 Block 2.


http://www.naval.com.br/blog/tag/peamb/

Él planeamento del substituto del A-12 existe.

Saludos!
:D


De un blog que no ha pegado una, todo hay que decirlo. Por otro lado yo alucino. El END dice blanco y en botella "no más portaviones, de ahora en adelante anfibios...".
:conf:


Y de cual fuente "fiable" tiraste esta informacción ?

Cito la própria END, página 21:

Entre os navios de alto mar, a Marinha dedicará especial atenção ao projeto e à fabricação de navios de propósitos múltiplos que possam, também, servir como navios-aeródromos. Serão preferidos os navios-aeródromos convencionais e de dedicação exclusiva.


En realidad la pasaje és medio ambigua, pero la MB tiene planes para buques de 50 mil ton, con catapultas, ganchos y acompaña la licitación de FX-2, o que le parece, eles van operar a partir de buques anfibios ?

Y las fragatas y otros buques también hacer parte de los planes, no te preocupes.

:wink:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

OliverBR escribió:Y de cual fuente "fiable" tiraste esta informacción ?

Cito la própria END, página 21:

Entre os navios de alto mar, a Marinha dedicará especial atenção ao projeto e à fabricação de navios de propósitos múltiplos que possam, também, servir como navios-aeródromos. Serão preferidos os navios-aeródromos convencionais e de dedicação exclusiva.


No solamente citas mal, sino de modo que dá que pensar. Yo realmente no entiendo esa manía con engañarse a sí mismos que tienen Uds. Porque el END en su versión en Portugués no dice "Serão preferidos os navios-aeródromos convencionais e de dedicação exclusiva", dice "Serão preferidos aos navios-aeródromos convencionais e de dedicação exclusiva".

Pequeña diferencia.

Y por si la duda, su versión en Español:

Estrategia Nacional de Defensa escribió:Entre los buques de alta mar, la Marina dedicará especial atención al proyecto y a la fabricación de buques de propósitos múltiples que puedan, también, servir como buques aeródromos. Serán preferidos a los buques aeródromos convencionales y de dedicación exclusiva.


https://www1.defesa.gov.br/eventos_temp ... panhol.pdf

En realidad la pasaje és medio ambigua, pero la MB tiene planes para buques de 50 mil ton, con catapultas, ganchos y acompaña la licitación de FX-2, o que le parece, eles van operar a partir de buques anfibios ?


No, no es ambiguo. Es transparente como agua de témpano glacial. Especialmente si lees par de párrafos antes donde habla claramente de siempre tener medios anfibios operativos y disponibles para desembarcar Fusileros Navales. Así que me disculpas la franqueza, pero te creería el cuento del portaviones de 50.000 TM si...

a) Hubieran podido con el FX-2 para la FAB. Pero no han podido, ¿Ahora van a poder con cazas para la Marinha junto al portaviones donde meterlos?

b) Ya hubieran tenido los anfibios de los que habla la END. Porque "serán preferidos" no es lo mismo a "es lo único que vamos a comprar", pero si son preferidos uno se imaginaría que primero van a por los anfibios y solamente después, en un futuro a determinar, a lo mejor portaviones.

Finalmente si hay plan o no hay plan... mira, la Marinha también tiene un plan para un submarino nuclear. Plan que lanzaron en 1977... :wink:

Y las fragatas y otros buques también hacer parte de los planes, no te preocupes.


No, es que yo no me preocupo. Te lo prometo, no pierdo un minuto de sueño. Los que deberían preocuparse son Uds., que gastando lo que gastan en defensa, tienen unas FAS que ni siquiera son punteras en un barrio donde serlo no representaría mayor hazaña.


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Mensaje por OliverBR »

Mauricio escribió:
OliverBR escribió:Y de cual fuente "fiable" tiraste esta informacción ?

..

No solamente citas mal, sino de modo que dá que pensar. Yo realmente no entiendo esa manía con engañarse a sí mismos que tienen Uds. Porque el END en su versión en Portugués no dice "Serão preferidos os navios-aeródromos convencionais e de dedicação exclusiva", dice "Serão preferidos aos navios-aeródromos convencionais e de dedicação exclusiva".



Bueno, mí fuente és esta:

https://www.mar.mil.br/diversos/estrate ... Defesa.htm

ali tien el enlace para él documento en PDF, si tiene dudas consulte con el servicio de las relaciones de la MB o el Ministério da Defesa.

Mauricio escribió:
a) Hubieran podido con el FX-2 para la FAB. Pero no han podido, ¿Ahora van a poder con cazas para la Marinha junto al portaviones donde meterlos?

...

Finalmente si hay plan o no hay plan... mira, la Marinha también tiene un plan para un submarino nuclear. Plan que lanzaron en 1977...

...

que gastando lo que gastan en defensa, tienen unas FAS que ni siquiera son punteras en un barrio donde serlo no representaría mayor hazaña.


En él poco tiempo que posteo en este foro, cuántas veces he leído declaraciones como éstas, y cuántas veces tengo que responder yo y otros foristas.
Las respuestas quedan arriba en este miesmo foro y en él foro de las FA de Brasil, por lo tanto vaya a leer que no no voy a perder más tiempo con vos.

Tchau!
:crazy:


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Bueno, mí fuente és esta:

https://www.mar.mil.br/diversos/estrate ... Defesa.htm

ali tien el enlace para él documento en PDF, si tiene dudas consulte con el servicio de las relaciones de la MB o el Ministério da Defesa.



¿Dónde dicen en ese enlace -Mejor dicho en el PDF que tienen enlazado- nada de dos portaaviones cuya construccion debe iniciarse en 2015 y para desplazar 60.000 tm?

Porque yo lo que leo que puede tener que ver es:

Entre os navios de alto mar, a Marinha dedicará especial atenção ao projeto e à fabricação de navios de propósitos múltiplos que possam, também, servir como navios-aeródromos. Serão preferidos os navios-aeródromos convencionais e de dedicação exclusiva.

Si bien más abajo dicen que serán preferidos navios aerodromos o portaaviones puramente convencionales -No vaya a ser que alguien piense que el A-12 no tiene justificación en la Marinha actualmente, porque como dice muchas veces Mauricio si no pueden equiparse con 3 docenas de cazas modernos es de risa pensar en empezar a construir dos portaaviones de 60.000 t con GAEs sin resolver para dentro de 4 años-, como dice Mauricio eso no significa decir "vamos a construirlos", y es evidente que no hablan de empezar a construirlos en 2015 ni se da detalle alguno. Y para se conscientes de lo que llevan estos programas fijense en el viacrucis RN con los CVF, que por cierto podría convertirse en una bendición para la Marinha.

Además mencionan al portaaviones de nuevo una vez más:

8. Um dos elos entre a etapa preliminar do embate, sob a responsabilidade da força submarina e de suas contrapartes espacial e aérea, e a etapa subsequente, conduzida com o pleno engajamento da força naval de superfície, será a Aviação Naval, embarcada em navios. A Marinha trabalhará com a indústria nacional de material de defesa para desenvolver um avião versátil, de defesa e ataque, que maximize o potencial aéreo defensivo e ofensivo da Força Naval.

Pero nuevamente son definiciones genéricas, que parecen más orientadas en mi opinión a justificar el actual A-12 y sin especificar nada de plazos de construccion ni del dichoso "Plan Imperial" de los dos portaaviones. La parte de desarrollar un avion de caza embarcado brasileño, dando a entender que eso se refiere a los plazos citados, es bastante de traca también.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Mensaje por Mauricio »

Kalma_(FIN) escribió:Si bien más abajo dicen que serán preferidos navios aerodromos o portaaviones puramente convencionales -No vaya a ser que alguien piense que el A-12 no tiene justificación en la Marinha actualmente.


Kalma, yo alucino con este párrafo. En efecto, el PDF que enlaza Oliver sice "os" y no "aos". Pero si revisas citas textuales del mismo END hechas desde Diciembre 2008 hasta mediados de 2010, dice claramente "aos". Que no es baladí, porque lo uno significa "preferimos portaviones convencionales" - entiéndase CV y no CVN - mientras lo otro significa que preferirán anfibios antes que portaviones convencionales - entiéndase LHA/LHD antes que CATOBAR.

Y la versión en Español del END así lo confirma, que originalmente la intención del END era dar preferencia a anfibios con el "aos". Yo tengo un PDF en Portugés en casa, voy a revisar y hacer una captura de imágen del monitor. Porque no es precisamente un pequeño cambio doctrinario que se hace quitando una "a" de un documento de este nivel.


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Mensaje por George S Patton »

Momento, la dejé pasar, hasta el 2025 el A-12?
Compran C-1 Trader? les vendo mi colección de Focke-Wulff 290 y la de Bombarderos ligeros Mosquito Havilland ( que hermoso avión!!!)
Por qué compran cosas viejas?
Una noticia viejita, pero si los convencen de subastarlos completos... capaz.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... itar.shtml

Brasil da para más, me parece que Lula los engaño con bombas de humo y Dilma Rousseff se ve obligada a poner las cosas en blanco.


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

George S Patton escribió:Momento, la dejé pasar, hasta el 2025 el A-12?
Compran C-1 Trader? les vendo mi colección de Focke-Wulff 290 y la de Bombarderos ligeros Mosquito Havilland ( que hermoso avión!!!)
Por qué compran cosas viejas?
.


Por que desafortunadamente ese tipo de medios son los unicos que puede sustentar el A-12 abordo, con medio de mucha menor data la cosa cambia, las catpultas no dan, la pista noda , etc. etc., Por ello el afan de mantener el A-4 en servicio y no optar de plano por una plataforma mejor y mucho más moderna, el problema no son los medios aereos que la MB se esta consiguiendo a precio de huevo por su data, sino la plataforma estrategica que operan que los envia de frente a los setenta y con suerte algo adentrados en los ochenta, más allá no!.

Ahora como bien explica Mauricio, son muchos los documentos que dan vuelta por la red que hablan de mega planes navales y militares del Brasil, donde nos aclaran que el dinero es lo de menos, pero también son muchos los articulos periodisticos escritos y audivisales que nos muestran los constantes recortes en materia militar que el gobierno efectua, cabe mencionar aunque no venga al caso, el "tirón de orejas" de la FIFA por el retraso en los trabajos para el Mundial que se disputará en esa nación, no creo que sea por falta de mano de obra.....

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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Mensaje por Mauricio »

Sip, tal como recordaba...

Imagen

"Serão preferidos aos navios-aeródromos convencionais e de dedicação exclusiva". Así es como fué publicado en Diciembre 2008 y así es como aparece en mi copia PDF, guardada en Noviembre 2010. La versión en Español es clara - se prefieren anfibios por sobre portaviones. Sin embargo vas a la nueva versión que aparece en el enlace que trajo Oliver y dice "Serão preferidos os navios-aeródromos convencionais e de dedicação exclusiva", que es algo muuuuuuy diferente.

Habrá que mandarles una cartica... :conf:


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Mensaje por OliverBR »

Kalma_(FIN) escribió:
Pero nuevamente son definiciones genéricas, que parecen más orientadas en mi opinión a justificar el actual A-12 y sin especificar nada de plazos de construccion ni del dichoso "Plan Imperial" de los dos portaaviones. La parte de desarrollar un avion de caza embarcado brasileño, dando a entender que eso se refiere a los plazos citados, es bastante de traca también.


No confunda la END que lleva a los Planos de Articulação e Equipamentos de cada Fuerza:



A Estratégia Nacional de Defesa (END), formulada em 2008, organizou-se em torno de três eixos estruturantes.

O primeiro diz respeito à organização e à orientação das Forças Armadas, para melhor desempenharem sua destinação constitucional e suas atribuições na paz e na guerra.

O segundo refere-se à reorganização da indústria nacional de material de defesa, para assegurar que o atendimento das necessidades de equipamento das Forças Armadas apóie-se em tecnologias sob domínio nacional.

O terceiro versa sobre a composição dos efetivos das Forças Armadas e sobre o futuro do Serviço Militar Obrigatório.


No que diz respeito ao primeiro eixo, foi determinado às Forças Armadas elaborarem os respectivos Planos de Articulação e de Equipamento, ... de modo a dimensioná-los para atender adequadamente ao disposto na END.

Em decorrência, o Comando da Marinha elaborou o “Plano de Articulação e de Equipamento da Marinha do Brasil” (PAEMB), estabelecendo projetos e metas para o reaparelhamento...

https://www.mar.mil.br/paemb/paemb.html





:wink:


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

George S Patton escribió:Brasil da para más, me parece que Lula los engaño con bombas de humo y Dilma Rousseff se ve obligada a poner las cosas en blanco.


Ni tanto:

No corte de R$ 4,3 bi, Defesa preserva projetos estratégicos
4 de abril de 2011


O ministro da Defesa, Nelson Jobim, define até o fim desta semana o corte de R$ 4,3 bilhões no Orçamento de investimento e custeio do Exército, Marinha e Aeronáutica. Jobim já decidiu manter os investimentos previstos na lei orçamentária deste ano para os projetos de construção do submarino nuclear, do avião cargueiro KC-390 e de 50 helicópteros EC 725, a serem destinados para as três Forças Armadas. Em contrapartida, vai cortar a compra de 12 helicópteros russos para a Força Aérea Brasileira (FAB), conforme previa a peça aprovada do Orçamento Geral da União.

...

O adiamento da compra do primeiro lote de 34 caças para a FAB não foi considerado no corte, pois, segundo explicou Jobim, o impacto financeiro dessa despesa não ocorreria este ano. “Mesmo que a decisão sobre a compra saia ainda em 2010, vamos levar de 10 a 12 meses apenas para negociar e fechar o contrato”, afirmou. Esse foi o prazo ocorrido em outras grandes contratações da Defesa, depois de definida a licitação.

...

Leia mais: Poder Aéreo http://www.aereo.jor.br/



Por aqui vamos, e por aí ?
:wink:


George S Patton
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Mensaje por George S Patton »

No vea lo mío como anti-Brasil, Argentina es socia de Brasil.
Yo critico la política o decisiones en mantener el A-12 hasta el 2025, si el A-12 es para formar doctrina es mucho tiempo.
Ahora de lo que plantea Mauricio no sé si es una letra de confusión que cambia todos los planes futuros aos en vez de os , o sea Brasil deja la política de Portaviones convencionales y va por donde van muchas armadas o qué?
En todo caso para doctrina naval no gastaría mucho dinero en los A-4, y yo creo que el A-12 ya es viejo por las normas de diseño francés, mira si fuera hecho en USA donde se hacen con más vida útil estaría más o menos bien, pero está en vencimiento la vida útil del A-12 ni me imagino hasta el 2025.
Si querían un Porta de verdad hubieran pujado por un Kitty Hawk, si, es más caro pero...
Para mi mejor un Brasil fuerte.
Saludos


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Mensaje por maximo »

Sostiene Patton
Si modernizan al A-4 para dejarlo para ataque y naval-strike no estaría mal, pero necesitan un avión que cumpla las funciones de caza y defensa aerea del bicho


No necesariamente. De hecho, es muy discutible la decision francesa de dejar la defensa aerea del CdG a los Rafales, descuidando la defensa por parte de los buques.
Si el A4 se dedicara a misiones de ataque (en realidad, lo unico posible), lo que le haria falta a la agrupacion brasileña es una defensa antiaerea/antimisil creible en sus buques. Pero es que no es asi. No solo es insuficiente, sino que es muy deficiente.

Sostiene OliverBR
Los PAs que operan él AV-8 no son diferentes del uso propuesto al A-12 y A-4 modernizados, aeronves de ATAQUE con capacidad SECUNDARIA de defensa aerea...


Ya, es cierto. Pero hay capacidades secundarias y capacidades secundarias. No es lo mismo tener esas funciones secundarias con misiles IR de hace 20 años que ejecutar esa mision secundaria con un APG-65, Iris-T de misil IR y Meteor para un BVR que los A4 no pueden ni soñar. Si, tenemos el AA como mision secundaria... Pero no me digas que eso los convierte en iguales.

Él planeamento del substituto del A-12 existe.


Si.

Y el CX-n. Y la compra de una decena de buques de superficie. De una docena de submarinos (alguno nuclear), etc, etc... No, si por falta de planes no nos podemos quejar. Si yo creo que el problema de falta de presupuesto es que esos planes se imprimen en papel. ¡Asi va la Amazonia! Dos megaplanes mas y no quedara un solo arbol con los que imprimirlos.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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Mensaje por OliverBR »

maximo escribió:Sostiene Patton

Si.

Y el CX-n. Y la compra de una decena de buques de superficie. De una docena de submarinos (alguno nuclear), etc, etc... No, si por falta de planes no nos podemos quejar. Si yo creo que el problema de falta de presupuesto es que esos planes se imprimen en papel. ¡Asi va la Amazonia! Dos megaplanes mas y no quedara un solo arbol con los que imprimirlos.


Tal vez a los foristas que critican tanto él Brasil les falte leer un poco más sobre nossos planes de defensa y plazos, un sitio recomendado por él proprio foro hizo unas buenas materias al respecto, con vistas a LAAD,
Cuanto a los planes y desarollos, lo sé que no son perfectos pero estan LEJOS de la situación NEGRA que és colocada acá por tantos foristas estranjeros.

Me quedan unas duvidas:
Uuds. no hacen planes?
Eles se cumplem de imediato?
TODOS eles son, de fato, implementados "pleto en lo blanco"?

Los subs, incluso el nuclear están encomendados por lo que sé, o no?

Sigue enlace para la pagina principal de las reportajes:

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=322

Buena lectura!
:wink:


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Mensaje por OliverBR »

Sobre los sub, una nota "fresquinha":

Senado aprova acordo Brasil-França para produção de submarinos
6 de abril de 2011, em Noticiário Nacional


O Plenário do Senado aprovou nesta quinta-feira (5) acordo entre Brasil e França, firmado em dezembro de 2008, para cooperação na produção de submarinos. O Projeto de Decreto Legislativo (PDS) 79/11 segue agora para promulgação.

O acordo aprovado estabelece a cooperação bilateral no desenvolvimento e na construção de submarinos convencionais do tipo Scorpène (SBR), assim como de um submarino com armamento convencional destinado a receber um reator nuclear a ser desenvolvido pela parte brasileira (SNBR).

O texto estabelece a compra pelo Brasil de quatro submarinos e a transferência de tecnologia, bem como a assistência francesa para a construção de um estaleiro de submarinos e de uma base naval.

Mais em: http://www.naval.com.br/blog/2011/04/06 ... ubmarinos/



Saludos!


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